Comunicado de La Asociación para la Defensa de los Animales: continúa el maltrato a animales en nuestra localidad

La Asociación para la Defensa y Adopción de Animales «Ciudad de la Peña, INFORMA:

Que el pasado día 16/05/2011, se pusieron en contacto con nosotros unos ciudadanos de Martos, para informarnos de una desagradable noticia que viene siendo algo demasiado corriente, un caso de Maltrato Animal.

Al parecer según nos informaban una perra de tamaño medio, llevaba colgando una soga al cuello con síntomas brutales de maltrato, al llegar al lugar del suceso, nos esperaban junto a la Policía Local, para nuestra sorpresa el perro estaba tumbado y su cuello era un reguero de sangre, pus e infección.

Inmediatamente se registró con fotos y una grabación el suceso y posteriormente se procedió a la recogida de dicho animal. Se llevó a nuestro refugio donde se le practicaron las primeras curas, como eliminación de la soga que le estaba infectando todo el perímetro del cuello, desinfección de la herida, con suero y betadine y su posterior inyección de antiinflamatorio y antibiótico, para más tarde llevarla al veterinario para coserle la herida.

Como muchos, no llevaba microchip como la ley establece obligatoriamente a todos los dueños de mascotas, como tampoco ninguna placa ni collar. Su destino ha querido que esta perrita de apenas 2 años haya luchado durante dos semanas con el cuello de esta manera, deambulando por las calles de Martos e infectada de garrapatas.

En el proceso de cura no ha habido ningún momento de agresividad por parte del animal, mostrándose dócil ante tal atrocidad.

Desde la protectora de animales Ciudad de la Peña, queremos informar de estos sucesos que cada día asolan más nuestra cultura, y pedir la colaboración ciudadana ante estos casos de maltrato animal.

Dar las gracias a los ciudadanos que se han puesto en contacto con nosotros, porque estos casos, son de urgencia para nosotros y para la vida del animal.

Estefanía Romero Dartois
Vocal de la Asociación para la Defensa y Adopción “Ciudad de la Peña”

A continuación se adjunta el video grabado con el estado del animal, SE ADVIERTE QUE PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS:


Compartir en Tuenti Comunicado de La Asociación para la Defensa de los Animales: continúa el maltrato a animales en nuestra localidad

15 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Cosas así solo pueden calificarse de crimenes y dan la talla de la sociedad en al que vivimos ¿Qué podemos hacer?

  2. hola yo creo que para evitar estos maltratros deberian de recoger todos los perros de caza y compañia que se encuentran a su suerte en las imediaciones de nuestro poligono y dejar de quejas que ya bastante os hemos sentido o de lo contrario seran ustedes denunciados a las autoridades competentes

  3. Referido al incidente, debemos de comunicar que viendo ya los comentarios impertinentes, no podemos recoger todos los perros que abandonan ya que estamos saturados. Y antes de hablar sin conocimiento se pregunta.
    Estamos para ayudar no para escuchar insultos sin mas.

    Gracias

  4. Pues a ese llamado A N O N I M O…. le diré que en esa protectora hacen todo lo posible para ayudar a esos animales que no tienen culpa de caer en manos de deprabados sinverguenzas que no tienen nombre….. que no sea tan cobarde de no poner su nombre y no dar la cara Y de decir que será la protectora la que será denunciada. Denunciada de QUE???
    Que sabrá el tal anónimo de la proteccion de los animales……..Que aprenda a querer a los animales, que de eso se trata y se deje de comentarios que le pueden perjudicar……

  5. ANTONIO, GRACIAS POR LA RECOGIDA Y AYUDA PRESTADA A ESE ..MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.. QUE ES EL PERRO.
    ES INCREIBLE LA POCA SENSIBILIDAD Y MALTRATO HACIA LOS PERROS., ESTAS PERSONAS SI ES VERDAD QUE
    SON ANIMALES…. FELICIDADES POR EL TRABAJO Y CARIÑO DEMOSTRADO HACIA LOS PERROS.

    RESPECTO A ANONIMO NO SE QUE CLASE DE TONTERIAS DICES, LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES NO ABANDONAR A LOS ANIMALES, NO MALTRATARLOS O ES QUE NO HAS VISTO EL VIDEO…
    Y PARA QUE ESTE GRUPO DE PERSONAS PUDIERA SEGUIR TRABAJANDO EN AYUDAR Y RECOGER A LOS PERROS
    DEL POLIGONO, LO PRIMERO ES VAMOS TODOS A AYUDAR Y PERMITIR QUE PUEDAN DISPONER DE MAS Y MEJORES
    MEDIOS Y RECURSOS…..
    FELICIDADES A LA ASOCIACION..

  6. Me gustaria hacerme socio d esta asociacion, como lo puedo hacer??

  7. Me parece penoso que alguien bajo el nick «anónimo» tenga la poca decencia de menospreciar una labor como la de los animalistas. Para empezar, si no hubiera gente como usted (Que no demuestra conciencia de lo importante que es como nosotros cualquier ser vivo o animal, en este caso perro) no se encontrarían a su suerte por las calles o inmediaciones del polígono, y mucho menos en las condiciones en las que esta criatura se encontraba cuando se recogió. Con este comunicado lo que se ha intentado, es dar a conocer la penosísima situación de nuestro país, en este caso nuestro pueblo, y la «manada de cafres» que no merecen ser llamados personas, que tratan a los animales a su antojo y considerándose superiores a ellos obteniendo el derecho de maltratarlos y/o abandonarlos. El problema que tenemos es que hasta que esto no cambie con una ley en condiciones, se va a seguir haciendo. Igual si aprendiéramos un poquito más de ellos nos iría la vida mejor.

    Quien no quiera disfrutar de la compañía de un animal, que no lo tenga. Ya está bien de gente caprichosa que cuando se «cansa» deja a un indefenso ser vivo deambulando sin sentido y sin entender qué ha hecho mal por culpa de la irresponsabilidad de otro. Ya está bien de abandonos, ya está bien de maltratos.

    Y otra cosa, lo mismo que digo q si hubiera menos gente así habrían menos abandonos, también digo que si hubiera más gente concienciada en este tema, dispondríamos de mejores instalaciones y mayor capacidad para albergar animales abandonados, (Y más gente que en lugar de comprar, adoptaría) peero.. como ellos ni pueden votar ni hablar… se ignoran. Aquí nadie nos paga señores, esto lo hacemos de forma voluntaria y porque creemos que merecen una oportunidad ya que ellos no tienen culpa de nada. Tampoco nos quejamos de vicio, no sé a cuento de qué viene eso de que siempre nos quejamos… porque siempre ha sido con motivo, siempre a causa de injusticias cometidas con animales.
    Y hasta que esto no pare, para gusto o disgusto de muchas personas, al menos yo, aquí estaré. «Quejándome»

    pd: Cuando quiera le invito a venir conmigo para que vea lo que se trabaja y en qué condiciones para que estos animales tengan una nueva oportunidad, a ver si luego sigue hablando tanto.

  8. Ole ahí por Noelia, pues estoy totalmente de acuerdo contigo, que aprendan a querer a los animales y en tal caso que no los abandonen que por eso hay tanto perro abandonado y los de la protectora ya no dan abasto y menos con los pocos recursos de ayudas. Demasiado se estan esforzando todos por cuidar de esos animales indefensos sin cobrar un euro, si no por el amor hacia un animal que mas de un humano tendria que aprender del cariño que da si lo sabes cuidar…….

  9. Le, puede hacerlo a traves de nuestra web http://www.animalesmartos.es, rellena el formulario, y en unos dias se pondran en contacto con usted algun socio de la protectora para explicarle como va el tema. Muchisimas gracias por su colaboracion. Le estamos muy agredecidos.

    Un saludo

  10. Ni todos los que tienen animales son tan solidarios y responsables como decís, ni todos los que no los tenemos pensamos como «anonimo».Tampoco es cierto que sólo ame a los animales el que los tiene.
    Pero no tiene justificación alguna que animales abandonados anden libres por la ciudad con todos los problemas que ello conlleva. Si asociaciones como la vuestra (a la que reconozco su mérito) no cuenta con medios y recursos suficientes como para recogerlos y mantenerlos, aunque suene duro, habría que exigir a las autoridades su recogida y si no hay posibilidad de mantenerlos, habrá que sacrificarlos. Y al que no le guste, y ahora me critique, que los recoja y se los lleve a su casa.
    Y a los amantes de los animales que tanto los quieren y los cuidan en sus casas, un poco más de vergüenza y cuidado con el entorno, que están las calles y los parques hechos un asco. Que se caguen y se meen en sus casas.
    Ahora ya podeis disparar…

  11. He estado en Martos desde el pasado domingo 15 al viernes 20 de mayo y el otro día me crucé con esta perrita en la calle Pierre Cibie. Me impactó mucho ver la cuerda de un supuesto intento de ahorcamiento. Vi perfectamente la herida, pero el animal se cruzó conmigo a buen ritmo y sin pararse. No supe qué hacer, la vi alejarse mientras observé que otras personas también vieron lo mismo que yo. Mi única esperanza es que existiese en Martos una sociedad como la vuestra.
    He conocido estos días Martos, me ha gustado muchísimo y ahora que he vuelto a casa me he llevado una gran alegría al saber que existe una asociación como la vuestra y que pudisteis salvar a este animal. Espero que se recupere bien. Me he encontrado estos días otros perros abandonados de tamaño parecido al de este caso, uno me acompañó un rato el lunes en el paseo del Calvario, y otros 2 fueron los únicos valientes en acompañarme en lo más alto de la Peña el miércoles…aunque nos llovió luego jeje
    Os animo para continuar con vuestra importante labor! ENHORABUENA!
    Saludos.

  12. Querido Adentro, yo personalmente tengo perro y colgado de su correa mi paquete de bolsas para recoger lo que ya sabes y eso hago, recogerrrrrrrrrrr, es cierto que la gente aqui tiene poca cultura en ese sentido y deberian aprender mucho un poco de EDUCACION……lo malo es que en este pueblo de eso hay poco, pero lo que si es cierto y te lo aseguro es que la protectora hace todo lo que puede y ojalá tuviera más ayuda para poder recoger a todos esos perritos que hay abandonados.
    Por que no te haces socio de la protectora y asi ayudas un poquito?????
    Gracias y saludos…..

  13. esto es horrible como pueden hacerle eso a un pobre animal , e lque lo a echo es mas salvaje k cualker criatura de las k vemos pasar estos maltratos, a pesar del dolor que sentia esa pobre perra no pone resistencia , aun sabiendo k a siddo un «humano» ( dudo mucho k se le pueda llamar asi) deja k la toque y la curen es incrible que las leyes no sean mas duras para estos hijos de pu……

  14. Para tod@s las personas ignorantes de mi pueblo que hablan sin saber nada, en la asociacion no hay suficientes medios para abarcar con todos y mas sufrimos nosotros que somos los que vamos a cuidar a estos animales y con todas las dificultades de no tener agua y tener que acarrear con garrafas pesadas y no tener luz y no tener casi de nada y de manera voluntaria. En vez de que un imbecil diga gilipolleces y todos le prenten atencion, pongamos mas incapie en intentar conseguir medios para esta asociacion, esto no se puede erradicar por muy facil que lo vea cualquiera desde la barrera, pero se puede ir mejorando.

  15. Como amante hacia todos los perros quisiera daros mi enhorabuena por vuestras acciones ayudando a los animales y quiero denunciar mi repulsa ante estas cruentas acciones que algunos desalmados tienen hacia los perros.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV