El Rincón de Paco Teva…TOMA LA CALLE, DEMOCRACIA REAL YA!

Me ha extrañado mucho no ver ningún comentario sobre la manifestación TOMA LA CALLE, preparada sólo y exclusivamente dentro de las REDES SOCIALES, y yo, aunque he escrito un comentario, quiero abundar más sobre este evento, porque creo que es algo insólito en el tiempo que vivimos y me recuerda bastante al MAYO CALIENTE, al MAYO DEL 68 FRANCÉS.

Creo que es muy significativo que haya un movimiento espontáneo de la sociedad, fuera de los partidos políticos, las fuerzas sindicales, los medios de comunicación… que seguramente quiere dar a entender el cansancio, el hastío y la falta de interés por lo que supone escuchar todos los días las mismas historias sobre la economía, el paro, el enriquecimiento injusto e indigno de políticos (y digo de políticos, pues no meto a todos en el mismo saco, buenos y malos los hay en todos los grupos y por supuesto existen las honrosas excepciones de lo que me felicito), sindicatos apáticos y apesebrados por un Gobierno, que los hace suyos y los mantiene a raya, olvidando que según el art. 7 de nuestra Constitución “Los sindicatos de trabajadores contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios”, cosa que brilla por su ausencia, aunque hagan pantomimas de defensa, que no engañan a nadie; el enchufismo por ser miembros de partidos, que gobiernan, ya sea a nivel nacional, autonómico o municipal; las guerras por mantenerse en el poder, olvidando que estamos en una Democracia Representativa y que los ciudadanos dan el voto para que los políticos actúen a favor del interés general y no a favor de sus partidos y eternizarse en el poder; la degeneración de la democracia, a nivel social y mucho más a nivel de los partidos políticos ( así lo dice el art. 6 de nuestra Constitución “Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos»); las mentiras; el gasto sin control: cuánto se podría ahorrar sin el despilfarro, que llega a ser escandaloso y no castigando a los más débiles con las congelaciones y las rebajas del sueldo; las subvenciones injustas y, a veces, incomprensibles y absurdas por su objeto o los países o los personajes a quienes se conceden o a las empresas por el tráfico de influencias y un largo etc.

Como dice el refrán los desarreglos traen arreglos, o por lo menos la sociedad, una sociedad heterogénea, así lo quiere mostrar y reivindicar. Como siempre, hay algunos, que empañan una jornada de protesta y reivindicación, cosa que no comparto y tengo que denunciar, también, aquí.

Por lo demás me parece estupendo que la SOCIEDAD, plural, sin matices políticos, al menos así lo creo yo, como un solo hombre, se movilice por estar en contra de todas esas cosas, que ya he indicado, para que la voz profunda del pueblo llegue a sus destinatarios.

Deben tomar nota políticos, sindicatos, medios de comunicación, banqueros y todos aquellos poderes fácticos que pueden sacar a España de esta profunda crisis, no sólo económica, aunque sea la más importante.

Francisco Teva Jiménez
Maestro / Lic. en Derecho

Compartir en Tuenti El Rincón de Paco Teva…TOMA LA CALLE, DEMOCRACIA REAL YA!

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Paco, muchas gracias por tu interés, el pronunciamiento de la gente (independientemente del grupo social al que pertenezca) es nuestro ariete de batalla ahora mismo.
    Esta pasada noche la he pasado en la plaza de la constitución de Jaén, junto con otro 30 jovenes (que no somos ni antisistema, ni radicales, ni alborotadores) hemos organizado un campamento y hemos dormido en la calle para luchar y evitar tener que vivir en ella.
    He leido noticias que me han resultado realmente ofensivas, pues muy en contra de lo que se ponía oso confieso que personalmente me siento muy orgulloso de la manera que este movimiento se está consolidando. Ayer organizamos comites de limpieza, logistica, comunicación, información y actividades. Así mismo redactamos unas normas básicas del campamento que pasan por no beber alcohol o consumir drogas bajo ningún concepto y el requerimiento «sine qua non» de en todo momento demostrar un comportamiento cívico y absolutamente pacífico.
    El ambiente ayer a las 10 de la noche era fabuloso, sentados en el suelo organizamos foros de debate en los cque participaba gente de todas las edades y condición social. En el ambiente se percibe algo especial, el poder del pueblo que tenemos y que sabemos manejar, la indignación materializada en movilización pacifica, en organización y en propuestas.
    Para hoy ya se han organizado talleres y actividades, así como nuevos debates y asambleas.
    A partir de las 20.00h de esta tarde volveremos a juntarnos el mayor número posible de gente, posteriormente los que así lo deseen pueden quedarse con nosotros a pasar la noche en la acampada.
    Este es un momento histórico, los medios no se están haciendo mucho eco, pero ayer hablamos en directo con grupos que se están ya organizando en Londres, Bruselas, Berlin e incluso Méjico, grupos de protestas ante las embajadas españolas y que la gente de dichos paises está empezando a imitar. En las redes sociales se empiezan a ver señas como #italianrevolution o #UKrevolution basadas en nuestra #spanishrevolution Nuestras protestas están abriendo informativos tambien en paises del mundo árabe.
    Es el momento de salir a la calle, y ya en los comites se advirtió con el apoyo de TODOS los presentes, que despues del 22 de mayo se seguirán con las movilizaciones para cambiar este sistema bipartidista, dictatorial, opresor, vendido a los intereses propios y a los del mercado y que tan poco nos representa.
    Dentro de unos años esto será un capitulo más de la historia y si no te unes nunca podrás decir que tu aportaste tu granito de arena ¡¡vente!! esta noche a las 20,00h en la plaza de la constitucion de Jaén ¡¡vente y lucha por tu futuro!!
    P.D.: a las 5 de esta madrugada nos han bajado dulces y pasteles a todos los presentes, y a las 7 nos han llevado fruta. La gente en la calle aplaude y apoya estas manifestaciones porque saben que ha llegado el momento de relevarse y decir ¡basta ya, que tengo dignidad!

  2. Suscribo todo lo que he escrito en el artículo precedente, sin embargo no me gustaría pecar de ingenuo a mi edad, pues sería un fallo por mi parte, que no me perdonaría nunca. Mi deseo es que el proceso electoral sedesarrolle con toda normalidad, pues un Estado Democrático de Derecho, como el nuestro, tiene, mientras no se cambien, unos mecanismos, que no se pueden quitar al albur de cualquiera por mucha razón que lleve. Después vendrá tratar de cambiar todo aquello que no gusta y es mucho, pero en su momento, que en este caso es después de las elecciones. No me gustaría haber pecado de ingenuo y ver, con desolación, que todo es una pantomima orquestada por los «listillos» de siempre, que aprovechan el río revuelto en su beneficio. Hechas estas aclaraciones, soy de los que opino que todo es mejorable y se debe mejorar, pero por sus cauces y repetando la Ley y el Orden Constitucional para dar ejemplo a quién no lo respeta. Mis saqludos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV