Martos contará con un Punto Limpio

Ayto. Martos | El delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro y la Alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, han presentado hoy el proyecto del Punto Limpio que comenzará a construirse en Martos, en breves fechas. Se trata de unas infraestructuras que tendrán carácter comarcal y que se ubicaran en un solar cedido por el Ayuntamiento de Martos, en la calle Cazorla del Polígono Industrial Cañada de la Fuente.

Las nuevas instalaciones, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, contados a partir de la adjudicación de las mismas, están destinadas al reciclaje de residuos urbanos específicos que no tienen cabida en la basura ordinaria.

La alcaldesa, Sofía Nieto, destacaba la importancia de este Punto Limpio y su repercusión en la calidad de vida de los ciudadanos.

Con una inversión cercana a los 470.000 euros, el punto limpio contará con cinco grandes contenedores de voluminosos, para poda, madera, grandes envases, electrodomésticos y escombros y otra zona de contenedores más pequeños, para unos 15 tipos diferentes de residuos, como aceites, textiles, fluorescentes, pilas y otros.

El delegado ha destacado la necesidad de facilitar a los vecinos la práctica del reciclaje, que se ha convertido en una preocupación cada vez más frecuente en los hogares, de ahí el esfuerzo que se está realizando por dotar a toda la provincia de instalaciones de este tipo, que además pueden ser usadas por las pequeñas empresas.

Compartir en Tuenti Martos contará con un Punto Limpio

12 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ya era hora de que una ciudad como es Martos contara con un punto limpio fijo. Un gran acierto. Gracias por ello.

  2. Hola,
    Estupenda noticia, si podéis facilitar más información al respecto sería bien recibido. ¿cómo funcionará? ¿Qué servicios extras aportará a nuestro pueblo?.¿Tendremos contenedores para reclicaje?, etc.

    Gracias

  3. Menos mal!!!!!!!!!!!!!! ya era hora!! ahora sólo falta que comience a funcionar la depuradora, que si mis calculos no me fallan llevamos 10 años pagando multas a la Junta de Andalucia…

    Pero muy bien por el Punto Limpio!

  4. Por fin, por fin, un punto limpio en Martos, como el de Alcalá,el de Andújar, el de la gran ciudad de Bedmar y Garciez, el de Cazorla y Chiclana de Segura con sus 800 habitantes, el de Linares, el de la ciudad industrial de navas de San Juan, el de Orcera, el de Pozo Alcón, el de Torreperogil, Ea, por fin una gran infraestructura en nuestra ciudad que no hay en ingún otro pueblo de la provincia, y como buenos marteños, sabemos que nos merecemos ser especiales y lo agradecemos . Pero habrá algún apestado que diga que por fin y dirán que es un desgradecido. Cuando en Martos hagan algo que no tenga poblaciones menores que martos como Alcalá podremos estar agradecidos, mientras es lo que debemos tener digo yo. En fin, Marteños, sigamos así…

  5. Hace cuatro años que vivo en Martos y echaba cosas de menos, entre ellas reciclar en condiciones, afortunadamente mi lista se va reduciendo y veo contenedores de todos los colores, aunque mal ubicados todavía, pero no esperaba un punto limpio y es fabuloso que progresemos al ritmo que requieren los tiempos. Gracias y no bajéis la guardia.

  6. Bien, por fin llegó la hora para los que reciclamos de verdad, que no somos todos ¿eh? ni mucho menos , no hay mas que mirar la de plásticos, vidrios y papel que hay en la basura orgánica, y los contenedores de plástico, cartón y vidro al lado vacios en la mayoría, habría que concienciarnos más….. Tuccitanico, dices «gran infraestructura» con ironía…hombre pues no será una gran infraestructura un punto limpio ,ni a lo mejor un aparcamiento de camiones o una ITV ,pero un polígono como pocos en Andalucía si lo será hombre, que haria falta para ubicar todas esas «miniinfraestructuras?».
    Ah, que yo sepa pocas poblaciones con una ITV tan cercana como la de jaen 15minutos aprox., tienen una , y no me digas que ALCALA tiene una que está a 50kms de Jaén,, por cierto , punto limpio ha habido en Martos y sigue habiendo… 2º lunes en Pierre Cibié y 4º lunes junto al Día, cada mes, daros una vueltecilla y vereis la concurrencia de gente,ojalá en éste futuro punto limpio fijo haya mucha mas bulla.
    un saludo

  7. para Luces: En la provincia de Jaén existen actualmente 11 puntos limpios fijos, el de Martos cuando se inaugure en plenas elecciones municipales será el número 12. Así que Martos es para la Junta la población décimosegunda en importancia, en lugar d ela quinta que debiera ser por población

  8. tuccitaniko, estás cerrao en ti mismo con el complejo de colista, que mas dá que hayamos sido los de no sé que nº de orden de llegada de punto limpio , el caso es que está aquí , haz uso de él y anima a los demás a que lo hagan y reciclen.

  9. Se le llena la boca a los socialistas al hablar de lo que han hecho en medio ambiente, y se le llena la boca al hablar de la depuradora de aguas residuales, despues de ser sancionados durante 11 años por la Junta de Andalucia, debido a no tener la EDAR en funcionamiento!!!! Menos hablar y más hacer!!!

  10. Hola alguien me puede decir donde puedo ir a llevar y que dias unos carricos de niños que tengo para tirarlos? Gracias.

  11. los 10 ,20 y 30 de cada mes al lado de contenedor,

  12. Hola Cris, mi sugerencia si los carritos no estan en demasiado mal estado es que preguntes en caritas para que los pueda aprovechar alguien y sino es así, entonces se ponen el 2º lunes del mes en la bajada del parque donde ponen la portada de la feria y el 4º al lado del supermercado DIA% de la Avenida Olivares.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV