Foto Denuncia: Imágenes del botellódromo, ¿para que sirven los contenedores?…

Lourdes, una lectora de Martos al Día, nos remite unas fotografías del estado en que queda la zona de «La Lonja» tras el paso de los centenares de jóvenes que los fines de semana acuden a esta zona para divertirse tomando una o más de una copa. El texto de la queja es el siguiente:

Quisiera compartir con vosotros mediante estas dos fotos, como queda la calle donde nuestros políticos han permitido que se pueda hacer botellón. Lógicamente son unas fotos tomadas antes de que los servicios de limpieza del Ayuntamiento (menuda tasa de basura que pagamos todos los ciudadanos) pasen y hagan su trabajo.

Estas dos fotos las tomé en la mañana del dia 06 de marzo de 2011, fin de semana de Carnaval. Quiero hacer hincapié en la cercanía de esta calle con nuestro flamante recién inaugurado Parque Infantil.

Os invito a quien quiera a que pase por dicha calle (antes de su limpieza) y vea si esto es de recibo o no.

Por ultimo, me gustaría pensar que estamos siendo educados cada vez mejor y que tenemos conciencia de nuestros actos.

Saludos

Lourdes

Desde Martos al Día queremos añadir que durante mucho tiempo se demandó por los jóvenes usuarios de «la Lonja»  (entre los cuales me incluyo como antiguo usuario) la instalación de contenedores para evitar que se arrojaran al suelo los restos de botellas, bolsas y demás residuos del botellón. A la vista está que sólo era una excusa, ya que no somos ni capaces de movernos 2 metros para tirar los residuos en los contenedores instalados al efecto, ¿que excusa vamos a poner ahora? ¿que sencillamente somos unos guarros? Lamentablemente estamos muy lejos de comportamientos cívicos que nos hagan mejores ciudadanos, respetuosos con la cosa pública como parte de nuestro entorno vital propio. Sobre esto también tenemos que aprender de otros países. Si los propios jóvenes, que se supone tenemos una formación, en general,  mucho mejor que la de nuestros padres, actuamos así, ¿qué o quien está fallando?.

Compartir en Tuenti Foto Denuncia: Imágenes del botellódromo, ¿para que sirven los contenedores?…

30 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Por cualquier calle de martos se pueden ver papeles, bolsas, etc por el suelo. Hay contenedores en casa esquina que se pueden tirar allí. Pero desde los más mayores y los más jóvenes, no existe en la mayoría la educación cívica sufienciente para un buen comportamiento. Las calles de Martos siempre están sucias de elementos arrojados por los ciudadanos. Nos quejamos de los servicios de limpieza, pero primero debemos saber comportarnos nosotros.

    En cualquier sitio y he viajado bastante, no se vé la cantidad (ni uno) de papeles, bolsas de aperitivos, incluso latas de refrescos por las calles. Lo de la lonja ya no tiene nombre

  2. No tiene desperdicio. Me costa que desde la Asociación de Vecinos de la que soy socio se ha denunciado en varias ocasiones. De hecho en la ultima reunión a la que nos convocaron junto con la Alcaldesa y concejales se hablo de esta situación y la respuesta dada no fue para nada la correcta ni apropiada por parte de los gobernantes.

  3. ¿Los gobernantes? JaJa, que risa me da, esos ahora están ocupados en buscar la manera de conseguir más votos para no ser desbancados del poder, bendito poder. Y si saben que los jóvenes son un colectivo muy atractivo de votos, ni prestan atención a la asociación de vecinos ni a los padres que vemos como se ha restaurado un parque infantil que queda a escasos metros de una zona de botellon, con botellas rotas incluidas, y para colmo de males cierran la otra entrada del parque y no tenemos más remedio que pasar por la zona del botellón. ¿Los señores gobernantes no saben que la zona del botellón debe de tener una distancia FIJADA POR LEY con respecto a las zonas recreativas de los pequeños y zonas verdes? Parece ser que no. Pues me encantaría que la oposición tocara este tema. ¡ Da pena en lo que se ha convertido el parque! Eso no ocurre por ejemplo en Jaén, donde a ciertas horas el parque queda cerrado al público. Así podemos disfrutar de un paseo agradable y tranquilo, no como aquí que temes que un chiquillo tropieze y caiga con tan mala suerte de que debajo haya cristales o sepa Dios que.

  4. Que mas da que el botellon este cerca del parque infantil???A las horas que se hace el botellon eso esta cerrado y los restos estos los limpian los de cespa bien tempranito por la mañana.

    Seguro que vosotros cuando bais por la cale lo tirais todo a los contenedores.

    Y si por lo menos hubieran puesto unos contenedores en condiciones y no los bloques esos que pusieron…

    Pasionaria y acaso tu sabes la distancia ^^fijada por ley^^ que debe tener la zona de botellon?Ademas a mi me parece que el botellon estaba ahi antes que ese parque infantil

  5. El tiparraco este que se hace llamar yoo tendría que dejar el botellón urgentemente porque las pocas neuronas que le quedan se las va a cepillar. Mira chaval, da igual a la hora que se haga el botellón, lo importante es que después lo dejáis todo echo una porquería y eso da una imagen pésima, además de que los valores que los pequeños que van al parque infantil van a tomar dejan mucho que desear. Yo puedo presumir de que no tiro nada a la calle. Te lo puedes creer o no, pero es así. Si quiero limpieza en mi entorno del primero que debe salir es de uno mismo. Yo he hecho botellón lo mismo que mis amigos, y cuando hemos terminado lo primero que hemos hecho ha sido recogerlo todo y tirarlo a un contenedor. Creo que hasta ahí tu neurona llegaría ¿no?, pues eso, ¿o es que en tu casa te tomas una cerveza y dejas tirada la botella en mitad del salón? Seguro que no. Y para tu información, el parque infantil lleva ahí muchos años, más que el botellón. De eso puedes estar seguro. Lo que han hecho es inaugurar unas nuevas instalaciones que habían sido destrozadas por energúmenos con menos neuronas que tú.

    Pero esto es lo menos grave. Lo preocupante son los restos de jeringuillas y demás basura generada por drogadictos y ‘camellos’ que pululan a sus anchas por el parque. Algunos se han encontrado en las zonas de juegos de los niños. Contra eso nadie hace nada. La polícia sólo está para multar si dejas el coche en doble fila un minuto. Para ellos los delincuentes son los conductores. Se vé que en la academia sólo les enseñan a poner multas. Los traficantes y demás escoria son los ciudadanos ejemplares y los que pueden hacer de las suyas en el parque con total impunidad.

  6. Parece ser que el tema del botellón es sagrado, es lo más de lo mas.
    Con respecto a si cuando vamos (con v majete) por la calle lo tiramos todo a los contenedores pues depende si tenemos un contenedor a mano o no, en este caso yo diría «el que esté libre de pecado que tire la primera piedra» pero en esa zona hay varios contenedores, puesto que no comparemos.
    Además no sabía yo que para tirar botellas vacias y vasos de plástico, que en definitiva no deja de ser basura, tenemos que buscar un diseño apropiado exclusivamente para la zona del «Botellón», es que es simplemente tirar botellas a un contenedor para mantener limpio un lugar, o ¿es que en tu casa o en tu comunidad vas dejando la basura tirada en cualquier lugar (en el suelo, encima de la cama, en la bañera, en el salón)?
    Lo de la ley existe, voy a invitarte a que la busques o te informes, lo mismo que he hecho yo, otra cosa es la interpretación que de esa ley hagan los ayuntamientos, que no tiene nada que ver.
    Y por último te diré que ese parque no solo está ahí antes del botellón, sino quizá antes de que tu nacieras, un poco bastante abandonado, pero existía, incluso antes de que el botellón existiera, porque lo del botellón no hace tanto tiempo que se ha instaurado de manera oficial. Espero haber satisfecho tu curiosidad y espero sigais fomentando la zona del botellón, sin vosotros esa zona no sería lo que es, una m…….

  7. Si lo que habia antes ahi vosotros lo llamais parque infantil entonces es que el marteño tiene razon y no tengo neuronas.

    Y jeringuillas?venga hombre!!!no iventeis mas y ademas que tiene que ver los camellos con que se haga botellon.

    Y marteño tu que sabe las neuronas que yo tengo ?Y si despues se deja todo echo una porqueria para eso estan la empresa que se encarga de limpiar que lo hace bien tempranito,los niños no deberian verlo y que dices de los valores cada niño cojera los valores que le eduquen y no los de un botellon que se hace a las 12 que los niños deberian de estar acostaditos

  8. Yo como usuario de esta zona habilitada para la acitividad del botellón, he de decir que es cierto que hay energúmenos a los que les da igual dejar la botella en la lonja, en el suelo, etc., si es cierto que en algún lado tendremos que estar, y sepan Uds. señores/as que en ese lugar estamos completamente apartados de las viviendas, que es tambien una cosa de agradecer el que no estemos en la misma puerta de la casa de nadie haciendo el botellón.

    Es cierto que la conducta no es la correcta, pero el sitio es desde muchos puntos de vista el idóneo, ya que reitero no existe vivienda alguna en plena zona de botellón, y cuidado!!, me refiero a la zona donde se hace botellón, «la lonja», no donde muchos jovenes acuden a hacer sus necesidades, que a pesar de contar con instalaciones para tal fin, siguen existiendo desarmados que las destruyen.

  9. El sitio no es el más adecuado. Porque los que vivimos enfrente se oye todo. Mucho ruido y muy molesto. En verano no puedes dormir con las ventanas abiertas, por el dichoso botellon

  10. Si claro no puedes dormir porque vamos en el botellon de martos se juantan miles de personas y claro el escandalo que se lia es insoportable y no olvidemos los equipo de musica que ahi que revientan los timpanos…

  11. Efectivamente los equipos de música de los coches tuneados que abren el maletero y chunda, chunda, chunda

    Luego llega la policia los apagan un rato y luego siguen

  12. pues no tuvistes que madrugar para poder echar esa foto…
    es quejarse por quejarse, habra cosas mas importantes de las que quejarse…
    a no perdona somos jovenes y como tales vandalos, descuidados, sinvergüenzas, vagos, guarros…

  13. otro mas di que si por fin alguien que me apoya,seguro que el que echo la foto se levanto a las 8 la mañana pa echarla

  14. Se puede llegar a entender que los que esten enfrente en los pisos de la subida de las piscina les pueda molestar algo, mas pero como se ha dicho antes tampoco es que se aglomeren miles de personas. Y lo que no pretenderan esque nos lleven a la carretera de Fuensanta, por ej., ademas es lo que tiene vivir en una zona donde se encuentran todos los bares, pub´s etc. dedicados al ocio…..

  15. Estoy a favor de yoo y J&B, el botellon creo que está situado en un buen lugar, por lo apartado que puede estar de las viviendas. Creo que la persona que realizó la foto tiene algo en contra del botellon, aunque hay gente tambien q tira las botellas a los contenedores.
    Otra cosa que cabe destacar, esque los contenedores tambien se llenan, y es el momento en el que no te queda más remedio que dejar la botella en el suelo.
    Y creo que sitio se queja demasiado. Si no te gusta, lo mejor es que cieerres la ventana y pongas aire acondicionado, porque es lo que tiene vivir en un sitio lleno de bares y pub. Yo vivo justo encima del baujaus y no tengo quejas, porque por lo menos en las puertas de las viviendas no hay la suciedad que se acumula en otras ciudades.

  16. La culpa de esto la tiene en gran parte nuestro queridisimo ayuntamiento el cual no nos deja practicar deporte gratuitamente en unas instalaciones deportivas municipales.
    Este año como nueva regla se han inventado que por ejemplo: para jugar a f:sala (10 pers) se tengan que presentar 10 carnet de inst. deportivas o en su defecto pagar 20€, o que el que no tenga carnet pague 2€.
    Canet de inst. deportivas: el cual antes solo lo requerian para poder jugar en las distintas competiciones que organizan, este costaba 24€/año, que no estaba mal y todos pagabamos. Pero este año si yo quisiera vajar a hechar un rato con mis compañeros de trabajo y estos no tubiesen dicho carnet les costaria 2€ a cada uno por jugar 1hora.

  17. cuando por la mañana bien temprano esta todo echo una porqeria es cuando vienen los señores qe martos paga con inpuestos para que lo recojan y los niños como marteño dice no ven ni una sola botella porqe a esas oras no ai niño en la caye! y ademas que los niños tamien se van a ir de botellon ya mismo! o esqe ustedes en sus tiempos no an echo nada asin y cosas peores abreis echo asinke dejad a la juventud en paz y el botellon esta en un buen sitio!

  18. (Para cornachero) por eso mismo, porque en Martos somos así de guarrros e incivilizados, pagamos esos impuestos ac.cojonantes de limpieza. Si todos pusiesemos de nuestra parte y fuesemos más limpios no nos quejariamos tanto de que nos suben los impuestos y así nos va. Frases que se suelen decir muy a menudo como «para eso pagamos», «para eso están los servicios de limpieza», «si lo limpiásemos quitaríamos puestos de trabajo….» son argumentos tontos típicos de catetos e incultos, que es lo que somos en este pueblo.

    Y por otra parte tambien voy a decir el Ayuntamiento y nuestros nefastos gobernantes no están exentos de culpa en esto. Ahí lo dejo caer

  19. esto pasa en «la lonja» y cualquier otro sitio… y esto no es culpa de los politicos como dice lourdes, esto es culpa de los ciudadanos que no sabemos valorar lo que tenemos y pensar que en muchos otros pueblo no tienen zona para el botellon,,, nosotros tenemos suerte en tenerlo HAY QUE CUIDAR LAS COSAS!!

  20. Aquí seremos todos muy incultos y con pocas neuronas, pero los que escriben en contra del botellón deberían de repasar la cartilla nicho en vez de poner tantas tonterías!!!
    …… para una cosa que hay en Martos en condiciones para la juventud, un sitio donde reunirse con los amigos, charlar y tomarte unas copas sin tenerlas que pagar a 5 euros… dejar de quejaros porque realmente no creo que os afecte demasiado que en la lonja, un sitio apartado, se haga botellón!!!

  21. Comprendo que este articulo se centra solo en el sitio de la lonja, y la verdad es que siempre que paseo por el parque (pues me gusta pasear) lo pienso.
    Planta baja.. paseo
    Planta primera… Un mini-parque infantil
    Planta segunda… Un dispensador de droga
    Planta tercera… Un Super bar de alcohol
    Planta Quinta… Otro parque infantil…
    Curiosa distribucion para nuestro parque.

    De todas formas si hacemos un englobamiento del estado del parque en general resulta penoso.
    El mini parque infantil balancines, tovoganes, columpios ect. estan o rotos o tuneados, que te se quitan las ganas de que tu hijo este alli. En el cesped ni se te ocurra dejar que se sienta tu chiquillo o chiquilla por que esta lleno de pipas, de colillas, de pis de perro, de pulgas o a saber de que… ante esta queja a Dios gracia acaban de abrir el nuevo parque infantil, algo escaso de atraciones pero muy bien montado.
    En la segunda planta te piensas el pasear con tus hijos, pues en cualquier momento te puedes encontrar a gentecilla haciendo sus negocios y cuando vas con los enanos no es agradable.
    En la tercera planta (y hay os toco a vosotros los litroneros) bien cierto es que cuando paso con mis hijos para el parque infantil no me lo encuentro en ese estado … eso si, que no se caiga la criatura pues se podría quedar pegado al suelo.. las botellas se pueden quitar y barrer, pero hijos mios, la negrura pegajosa de tanta litrona derramada no… y eso se incrementa cuando dejais el parque en estas condiciones que muestran las fotos, se va un grupo, se deja las cosas, van otros, tropieza, que si se derrama, que si tal… y uf!!!… al final y (y nunca mejor dicho) la casa sin recoger.
    Si en la lonja, hijos mios, estais como en vuestra casa, cuidadla como tal.. ¿O es que vuestras casas solo las recoge vuestras benditas madres?
    Supongo que tal y como esta la juventud, lo mas probable es que si.
    Un saludo.

  22. que la felicidad es salud y el botellon nos da la felicidad!

  23. Pues si a la gente que vive cerca de la lonja le molesta el ruido, ¿por que se compraron el pisito en una zona centrica que esta llena de pubs y bares por no hablar de las ferias? quizas con un poquito de mas vista a la hora de invertir…

  24. Está claro que habría que ser más cívico, y de hecho mucho jóvenes y ya no tan jóvenes que seguimos subiendo a la lonja sí que tiramos las botellas, los vasos y las bolsas a los contonedores. Nunca hemos tirado basura al suelo. Es un sitio ideal para poder ver a amigos que de otra manera no podrías. El paseito a lo largo de la lonja es típico, saludando y poniéndose uno al día de las desdichas y alegrías de los conocidos. A mí sí me gusta la lonja. Ya no suelo subir casi nunca, pero reconozco que cuando era joven era muy divertido.
    Creo que el problema radica en que no todo el mundo se comporta igual y que es imposible obligar a que se comporte bien a alguien que simplemente no quiere.
    Estamos siempre en la encrucijada de que mi libertad acaba en cuánto empieza a pisar la libertad del prójimo. Y esto parece que a algunos les suena a chino.

  25. Y estaba yo pensando, que ninguno de los que escribimos aquí tiraríamos basura al suelo. Porque nos preocupa el tema y por eso estamos aquí debatiendo y llegando todos a la misma conclusión. Respeto y educación. Los que realmente tiran botellas y vasos sin el menos pesar, seguro que no invierten su tiempo en dialogar y defender la lonja. No lo hacen ni con sus actos ni mucho menos escribiendo aquí.
    A mí me daría mucha pena que prohibiesen el botellón por unos cuántos irresponsables que no piensan en nadie ni si quiera en ellos mismos.

  26. Marteño tengo un pekeño matiz que hacerte, los 80 pasaron hace ya tiempo, lo digo por el tema de la heroina, no se cuantos años tendras xo vamos k yo tengo 24 y he estado en muchisimos botellones y fiestas y JAMAS he visto a nadie pincharse. Hay k actualizarse hombreee o vamos k no se en k botellon de Martos habras estado tu pero lo k viene siendo la lonja no hay muxas jeringuillas

  27. hasta cuando tenemos que seguir aguantando los badenes que tenemos en martos son los mas esagerados en altura de todos los que existen en todos y estan prohividos por la comunidad economica europea os invito a todos a seguir denunciandolos

  28. Pues si os estais asustando por ver estas fotos, no me imagino la cara que se os quedará cuando veáis las imágenes de basura que quedan en la lonja en épocas de feria, madre mia, pero si viendo estas fotos, la lonja esta limpia!!!!

    los contenedores habituados en la lonja, no son contenedores, son latas que no llegan mas altas que la altura de la rodilla, donde ahí no caben mas la basura de dos grupos de personas, el resto que?

    lo de las neuronas, yo creo, que ya es demasiado, que, que por dejar un par de botellas en el suelo, por que en los contenedores no caben, ya estamos medio martos «tontos»?? que barbaridad, que conste que yo no soy de las que suelo subir mucho a la lonja, pero cuando subimos es para disfrutar, no que ahora tenemos que estar asustados por que una parte de ciudadanos de martos, no tienen otra cosa que hacer nada mas que buscar cosas insignificantes que no son ni siquiera de su incumbencia, en vez de quejarse por cosas o situaciones que si molestan en verdad a la población de martos.

    Que quieren? llevarse la lonja al lado de la discoteca?? y cuando sus hijos sean grandes y acudan alli, tambien se quejaran porque estara demasiado lejos, y las calles por las que se puede llegar alli, son demasiado peligrosas, no??

  29. que os parece lodel cambio de centro de salud .nosotros vivimos en la avda principe felipe y me manda al pediatra de mis hijos a la plaza fuente de la villa

  30. Escribo unas palabras para agradecer,a la señora alcaldesa el permitir que mi hija de dos años,pudiera experimentar lo que hace la juventud sin cabeza,ya que ella,se dirigia al parque que tan estrategicamente esta colocado,ya que pudo ver con sus propios ojos gente borracha,tirando vasos al suelo,liandose o(haciendose) porros,gente subida a los bancos meando en el parque o(miccionando) tambien si lo prefiere,pero ante todo,estaba tranquilo por esta juventud,ya que se encontraba alli la POLICIA LOCAL,que ante todo estaba velando por la seguridad de esta gente,multando a los coches que se encontraban por alli,alli,es un sitio donde normalmente hay coches aparcados y no pasa nada,pero posiblemente los coches multados,crearian menos problemas que la gente que se encontraba en el parque,ya que pensarian que miccionar en el parque,es abono natural para los jardines y romper vasos y arrojar basura al suelo es trabajo para los servicios de limpieza que conforme esta la cosa,es de agradecer.(que por cierto,todo esto tambien es sancionable), Querria dar tambien la enhorabuena,aunque no sea el tema,por la piscina climatizada,por esa genialidad de mezcla de estilos,el moderno y limpio(que ya se que no es un estilo) y el rustico y vergonzoso de los alrededores o perimetro de las piscina,con todo esto dar las gracias al equipo de gobierno y animarles a cambiar algunas cosas,siempre y cuando lo consideren oportuno. quisiera puntualizar,que ellos no tienen la culpa de las actuaciones de los jovenes,pero creo que si de…………………..

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV