Foto Denuncia: Caminando entre tractores…

Estas son algunas de las imágenes que se producen durante toda la temporada de la aceituna en la Avda. Europa, a las puertas de la Cooperativa Virgen de la Villa. Mejor dicho, a lo largo de toda la acera anexa a ella.

Se trata de estacionamientos mal realizados de tractores con remolques, tanto encima de la acera como en doble fila. Al descargar la aceituna, esperan fuera del recinto de la Cooperativa para recoger los pesajes de la cosecha, cuando justo a la entrada de la misma existe una gran explanada para poder esperar tranquilamente sin molestar a nadie…

Claro, como estorban en la carretera, pues se ponen encima de la acera para que cuando pasemos los peatones no podamos andar tranquilos sin que nos atropellen, porque a veces tampoco te ceden el paso cuando salen de ella…. Claro y como están trabajando, pues hay que pasarles por alto que el resto de los vecinos y yo misma, que caminamos por la acera, pues nos tenemos que salir a la carretera para pasar toda la fila de tractores…Para más inri, cuando llueve (que son muchos días) y empieza a anochecer, entre la poca visibilidad y el barrizal (porque acera acera….más bien es una pista de patinaje sobre barro-NO ESTÁ EMBALDOSADA), más de una vez las he pasado canutas sorteando tractores por donde se supone que yo debo circular y ellos no.

Además, estacionan (no paran) en doble fila, se ausentan del tractor, se van de cháchara y encima no puedes sacar tu coche aparcado sin tener que subirte a la acera…

Algunos tractoristas son un poco más considerados y sólo invaden la mitad de la acera. No por ello lo están haciendo mejor, ya que con el reglamento de circulación en la mano, “está prohibido estacionar en aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones y en doble fila” (Art. 94). En otras zonas del pueblo no pasa esto porque te multan a la más mínima. Como se puede comprobar no se trata de simples paradas, son estacionamientos en toda regla, ya que los conductores se ausentan del vehículo y por supuesto superan los dos minutos permitidos.

Personalmente estoy muy harta de no poder andar tranquila por esa acera, por la que paso todos los días, y que aunque no esté acondicionada para los peatones, es lo único que hay por esa vía para caminar…

Espero que esto sirva para algo…para que los tractoristas tengan un poco más de respeto y estacionen sus tractores en una zona permitida y para que nuestro Ayuntamiento tome cartas en el asunto dando una solución satisfactoria para todos sin que nadie salga perjudicado.

Un saludo y gracias

Fdo. Zayda Donaire

Compartir en Tuenti Foto Denuncia: Caminando entre tractores…

55 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Uno de Martos, ¿que las cooperativas no se van a mover?, jajaja, otro que vive en la tercera dimensión, tarde o temprano no solo se irán al polígono olivarero, si no más cosas que para ti a lo mejor son impensables….o eso u os iréis a la ruina, que las ayudas no son eternas amigo.

  2. que le costaron más baratas las viviendas allí. Al contrario pagaron más porque esa zona iba a tener mucho futuro. Ya veo ya

  3. Señores que las coperativas se queden en el pueblo y el resto del pueblo cambie…jajajaja..Haber si quitan las ayudas esas golosas y las regulan encondiciones para que se acabe el choteo,por que claro entre el paro y las ayudas y esas cosas pues asi nos va.Aqui todo el mundo tiene la culpa menos ellos,que si las viviendas en esa zona eran mas baratas que si somos unos quejicas,que si hace frio para sacar a los niños,vamos vosotros me vais a decir cuando tengo que sacar a mi hijo a la calle.Pues si no venden los olivos por algo sera!!!!

  4. Yo no voy a entrar en el tema de donde deberían situarse las cooperativas, solo voy a dar mi humilde opinión sobre el tema de los tractores.

    Respondiendo al comentario de AFUERAS, decirle que es ridículo pedir tolerancia para algo que está PROHIBIDO, ya sean 2 meses al año o 1 día al año, NO SE PUEDE APARCAR EN DOBLE FILA O SOBRE LA ACERA, NO SOLO TRACTORES, TAMBIÉN LOS COCHES.

    Por esa regla de tres cuando un indivíduo desvalije una casa o comercio podría decir: «Por favor tengan ustedes un poquito de tolerancia que solo les voy a robar una vez al año»; tampoco se puede porque también está PROHIBIDO.

    Un saludo a todos y ojalá en el futuro desaparazcan todos los CANIS de Martos, que vaya lacra.

  5. querido jose ocaña, tu has visto la primera foto? tengo un familiar que vive en esa zona, y tambien tengo un bebe. Gracias al clima que tenemos que no llegamos a temperaturas bajo cero, que normalmente aqui en Andalucía se suelen tener inviernos suaves se puede salir a la calle con bebes ya que si tu tienes hijos debes de saber que es muy incomodo y desesperante para los niños los primeros quedarse en casa durante todos los meses de invierno. Un niño bien abrigado como otra persona cualquiera puedes sacarla sin ningun problema. Tu crees que yo podria pasar sin ningun problema por esa acera con el carrito de mi bebe estando ese tractor aparcado? Deberia bajarme a la carretera, que hago? me doy la vuelta y me voy por otro lado?

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV