Foto Denuncia: Caminando entre tractores…

Estas son algunas de las imágenes que se producen durante toda la temporada de la aceituna en la Avda. Europa, a las puertas de la Cooperativa Virgen de la Villa. Mejor dicho, a lo largo de toda la acera anexa a ella.

Se trata de estacionamientos mal realizados de tractores con remolques, tanto encima de la acera como en doble fila. Al descargar la aceituna, esperan fuera del recinto de la Cooperativa para recoger los pesajes de la cosecha, cuando justo a la entrada de la misma existe una gran explanada para poder esperar tranquilamente sin molestar a nadie…

Claro, como estorban en la carretera, pues se ponen encima de la acera para que cuando pasemos los peatones no podamos andar tranquilos sin que nos atropellen, porque a veces tampoco te ceden el paso cuando salen de ella…. Claro y como están trabajando, pues hay que pasarles por alto que el resto de los vecinos y yo misma, que caminamos por la acera, pues nos tenemos que salir a la carretera para pasar toda la fila de tractores…Para más inri, cuando llueve (que son muchos días) y empieza a anochecer, entre la poca visibilidad y el barrizal (porque acera acera….más bien es una pista de patinaje sobre barro-NO ESTÁ EMBALDOSADA), más de una vez las he pasado canutas sorteando tractores por donde se supone que yo debo circular y ellos no.

Además, estacionan (no paran) en doble fila, se ausentan del tractor, se van de cháchara y encima no puedes sacar tu coche aparcado sin tener que subirte a la acera…

Algunos tractoristas son un poco más considerados y sólo invaden la mitad de la acera. No por ello lo están haciendo mejor, ya que con el reglamento de circulación en la mano, “está prohibido estacionar en aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones y en doble fila” (Art. 94). En otras zonas del pueblo no pasa esto porque te multan a la más mínima. Como se puede comprobar no se trata de simples paradas, son estacionamientos en toda regla, ya que los conductores se ausentan del vehículo y por supuesto superan los dos minutos permitidos.

Personalmente estoy muy harta de no poder andar tranquila por esa acera, por la que paso todos los días, y que aunque no esté acondicionada para los peatones, es lo único que hay por esa vía para caminar…

Espero que esto sirva para algo…para que los tractoristas tengan un poco más de respeto y estacionen sus tractores en una zona permitida y para que nuestro Ayuntamiento tome cartas en el asunto dando una solución satisfactoria para todos sin que nadie salga perjudicado.

Un saludo y gracias

Fdo. Zayda Donaire

Compartir en Tuenti Foto Denuncia: Caminando entre tractores…

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

55 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Eso es lo que tiene vivir en las afueras de Martos. Falta servicios y sobran tractores

  2. Mi duda es la siguiente : ¿No se comento que las cooperativas debian salir de los cascos urbanos e instalarse en un supuesto poligono olivarero a las a fueras de los municipios?.
    Como ciudadana considero que es un problema de ruidos, olores, suciedad, atascos de trafico,….para todos y no entiendo cuando se va a solucionar este problema….
    Las subvenciones que se reciben se pueden utilizar entre otras cosas, para solucionar este problema que seria trasladar las cooperativas fuera donde no causen tantos trastornos.

  3. aqui el problema no son los tractores, porque la si las autoridades hicieran su trabajo siempre como se debe de hacer estas cosas no pasarian. sera porque dentro de la cooperativa no hay sitio para aparcar vamos… si desde el principio hubieran puesto unas pocas multas,… no se yo si los dejarian encima de la acera.

  4. La cooperativa estaba antes quelas viviendas. No podian haber contruido en otro sitio (que lo hay en mejor situación y mucho)

    Son dos meses al año y tenemos que convivir todos. Más tolerancia

  5. Pues por eso mismo, Afueras, porque tenemos que convivir todos, que ellos circulen por donde deben, no por donde quieran…¿O es que ellos tienen “permiso” para poder hacerlo?
    Si atropellan a alguien andando por la carretera, seguro que dirían “es que tienes que circular por tu acera”¡¡

  6. lo que deberían hacer de una vez por todas es sacar fuera del casco urbano las cooperativas, en esta época hay mucho trasiego de tractores por el pueblo que generan mucha suciedad, problemas y trafico.

  7. Pero nuestro gran gobierno socialista no está construyendo desde hace más de diez años un gran polígono olivarero y una planta de biomasa?????Ande están??????

  8. yo como aceitunero que soy apollo esto pero hay que aguantarse porque no hay otra forma de hacerlo un tractor es un vehiculo mas de la via, solo que mas grande, tambien es verdad que tractores pasan todo el año y nadie se queja no?

  9. Vamos a ver afueras, no se donde tú vives pero se ve que es en un sitio privilegiado. que vivamos a las afueras como tu dices no quiere decir que aguantemos con todo lo que nos echen. A las afueras te refieres a 5 minutos del parque no? y es verdad que en esa zona se prometio el oro y el moro y nada. Cuando yo compre el piso nos dijeron que en un año la fabrica iba quitada y van 4 y nada. pero eso no lo sabiamos. Y lo cierto es que esta zona a pesar de ser nueva esta olvidada por nuestro querido ayuntamiento porque vamos digo yo que en el triangulito de la entrada a la calle podian poner un caminito para pasar con los carricoches y no llenarse de barro, pero en fin hay otras preferencias por lo que se ve.

  10. Si lo que están fuera del casco urbano son las viviendas del dia :)

  11. Fuera del casco urbano, que es una cortija esa zona?

  12. Según “Afueras” el problema no es ruido, suciedad, incumplimiento de normas de circulación, superar los límites de emisiones acústicas, sino que todo es culpa de quien a ido a vivir allí porque la fábrica estuviera antes ???

    ¡ Pues eso no es así !

    ¿o es que el problema de incumplimiento de normas y ruidos en el Parque también es culpa de quien halla ido a vivir allí?

  13. Las cooperativas deberían de estar hace años fuera del casco urbano por ley, así que ya que por el bien de la economía del pueblo y sus trabajadores y cooperativistas se les ha tolerado su ilegalidad realizando una actividad industrial dentro del casco urbano, al menos se les debería exigir, que como fábricas que son, minimizarán al máximo las molestias que generan, a saber: ruidos nocturnos insoportables para los vecinos, congestión del tráfico por vehículos pesados que destrozan el asfalto de las calles (cuyo arreglo tenemos que pagar con nuestros impuestos, cooperativistas y no cooperativistas), generación de suciedad y polvo que luego va a nuestros pulmones, tractores que aparcan donde pueden, delante de coches y ocupando aceras y calzada, etc, etc.

    Y no, no se puede permitir que los tractoristas aparquen de la forma que lo hacebn por el mero hecho de que estén trabajando y no tenga solución la cosa…, la ley y las normas de circulación son iguales para todos y no caben las excepciones, así que es la cooperativa la que debe de tomar medidas para que no ocurra esto, enviando los pesajes a posteriori y no entregándolos en el acto, o bien el ayuntamiento, colocando una zona correctamente señalizada de estacionamiento de los tractores. Si os fijais, esa acera es muy amplia, se podría estrechar bastante, embaldosarla para el paso de los peatones y los tractores podrían aparcar al lado, ya que habría suficiente espacio en la calzada, todo ello colocando medidas de aviso para evitar que un día un tractor se lleve por delante un peatón porque no lo vea. A los tractores que no respetaran la señalización multa al canto y sin miramientos de nuestra policía municipal, que, entre otras cosas, para eso le pagamos los marteños.

    Soluciones buenas para todos haberlas haylas, lo que no cabe es la dejadez y la resignación ante los problemas, eso es de mediocres y este pueblo no lo es.

    Un saludo

  14. No nos debemos de preocupar por andar entre tractores y que nos invadan las aceras, es cuestión de nada.
    El polígono olivarero esta prácticamente terminado y este verano o lo más
    tardar para el otoño, se realizara el cambio de las Cooperativas al Poligono Olivarero-
    “Esta seria la noticia que nos gustaría leer a todos”,
    Pero estos no se pondrán nunca de acuerdo, no tiene imaginación, no tienen ideas de futuro, son cerraos de mollera, las direcciones de las cooperativas están en manos de algunos que no ven mas allá de una fanega de tierra.
    Total que como estos no se van y el Ayuntamiento por no molestar…….
    Que nos den ……

    Buena proa y buen viento

  15. Vivo en la fuente nueva y no tengo problemas, de ruido, coches ni nada. Teniendo todo a un paso

    Y no molestan los tractoristas tanto que esa carretera es ancha

  16. Por cierto, no sabias que la fabrica no la iban a quitar tan pronto. Que ingenuo

  17. aqui el problema es muy simple.

    las cooperativas deben marcharse por ley fuera del pueblo.es asi de simple.

    cual es la realidad?que los señores que gobiernan ferreamente las cooperativas no les da la gana llebarselas al poligono olivarero,por que a pesar de que se les han ofrecido muchas facilidades,subvenciones,se les a reunido en muchisimas ocasiones a los grandes accionistas no les da la gana.asi de simple y claro.

    con las cooperativas tenemos un problema,pero claro en este pueblo de catetos,donde los 4 señores que son casi los dueños de las cooperativas se creen que tienen razon en todo y no quieren mover un dedo por que es mas facil estar sentadito llenandose los bolsillos…

    y asi nos va…con esto pasa lo mismo que el problema que tenemos cuando si ya el precio del aceite esta por los suelos,encima tenemos a los lumbreras de las cooperativas peleandose por ver quien vende el aceite mas barato .

    si tubieran 2 dedos de frente hacia ya años que se habian unido para hacer fuerza.pero claro,para eso hay que tener cerebro

    asi nos va

  18. ya mismo sus van a estorbar hasta los olivos,pero señores que estamos en martos ciudad del olivo y nuestro oro liquido.venga ya de tanto quejarse

  19. Afueras, en la fuente nueva no tienes problemas de nada? y donde aparcas? para ingenuo tu.

  20. Teniendo todo a un paso? tienes mas de un paso para ir al teatro por ejemplo eh?

  21. Si eso, “oro” regalado a precio de saldo a los italianos, venga ya y déjate de chorradas. Seguro que tu no te quejas de nada verdad, espero que no tengas que hacerlo por cualquier cosa, que te diría simplemente esto: “ajo y agua”, Así nos va con este pueblo lleno de catetos insolidarios que sólo van a lo suyo, eso sí, que luego a ellos no les toquen nada, jaja.

    Ya veremos que pasa como algún día a algún vecino le de por demandar a las cooperativas y al Ayuntamiento ante los tribunales por no cumplir la ley, quien rie el último…ya está bien señores de tanto cachondeo, que ya estamos hartos de caciques.

  22. Llevo yo 26 años viviendo en el rosalejo, mucho mas antes que todos ustedes y bueno aguanto, si es verdad que alguna vez me he llevado un susto cuando salian los tractores y realmente es algo peligroso…. pero vivimos en un pueblo olivarero digo yo no?

  23. jejejeje que mala es la envidia en las afueras dice que vivimos….., claro como la Fuente Nueva ya no es ni lo que era, porque tiene la vidilla de los bancos y cajas, bueno y de los colegios sino…. anda que hablar por hablar….documentate o al menos habla con criterio, que eso no debe estar ahí, lo 1º y lo 2º esque no se PUEDE ESTACIONAR ENCIMA DE LAS ACERAS….

  24. Ah y se me olvidaba, cuando Ud. se ponga enfermo no acudirá a las “afueras” a recibir asistencia médica verdad……??

  25. A mi me da igual. Las cooperativas no se van a ir, porque si yo tengo a mi tractorista allí donde se va a poner el hombre? Eso os pasa por compraros una casa al lado de la cooperativa y no volver al casco antigüo, seguro que hubieses tenido una casa en vez de un piso y más barato.

  26. Me hace gracia algun comentario que otro que dice “vivimos en un pueblo olivarero” ok entonces ¿en los pueblos olivareros no se pueden mejorar las cosas??? me da pena que este pueblo este lleno de conformistas y de catetos, desde luego asi nos va. En este pueblo no hay solidaridad los unos con los otros y cada uno mira a su ombligo. Ahora que os digo una cosa, el dia que quiten las subvenciones (que esta a la vuelta de la esquina) más de una cooperativa tendra que cerrar o verse obligada a fusionarse por el catetismo y analfabetismo de unos cuantos y que sepais que EL ULTIMO QUE SE RIE, SE RIE MÁS Y MEJOR.

  27. Yo creo que deberíamos acabar con las aceras en Martos: que todos los olivareros aparquen sus tractores en la acera y que todos los trabajadores de Valeo y empresas anexas también lo hagan (también Martos vive de estas).

    Se me ocurre también que la autovía dirección Jaén sea limitada su velocidad a 50 km/h, y así facilitemos el movimiento de tractores en esta época del año, y los insolidarios conductores que vamos a 100 no les molestemos.

    Y por supuesto, todos los que vivan cerca de una cooperativa que se muden a la Fuente Nueva, seguro que encontramos espacio para todos.

    Por favor MARTEÑOS, SER SOLIDARIOS

  28. Esque lo que tendrian que hacer mas de uno de los que hay aburridos por ahí es hablar con propiedad y con criterio…y no decir burradas…

  29. Cuantas veces vas al teatro Mónica. Si para lo que hay. Doy un paso, bajo las escaleras y ya estoy en el Mercadona. Seguro, que vas al mercadona más que al teatro?

    La fuente nueva es la zona de Martos donde hay más vida. Sobre aparcar si eres cuco aparcas sin problema

  30. Si voy todas las semanas al mercadona pero voy con un vehiculo, vamos un coche, porqueeso de cargarme como que no me va, para eso tengo 2 coches. Y tambien voy mucho al dia que lo tengo al lado y tambien cojo coche porque ya te digo que no voy a ser tan tonta teniento coches de ir cargada. Bueno ya veo que tus fines de semanas son amenos eh? en que bar de la fuente nueva lo pasas? lo digo por el ambiente que dices que ahi.Si eres cuco y si pagas la zona azul te refieres. Vamos hombre que forma de discriminar tienes.

  31. no te confundas afueras, lo unico que da vida a la fuente nueva son los bancos y cajas de ahorros que hay pero por lo demás todo se está viniendo a las zonas mas llanas nos guste o no. Y el mercadona no esta precisamente en la fuente nueva

  32. El centro de martos está en el moris, avenida aceituneros y la cruz del lloro. No te confundas

    Si me apuras, el parque también

  33. Si en la fuente nueva por las tardes solo hay abueletes y extranjeros

  34. Hola a todos. Me encantaría publicarais aqui la noticia que hace referencia al estado de abandono de la Peña y su entorno, publicado en diario jaen dijital:

    http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/31486-martos-los-escombros-invaden-la-pena

    Ya esta bien de tanta tomadura de pelo. No es solo esto. Hace un mes aproximadamente un grupo de unas 7-8 personas, incluso mas, estaban en todo lo alto de la Peña (visible desde el calvario) y no se dedicaron a otra cosa más que a tirar y hacer rodar piedras de grandes dimensiones, con el consiguiente peligro para las personas que paseen por el Calvario o incluso viviendas cercanas. Las piedras que tiraban no eran “chinas”, eran autenticas piedras del tamaño de un balón de futbol, y cuyo impacto, en su descenso, en toda la falda, hacia un ruido tremendo. Mientras, todas estas personas se jactaban de vitorear y hacer “carreras de piedras”.

    Con todo esto me pregunto:
    -¿Donde esta la policia en estas situaciones?
    -¿Donde está el Ayuntamiento? -
    -¿Donde está el cuidado por el medio ambiente?
    -¿De que nos sirve reforestar si a 50 metros la basura y el escombro inundan el entorno?
    -¿Que queda de la rehabilitación del camino de subida?
    -¿Donde esta el civismo?
    -¿Que interes tiene el ayuntamiento por el medio ambiente?
    -¿Para que una ruta de los castillos, si al llegar a Martos lo que existe es un paraje lleno de basura y castillo en peligro de derrumbe?

    Ya es hora de que “alguien” reaccione y fundamentalmente los politicos de nuestra localidad, sea del signo que sean, porque la gestión medioambiental que están haciendo es una autentica MIERDA.

    Un saludo.

  35. Totalmente de acuerdo contigo, Orestes

  36. Sabias palabras Orestes

    Seguramente los vecinos o alguien que lo vieran llamaría a la policia y estos harían algo

  37. Yo no soy de Martos, pero tengo algunas dudas que tal vez puedan responder algunos de los excépticos sobre la salida de las cooperativas del casco urbano:
    ¿Había en los terrenos del mercadona algo relacionado con lo que le da nombre al residencial?
    ¿Había alguna arinera por terrenos que hoy son bloques de pisos en la zona del parque?
    ¿Qué había frente al polideportivo que ha dejado un espacioso vacío tras un accidente?
    Es cuestion de tiempo, son acitivades industriales que deben salir fuera del casco urbano, si Martos sigue creciendo tendrán que seguir construyendo y si no, pues este gobierno puede seguir con su endeudamiento y poítica de empleo a corto plazo y construir un bonito parque.

  38. sois una panda de quejicas todos.

    yo vivo enfrente de la cooperativa de la virgen de la villa.en los pisos que suben hacia la plaza de toros.
    tengo unas preciosas vistas de toda la maquinaria de la cooperativa y que yo sepa aun no me e muerto ni me e vuelto loco ni los “ruidos”que producen las maquinas y tractores me han quitado el sueño y eso que lo tengo todo totalmente enfrente.
    aqui lo que pasa es que nos aburrimos y tenemos que quejarnos de algo.

    seguro que muchos de los que aparecen aqui quejandose,luego forman parte de las cooperativas.
    o son los mismos que se quedan en sus casitas tumados a la bartola sabiendo que un puñado de sacrificados trabajadores les estan recogiendo sus aceitunitas,para llenarles los bolsillos.

    que esto es muy facil señores.que si tanto os molesta la cooperativa,haced algo,exigid que la quiten a los gobernantes de estas,que cuando algo nos interesa bien que sabemos reivindicarlo.

    que cuando “LA ROJA” gano el mundial,como eso era cuestion de vida o muerte para todos,bien que supimos llenar el parque festejando tan gloriosa gesta.si de verdad nos interesara hace tiempo que las cooperativas estarian donde les corresponde que es en la recta el chinche,lo mismo que si de verdad nos interesara nuestro pueblo,hacia ya tiempo que habriamos obligado a las cooperativas a unirse para plantar cara a los que estan arruinando el olivar especulando con los precios.

    que quejarnos se nos da muy bien.pero menos palabras y mas hechos!

  39. A mi me parece muy bien que se este en la temporada de aceituna pero los agricultores los cuales no respetan a nadie y lo digo por que cuando uno se dispone a circular con su vehiculo tiene que ir esquivando numeros montones de barro que nisiquiera se molestan en quitarle al tractor sin preocuparles lo más minimo que puedan provocar un accidente por que es mas importante los cantidad de aceituna que puedan recolectar al cabo de una jornada, pero claro luego si los denuncian los malos son las fuerzas y cuerpos de seguridad……en fin lo de siempre!!!!

  40. quejicas!!! como se nota q tu no pasas por esa acera, eh? ademas de gente como tu de solidaria y colaboradora como quieres q el pueblo progrese? Te gustaria q los tractores estacionaran en tu acera? claro si se le puede llamar acera porque ni siquera esta enbaldosada,es un conjunto de barro y piedras, por si no lo has visto desde la acera de enfrente.

  41. se me olvidaba AFUERAS nosotros tambien le pagamos los impuestos al ayuntamiento de Martos, o es que por no vivir enn la fuente nueva estamos libres de ellos?

  42. que le quitemos el barro a los tractores? que graciosos soys no? como se nota que no teneis tractores o simplemente un 4×4 con un remolque porque tambien recuerdo que tambien los hay asi y si te pones a pensar hay asi bastante mas gente que con tractores y de ellos que? vamos que solo son dos meses lo que dura la recoleccion dejar de quejaros ya que sin el aceite que seria martos?

  43. Bueno, bueno
    Los tractoristas no dejamos los tractores en la acera para fastidiar a los peatones, ni vamos dejando pactas de barro para provocar accidentes.¿ Cuantas veces os hemos señalizado con el intermitente que podeis o no pasar?. De eso no os acordais verdad.
    Martos es un pueblo agricola antes de que existiera Valeo y resto de la industria en nuestra localidad, y sigue siendo motor y responsable de gran parte de nuestra economía nos guste o le disguste a algunos.
    Os cuento… cuando se saca el tractor a la calle es porque hay que hacer sitio para que se coloque el siguiente para descargar y se aparta lo mejor que se puede para molestar lo menos posible. Como se aprecia en la foto un peaton puede pasar perfectamente (disinto es un carrito de ruedas que quizas no) pero en la fecha de recolección no es tiempo de pasear con niños (por el tiempo que no acompaña).
    En cuanto a la persona que tanto le molesta, le pido disculpas en nombre de todos y le digo que es solo una temporada, pero le recuerdo que antes de vivir allí ya existia la cooperativa y si decidió vivir en la zona tenía que ser consecuente con ello o le faltó capacidad de analisis.
    Si nos quejamos por todo, o no somos capaces de discernir entre algo insoprtable para la convivencia, o algo necesario aunque molesto, le recomiendo en uso de su libertad y en beneficio de todos, que se vaya a vivir al campo donde nadie le moleste y pueda disfrutar a sus anchas dejando vivir a los demas, ya que vivir en sociedad tiene pequeños inconvenientes como este, aunque también sus ventajas.
    Atentamente y sin pretender molestar a nadie:
    Un saludo

  44. Bueno, bueno José Ocaña, te has cubierto de gloria con tu comentario, ahora resulta que en época de la recolección no se pueden sacar a pasear a los niños porque os molestan para circular con vuestros tractores y hace mal tiempo, menuda jeta, te descalificas con tus palabras dándole la razón a quienes se quejan.

    Y por cierto, ¿sabes lo que te digo?, que yo hasta ahora he soportado y tolerado que aparquéis donde os de la gana, pero que el día que pase por ahí y vea un tractor cometiendo una infracción de tráfico, léase subido a la acera, por que tu lo vales, o en doble fila, tardaré 0,2 en denunciar la situación a la policía municipal y ya veremos que pasa.

    Ya esta bien de chulerías y de creeros que el pueblo es vuestro, pedís tolerancia cuando vosotros no la tenéis. Y por cierto, yo también tengo olivos y soy cooperativista, pero una cosa no quita la otra, que nadie está por encima de la ley y vosotros tampoco.

  45. Vamos entonces las leyes no van para vosotros por que para dos meses que es la temporada hay que hacer la vista gorda….venga hasta luego!!!!.Y encima pretendeis que os estemos agradecidos por que gracias a vosotros se mantiene el pueblo no??.Y los del barro encima hay por hay alguno que es capaz hasta de desmentirlo cuando es evidente…jajajaj yo me parto.Pues si quereis respeto ya sabeis lo que teneis que empezar a hacer.

  46. Es verdad que la campaña de la aceituna dura un par de meses aproximadamente, que Martos es la cuna del olivar y todo lo que querrais, pero no es menos cierto que hace mucho tiempo que las cooperativas y fábricas de aceite tendrían que haber estado fuera del nucleo urbano y para ello se proyectó el poligono olivarero que por cierto no se cuando se llevará a cabo.
    Lo que no es lógico es que no se pueda circular en dos meses por la tarde por la avda. principe felipe porque está llena de tractores y otros vehiculos cargados de aceituna, que no se pueda andar por la avda europa por lo mismo y encima nos quieran hacer lo blanco negro.
    Y ahora francamente, ¿no creeis que estarian mejor las cooperativas y empresas afines al olivar en el poligono olivarero que no teneis que entrar en el pueblo y que todo lo teneis junto y un poligono dedicado exclusivamente al olivar? yo no lo entiendo pero bajo mis cortas luces y sinceramente creo que ya hace tiempo que lo deberiais, los agricultores y cooperativistas, haber llevado a cabo y eso sin contar que ya hace tiempo que , segun tengo entendido, no es legal que esten en el nucleo urbano.

  47. Que os vayais a vivir a otro lado, que las cooperativas no se van a mover. Y si os costó más barata la vivienda en esa zona era por algo. Así que menos protestar

  48. Para con un par……

    Veo que lees atentamente lo que se escribe. Yo tengo hijos y soy el primero en defender que salgan pero seguro que tu que eres un gran padre lo habrás sacado para que se resfríen. Yo esperé hasta que hizo buen tiempo para hacerlo. En cuanto a que las personas del campo mantenemos la economía ni te contesto porque con tus comentarios te calificas. Y la diferencia entre tú y yo es que ni insulto ni abasayo y ademas publico con mi nombre y apellido pues el que dice la verdad ni ofende ni insulta. Un saludo y que te vaya bien
    Por cierto si tienes olivos veo que vas sobrado y mandas a otros a que te los cojan y por eso no sabes los problemas que nos enfrentamos a diario y lo que nos jugamos el tipo. Enhorabuena y que sigas feliz en tu mundo de yupi

  49. vale que vivimos en un pueblo agrícola (aunque algunos catetos analfabetos no sepan que un poco mas allá de los olivos tambien esta la industria que tiene el pueblo), vale que teniendo las cooperativas en el centro del pueblo los tractoristas hagan las cosas lo mejor que pueden y estan haciendo su trabajo, y como tal hay que respetarlos (y que tambien ellos deberían respetar a los demás) ok pero ¿por qué todos los marteños no reivindicamos a las administraciones la construcción del polígono olivarero? ¿qué hay qué decir en contra de esto? ¿¿¿no sería un gran paso para todo el pueblo así como un paso para la industrialización del olivar??? lo malo que tiene la gente de este pueblo es que con tal de ver al vecino tuerto son capaces de arrancarse un ojo ellos mismo. ASÍ NOS VA

  50. D José, no se pique usted, a los niños hay que sacarlos incluso cuando haga frío, para que vayan adaptándose al medio y sus defensas se desarrollen, y para que vayan conociendo las actuaciones incívicas como las de algunos tractoristas como usted, ojo algunos, que se pasan las normas y el derecho de los demás a circular por el forro de los coj…..

    Lamentablemente yo tengo pocos olivos y se llevan a remolque propio, unos cuantos he llevado a la cooperativa sabe usted?, precisamente los que tienen tractor no son los pequeños agricultores, o bien trabajan para los grandes terratenientes.

    Y en los mundos de yupi viven los agricultores de este pueblo, que acostumbrados a la subvención no se dan cuenta que se van a la ruina como sigan cada uno a lo suyo y no se concentren, que pena de verdad….

    Mis disculpas si se ha sentido ofendido, no era mi intención.

  51. Uno de Martos, ¿que las cooperativas no se van a mover?, jajaja, otro que vive en la tercera dimensión, tarde o temprano no solo se irán al polígono olivarero, si no más cosas que para ti a lo mejor son impensables….o eso u os iréis a la ruina, que las ayudas no son eternas amigo.

  52. que le costaron más baratas las viviendas allí. Al contrario pagaron más porque esa zona iba a tener mucho futuro. Ya veo ya

  53. Señores que las coperativas se queden en el pueblo y el resto del pueblo cambie…jajajaja..Haber si quitan las ayudas esas golosas y las regulan encondiciones para que se acabe el choteo,por que claro entre el paro y las ayudas y esas cosas pues asi nos va.Aqui todo el mundo tiene la culpa menos ellos,que si las viviendas en esa zona eran mas baratas que si somos unos quejicas,que si hace frio para sacar a los niños,vamos vosotros me vais a decir cuando tengo que sacar a mi hijo a la calle.Pues si no venden los olivos por algo sera!!!!

  54. Yo no voy a entrar en el tema de donde deberían situarse las cooperativas, solo voy a dar mi humilde opinión sobre el tema de los tractores.

    Respondiendo al comentario de AFUERAS, decirle que es ridículo pedir tolerancia para algo que está PROHIBIDO, ya sean 2 meses al año o 1 día al año, NO SE PUEDE APARCAR EN DOBLE FILA O SOBRE LA ACERA, NO SOLO TRACTORES, TAMBIÉN LOS COCHES.

    Por esa regla de tres cuando un indivíduo desvalije una casa o comercio podría decir: “Por favor tengan ustedes un poquito de tolerancia que solo les voy a robar una vez al año”; tampoco se puede porque también está PROHIBIDO.

    Un saludo a todos y ojalá en el futuro desaparazcan todos los CANIS de Martos, que vaya lacra.

  55. querido jose ocaña, tu has visto la primera foto? tengo un familiar que vive en esa zona, y tambien tengo un bebe. Gracias al clima que tenemos que no llegamos a temperaturas bajo cero, que normalmente aqui en Andalucía se suelen tener inviernos suaves se puede salir a la calle con bebes ya que si tu tienes hijos debes de saber que es muy incomodo y desesperante para los niños los primeros quedarse en casa durante todos los meses de invierno. Un niño bien abrigado como otra persona cualquiera puedes sacarla sin ningun problema. Tu crees que yo podria pasar sin ningun problema por esa acera con el carrito de mi bebe estando ese tractor aparcado? Deberia bajarme a la carretera, que hago? me doy la vuelta y me voy por otro lado?

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV