Publicadas las Bases que regulan la concesión de subvenciones a Asociaciones

El Excmo. Ayto de Martos ha publicado ya los requisitos y bases que se exigen a aquellas asociaciones u organizaciones ciudadanas que soliciten una subvención para el desarrollo de sus actividades. Este año el presupuesto destinado a este fin es de 30.000 €. El plazo de presentación finaliza el próximo día 12 de Marzo.

Ya se han hecho públicas las bases que rigen la concesión de subvenciones a aquellas asociaciones u organizaciones ciudadanas que las soliciten para poder llevar a cabo diversas actividades de índole cultural, social, educativa, sanitaria, etc durante el periodo que va del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2011. Podrán obtener algún tipo de subvención o ayuda, todas las Asociaciones y Organizaciones Ciudadanas de carácter vecinal, educativo, cultural, social, sanitario, juvenil, empresarial, profesional y similar que:

1. Estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales y Organizaciones Ciudadanas.
2. Su objeto social y las actividades realizadas sean de utilidad pública y social, y carezcan de fines de lucro en el desarrollo de su actividad.
3. Su domicilio social y actividades se realicen en el término municipal de Martos, y su representatividad sea importante para el municipio.
4. Presenten un Proyecto o Programa de actividades debidamente presupuestado.

Aquellas asociaciones u organizaciones ciudadanas que quieren acogerse a las subvenciones deberán presentar la solicitud correspondiente antes del 12 de Marzo de 2011 en el registro del Ayuntamiento de Martos. Junto con la solicitud se deberá aportar toda la documentación justificativa de las actividades a realizar así como certificaciones que acrediten estar al corriente de pago de impuestos municipales.

En las bases que rigen la concesiones de las subvenciones para este año se recuerdan los criterios a la hora de conceder subvenciones:

  1. Tendrán preferencia aquellas propuestas cuyos beneficiarios sean la población en general frente a aquellas cuyos beneficiarios sean sólo los miembros de la asociación.
  2. Primando aquellas actividades propuestas que lleven a nuestra ciudad a un mejor desarrollo: social, educativo, cultural, empresarial, profesional, de igualdad, de solidaridad…y a una mayor colaboración y participación de la población en esas actividades.
  3. Cantidad de población beneficiaria
  4. Duración del programa, buscando consolidación de programas o actividades que conduzcan a crear mayores niveles de participación y de promoción del desarrollo social, se considerarán prioritarios aquellos programas que se desarrollen en un plazo de tiempo largo.

Documentos: Bases reguladoras

Compartir en Tuenti Publicadas las Bases que regulan la concesión de subvenciones a Asociaciones

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV