Mejoras en la Accesibilidad durante 2010

Ayto. Martos | La Alcaldesa de Martos y la Jefa del Departamento de Accesibilidad de la Fundación Once, han presentado hoy el balance de las actuaciones ejecutadas en el año 2010, incluidas dentro del Convenio de Accesibilidad que mantiene el Consistorio, con dicha Fundación y el Imserso.

En esta fase del proyecto de actuación del Plan de Accesibilidad se han ejecutado dos actuaciones, que han supuesto una inversión de 125.800 euros. Las obras en cuestión, han consistido en la instalación de un ascensor en el Hotelito y la adecuación de la Calle Manuel Pérez Espejo.

En el primer caso, las obras han permitido hacer totalmente accesible el edificio que alberga la Casa Municipal de Cultura, mientras que la actuación en la Calle Manuel Pérez Espejo se ha centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas, ampliando las aceras a dos metros de anchura, instalando pavimento antideslizante, nuevos vados peatonales adaptados e inclusión de una plaza de aparcamiento para minusválidos.

Sofía Nieto, ha explicado que gracias a este convenio, por un lado se ha intervenido en un edificio público de carácter sociocultural, con gran afluencia de personas, posibilitando a todos los usuarios la accesibilidad a las instalaciones y por otro, se ha actuado sobre una calle que presentaba defectos y carencias en materia de accesibilidad y movilidad y urbana.

Gracias a este convenio a tres bandas, el ayuntamiento ha podido acometer otras obras de accesibilidad como la eliminación de barreras urbanísticas en la calle Manuel Caballero, la adaptación del Colegio Público San Fernando, la adaptación del consultorio médico de Monte Lope Álvarez y las obras en las Calles Andalucía y América.

Josefa Álvarez, puso en valor este tipo de proyectos que propician la accesibilidad en los pueblos, en sus plazas, edificios o calles, para facilitar y mejorar la calidad de vida, no solo de las personas con alguna discapacidad, sino de todos los vecinos en general.

Compartir en Tuenti Mejoras en la Accesibilidad durante 2010

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV