Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Cartas al Director: La voz de los jóvenes callada por la pasividad de los medios


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

La voz de los jóvenes callada por la pasividad de los medios
por José Jiménez Garrido

El pasado 15 de mayo cientos de jóvenes nos dimos cita en Jaén en la manifestación convocada por la plataforma “Democracia Real, Ya”, manifestación que contaba con el apoyo de colectivos sociales de diversa índole, así como del movimiento “Juventud sin Futuro”.

Cientos de personas nos dimos cita en Jaén para manifestar nuestra indignación ante la actual clase política, su manera de ejercer y su pasividad ante los problemas a los cuales nos enfrentamos la llamada “generación perdida”.

Cientos de jóvenes y mayores nos unimos en una manifestación contra el sistema de valores que rige nuestra sociedad, lo más loable de esta concentración es que no era contra un partido o contra una ideología… los allí presentes no protestamos contra un partido u otro, protestamos contra la manera de hacer política, contra la vergonzosa facilidad y docilidad con que nuestro sistema social se ha doblegado ante corporaciones bancarias y empresarios… contra la bochornosa actuación de unos políticos que hablan de progresismo y de oportunidades mientras dedican descomunales cifras de dinero a “rescatar” a unos bancos que oprimen al pueblo con una crueldad ciertamente lamentable.

Tengo antepasados que dieron su vida para que yo hoy día tenga libertad de expresión y pueda elegir a quién votar. Os confieso que se me revuelven las tripas al pensar que esa gente dio su vida para que hoy día la única opción de voto sean dos partidos mayoritarios cuyos integrantes y militantes en su mayor parte se han vendido ante el poder de los bancos y empresarios dejando a los ciudadanos lastrados de por vida por un paro que no se solucionará ¡¡en años!! y con unas deudas en concepto de hipotecas que nos impedirán realizarnos en nuestros sueños ¡¡jamás!! Nos han condenado a una vida endeudada, con el agua al cuello, con estudios universitarios y dispuestos a trabajar en prácticas o por debajo de nuestra cualificación tan solo por el miedo a no poder pagar nuestra hipoteca, que una entidad bancaria se quede con nuestra casa y aun así sigamos teniendo la deuda… ¿es que la gente no se da cuenta de que esto es peor que una dictadura? Es la dictadura de los bancos, y esto lo hemos consentido todos con nuestra pasividad y nuestro voto tan ligero.

Se están riendo de nosotros y sí no tomamos las calles y protestamos estamos condenados a un futuro realmente incierto. Es el momento de que los jóvenes manifestemos nuestro rechazo a la manera de hacer política, basta ya de enchufismos, basta ya de sueldos elevados, basta ya de beneficios de todo tipo ¿por qué un diputado tiene derecho a su jubilación completa apenas cotizando unos años y yo tengo que trabajar hasta los 67 para luego recibir cuatro duros? ¿Qué han hecho esos señores y señoras para merecer tamaño beneficio? Pues lo que han hecho ha sido venderse a los bancos, hacer promesas que jamás han cumplido y que jamás cumplirán.

Nos usan para lucrarse y después nos lo pagan recortando derechos sociales, prestaciones, beneficios laborales… ¿no es esto para salir a la calle? Y hay algo mucho más reprochable aun a nuestra clase política ¿Cómo pueden perder su tiempo y su energía en pelearse por un puñado de votos? Uníos y luchad por solucionar lo que está cayendo en este país. No nos hacen falta políticos con buena presencia y una excelente oratoria… lo que nos hacen falta son políticos con ganas de trabajar, con menos ganas de hacerse fotos. Lo que queremos es gente que luche por nosotros ¿con quién me voy a ver yo identificado de todo el elenco de personajes que llevan toda su vida haciendo y diciendo lo mismo mientras la situación se deteriora cada vez más?

Los medios de comunicación apenas se han hecho eco de estas manifestaciones que han reunido a decenas de miles de personas en más de 50 ciudades de toda España, la televisión y la radio apenas han dedicado unos segundos a uno de los movimientos sociales más importantes de los últimos años.

El actual bipartidismo es una dictadura a la que tristemente nos hemos resignado y no debería de ser así. En las elecciones del próximo domingo actuemos en consecuencia.

Cuando haya otra manifestación (que las habrá próximamente) por favor, uníos, formad parte de la solución.

Os dejo con dos videos bastante representativos de la situación actual:

El primero es una adaptación del clásico discurso de El Gran Dictador de Chaplin:

El segundo os va a sorprender, es un fragmento de la película “Antz hormigaz” cargado de simbolismo y doble sentido:

Compartir en Tuenti Cartas al Director: La voz de los jóvenes callada por la pasividad de los medios

Etiquetas: , , , , ,

Entradas relacionadas

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Sr. Jiménez Garrido, enhorabuena por el artículo. Me congratulo de que los jóvenes y la sociedad en general se manifiesten espontaneamente sin ser movidos por fuerzas políticas, mediáticas, sindicales……..para clamar por algo, que se está convirtiendo en endémico, como es todo lo que se denuncia. Esperemos que sirva de verdad. Con mis saludos, Francisco Teva Jiménez.

  2. Hola. Yo tambien espero que esto sirva para algo y no me cabe la menor duda de que los políticos están agazapados ante esta situación que se les escapa de las manos. ¡Basta ya de populismo partidista y vamos a lo que vamos! Por lo menos se está manifestando el descontento generalizado con la situación que ahi en el pais, lo único que esto se debería haber hecho antes, aunque si es cierto que ahora es cuando más se tiene en cuenta dada las próximas elecciones.

  3. oye una pregunta, todavia no tengo claro xk se manifestas estas perosnas????
    de exo casi nadie a oido una tema en concreto, solo k estan indignado pero de k??

  4. Joder Juan… yo tan solo por lo que me toca a mi podría rellenar 4 folios de motivos por los que estar indignado:
    - porque la clase política está hoy día más separada del ciudadano de a pie de lo que lo ha estado nunca, no nos representa y no es capaz de satisfacer nuestras necesidades.
    - porque estamos hartos de que gente imputada en casos de corrupción puedan presentarse en las listas electorales.
    - porque estamos hartos de que el mercado juegue con nostros y con nuestros intereses.
    - porque no nos parece justo que toda un generación tremendamente preparada tenga que plantearse la emigración a otro pais casi como la única opción para buscarse la vida.
    - porque el gobierno ha permitido que especuladores y bancos hayan convertido un derecho básico como es la vivienda en una puñetera utopía.
    - porque han hecho de las hipotecas el arma que usa el mercado para tenernos callados como borregos: mientras tengamos que pagar cada mes un pastón al banco, con el miedo de que el no hacerlo puede suponer perder la vivienda y mantener la deuda, mientras tengamos ese miedo trabajaremos como perros, perdiendo derechos laborales, con contratos precarios y por debajo de nuestra cualificación… mientras tengamos ese miedo no nos vamos a quejar ni vamos a pedir más porque vamos a estar con el agua al cuello.
    - porque estamos hartos de que unas oposiciones sean un timo, de que los puestos de trabajo estén dados a dedo, de que los mismos de siempre enchufen y beneficien a sus familiares.
    - estamos hartos de que nuestra preparación sea ninguneada, de que a los puestos de trabajo se acceda por enchufe y no por méritos propios.
    - estamos hartos sobre todo de que la ley electoral solo beneficie a los partidos mayoritarios, de que miles de votos se tiren a la basura tan solo porque no se ha llegado a la unidad mínima de recuento.
    - porque estamos hartos de que las listas sean cerradas y no abiertas, de tal manera que aquellos políticos dignos y con voces discrepantes dentro de los partidos siempre son colocados al final ¡¡se tiene que votar a una persona y no a un partido!!
    Podría llenarte 4 páginas de motivos. NO ME PUEDO CREER QUE TU NO TENGAS NINGUNO.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV