Comienzan las obras de la Calle Bailén

Ayto. Martos | Ayer, lunes 24 de enero, comenzaron las obras de la Calle Bailén, una de las principales arterías del Polígono Industrial de Martos. Estas obras, incluidas en el Proteja 2010, serán ejecutadas por la empresa Mipelsa, durante los próximos seis meses, plazo de ejecución establecido.

El presupuesto total de la obras es de 417.095 euros y consisten básicamente en la reurbanización de la calle Bailén, desde la intersección con la calle Linares hasta la Calle Torredelcampo, para dotar esta vía con nuevo sistema de alcantarillado, sustitución de red de agua potable, modernización y adaptación de las aceras, ejecución de nuevo firme para posterior pavimentación y sustitución o reparación de las demás instalaciones. Además se prevé la construcción de una glorieta en la intersección de calle Bailen y Avda. de la Forja y otra en la intersección de calle Vílchez con Avda. de la Forja.

Como ha destacado el concejal de Urbanismo, Rubén Cuesta, con esta actuación se cumplen tres objetivos del equipo de gobierno municipal: por un lado se da respuesta a las demandas de los industriales de la zona ya que la calle quedará completamente remodelada, por otra parte se prevé emplear a 60 personas, 53 de los cuales son de nueva contratación, esto equivale a decir que se generarán 1200 jornales y en tercer lugar, será una empresa marteña la que ejecute la obra, como ha sucedido en las anteriores actuaciones del Plan E.

El inicio de las obras va a requerir que se corte al tráfico general la calle Bailen, en el tramo comprendido entre Calle Linares (gasolinera) y Calle Alcaudete. Se prohíbe también el aparcamiento en el margen derecho (fachada de Valeo) de esta vía. La empresa encargada de las obras, facilitará el acceso a los industriales de la zona. El resto de las calles adyacentes a C/ Bailen no sufrirán ningún cambio.

Foto:  Deterioro de la Calzada en la Calle Bailén, imagen de Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti Comienzan las obras de la Calle Bailén

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV