Programa de Carnaval 2011

Ayto. Martos | La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Martos, María del Sol Villar, presentó el pasado viernes la programación del Carnaval y las Bases del Concurso de disfraces 2011.

Según ha explicado, este año no se celebrará el Concurso de Agrupaciones de Carnaval, ya que las comparsas locales informaron, en su día, que no iban a participar en esta edición 2011 y se entendió desde el equipo de gobierno que este hecho restaría participación y asistencia de los marteños al Festival. Esto, unido a la merma en los recursos económicos de la Concejalía de Festejos y a la polémica que, todos los años, se genera en torno a este concurso, han sido básicamente los factores que han determinado la supresión de esta actividad.

Así las cosas, la concejala de festejos, ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones implicadas en la celebración de esta fiesta, para aunar esfuerzos con el Ayuntamiento y apostar, de cara a próximas ediciones, por la continuidad de esta celebración en la ciudad.

Con respecto a la programación de actividades para este año, el sábado, 5 de marzo se celebrará en la Plaza de la Fuente Nueva el Concurso de Disfraces, a partir de las 21.00 horas, amenizado por las comparsas La Maquina del Tiempo (Úbeda) y Vividores (Arjona).

El domingo, 6 de marzo, con la colaboración de todas las asociaciones de vecinos de Martos, se celebrará el tradicional entierro de la Sardina, a partir de las 17:30 horas, con el siguiente itinerario: C/ Real de San Fernando, Plaza de la Constitución, La Fuente, Fuente de la Villa, Las Huertas, San Francisco, Plaza Fuente Nueva, Carrera, Av. Morís Marrodán, Av. Príncipe Felipe, Cádiz, Av. Príncipe Felipe, La Teja y Real de San Fernando. Ya en el entorno de la Plaza de la Constitución, la AA.VV Santa Marta -La Plaza, obsequiará con roscos y vino a todos los asistentes.

Con respecto al Concurso de Disfraces 2011, los interesados en participar, deberán formalizar sus inscripciones en la Oficina de Gestión y Recaudación Municipal, ubicada en la Plaza Fuente de la Villa, de lunes a viernes, hasta el día 3 de marzo. En el momento de la inscripción se aportará fotocopia del DNI de la persona presentada al concurso o del responsable, en caso de participar, en la modalidad de disfraz infantil o disfraz de grupo.

Los participantes (adulto, infantil, individual o grupo) deberán desfilar, a partir de las 21,00 horas ante el jurado, por una pasarela instalada en la Fuente Nueva.

La entrega de premios será el mismo día, estableciéndose las siguientes categorías:

Primer premio al mejor disfraz de adultos: 180 euros
Segundo premio al mejor disfraz de adultos: 150 euros
Tercer premio al mejor disfraz de adultos: 100 euros
Cuarto premio al mejor disfraz de adultos: 75 euros

Primer premio al mejor disfraz infantil: 100 euros
Segundo premio al mejor disfraz infantil: 75 euros
Tercer premio al mejor disfraz infantil: 50 euros
Cuarto premio al mejor disfraz infantil: 40 euros

Primer premio al mejor disfraz de grupo: 300 euros
Segundo premio al mejor disfraz de grupo: 200 euros
Tercer premio al mejor disfraz de grupo: 150 euros
Cuarto premio al mejor disfraz de grupo: 100 euros

(NOTA DE REDACCIÓN: Nos limitamos a reproducir la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Martos en relación al programa de Carnaval para este año. Respecto a las explicaciones dadas para justificar la no celebración del Concurso de Agrupaciones, Martos al Día entiende el malestar existente entre muchos aficionados y queremos dejar constancia que este medio no se posiciona ni a favor ni en contra de tales argumentos. Rogamos a los lectores que quieran comentar la noticia que lo hagan desde el respeto, se puede ser muy crítico sin faltar a los demás. Gracias)

Foto del Cartel cortesía y propiedad de Juan Carlos Fernández (Derechos Reservados)

Compartir en Tuenti Programa de Carnaval 2011

31 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Marisol, he escuchado las declaraciones sobre la problemática que se ha suscitado sobre el tema del concurso de comparsas. Pienso que todos los políticos y políticas de esta ciudad, deberían de aprender de tu ejemplo de compromiso y solidaridad con tu pueblo, porque hay que decirlo, eres una política muy cercana al pueblo y siempre has sabido escuchar, cosa muy importante en la actualidad. Así que, buena suerte, y me da mucha pena que nos dejes. Has sido una concejala muy respetuosa y no nos explicamos los motivos del porqué no has querido seguir en el programa de tu partido. Es una verdadera pena porque arrastras entusiasmo, humildad y ganas siempre de trabajar por tu pueblo.

  2. ¿HE OIDO QUE LAS, DISTINTAS AGRUPACIONES NO VAN A ACTUAR? ¿ QUE ES LO QUE HA PASADO ENTRE LA CONCEJALIA DE FESTEJOS Y LAS AGRUPACIONES DE CARNAVAL?

  3. yo me preguntaria que ha pasado entre las propias asociaciones carnavalescas…. rivalidades envidias….. madre mia como estamos… pero bueno, yo me disfrazo como todos los años VIVA EL CARNAVAL!!!!

  4. Vaya porquería de programación. Quitan el concurso, orquesta, etc… El ayuntamiento no quiere carnaval. Pasa de él. Si no hay dinero para carnaval supongo que tampoco lo habrá para teatro, conciertos de bandas, revista Nazareno, etc etc etc……. ¿Para qué pidió la concejala una reunión con las asociaciones de carnaval si luego no hace nada de lo que se habló en la reunión? Me consta que le propusieron muchas cosas para mejorar el carnaval y no ha hecho nada.

  5. Pues muy sencillo porque el viernes hay BESAPIES tipico marteño.

  6. Marteños esto no sera ni carnaval ni es nada pero la culpa no la tiene Marisol la tiene la señora alcaldesa por no mirar por la economía de este nuestro pueblo pero marteños también tenemos nosotros la culpa por votar a la señora alcaldesa.
    Y dice la alcaldesa que no hay dineros pero si hay dineros para tenes 3 coches nuevos como ella tiene y su marido recibiendo subvenciones para su peluquería y mientras los autónomos sin dineros y calentarse la cabeza para darle de comer a su su familia.
    Marisol tranquila todos sabemos por lo que te han echado y es por que ellos no te llegan ni a las suelas de tu botas y seguro que te mereces mucho mas de lo que te an dado por eso te de digo que te vengas a la derecha que aqui por lo menos no te aremos lo que te an hecho alli.
    Muchas gracias por escucharme y que viva el carnabal.

  7. La culpa no es de la alcaldesa, la culpa es del ayuntamiento. No culpes sólo a una persona cuando el ayuntamiento lo forman muchos políticos. El caso es que dinero hay para lo que interesa. Hay para teatro aunque luego el teatro no esté ni a la mitad de aforo. Hay dinero para todas las fiestas de las asociaciones de vecinos. Hay dinero para sacar las revistas Juanillón y Nazareno, que seguro que valen más que organizar un concurso de agrupaciones, pero que las volveremos a ver dentro de poco, aunque siempre tenga el mismo contenido. Hay dinero para abrir el teatro a pregones de semana santa, de la fiesta de la aceituna, etc. etc. Y así puedo seguir. Pero no hay dinero para carnaval, porque aunque haya asociaciones y colectivos que trabajan por el carnaval, estos no son tan importantes como una cofradía o una asociación de vecinos. Son marteños de segunda. Las agrupaciones de carnaval traían dinero a martos, porque con ellas venían familiares y amigos que seguro que consumían en bares y restaurantes. Como la programación es escasa por no decir nula, todo ese dinero, sea mucho o poco, se quedará en otras localidades. Yo por ejemplo este año en vez de quedarme aquí me iré al carnaval de Cádiz, y como yo seguro que hay muchos. Así la fiesta de carnaval se va a ver abocada a desaparecer. Eso es lo que le interesa al ayuntamiento.

  8. anda marisol, te han echado??? con lo que defendias a capa y espada a tu grupo político??? pues no sé lo que vamos a hacer ahora en las fiestas sin ti, porque no veas que glamourosas eran

  9. QUE ME ENTERAO QUE ESTE AÑO NO TENEMOS CARNAVALES
    Y ES QUE NO PUE SER, NO HAY DIALOGO, NO HAY NA DE NA
    MIRA QUE NO PONERSE DE ACUERDO, CON LOS CONCEJALES

    SIEMPRE ESTASMOS IGUAL, NUNCA TENEMOS DINEROS PA NA
    Y LAS LETRAS QUE SE CANTAN NO LE GUSTA A UN CONCEGAL

    EL OTRO DIA EN COMPAS DE TRES POR CUATRO UN CARNAVALERO
    AL OIDO ME CANTO UNA COPLILLA DE CARNAVAL
    LA LETRILLA CONTABA QUE ALGUIEN POR LOS PELOS
    O NO SE PORQUE RAZON, UNOS BUENOS CAUDALES RECIBIO

    LO QUE YO DIGO QUE NO HAY DIALOGO NI NA DE NA
    Y ESTE AÑO SIN CARNAVAL NA DE NA

    Te has enterao lo que yo aquí te he contao o a lo mejor yo no me esplicaoo

  10. Yo pregunto, quien tiene la culpa después del espectáculo bochornoso del concurso del año pasado, y días posteriores en estas mismas paginas, típico culpar a los demás, puestos ha echar culpas ,miremos que grado de culpabilidad tenemos cada uno,

  11. Claro que el carnaval no es el teatro. ni el lucimiento, eso hay que dejarlo para Cádiz, aquí están las Calles del pueblo, y por el pueblo hay que pasearlo, esas coplillas cantarlas, por calles y plazas, para que las conozca el pueblo, eso era el carnaval, y no una norma institucional, quizás nos hemos vuelto muy cómodos, y poco carnavaleros, Todo se ha desvirtuado

  12. el carnaval no lo hace el ayuntamiento, ni su dinero, el carnaval es del pueblo, y solo el pueblo tiene poder sobre el, y sin el pueblo no habrá nunca carnaval autentico, lo demás es una forma de censura pagada.

  13. ¡Qué de pamplinas dices! Ni el carnaval sólo es el teatro ni sólo es la calle. Sobre el bochornoso espectáculo en el concurso del año pasado pregúntale a la concejala sobre la elección del jurado durante todos estos años y el odio de algún que otro miembro de éste hacia la comparsa marteña. Seguro que encuentras a los culpables. El carnaval no lo hace el ayuntamiento, pero su dinero es importante para sufragar en parte los gastos de una agrupación. Sólo tienes que preguntar a cualquier comparsa o chirigota lo que cuesta un disfraz, un forillo, una puesta en escena,… y eso sin contar el tiempo, el trabajo y el esfuerzo que dedican los autores y componentes, para que los aficionados al carnaval en el teatro y en la calle disfruten de las coplas de carnaval. Decir que el carnaval de Martos sólo es para la calle y que no debe tener lucimiento, a parte de ser una estupidez como el Falla de grande, es una falta de conocimiento del carnaval de Cádiz por tu parte. Es como si dijeras que la semana santa de Martos no debería lucirse y que eso se tendría que dejar para Sevilla. ¿El concurso es una forma de censura pagada? Otra estupidez. El ayuntamiento no ha censurado nada y sí que la censura viene por personas ajenas al ayuntamiento. Sin ir más lejos te recuerdo las amenazas que el año pasado hizo un personaje a una comparsa marteña para que no cantara una letra alusiva a su persona en el teatro. ¿Esa persona pagaba el concurso? El carnaval es del pueblo, por supuesto, pero si al pueblo los cuatro estúpidos, que también pertenecen al pueblo, le ponen veto, así como los semanasanteros le recortan días «porque no se solape con los actos de cuaresma» y el ayuntamiento no dedica esfuerzo e interés a una fiesta que es tan importante como la semana santa, la de agosto o cualquier fiesta de barrio, el carnaval desaparecerá, y todo el esfuerzo, el trabajo y el cariño que una pequeña mayoría le ha dedicado durante todos estos años no habrá servido para nada. Y eso para la cultura de un pueblo es muy triste.

  14. Aquí parece que eso de los calificativos es parte de la razón. Entupido es el que dice estupideces, y yo no creo haber dicho ninguna, ya que, tú con tu escrito, ratificas todo lo dicho por mí.

    La esencia del carnaval es el pueblo, aquel que disfruta y hace el carnaval es el pueblo…

    Lo malo de lo que tu opinas, es, que todo ha de estar subvencionado por el Ayuntamiento para que funcione, o se haga, y esa es la forma mas sutil de censura y es por tanto a la que me refiero, porque de alguna forma, minima o máximamente coacciona la libertad, el Ayuntamiento subvenciona, el Ayuntamiento dirige, el Ayuntamiento participa, el Ayuntamiento…. El Ayuntamiento…. Parece que la capacidad de organización de los supuestos carnavaleros, chirigoteros o comparsitas es nula, Con referencia al dinero, otros entes privados, sacan el dinero através de año para sus eventos. (Las censuras no la ejercen personas individuales y sin poder)

    Sobre el carnaval de Cádiz, cuyo mayor exponente es su celebración en la calle, y no en el Falla, veo que no has ido por esos Lares, y con la afirmación de lo que cuesta un disfraz etc. Me vienes a decir, que todas las agrupaciones de Cádiz están subvencionadas por el Ayuntamiento etc., por favor.

    Veo, o me parece, que tu también participas de esa culpabilidad del año pasado, y niegas el derecho ha esa persona a ejercer su libertad y trate de evitar la mofa, Culpables del bochorno, como en Fuenteovejuna, lo fuimos todos y no tratemos de buscar el grado aumentativo de esa culpabilidad, ni culpables individuales , si no buscar soluciones, ya que el problema mas grande es anclarse en la comodidad, como acostumbra ha ser en este pueblo, con es filosofía de “Que lo hagan que aquí estoy yo para criticar”

    Y para finalizar, ni toda España celebra la Semana Santa sacando estatuas a la calle, ni toda España el Carnaval, y no por eso son más religiosos o más tristes. Un saludo

    PD: Las mayorías, son mayorías, lo contrario acaba con el significado de la palabra.

  15. Debo decir que la Semana Santa no es «sacar estatuas a la calle», es mucho más que eso. Es la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es triste ver sólo «estatuas» en lugar de a un Cristo sufriente que se entrega por todos o una Madre Dolorosa que llora por su Hijo.

  16. ‘yo mismo’ sigues diciendo estupideces sin sentido y demuestras poco o nulo conocimiento del carnaval en Cádiz. Yo no he dicho que el ayuntamiento lo tenga que subvencionar todo, pero sí que es importante la ayuda económica de un premio para sacar una agrupación a la calle. Si tu ves eso como una forma de censura yo lo veo como una forma de colaboración y de valoración del trabajo y el esfuerzo. Qué yo sepa, y te puedo asegurar que sé mucho, en ningún momento el ayuntamiento ha censurado a un grupo, ni le ha coaccionado su libertad de expresión y sí que lo han hecho personas que nada tienen que ver con el ayuntamiento ni con el carnaval, y que por supuesto no han dado un duro para éste. La capacidad organizativa de las asociaciones carnavalescas está más que demostrada, pero si el ayuntamiento no hace nada por tener en cuenta sus opinones, sirve para poco.

    Sobre el carnaval de Cádiz, he visitado durante muchos años el carnaval de Cádiz, en todas sus facetas. He estado en los actos gastronómicos previos al concurso, he estado en el Falla en varias sesiones del concurso, he visitado el carnaval de Cádiz en la calle en el fin de semana de carnaval donde no encuentras ninguna agrupación cantando y sí un macrobotellón, he visitado Cádiz en piñata. Me conozco bastante bien los rincones de Cádiz donde puedes encontrar grupos callejeros de los llamados ilegales, tengo muy buena amistad con personas muy vinculadas al carnaval gaditano, he estado en ensayos de agrupaciones… y eso por no contar que sigo el concurso por radio y televisión cada día. Creo que tú me vas a dar poquitas lecciones sobre el carnaval gaditano. En Cádiz, el Falla es tan importante como la calle. Es donde se da a conocer el trabajo de los autores y grupos, y donde se muestra lo que se va a encontrar por la calle. Es el escaparate que sirve para que posteriormente se contraten a los grupos en los distintos certámenes y festivales, para tener una fuente importante de ingresos económicos. Y esos grupos, en su inmensa mayoría formados por parados, sólo tienen como forma económica de pagar el muchísimo dinero que cuesta el tipo (disfraz, escenografía, etc…) avanzando en el concurso que casualmente es pagado por el ayuntamiento, así como por los ingresos de derechos de difusión y de publicidad de radio y televisión. Y eso las que participan en el concurso, porque las llamadas ilegales, sólo tienen como fuente de ingreso la ayuda de marcas publicitarias y la venta de libretos. Si al carnaval de Cádiz le quitas el concurso porque, según tú, eso es una forma de coacción (se vé que lo hace poco porque la crítica dura que dan a políticos y demás estamentos públicos y privados lo demuestra) , le quitas los derechos de difusión, de publicidad, etc…, ya me dirás como un grupo con la mitad de sus miembros en paro, saca adelante una comparsa, chirigota y no digamos ya un coro. Vuelvo a decirte que no tienes ni idea del carnaval gaditano. Hablas sin conocimiento, con lo cual dices estupideces (estupidez = torpeza notable en comprender las cosas, según la R.A.E.)

    Sobre el bochorno te vuelvo a decir que te informes, que preguntes a la concejal. Esto no es Fuenteovejuna. No culpes a todos, porque así lo que haces es restar culpabilidad al que realmente la tiene.

    Por cierto, que opine que tus comentarios son una sarta de estupideces por la falta de conocimiento no es un descalificativo. Allá tú como te lo tomes. Las palabras tienen dos significados, el real y el que uno le quiera dar.

  17. a un señor que se a sentido ofendido por llamar estatuas a los pasos de semana santa le diria que el calificativo de monigotes,muñequitos y demas tambien seria exacto,que en este pueblo creo que no todos somos cristianos,algunos somos agnosticos y ya bastante tenemos que soportar que se sufraguen parte delos gastos de esa fiesta con cargo al erario publico.y aguantar que nuestras empinadas calles se llenen de cera año tras año,causando incluso accidentes,por no nombrar los innumerables cortes de trafico a los que estamos todos sometidos en esas fechas,cristianos,musulmanes y por supuesto tambien los agnosticos como yo.
    hagan esos paseillos dentro de sus templos y le aseguro que tendran todos ustedes todo mi respeto,que la libertad de uno para entorpecer la vida a los demas acaba donde empieza la vida de los demas.asi que si no quieren sentirse ofendidos hagan sus celebraciones fuera de las zonas comunes de los demas,o sino aguantense con que a sus pasos les llamen estatuas,muñecos,monigotes o señores de palo como los llamo yo.

  18. No creo gusto el resultado de los premios del carnaval,como siempre el enchufismo existe y seguira esistiendo

    SOBRE TODO EN EL PREMIO DE DISFRAZES DE GRUPO

    y.Para otra acasion espero seleccionen mejor al jurado, y no hagan de su capa un sayo ya que lo unico que pueden consegui es desmoralizar a la gente, que con toda ilusion preparan sus disfrazes.
    GRACIAS ESPERO LO TENGAN EN CUENTA

  19. Estoy de acuerdo contigo carnaval, habia disfraces que merecian mucho la pena y que estaban hechos a mano y no comprados en los chinos.
    El jurado demasiado soso y para que ganen los mismos la verdad que no te da ganas de presentarte al concurso.
    Otra cosa es la poca gente que habia en la fuente nueva a comparación de otros años, se necesitan otras alternativas para animar la cosa un poquito.
    Saludos carnavaleros!

  20. No se que te refieres en el enchufismo, soy uno de los miembros que ganaron y ni nosotros pensabamos en ganar, ni siquiera el primer premio solo somos un grupo de personas que lo que nos importa es pasarlo bien y si encima nos cae un premio bienvenido sea no se le puede hacer ascos. Y otra cosa te digo me parece que eres el mismo de todos los años lo que hay que ser es mas creativos y pensar en hacer reir a la gente y no hacer grandes construcciones para acompañarlas de trajes muy vistos y no dar espectaculo ninguno.

  21. Y se me olvidaba ya tenemos pensado de lo que nos vamos a vestir el año que viene, se realice o no concurso de disfraces y te garantizo va a ser lo mismo de original.

  22. Comparsita, Que eufemismo el tuyo comparar el carnaval de Cádiz con el de Martos,

    Que potencia de convicción para buscar culpables individuales, » Yo no he sido»
    .
    Que candidez pensar que no existe una censura en un pueblo, con un ayuntamiento que subvenciona, (ningún perro muerde la mano del que le da de comer)…

    Que estupidez vanagloriarse de haber estado en el carnaval de Cádiz como se fueras el único

    Que estupidez decir que no hay censura o manejo por parte del Ayuntamiento, cuando tu mismo confirmas que si, (La capacidad organizativa de las asociaciones carnavalescas está más que demostrada, pero si el ayuntamiento no hace nada por tener en cuenta sus opiniones, sirve para poco) sic.

    La verdad es que no ofende quien quiere, si no quien pude, y me gusta ser entupido porque así tardo mas en comprende y aprendo mejor, por cierto ya que pones lo de la RAE, ponlo completo por lo de insulto
    (Estúpido, -da adj. /s. m. y f. Se aplica a la persona que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas. Tonto.
    — adj.
    Que es propio de la persona estúpida: comportamiento estúpido.
    OBS Frecuentemente usado como insulto.)

    A X, La Semana Santa es un sentimiento que se manifiesta para algunos en sacar estatuas a la calle, pero decir que sale dios etc. Es creer poco en el Dios de todos, Dios esta siempre en la calle , en las casas,.. donde cada uno este,creyente o no creyente porque dios habita en nosotros. pero eso de sacar procesiones es un acto idolatra e hipócrita, porque la mayoría se acuerdan de que dios existe cuando ven a esta estatua en la calle, es decir una vez al año, el resto se olvidan de la doctrina de amor que el verdadero dios predica , lo demás, es decir la semana santa es una parafernalia folklórica , por ciento muy bonita, pero solo eso.

    En cuanto a Antonio, decirle, la libertad empieza por uno mismo y hay que dejar a los demás que ejerzan la suya, y dentro de esa libertad esta la de culto, De todas formas ya lo dijo Rousseau las dictaduras mas grandes son las de las mayorías

    PD. perdon por el retraso en contestar he estado de viaje,

  23. A ver, Sr. «yo mismo», ¿por casualidad sale vd. en alguna agrupación de carnaval?; me da a mí que no, pero da igual, sabe vd. tela de como funciona esta afición ¿verdad?. Mire, hasta que usted se rompa la cabeza ideando un tipo, diseñando y construyendo un decorado, sacando un repertorio con músicas originales y 7 pasodobles, 8 cuplés, una presentación y un popurrí, y se pegue cinco meses de ensayos para luego sacarlo todo a la calle, y por supuesto al Teatro, no sabrá de lo que está hablando. No hay más vueltas.
    ¿Por casualidad es usted asiduo colaborador de las asociaciones de carnaval?, ojalá, por que he visto a las comparsas y chirigotas marteñas sacar sus CD’s o sus libretos ante el público para ponerlos a la venta y poder así financiarse y la gente poco menos que huía despavorida ante la idea de comprarlos y apoyar al carnaval de su pueblo.
    Otra más, ¿sabe por casualidad el dinero que cuesta sacar una agrupación a la calle?
    Sé de buena tinta que esta afición le cuesta el dinero particularmente a todos y cada una de las personas que salen en comparsas ó chirigotas. Al menos una parte la tienen que poner ellos. Los premios que establece el Ayuntamiento en los concursos sólo sirven para pagar deudas de las agrupaciones con las modistas, maquilladoras, etc. Cuando pasa el carnaval el premio que les han otorgado, si es que el jurado ha tenido a bién, está más que dilapidado.
    La única censura en Martos y la que más duele es la de la falta del apoyo de la gente.
    Para terminar le dejo esta pregunta: ¿qué ha hecho usted por el Carnaval Marteño que no hayan hecho ya mil veces las agrupaciones de carnaval?

  24. Chirigotero, en lo que ha escrito últimamente estoy totalmente de cuerdo con Vd., pero he de añadir, que el que algo quiere, algo le cuesta.

    Con respecto a las preguntas que sobre mi hace, le voy ha indicar, que fui uno de los muchos impulsores del carnaval en la democracia, y me puedo atribuir, que bajo mi dirección, mis compañeros y yo organizamos e hicimos el 1ª Entierro de la Sardina que se hizo en el carnaval.

    Todo aquel que defiende sin acritud, algo en lo que cree, es digno de mi respeto.

    Sin mas que hablar sobre el tema un saludo cordial

  25. Yo mismo, sigues confundiendo las churras con las merinas. Sólo demuestras total y absoluto desconocimiento y sigues argumentando sin sentido. Me podrás llamar cándido, estúpido y lo que quieras, pero yo sé de lo que hablo y conozco muy bien el carnaval para poder hablar de él y de todo lo que le rodea con argumentos sólidos de los cuales tú careces, cometiendo la necedad de querer hablar de algo que no se conoce como si fueras un erudito en la materia. Hay aspectos del carnaval marteño, que por supuesto tú desconoces, que son perfectamente comparables con el de Cádiz y el de cualquier sitio, como es el esfuerzo y el trabajo de muchas personas. Sólo hablas de censura pero no demuestras nada, cosa que yo si puedo certificar, no con respecto al ayuntamiento sino a personas ajenas a él, pero en fin, allá tú. Puedes pensar lo que quieras. Es lo que tiene la ignorancia y el orgullo de creerse el más informado, aunque no veo relación alguna entre el esfuerzo y la capacidad organizativa de las asociaciones carnavaleras y la censura de un ayuntamiento, y no explicas nada. No me vanaglorio por haber estado en el carnaval de Cádiz. Por supuesto eso lo puede hacer cualquiera. Simplemente te estaba contestando cuando afirmabas que yo no había «ido por esos Lares», dando a entender que no tenía ni idea de lo que era el carnaval gaditano. Si eso es una estupidez, mucho más estúpido es dar por sentado que una persona no esté informada de lo que habla.

  26. Varias cosas ‘yo mismo’. ¿Tú has sacado alguna comparsa o chirigota en la que el ayuntamiento te haya censurado lo que cantas? Seguro que no. ¿Tú has estado en las reuniones con el ayuntamiento y las asociaciones intentando organizar el carnaval? Por supuesto que no. ¿Tú sabes ni siquiera qué diferencia hay entre una comparsa y una chirigota, o entre un cuarteto y un romancero de Cádiz? Otra vez no. ¿Tú sabes lo que cuesta sacar una agrupación de estos estilos a la calle? No. ¿Sabes el esfuerzo y el trabajo que hay que poner en ellas para que el ayuntamiento y muchos marteños puedan despreciarlas? Tampoco. ¿Has comprado algún cd de carnaval a los grupos marteños colaborando como ‘ente privado’ para que puedan realizar sus eventos? Diría que no. Y puedo seguir con el NO. Entonces ¿qué criticas sin tener ni idea?

  27. Para «Yo mismo»: Estoy plenamente de acuerdo en que Dios está en todas partes y dentro de cada uno de nosotros. Debe quedar claro que una imagen no es Dios. Un cristiano no adora imagenes (eso es idolatría), A quien se adora y venera es a Aquel a quien representa la imagen, sea Jesús o la Virgen. Las imágenes de Semana Santa nos recuerdan el gran sacrificio de un Dios por los hombres. Lo importante no que sean de madera o de barro, sino Aquel a quien representan. Las procesiones no son, a mi modo de ver, nada idólatra, sino una forma pública de manifestar la fe en aque Jesús que se entergó a la muerte por todos, y que resucitó. Y, por supuesto, la Semana Santa no es solo sacar procesiones, sino celebrar en los templos los Oficios de esos días y recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth.

  28. X, de acuerdo contigo en gran parte de lo que dices, la fe y la religión van de la mano, pero no se puede considerar santo o dios a una estatua mas o menos bendecida, La religión es una norma de comportamiento de vida, es la ley de Dios, yo no desprecio a nadie que por medio de las imágenes cree en dios, si no que critico a quien se dice cristiano y solo ejerce como tal sacando las » Estatuas a la Calle » una vez al año.
    Jehová es Dios, Ala es dios, Jesús, Mahoma, Buda son sus profetas, y las religiones son el camino hacia dios.

  29. me ha parecido lo del carnaval que tenian que aver puesto algun cartel en la puerta del ayuntamiento , asin como ponen lo del ciene de las peliculas , tambien tenian que poner lo de la iscricion del carnaval porque cada año hacen una diferente y trocan alos niños , informen mas no que mis hijos fueron disfrazados y los pobres no sabian lo de la iscricion qu fue segun he leido el dia 3 de marzo , si lo ubieran puesto el anuncio como para que lo bea todo el mundo o estamos obligados a ir al ayuntamiento al tablon de anuncios que ponen dentro todo sean un poco coscientes y pongan los anuncios donde todo el mundo lo pueda leer.

  30. Una auténtica porquería de programa. Una auténtica de porquería los comentarios del «yo mismo». Una auténtica porquería de ayuntamiento que sólo piensa en los capillitas. Una auténtica porquería de pueblo que no sabe apreciar lo que tiene. Una auténtica porquería…

  31. Para mariasoledad, decirte que las bases del concurso de disfraces estaban más que anunciadas por internet y creo que por radio tambien se dijo, si tienes intención de presentarte al concurso lo más lógico es que te intereses y preguntes, si no dispones de internet puedes llamar y preguntar. El que algo quiere algo le cuesta.
    Para demarto, si tan porqueria es este pueblo que haces aqui?
    Lo importante es quejarse…en fin!

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV