Domingo 15 de mayo, manifestación en Jaén: TOMA LA CALLE

Redacción | En la recta final de la campaña electoral, hace unos días me llegaba la noticia de la existencia de una plataforma nacional creada para protestar contra la situación actual de paro, corrupción y crisis social y económica. Se trata de la Plataforma TOMA LA CALLE, ¡Democracia Real YA!, una plataforma ciudadana no compuesta exclusivamente por colectivos juveniles como se intenta hacer creer por muchos medios de comunicación. Entre las adhesiones a la misma se encuentran infinidad de colectivos, desde Asociaciones vecinales, de parados, cívicas, universitarias, culturales, etc.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas casi todas las capitales españolas verán pasar por sus calles a miles de personas para protestar, de forma pacífica, unidas en torno al siguiente manifiesto:

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

MANIFESTACIÓN en Jaén

Día: 15 de mayo de 2011

Hora: 18:00

Recorrido: Plaza de los Jardinillos – Calle Doctor Eduardo Arroyo – Calle Álamos – Calle Bernabé Soriano – Calle Ignacio Figueroa – Plaza de la Constitución – Calle Virgen de la Capilla – Avenida de Madrid – Calle Baeza – Parque de la Victoria

Mail contacto: jaen@democraciarealya.es

Web: http://democraciarealyajaen.blogspot.com

Evento local en facebook

Grupo planificación en facebook

Carteles, folletos y flyers:

Puedes encontrar los carteles aquí:
http://democraciarealyajaen.blogspot.com/p/carteles.html

Compartir en Tuenti Domingo 15 de mayo, manifestación en Jaén: TOMA LA CALLE

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Me ha extrañado mucho no ver ningún comentario sobre la manifestación TOMA LA CALLE, preparada sólo y exclusivamente dentro de las redes sociales. Creo que es muy significativo que haya un movimiento espontaneo de la sociedad, fuera de los partidos políticos y de los medios de comunicación, que quiere dar a entender el cansancio y el aburrimiento que supone escuchar todos los días las mismas historias sobre la economía, el paro, el enriquecimiento injusto e indigno de políticos (y digo de políticos, pues no meto a todos en el mismo saco. Hay sus honrosas excepciones), el enchufismo por ser miembros de partidos, que gobiernan, ya sea a nivel nacional, autonómico o municipal, las guerras por mantenerse en el poder, la degeneración de la democracia, a nivel social y mucho más a nivel de los partidos, las mentiras, el gasto sin control, las subvenciones injustas y un largo etc. Como dice el refrán los desarreglos, traen arreglos o por lo menos la sociedad, una sociedad heterogénea, así lo quiere mostrar y reivindicar. Como siempre hay algunos exaltados, que empañan una jornada de protesta y reivindicación, cosa que no comparto. Por lo demás me parece estupendo que la SOCIEDAD, plural, sin matices políticos, al menos así lo creo yo,como un sólo hombre, se movilice por estar en contra de todas esas cosas, que, ya, he indicado, para que la voz profunda del pueblo llegue a sus destinatarios. Deben tomar nota políticos, medios de comunicación, banqueros y todas aquellos poderes fácticos, que pueden sacar a España de esta profunda crisis. Saludos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV