Fallado el XI Concurso de Marcapáginas, con 950 participantes este año

José Cuesta Fernández

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos ha hecho público el fallo del XI Concurso de Marcapáginas, organizado con motivo de la celebración del Día del Libro.

En la presente edición se han presentado 950 trabajos, en las distintas categorías convocadas, lo que da cuenta, de la aceptación y el éxito de este concurso.

Los separadores de lectura que han sido premiados serán editados por este Ayuntamiento y se utilizarán en la Biblioteca Pública Municipal, acompañando a cada libro que se preste, hasta la celebración del Día del Libro de 2012.

Marta María Rosa Moreno

Los trabajos galardonados recibirán cada uno un vale de compra de 120 € para comprar libros. La entrega de premios tendrá lugar el sábado, 23 de abril, a las 12,00 horas, en los jardines de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, durante la celebración del Día del Libro.

ACTA DEL FALLO del XI Concurso de Marcapáginas

En la ciudad de Martos, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, siendo las nueve horas del día once de abril de 2011, se reúne el Jurado, previamente convocado, compuesto por los siguientes miembros:

  • D. Antonio Caño Dortez
  • Dña. Mª Carmen Hervás Malo de Molina
  • Dña. Elena Molina Conde
  • D. Antonio Ocaña Serrano
  • Dña. Mª Carmen Pestaña Lara
  • Dña. Josefa Rosa Pulido
  • D. Diego Villar Castro

Secretario:

  • D. Antonio Caño Dortez

El mencionado Jurado se reúne para fallar el XI Concurso de Marcapáginas, convocado bajo el lema La nueva Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, en sus cuatro categorías: infantil (0?5 años), primaria (6?11 años), secundaria y bachiller (12?17 años) y adultos (a partir de 18 años).

A este concurso se han presentado 118 trabajos en la categoría infantil, 595 en la categoría de primaria, 227 en la categoría de secundaria y bachiller y 10 en la categoría de adultos.

En primer lugar, el jurado se dispone a fallar los dos marcapáginas de la categoría infantil. Después de una amplia selección, se eligen los trabajos designados con los siguiente números: 1, 3, 22, 53, 59, 66, 69, 74, 96, 105 y 108.

Sobre estos marcapáginas, el jurado decide, por mayoría, elegir a los números: 1 y 66. A continuación se procede a abrir las plicas, correspondiendo los trabajos seleccionados a:

  • Nº 1, Luis García Ortega (Colegio Guadalimar ? Jaén)
  • Nº 66, Alberto Viveros Acebrón (Colegio San Fernando ? Martos)

Acto seguido se procede al fallo de los dos marcapáginas para la categoría de primaria. En una primera elección, el jurado decide seleccionar los trabajos designados con los siguientes números: 101, 102, 165, 166, 169, 180, 200, 204, 272, 277, 289, 333, 371, 391, 402, 429, 438, 483, 488, 557, 577, y 595. Sobre esta selección se efectúa una nueva votación, en la que se eligen: 102, 165, 169, 289, 488, 557, 577 y 595. El jurado decide otorgar los dos premios de la categoría de primaria, por mayoría, a los siguientes números: 102 y 289. A continuación se procede a abrir las correspondientes plicas, resultando ser los galardonados:

  • Nº 102, Ana García Santiago (C.E.I.P. Virgen de la Villa – Martos).
  • Nº 289, Marta María Rosa Moreno (Colegio Hermanos Carvajales – Martos).

Después, se procede al fallo de los dos marcapáginas para la categoría de secundaria. En una primera elección el jurado decide seleccionar los trabajos designados con los siguientes números: 4, 6, 21, 23, 32, 33, 89, 91, 123, 126, 127, 128, 176, 177, 206, 207 y 227. Sobre esta selección se efectúa una nueva votación, en la que se eligen: 21, 23, 89, 123 y 126. A partir de estos trabajos, el jurado decide otorgar los dos premios de la categoría de secundaria, por mayoría, a los siguientes números: 23 y 126. Se abren las plicas correspondientes, resultando ser los galardonados:

  • Nº 23, Elena López Melero (I.E.S. Fernando III – Martos).
  • Nº 126, Marta Pérez Amaro (Colegio San Antonio de Padua – Martos).

Por último, se procede al fallo de los dos marcapáginas para la categoría de adultos. Se eligen los siguientes trabajos: 2, 4, 5, 6, 7 y 9. Sobre ellos se efectúa una votación, en la que el jurado decide otorgar los dos premios de la categoría de adultos, por mayoría, a los siguientes números: 4 y 7. A continuación se procede a abrir las correspondientes plicas, resultando ser los galardonados:

  • Nº 4, Víctor Iván Portillo Fenoy.
  • Nº 7, José Cuesta Fernández.

El premio para cada uno de los ganadores consiste en un lote de libros valorado en 120 euros y además en la edición de los marcapáginas por el Ayuntamiento, que serán utilizados en la Biblioteca Pública Municipal, acompañando a cada libro que se preste, hasta la celebración del Día del Libro de 2012.

El jurado quiere hacer constar su más sincero agradecimiento, en primer lugar, a todos los participantes y, por supuesto, a todos los profesores, padres y madres que han hecho posible, por undécimo año, que la actividad sea un gran éxito, sobre todo por la creatividad de los trabajos. El Área de Cultura de este Excmo. Ayuntamiento quiere, además, demostrar su gran satisfacción por el interés mostrado y seguir esperando en sucesivas ediciones tan magnífica respuesta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por concluida la sesión cuando son las once horas del día antes indicado, de todo lo cual yo, como Secretario, doy fe.

Compartir en Tuenti Fallado el XI Concurso de Marcapáginas, con 950 participantes este año

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV