Curso de Comunicación en Lengua de Signos Española

CURSO DE COMUNICACIÓN EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA
FEBRERO 2011 – JULIO 2011
NIVEL INICIAL
DURACIÓN DE 120 HORAS.

LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

Es la lengua natural de las Personas Sordas, gracias a la cual pueden acceder a todo tipo de información esencial para su formación y desarrollo. Las características de la Lengua de Signos Española son diferentes a las de la Lengua Oral. La Lengua de Signos Española es una lengua viso-espacial con estructura propia, y cuya gramática se caracteriza por la riqueza expresiva del cuerpo, del espacio y del movimiento.

La Comunidad Sorda está formada tanto por las Personas Sordas como por las Personas Oyentes que comparten experiencias y luchan por conseguir objetivos comunes. Dentro de esta comunidad existen tres pilares fundamentales e inseparables: la Lengua de Signos, la Cultura Sorda y la Identidad Sorda. La Lengua de Signos ha sido reconocida como “Idioma europeo” por el Parlamento de la Unión Europa (1988), por lo que accede a todos los derechos como tal.

OBJETIVOS DEL CURSO

Facilitar a todas las personas interesadas la posibilidad de comunicarse con las Personas Sordas, aprendiendo la Lengua de Signos Española y al mismo tiempo conociendo la Comunidad Sorda; y de iniciar una formación complementaria dentro de su ámbito profesional. Su participación en este curso es un paso más y una menor dificultad para conseguir la eliminación de las barreras de comunicación.

DESTINATARIOS

Todas las personas interesadas en el conocimiento de la Lengua de Signos Española (familiares, compañeros de personas sordas, estudiantes, profesionales…)

CONTENIDOS DEL CURSO

  • Expresión corporal: visual, facial, manual, espacial, etc.
  • Lingüística de la LSE: gramática, vocabulario y práctica de LSE
  • Comunidad Sorda: concepto, características, pilares, historia,……
  • Diversas intenciones comunicativas tanto en la expresión como en la compresión de LSE en situaciones más habituales: saludar, identificarse, dar y pedir información, órdenes instrucciones sencillas,….
  • Contenidos temáticos: saludos, presentación, familia, medios de transporte, vivienda y su distribución, actividades cotidianas, ciudades de España y sus características, alimentación y ropa

Incluye materiales:

  • Vocabularios con imágenes de los signos,
  • DVD Comunicativo e Interactivo.
  • Contenidos teóricos y prácticos.

HORARIO DEL CURSO L.S.E.

Grupo1: Lunes y Miércoles: 10:00 h. a 13:00 h.
Grupo2: Lunes y Miércoles: 17:00 h. a 20:00 h.
Grupo3: Martes y Jueves: 10:00 h. a 13:00 h.
Grupo4: Martes y jueves: 17:00 h. 20:00 h.

(El curso empezará el día 14 ó 15 de febrero. Dependiendo del grupo elegido)

LUGAR DE IMPARTICIÓN DEL CURSO

OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA.
C/ MANUEL DE FALLA, 1.
23600 MARTOS (JAÉN).

SESIÓN INFORMATIVA: JUEVES, 10 DE FEBRERO DE 2011. HORA: 18.30 h.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DEL CURSO

El plazo de inscripción para la Asociación de Personas Sordas de La Comarca de Martos será hasta el 9 de Febrero de 2011. (Si las plazas no estuvieran cubiertas se ampliaría el plazo de inscripción)

Modalidades de pago:
Ambas formas de pago incluyen los materiales

FORMA A: Coste total del curso 250 euros distribuidos de la siguiente forma: (Incluye 1 mes gratis)
-Reserva de plaza……………………………………………………….50 euros
A pagar antes del 9 de Febrero de 2011
-Matrícula………………………………………………………………………50 euros
(Al pagar la reserva se entrega un resguardo en el cual se recoge el número de cuenta bancaria, donde realizar ingreso en concepto de matrícula).
-5 mensualidades de 50 euros/mes.
(Se abonarán antes de los días 15 de cada mes).

FORMA B: Pago al contado del coste total del curso (matrícula, mensualidades y materiales) antes del 9 de Febrero de 2011: ………… 250euros. (Incluye 1 mes gratis).
En ambos casos, si se renuncia antes del inicio del curso, se devolverá el dinero íntegramente, en cualquier otro caso se perderá el dinero.

Documentos para realizar la inscripción:

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

-CASA DE LA JUVENTUD. AVDA. PIERRE CIBIÉ, Nº 14
TELEFONO: 953 70 23 81
MAÑANA: 9.30 h – 13.00 h. (LUNES A VIERNES)
TARDE: 17.00 h – 20.30 h. (LUNES A JUEVES)

-OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA. C/ MANUEL DE FALLA, Nº 1
TELEFONO: 953 70 04 96 / 900 72 36 00
MAÑANA: 8.00 h – 15.00 h. (LUNES A JUEVES)

Compartir en Tuenti Curso de Comunicación en Lengua de Signos Española

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Estaría interesado en el curso del lenguaje de signos pero es una pasada lo que hay que pagar para aprender un idioma, lo que se devería es hacer gratis estos curso para que estas personas se puedan integrar en nuestra sociedad sin ningún tipo de problema.

  2. Cuando el Ayuntamiento o la Junta lo facilite, será así. Mientras tanto, hay que pagar a unos profesores, darles de alta en la seguridad social, adquirir materiales para los alumnos, publicitar el curso, etc. Son demasiados los gastos que tiene que asumir la Asociación. Estamos a la espera de cursos gratuidos y seréis informados si esto sucediera(que está difícil).
    Pero, debéis animaros si os interesa de veras. Necesitamos participación para que APESOMAR no decaiga.
    Gracias, al menos, por el interés.

    Un saludo!!

  3. amigos de apesomar, yo viajo a otros paises pero no tengo apenas tiempo de aprender lo que ese idioma de los signos es estandar en cualquier lugar amigos

  4. Me gustaría que me avisarais si hacéis algún curso de lengua de signos, obtener información

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV