La Guardia Civil explica el dispositivo contra el robo de aceitunas

Ayto. Martos | Con motivo de la campaña de recogida de la aceituna 2010/2011, la Guardia Civil mantiene en marcha un dispositivo especial, en toda la provincia, encaminado a la vigilancia y control, tanto en la recogida de la aceituna como en su transporte, con el fin de evitar el hurto de dicho fruto u otras irregularidades durante el periodo de recolección.

Autoridades y diversos colectivos de la comarca Sierra Sur, se reunieron ayer en la Sala Cultural de San Juan de Dios para asistir a la Charla informativa sobre el control y vigilancia en las zonas rurales durante la campaña, a cargo del Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Comandancia, Luis Ortega.

Como él mismo explicó, con estos actos informativos se pretende impulsar la colaboración entre el Cuerpo y los ciudadanos, para evitar el robo de la aceituna o la maquinaria empleada en su recolección. Asimismo, en la charla se informó de los recursos de que dispone la Guardia Civil para la prevención de dichos actos delictivos y de la necesaria colaboración con las autoridades locales, organizaciones agrarias, olivareros u otras entidades relacionadas con la campaña olivarera.

Los agentes de la Guardia Civil, dentro de esta campaña de control, se ocupan del control del transporte de aceitunas, la inspección de los puntos de compra y las almazaras para comprobar la lícita procedencia de la aceituna recibida y el control de los trabajadores que estén operando en los distintos tajos. Para estos cometidos se implica a distintas unidades de la Comandancia, como son los Puesto Rurales, Seprona, Tráfico, Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo de Información y Sección de Intervención Rápida de la Comandancia (S.I.R), Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S) y el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil con base en Madrid.

La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, presente en el acto, valoró el trabajo de la Guardia Civil en la Ciudad y el acercamiento que a través de encuentros con las asociaciones de vecinos, está permitiendo conocer las necesidades de seguridad pública que existe en cada barrio marteño. Del mismo modo, agradeció este tipo de acto informativo en la ciudad, que permite concienciar a la población de las medidas a tomar para prevenir robos de aceituna y los pasos a seguir en caso de observar algo sospechoso.

Fotos: Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti La Guardia Civil explica el dispositivo contra el robo de aceitunas

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV