Ya conocemos a los ganadores del XI Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de Martos

Ayto. Martos | La Sala Cultural de San Juan de Dios acogió ayer la entrega de premios del XI Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de Martos, un concurso convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que en cada edición gana más adeptos, fundamentalmente, entre los vecinos del casco antiguo que engalanan y embellecen las calles y rincones de Martos.

Tras un minucioso estudio y después de visitar las fachadas y rincones participantes para comprobar sus características y peculiaridades y fotografiar cada una de ellas, el jurado constituido al efecto, emitió el siguiente veredicto:

  • Primer premio en la Categoría de Arquitectura Tradicional, dotado con 200 euros y diploma, a la casa situada en la calle Lepe nº 21. Responsable: Dª María López Baena.
  • Segundo premio en la Categoría de Arquitectura Tradicional, dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle La Peña nº 36. Responsable: Dª Rosa María Martos Martínez.
  • Primer premio en la Categoría de Arquitectura Singular, dotado con 200 euros y diploma, a la casa situada en la calle Derecha de San Miguel nº 12. Responsable: Dª Adelina Molina Castro.
  • El segundo premio en la Categoría de Arquitectura Singular queda desierto.
  • Premio individual en la Categoría de Balcones y Patines, dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Madrid nº 2. Responsable: D. Juan Donaire Camacho.
  • Premio colectivo en la Categoría de Balcones y Patines, dotado con 300 euros y diploma, a las casas de la calle Madera nº 63 y 66. Responsables: D. Juan Ramón Cárdenas y D. Francisco Hernández Peña.
  • El premio en la Categoría de Tejados queda desierto.
  • El premio en la Categoría de Rehabilitación Integral queda desierto.
  • El premio en la Categoría de Patios queda desierto.

Los premios que han quedado desiertos en las Categorías de Arquitectura Singular, Tejados, Rehabilitación Integral y Patios, se han repartido en las Categorías de Arquitectura Tradicional y Balcones y Patines, siendo concedidos de la siguiente forma:

  • Premio en la Categoría de Arquitectura Tradicional, dotado con 100 euros y diploma, a la casa de la calle San Francisco nº 99. Responsable: D. José Luís León Pérez.
  • Premio colectivo en la Categoría de Balcones y Patines, dotado con 150 euros y diploma, a las casas situadas en la calle Cobatillas Altas números 17, 19, 21, 23, 25 y 27. Responsable: Dª Leonarda Gutiérrez Jiménez.
  • Premio colectivo en la Categoría de Balcones y Patines, dotado con 100 euros y diploma, a las casas de la calle Vereda Ancha números 60 y 62. Responsables: Dª Juana Pulido Expósito y Dª Matilde Luque García.
  • Premio individual en la Categoría de Balcones y Patines, dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Real nº 10. Responsable: Dª Dolores Gutiérrez Lara.

El jurado agradeció la participación de todos los concursantes y les felicitó por el entusiasmo y el gran esfuerzo que ponen en engalanar las fachadas y rincones; embelleciendo, de este modo, la ciudad para disfrute y satisfacción de todos.

Este concurso tiene el objetivo fundamental de luchar por mantener y fomentar las características propias de la arquitectura local, como son el blanco de las fachadas que aportan esa luminosidad característica de nuestra tierra, los zócalos sencillos y los materiales tradicionales como rejería de hierro o puertas de madera, así como el uso de la teja árabe tradicional, que da solidez y carácter a nuestros tejados.

Compartir en Tuenti Ya conocemos a los ganadores del XI Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de Martos

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV