Día Mundial sin tabaco

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora hoy martes 31 de Mayo, el programa “Martos, ante las drogas”, dependiente de la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Desarrollo del Ayuntamiento de Martos, se suma a la campaña puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud, que este año ha elegido el “Convenio Marco de la OMS para el control del Tabaco”, como tema para conmemorar este Día Mundial sin tabaco.

El tabaquismo es la principal causa prevenible de mortalidad en el mundo. Este año más de 5 millones de personas morirán por ataque cardiaco, accidentes cerebrovasculares, cáncer, dolencias pulmonares y otras enfermedades relacionadas con el tabaco. En ese número no están incluidas las más de 600.000 personas de las que más de una cuarta parte serán niños-que morirán por haber estado expuestos al humo del tabaco ajeno. El número de muertes que se cobra cada año la epidemia global de tabaquismo podría alcanzar los 8 millones en 2030. Después de haber matado a 100 millones de personas en el siglo XX, el tabaquismo podría acabar con 1000 millones de vidas durante el siglo XXI.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido el “Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco” como tema para conmemorar el Día Mundial sin tabaco. Este convenio supone la principal herramienta de control del tabaco a nivel mundial, que como cualquier otro tratado entraña una serie de obligaciones jurídicas para los países adheridos al mismo entre los que se encuentra España.

La campaña lanzada por la OMS se centra en el siguiente mensaje clave: “Los países deben aplicar plenamente el tratado para proteger a las generaciones presentes y futuras de las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del consumo de tabaco y de las exposición al humo de tabaco”.

El Día Mundial Sin Tabaco 2011, y todo el año siguiente, la OMS instará a los países a convertir el tratado en el eje de sus iniciativas para controlar la epidemia mundial de tabaquismo.

Atendiendo el llamado de la OMS, los países mejorarán su capacidad para reducir considerablemente la carga de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco, de conformidad con las obligaciones dominantes del tratado”.

Para más información “Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco”.

PROGRAMA MARTOS ANTE LAS DROGAS

Si necesitas más información, realizar alguna consulta, asesoramiento o tienes sugerencias y quieres demandar alguna actividad para tu asociación, tu barrio… ¡Ponte en contacto con el Programa!.

Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Desarrollo
Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios
Tlf: 953 70 00 80
E-mail: martosantelasdrogas@martos.es

Compartir en Tuenti Día Mundial sin tabaco

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV