Las nuevas líneas de autobuses entran en servicio

Ayer lunes 21 de marzo entraron en servicio los nuevos autobuses urbanos y durante toda la semana, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán hacer uso de ellos de forma gratuita. Así lo afirmó la pasada semana la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, durante la presentación de las nuevas líneas de transporte urbano, acto que estuvo presidido por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias.

Gracias al Proyecto de Desarrollo Local y Urbano de Martos, cofinanciado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER y al 30% por el Ayuntamiento marteño, la Ciudad cuenta con dos nuevos autobuses con los que se mejorará, considerablemente, el servicio de transporte urbano. En total ha sido necesaria una inversión de 313.880 euros, para la ejecución de este proyecto denominado “Mejora y ordenación de la red local de autobuses” e incluido en el ámbito de actuación nº 4. “Mejora de la accesibilidad y movilidad”.

Con la incorporación de los nuevos autobuses y la concesión de la explotación del servicio a la empresa Transportes Ureña, las líneas de autobuses pasan de una a tres, mejorando el transporte urbano, con más puntos de parada y más frecuencia en el servicio.

Además se promociona el uso del servicio público de transporte, se ayuda a descongestionar el tráfico y se mejora el medioambiente, objetivos perseguidos desde el Programa de Desarrollo Local y Urbano.

Las líneas tienen su punto de salida en la Estación Municipal de Autobuses.

1.- LÍNEA 1: CASCO HISTÓRICO (Microbús)

Esta línea posee un trazado base, con una ampliación para determinadas expediciones. La frecuencia estimada de paso es de 30 minutos y consta de 13 paradas, en el recorrido base.

– Recorrido: Desde la estación de autobuses al Centro de Salud por la Avda. Príncipe Felipe. Continúa por Molino Medel, para adentrarse en el casco histórico realizando paradas en Calle Clarín y Fernando IV, Plaza del Llanete, Calle Real, Plaza de la Constitución hasta llegar a la Ermita de Santa Lucia- Plaza de la Fuente de la Villa. Seguidamente toma la Calle Huertas hasta la Fuente Nueva, Calle Carrera y regreso a la estación de autobuses.

La línea 1 está diseñada para dar cobertura a la entrada y salida de alumnos del IES San Felipe Neri y del colegio San Amador, así como para la subida al Cementerio.

2.- Línea 2: MARTOS BAJO

Esta línea tiene recorrido ampliado a Monte Lope Álvarez, Polideportivo y polígono industrial. La frecuencia de paso ronda los 30 minutos y el numero de paradas es de 20 para el itinerario base y 26 paradas el ampliado.

Recorrido Base:

Estación de autobuses- Calle Cervantes
Avda. de Europa-Manuel de Falla
Avda. Europa- Avda. San Amador
Fuente Nueva
Avda. Europa con Lope de Vega
Fuente de la Villa
Calle Ramón y Cajal
Concepción Puchol-Avda. Oro Verde
Avda. Pierre Cibie – Teatro
Calle Colón
Calle Velázquez-Cruz del Lloro
Avda. de los Olivares (Dia)
Avda. Olivares con C/ Mezquita
C/Linares-C/ Jándula
Príncipe Felipe-Centro de Salud,
Príncipe Felipe- Cuartel;
Cruz del Lloro
Calle Cervantes
Estación de Autobuses

3.- AVENIDA DE EUROPA

Entrada desde Jaén por los Juzgados hasta terminar en la Estación de Autobuses.

Las nuevas líneas, de carácter circular, permiten cubrir toda la zona del Casco Antiguo de Martos y también la zona de expansión. Entre los nuevos puntos de parada se encuentra el Cementerio, el Polideportivo, el polígono industrial y los Juzgados de Martos.

Compartir en Tuenti Las nuevas líneas de autobuses entran en servicio

15 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Y por las calles de los rios, lagartijo, sector 3 y 4, y demas adyacentes hace alguna parada???? (Nuevo Martos) es solo saberlo!

  2. ¿no decían que llegaría hasta la urbanización Molino Bordo? mucho prometer y al final las palabras se las llevó el viento. Mi sugerencia es que la línea 2, una vez que continúa por la avenida olivares, hiziese una parada justo al lado de la rotonda de Valeo (para la gente que va a valeo) y en vez de girar a la calle Linares, continuara por la calle de Rompeserones y (por la mitad el polígono) girase a la calle La Carolina, calle Torredelcampo y finalmente saliera a la Ctra de Fuensanta.

    De esta forma se daría más cobertura al polígono industrial (no solo a valeo parando en la C/ Linares) y tambien se daría cobertura a la zona resindencial de al lado. Eso repercutiría en que más gente utilizaría el autobús y sería mas rentable. Es de lógica vamos.

  3. Y yo me pregunto son rentables tantas líneas de autobús para Martos, y sobre todo es rentable la que baja al Monte. Menos mal que es gratis el autobús esta semana, a ver si así consiguen algunos votos que las cosas,afortunadamente para los marteños y el futuro de nuestra ciudad,les pintan muy mal…Menos de dos meses para decir adiós a nuestra Alcaldesa.Recibamos el futuro y el progreso.

  4. Estoy de acuerdo con el comentario anterior sobre la parada en molino bordo, para desplazarme tengo que coger el coche y si pusieran una parada por aqui aunque fuera en valeo haría uso del bus y cogeria el coche para lo justo porque el aparcamiento está muy chungo siempre.
    Haber si se pudiera hacer algo o poner unas horas determinadas para que pase por aqui.

    Para javi, siempre que hay un servicio nuevo el primer dia es gratuito, igual que el tranvía de Jaén para que la gente se anime.

  5. Pues yo creo que está mal estructurado lo de las líneas porque antes si cogia el bus en la plaza de la constitucion me llevava por todo martos aunque tardaba mas pero ahora si lo cogo en la c/real y quiero bajar al teatro el microbus que es el que pasa por el casco antiiguo solo llega hasta la estacion de autobuses…entonces que tengo que hacer trasbordo o que?? vale que la estacion de autobuses no esta muy lejos del teatro pero mi queja es que están mal estructuradas las líneas……creo yo, y por otra parte no me estraña que casi nadie coja el bus urbano… si tarda 30 minutos en llegar!!! luego si cogemos el coche nos quejamos… Un saludo

  6. Yo también apuesto por una parada más cercana al Molino Bordo, y con ello a la nueva urbanización del SUNP R-7, ya que hay muchos niños viviendo en estas zonas que podrían beneficiarse del transporte público, y no depender tanto de la disponibilidad de los padres; no ya solo para trasladarse al centro o al polideportivo, sino también para poder ir al instituto Fernando III que está bastante lejos de estas urbanizaciones.

  7. Piensa en que ese servicio lo va a explotar una empresa privada (Ureña) y como es obvio siempre buscará la maxima rentabilidad y no solo eso sino que deben estudiar la posibilidad de poner alguna otra línea más que sea rentable por qué no? asique no seamos conformistas por favor! lo que pasa es que en Martos no tenenemos la mentalidad de coger transporte público.

  8. Al tuccitaniko ese, como tengas la mala suerte de que ganen las elecciones,te va a salir ronchas jejeje porque llevas pregonando eso un tiempecico machoteeee…..prosperidad y progreso jajajajajajajajajajajajajajaja pero que gracia tienes. Votos cuando el pueblo vea la nueva infraestructura que se va a inaugurar en próximos días.
    Los que os habeis decidido is a vivir al molino bordo , y el nuevo martos creo que ya sabíais que tenía que tener coche todos los miembros de la familia no?? así que si se acerca el bus cojerlo mucho aunque tengais que andar un poquito, y ya vereis com se crea una línea , que el ureña ese no es tonto.

  9. He dicho infraestructura.. pues añade una s, porque van a ser varias, así que sigue animándote, pero el progreso y sobretodo el futuro es del Socialismo.

  10. De verdad tienes «LUCES» Luces??? pero estos de donde salen?????…..no se si sabes que como todo hijo de vecino, los del nuevo Martos y Monilo Bordo pagamos impuestos, quizas mas que en la zona en la que tu vivas, y es cuestión de derecho a que TODOS recibamos el beneficio de las nuevas líneas del transporte urbano, no todo el mundo para vivir alli tiene porque disponer de coche, ademas y si algun abuelo o familiar sin coche desea visitar a sus familiares residentes perecisamente en esa zona???? ademas documentate antes que TODOS somos iguales ante la ley!! si por ley pago impuestos, tengo el DERECHO a recibir unas prestaciones mínimas.

  11. Jejeje y me ha hecho gracia de ese comentario respecto a que el futuro es el socialismo!!!! JA JA JA, no ves que bien lo estan haciendo??
    Un Ayuntamiento que mas que una Administración es un árbol genealógico porque vamos a esta alcaldesa nuestra se le ha visto claramente los enchufazos.

    Y ahora se pone a quitar badenes, eso para que???? ademas de para que nos cueste a los marteños el dinero X dos veces!!!… Venga por favor!!!!

    Desde luego que como el futuro dependa de este tipo de socialismo la llevamos clara!!!!!!! Q futuro!!.. mas negro…

  12. Por tus comentarios que desde luego dejan mucho que desear he estado a punto de hacer caso omiso pero al final me he dignado a comentar que me parece penoso que hoy en dia haya gente joven (porque por tu forma de escribir deduzco que eres joven) con esa mentalidad ¿¿de verdad crees que el futuro es del socialismo?? desde luego así nos va porque vamos.. vaya futuro negrisimo que nos espera. A ver si nos vamos enterando que el futuro no está ni en el socialismo, ni el populismo, ni el nacionalismo ni en el catetismo, el futuro está en el CAMBIO!! a ver si nos vamos enterando.

    Por cierto yo tambien vivo cerca del molino bordo y claro que sabia a donde me iba a ir a vivir pero como buen contribuyente tengo derecho a reclamar ese servicio y de eso se trata, de coger menos el coche ¿qué hay que decir en contra de eso?

  13. por lo que tengo entendido los badenes se han quitado porque los urbanos se quedaban haciendo la barca.

  14. futuro y socialismo no casan, es mas ni siquiera creo que con la politica actual en planos generales se pueda llegar a buen puerto futuro con socialismo?, claro futuro perdido, solo tienes que leerte un poquito el codigo penal y veras las penas para la clase politica o administrativa y comparar con la de los particulares, solo por esto son mas impunes a la hora de delinquir, luego esta probar que han delinquido por tanto, la tentación de hacerse con un par de favores, milloncejos, propiedades y demas beneficios ilicitos es muy grande creo que necesitarian un control mas ferreo y estricto respecto al tema que nos ocupa creo que si vas a hacer una cosa hazla al menos bien, y no deberia dejar apartado ningun sector habilitado como barrio en martos, ya que nadie es mas ni menos que nadie..excepto la clase politica..

  15. como se nota la subida del precio del buss como que casi nadie lo coje los poquitos dias que a estado gratis si se subia to dioos ara va eso k tienes sitio para elejir jajaja si esque es mui caro para lo que es el pueblo este y el autobud rojo de antes de la vueltas a este ubieran apañao otro como el de antes y a tomar por culo que tanto calentamiento de cabeza si coje menos gente en este que en el rojo(por lo mens sentados)

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV