Espléndido Fin de Semana Romero

Redaccion | Un año más, miles de romeros acompañaron a la Reina de la Peña en su ascensión a su Ermita. Más de un centenar de carrozas acompañaron a María Santísima de la Victoria con devoción y vítores. La gran cantidad de carrozas hizo, como viene siendo habitual, que la ascensión de las mismas fuera muy lenta ante la incapacidad de los accesos de absorber tanto tráfico y personas. La espera se hizo llevadera gracias al rebujito y al jamón. Después de un día intenso, donde el tiempo finalmente acompaño, y de una noche de fiesta y diversión, lo romeros desmontaron sus «charnaques» para volver a la rutina, no sin antes asistir a la tradicional Misa de Campaña. Será el próximo día 11 de junio cuando la Virgen regresará en procesión a la Ermita de San Bartolomé.

Según han informado los servicios de emergencias, el sábado por la noche un turismo se salió de la vía tras bajar de la peña. Su ocupante fue trasladado herido al Hospital Neurotraumatológico pero afortunadamente ha sido dado de alta.

Como todos los años, el mejor cronista gráfico de nuestra localidad, Juan Carlos Fernández, nos deja las mejores instantáneas.

Ver todas las Fotos: VIERNESSÁBADO DOMINGO

Compartir en Tuenti Espléndido Fin de Semana Romero

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Bueno en primer lugar voy a dar mi valoracion de la romería 2011:
    El manto de la virgen precioso y con las flores del trono no encajaba bien
    Menos mal que este año no llovio ni viernes ni sábado y la cantidad de gente que abarrotaban las calles este año era mayor que otros, la gente de martos tenia ganas de romeria y lo demostró participando con el elevado numero de carretas que acompañaban que desde las 8 de la mañana se preparaban para salir yo no se porque este no se le dio la vuelta a la fuente nueva?? y ademas la procesion del sabado iba con retraso ya que eran las 12 del mediodia y en vez de llegar a la plaza del llanete iba por la fuente nueva por lo demas todo muy buen un orden bueno. Ya en la ermita por los actos que yo me entere de que el viernes por la noche en la peña un borracho y extranjero tuvieron una trifulca y uno de ellos le fue degoyado el cuello con una botella de cristal y el sabado uno con un 4×4 volcó y dicen que estaba grave en la uci y la pelea de los caballistas y eso vamos un descontrol de borrachos

  2. solo queria decir que fue un puro desastre la peregrinacion con las carretas el sabado por la mañana, una nefasta organizacion provoco que al repartir el cartel con el supuesto nº de orden de las distintas carrrozas al iniciar el camino se saltara el orden de fila ya que entre la 33 y 34 estaba la 96 despues de la 52 estaba la 77 y asi en 7 u 8 ocasiones lo que provoco que tuviera que intervenir la guardia civil para poner orden en la salida de la m30, no me imagino a estos organizadores en el rocio.
    otra cosa para mi a destacar es que lo que no puede ser es que a las 12: 45 todavia estuvieran unas 15 o 20 carrozas en la m30 esperando la salida y a la mientras los caballos se tiraron parados en la plaza del llanete unos 30 minutos ¿que es que era temprano para llegar a la cruz del lloro? no es normal esto, no. a las 15:30 no se puede estar llegando a la cruz del lloro.

  3. Pues el «alcalde de carretas» no para de jactarse de lo bien organizada que llevaba la romería. La verdad es que todos los años es un completo desastre. No pueden ser las 4 de la tarde y que se esté todavía pasando por las calles.

  4. hola a todos en primer lugar estoy deacuerdo con el comentario que dado ramon no se puede estar esperando en la M30 tanto tiempo como nos tuvieron para poder salir,puesto que esto ha sido asi os aconsejo que en primer lugar o sacais a la virgen antes o seprovocara otro atercado como se ha provocado este año, respecto a la organizacion ha sido desastroso puesto que no se puede tener a una persona organizando hay que tener como minimo de 2 a 3 personas organizando las carrozas uno al principio otro en medio y otro al final de las carrozas para que no haya ese desfase de carrozas como ha habido este año,otro punto que se podria hacer es poner por ejemplo si tienes 120 carrozas poner 60 carrozas por ejemplo antes de la virgen y el resto despues con lo cual la virgen iria acompañada tanto por delante como por detras estando repartido todo y no moralizando la romeria en total estoy este año bastante quemado con la romeria espero que espavileis para el proximo año y os animo a hacerlo.VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA.

  5. Para Ramón carroza nº 82

    Llevas toda la razón del mundo. Nosotros teníamos la carroza Noventa y Tantos y estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 13:20 de la tarde en la M30.

    Todo el camino solos, y por supuesto al llegar tan tarde a la Asunción no no esperaba ni la Virgen

    NO PUEDEN PENSAR MÁS EN LOS ROMEROS¿?¿

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV