Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Custodia Martos Luque, nueva alcaldesa de Martos


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Redacción | Custodia Martos Luque se ha convertido este mediodía en la nueva alcaldesa de la Ciudad de la Peña.

Se convierte así en la primer edil andalucista de la historia democrática marteña. Ha recibido el apoyo, en el pleno de investidura, de todos los concejales del Partido Popular.

Tras unas horas intensas y llenas de incertidumbre, Francisco Delgado, candidato a la alcaldía por el Partido Popular, anunciaba que “la dirección Provincial y Regional del Partido había autorizado el apoyo de los 6 ediles populares a la candidata andalucista”. La propia Custodia Martos reconocía su “sorpresa” por el apoyo recibido y manifestaba no tener preparado un “discurso como alcaldesa”, sino “solo como concejal”.

Francisco Delgado se refería al apoyo del Partido Popular y afirmaba que  “esperaba la comprensión de todos los votantes del Partido Popular porque Martos demandó un cambio el 22 de mayo”.

Por su parte, Custodia Martos, replicó al candidato popular afirmando que “Francisco Delgado vale mucho y es lo mejor que le ha pasado al Partido Popular de Martos…el próximo Lunes nos sentaremos para trazar las líneas del nuevo proyecto municipal“. Asimismo, Custodia Martos anunciaba la realización de una auditoría para comprobar la situación de las cuentas municipales.

Sofia Nieto, candidata Socialista, felicitaba a la alcaldesa electa y demandaba que la nueva corporación “busque el interés general de todos los ciudadanos de Martos, así como la culminación de los grandes proyectos socialistas iniciados y aún no finalizados“. Por último, emplazaba al Partido Socialista a realizar una oposición “leal y constructiva”, desde la cual fiscalizar y “empujar” las iniciativas municipales”.

Juan José Navarro, candidato de Izquierda Unida, agradecía el apoyo a sus votantes reafirmando el proyecto de la agrupación y prometía seguir trabajando con “propuestas de progreso” en pro de una gestión municipal que mire a lo público por encima de todo y sirva a los marteños para mejorar sus condiciones de vida.

Se abre, con esta investidura, un nuevo panorama político en Martos, en el que el Partido Popular y el Partido Andalucista están condenados a entenderse si quieren desarrollar sus compromisos políticos con la ciudadanía y en el que el Partido Socialista pasa a la oposición con un firme compromiso fiscalizador de la gestión PA-PP.

Queda también por despejar cual será el futuro político de la candidata socialista, Sofía Nieto, tras los rumores que apuntan que podría abandonar la corporación municipal.

Foto: Corporación Municipal Legislatura 2011-2015, cortesía de Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti Custodia Martos Luque, nueva alcaldesa de Martos

Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas

112 comentarios
Deja tu comentario »

  1. k bajada de pantalones del PP, increible, tienes mas votos que el PA y esta ultima va a gobernar los cuatro años, que fuerte!!!

  2. Veo a Custodia como una mujer con ganas de hacer cosas buenas por nuestra ciudad, pero creo que el cargo del alcaldesa se le queda demasiado grande por que,¿que estudios tiene esa mujer? Creo que no tiene estudios universitarios ninguno, si alguien me lo puede desmentir, se lo agradeceria.

  3. Como escuece que el PSOE haya ido a la calle, verdad #1?

  4. No escuece que nadie haya ido a la calle, porque entre otras cosas nadie a ido a la calle.
    Lo único que pasa aquí, es que sorprende, que la sra. alcaldesa dijera ayer que ellos iban a votarse a ellos mismos, “y quien quiera nos siga” y “Los hombres de Paco” la hayan seguido de esta forma, teniendo ellos más votos, se han bajado los pantalones. Desde luego, mi voto lo han perdido en las próximas elecciones.

  5. Si que tiene estudios los que no tienen son la PAJIN y EL PEPE Blanco
    En hora buena Custodia AL que le pique que se rasque los Marteños queremos un cambio

  6. Y digo lo de la calle, porque si no me equivoco, cada uno de los concejales del ayuntamiento tienen casa no?? que se puede hacer política y hablar sin usar términos extremistas, como hasta ahora han demostrado todos los partidos políticos (menos el PA y “La Custodia” como ella misma se ha bautizado) ya que Paco ha demostrado mucha educación durante los años que lleva en la oposición, y a pesar de que seamos de una ideología u otra, los miembros del partido socialista tampoco han menospreciado a nadie con faltas de respeto, las cosas hay que reconocerlas, ni ningún partido politico se ha metido en temas familiares… a excepción del partido que hasta 2015 dirigirá nuestro pueblo. Eso es lo que verdaderamente me sorprende, que aunque el partido más votado sea el psoe, y el PP el que le sigue, acabe gobernando una señora que ha basado su política en el criticoneo más barriobajero que existe en política, ese que hace que muchos españoles y jóvenes, estemos cada vez más decepcionados con los políticos.

  7. Les escuece y mucho!! no hay mas que ver los tuentis y facebooks!!!! Ahí la lleváis.
    Y lo peor de esto no son vuestras frases y palabras despectivas, sino que no sabeis perder, sois malos perdedores, y ademas para mas énfasis en el tema, NO RESPETAIS LO QUE MARTOS HA ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE, eso si que es un error!!!!!!!.
    Os creíais que íbais a estar eternos haciendo lo que os saliera… y no!!!! ahora apechugais, y os poneis a dar cursos de corte y peinado…

    Y a la pregunta de si esta señora tiene o no carrera, no es un requisito mínimo para ser alcalde/sa el ostentar una Titulación de Estudios Superior (Licenciatura/Diplomatura, etc.).

    Los votantes al Cambio estamos contentos, hoy en Martos 11 de junio, se ha hecho historia, se ha roto con esta dictadura de hacer lo que les venía en gana a estos Sres. .

    AL nuevo equipo de Gobierno, decirle que adelante!! que en todo se empieza desde una base, ahora es el momento de demostrar lo prometido, hacedlo como los simpatizantes al cambio hemos pedido y votado!!!!!.

    Ánimo, que Martos si lo heceis correctamente os lo volverá recompensar con creces…

  8. Solo quería decir que tenemos una alcaldesa de 3 y uno que la apoya de regional preferente ya que no tiene ninguno la mayoría de votos Martos es socialista y será siempre socialista
    Las marionetas dl pp ya demostraron en el 96 cuando pactaron con api y pa que sentido tienen para ellos la política valiente decepción para los que votan a ese partido y luego gobiernan otros jaja ja arriba PSOE

  9. Enhorabuena a Custodia y a Paco!!!!!! Seguro que lo harán muy bien!!!!! Martos se merecía un cambio.

  10. Ánimo Custodia, tienes el apoyo de la mayoría de los marteños, ahora a ver la deuda que han dejado estos y a trabajar por Martos, necesitamos un cambio, necesitamos gente honrada que nos gobierne. Viva cCustodia

  11. No creo que esté los cuatro años. Se debería hacer público el acuerdo al que han llegado PP y PA; los marteños lo merecemos.
    De todas formas,… que sea por el bien de Martos.

  12. Ya decía yo.
    http://www.que.es/sevilla/201106111518-alcanzan-pacto-martos-alternaran-gobierno-epi.html

  13. (para manuel) ¿que Martos es socialista? te recuerdo que 8.139 marteños votaron por el cambio frente a 4.947 que votaron al PSOE. Martos no es socialista ni lo será jamás mientras el PSOE de Martos esté representada por los estos nefastos socialistas que tenemos

  14. Esto se está convirtiendo en una MUY oscura situación de pactos, bajadas de pantalones… la verdad, no siento que hayan sido unas elecciones muy democráticas que digamos vaya, después de que saliera el TERCER partido mas votado como ganador.

    En serio, que le veis a “La Custodia”? Yo la veo como una mujer que solo quiere llegar al poder a toda costa y eso, en la política como en la vida, no es bueno. Yo a Sofia la veía como una alcaldesa con unos buenos principios y bastante culta y sabiendo llevar a Martos. Es verdad que con el PSOE siempre ha existido un “enchufismo” en el ayuntamiento que nunca me ha gustado, pero bueno, eso es algo de lo que no nos vamos a librar ni con “La Custodia” (y esperemos a que no vaya a peor).

    Esperemos que al PA no le venga demasiado grande el poder y haga avanzar a este gran pueblo como es Martos.

  15. Creo segun tengo entendido que el PA dijo que no iba a pactar con nadie, es una pena que haya empezado su andadura con una mentira. Custodia aprovecha estos años porque creo que no te vas a ver en otra, has conseguido bastantes votos de la izquierda que ha creido conveniente castigar al PSOE por la crisis que padecemos pero no se esperaban que pactaras con la derecha y no creo que te lo perdonen, de modo que te aproveche y ahora a demostrar todo lo que has prometido si es que eres capaz. Animo Sofía, el pueblo de Martos te ha elegido a tí como su alcaldesa, lástima que no haya sido con el numero suficiente.

  16. jajajaja, MARTOS DEMOCRÁTICAMENTE, NO HA ELEGIDO A CUSTODIA COMO ALCALDESA. Martos el 14 de mayo, DEMOCRÁTICAMENTE, otorgó al PA, como 3º fuerza política, 2º el PP, y 1º el PSOE. Democráticamente, los que deberían estar en la alcaldía es el PSOE, al ser el partido más votado, pero puesto a que el pueblo de Martos queríamos un CAMBIO POLITICO, a mi parecer, si un partido tiene que apoyar al otro, debería de haber sido a la inversa, puesto que el PP tenía más votos.

    Se decía, que tanto PP como PSOE necesitaban al Andalucista para gobernar, y esta, que es muy lista, ha conseguido que se haga a la inversa. De los 3 partidos, el que menos apoyo ha recibido, se ha quedao con la moto.

    Lo que como decían por ahí arriba Los hombres de Paco han hecho, no tiene descripción, LES HAN REGALADO MI VOTO y el de 3.720 personas más a esta señora. Paco, te has bajao los pantalones y te darás cuenta de lo que duele dentro de 4 años.

  17. Enhorabuena. Un cambio político siempre es difícil de asimilar para los que pierden el bastón de mando, pero es innegable que todo lo que ha sucedido este mediodía en el ayuntamiento ha sido absolutamente democrático y por eso ha sido posible el cambio. A trabajar que sé que lo hareis.

  18. Enhorabuena a la alcaldesa entrante, y a su equipo, ahora sólo queda una cosa, cuando en un cuerpo hay uin cáncer sòlo nos queda extirparlo, pues a extirpar los cánceres que hay en este ayuntamiento marteño que no son pocos

  19. No la ha elegido DEMOCRÁTICAMENTE?? no ha obtenido mayoría absoluta para ser alcaldesa, pero los votos que le han confiado a este partido PA y al PP, creo que hacen un total, de 8139 mas o menos, frente a los 4000 y pico del PSOE, y como la ley electoral lo permite, han apoyado a esta fuerza politica y es la que ha salido….

  20. Ya lo ha dicho la nueva alcaldesa electa en la toma de posesion: “Señor ……. dime como va esto que yo no tengo ni idea”. El pueblo ha elegido, que dios nos coja confesaos. Y dicen que el pueblo es sabio.

  21. La primera medida que tiene que tomar la nueva alcaldesa es limpiar la fuente del Moris, que ya no esta verde el agua… esta marrón!!!
    Es el legado que ha dejado el PSOE y su mal perder, gobernar se gobierna hasta el último día, es una vergüenza ver la fuente así y más en estas fechas que es cuando esta todo el mundo en el Moris paseando.

    Suerte al PA y PP. Y suerte a los ciudadanos, esperemos que el cambio mejore Martos.

  22. Martos tiene lo que necesitaba, una alcaldesa honrada que lo único que quiere es lo mejor para su pueblo, estoy convencido que Custodia se va a desvivir por su pueblo como ya lo ha estado haciendo durante la oposición.
    El tiempo pondrá las cosas en su sitio y dentro de 4 años tendrá la mayoría absoluta.

  23. Pues bueno, el partido con menos votos depués de IU es el que está al mando de nuestro ayuntamiento, “La Custodia” (vaya nombrecito se ha puesto ella sola…) ha demostrado que lo quería era el poder, y la alcaldía, ya que ha faltado a su palabra: No hay, ni va a haber pacto con el PP ni con ningún otro partido JA JA JA, Paco, como se diría, ha cagado calzón, ya que ella no ha hecho ningún esfuerzo, el que quiera que la siga… y ahí han estado los del PP, ya que en ninguna reunión mantenida con los distintos partidos ha durado más de 30 minutos, con el PSOE según tengo entendido ni llegó ni a 15 porque era: bueno, que me dais…Pues ahora te toca darnos a nosotros Custodia… WIFI gratis para los marteños, y bajada de impuestos, que no se te olvide… Creo que después de esto PA y PP han perdido muchos votos para las próximas elecciones…

  24. Que los marteños querían cambio pero por el numero de votaciones había ganado el PSOE y el siguiente el PP no se porque Custodia dice que el pueblo de Martos ha echo que ella este ahí…. esta ahí por Francisco Delgado no por otra cosa, porque si no hubiese sido por el, era el PSOE.
    Ya veremos como se dan estos 4 años a ver como actúa.
    Y respecto un comentario de mas arriba…. deudas que el socialista ha dejado? perdona Sofía ha echo un gran trabajo los años que ha estado de alcaldesa , y ha dejado muchos proyectos aprobados y financiados para que se realicen… donde ves tu la deuda?

  25. El tiempo ,si, el tiempo siempre dá a cada cual lo suyo, Martos lo ha querido así y así lo tendrá durante los próximos 4 años,un gobierno condicionado a pactos y que la connivencia entre éllos creará vínculos entre éllos como creó en si día el “tripartito” que en las próximas elecciones los hechará su masa de votantes poco fieles como pasó en el 99 el PP bajó, el API subió 1 y el PA desapareció del mapa político marteño.
    De todas formas le deseo a la nueva alcaldesa suerte y a Paco Delgado también que la van a necesitar.

  26. La Custodia=Belén Estebán
    Paco Delgado=Jorge Javier Vazquez .
    Custodia (o sea Belen Esteban) por la alcaldía mata y su vida política es puro teatro.
    Paco Delgado (osea Jorge Javier) su manager, que la aupa y la consiente y ya no sabe si es del psoe, del pp, del pa, de los votos de los marteños o de arenas.
    Señores se abre el telón¡¡¡¡ Pasen y vean¡¡¡¡¡

  27. custodia has firmado tu muerte politica y la de tu partido, pero suerte

  28. Perdón no me repliquéis hacerlo dentro de dos años, dar tiempo a la oposición. Las ordenes recibidas de Sevilla para el PP, eran que no gobierne el PSOE, pero eso no quiere decir que vayan a apoyar al PA, ahora viene el baile de los ilusos.

  29. Amigo Paco, ante esta imposicion de bajada de pantalones yo ya habria renunciado

  30. El poder dicen que es dulce pero a la vez amargo puede ser… gobernar un ayuntamiento en los tiempos que corren tan díficiles, con el endeudamiento que tienen todas las administraciones locales, no es camino de rosas. Que pocos Ayuntamientos en España hay con superavit. Hay que echarle mucho valor y arrojo. Veremos a ver que son capaces de hacer el PP-PA, porque como decía en aquella famosa película “nubes negras se ciernen sobre los cielos de Mordor”… esperemos que en todos los municipios de España, y en particular el de nuestro pueblo, Martos, que lo hagan bien por el bien de todos los marteños, y en el resto de municipios de España, que los partidos democráticos que gobiernen lo hagan bien por sus ciudadanos en estos tiempos van estar mirados todos con lupa por todos nosotros. El tiempo del despilfarro y la buena vida se ha acabado en nuestro país y hay que apretarse el cinturón. A ver si quien nos gobierne, sea quien sea, se lo aprieta, o lo que es peor, nos lo aprieta :).

  31. felicidades a la alcaldesa ,elegida democraticamente por los ciudadanos de martos ,y al que le pique que se arrasque ,aora es el momento de desenmascarar ,las cuaentas del pueblo y luego asta que conquistemos ANDALUCIA Y ESPAÑA ,a gobernar como se pueda ,ya mismo, ROJOY E ARENAS , VIVA ESPAÑA, Y LA LIBERTAD DE EXPRESION.

  32. me alegro por la señora del p.a….de aqui a unos meses veremos que hace….mis mas sinceras gracias a Sofia Nieto por trabajar como lo ha echo en Martos..de todas formas la crisis no la vais arreglar ninguno…un saludo y animo a la nueva corporacion¡¡

  33. y ahora que!!!!!! CUATRO AÑOS DE SEQUIA….para nuestro pueblo, y si no al tiempo. La cosa empieza con 2 mentiras una a sus electores y la segunda al pueblo de martos.

  34. Yo tengo que reconocer que el PA, es el segundo partido menos votado, después de IU, tambien reconozco que normalmente soy votante del PP, aunque no de forma incondicional, pero que en las últimas elecciones municipales voté al PA, porque me parece que su representante (Hoy Alcaldesa) ha hecho una de las mejores oposiciones que se han visto en la Ciudad Marteña, puniendo la arrogancia y la prepotencia, con la que ha gobernado el PSOE (Sobre todo en la etapa de Sofía) donde se merece estar, EN LA OPOSICIÓN.
    Mi enhora buena a la Señora Alcaldesa, Dª. Custodia Martos Luque y por supuesto al candidato del PP Francisco Delgado porque ha demstrado ser una persona inteligente y captar el mensaje de cambio que los ciudadanos marteños pidieron a través de las urnas en los pasado comicios, transformando su sencillez en voto a la candidata andalucista para de esta forma hacer una realidad el ansiado cambio en Martos, dando una lección de humildad a Sofía y sus secuaces.
    Tantas veces como la actual “líder de la oposición municipal”, Sofía Nieto, ha utilizado la frase: “Poner en valor…” ahora sí ha llegado el momento de PONER EN VALOR, a políticos de raza dispuesto a trabajar por los intereses de los marteños y no solo por los suyos propios o el de sus familaires.
    Un saludo Lyyyy…

  35. Paco enhora buena has actuado como un gran politico has demostrado a los socialistas que eres hombre del PP actuando con disciplina, quitandote esa chaqueta que te quieren colocar los sociatas .Has protagonizado un momento historico para martos, Ahor junto con custodia AUDITORIA , Y SACAD LOS COLORES A ESTOSSSSS.
    Porque hay donde cortar , ANIMO!!!

  36. Sofía hija…tu estas deslegitimada para decir que busquen el bien de los Marteños…..que narices has hecho tu en estos cuatro años, con algo que te encontraste sin ser elegida? Es penoso tanto escándalo en tan poco tiempo… Ojalá los que ahora entran tenga la cabeza en su sitio, si no el pueblo los castigará

  37. Me alegro muchisimo que alla avido cambio fuera socialistas viva custodia y paco enorabuena ahora a trabajar y aquitar mierda ycrear puestos de trabajo que llevo un año y tres meses sinda golpe y tengo una familia que mantener viva custodia y paco adelante

  38. Para los socialistas desencantados que llenan de absurdos comentarios esta página:
    Los ciudadanos han escogido y señalado que, en contra de lo que muchos afirman, el PSOE no puede designar a un mono como su candidato y ganar las elecciones en Martos. El PSOE ha tenido los peores resultados de su historia con candidatos como Lara o Sofía Nieto. Hay que tomar nota. Subvenciones, peluquerías tapadera para hacer negocio con el dinero público y para después comprar caballos, 30 plazas convocadas al final de la legislatura para acabar de colocar a la mujer de “eldorao” y a otros familiares de concejales y afines…

    El PSOE a nivel nacional y regional ha entrado en un proceso de declive irreversible e imparable. Ya hay una nueva generación de votantes que ha vivido los desatinos de gobiernos socialistas a nivel nacional y regional y que no tienen memoria ni del franquismo ni de la guerra civil. Seguid hablándoles a los cinco millones de parados de Franco…

    Como decía aquel, se puede engañar a algunos algún tiempo, a muchos mucho tiempo, pero no a todos todo el tiempo…

  39. Democracia, se llama democracia. Con sus claros y sus oscuros. ¿No es la democracia ideal? Quejaros en las acampadas, en las manifestaciones, en los foros adecuados…pero independientemente de quien gobierne o del color que tengan sus siglas están dentro de unas reglas del juego democrático completamente lícitas. Si no nos gusta el juego democrático habrá que cambiarlo, pero no sirve ni es lógico insultar ni a Custodia, ni al PP, ni al PSOE, ni a IU…ellos se han “pringado” para trabajar por Martos, los demás solo nos quejamos sin proponer nada y con muchos insultos.
    DEMOCRACIA REAL YA

  40. Vamos a ser sinceros, en estos últimos cuatro años, si somos objetivos, los socialistas han hecho cosas buenas por el pueblo, es cierto que sus sombras hay (y más de una), y que enchufes han existido (que no os preocupéis que seguirán habiendo con la nueva corporación). Pero de ahí a de decir que son todos unos corruptos y que no han hecho nada, va un trecho.
    En cuanto a los resultados de las elecciones, esto es democracia, la gente ha querido hacer pagar los problemas de la política nacional con la local, a parte, se han dejado llevar por ciertas mentiras de la oposición, pero esto es democracia.
    En cuanto a la nueva corporación, espero que lo hagan bien, aunque la cosa la van a tener difícil, con una alcaldesa que se ha impuesto frente al segundo partido más votado, además comienza engañandanos con su falsa modestia (“no tengo preparado un discurso de alcaldesa, solo de concejala”, vamos como si no supieran de antemano que entraba al pleno ya elegida como alcaldesa, y desde hace unos días), y un cabeza de cartel del PP que no creo que pueda hacer nada sin que Custodia le deje, la cosa no pinta bien. En cuanto a auditorias, adelante que gasten dinero en hacerlo, no creo que encuentren nada extraño.
    En fin, en cuatro años la DEMOCRACIA pondrá a cada uno en su lugar.

  41. Yo no entiendo a la gente. Dais la enhorabuena a Custodia por haber sido elegida democraticamente por el pueblo de Martos…. como?? Parece que tenemos que recordar que la lista más votada fué la del PSOE y trás ella el PP… Y que finalmente por una bajada de pantalones del PP, la tercera fuerza política es la que está gobernando. Solo espero esto no signifique un olvido absoluto por parte de las administraciones hacia Martos, porque quiero recordar que todos aquellos que habeis votado por PA, lo habeis hecho a un partido sin representación política en el Parlamento de Andalucía. Donde o quién va hacer oir la voz de todo un pueblo??

    El pueblo de Martos te quiere!! te adora!!!… pero por qué generalizais?? La quieren 3 mil y pico personas, unicamente…. Que Dios nos coja confesados… porque desde luego las personas que forman el PA no nos van a sacar las castañas del fuego… si no hay más que ver al número 2… Ese sabe de política lo que yo de cantar ópera… Ainsss

  42. enhorabuena ya era hora de que cambiase martos de los mismos de siempre enchufismo aqui mando yo etc etc etc pandilla de creidos y de sofia villargordo que se vaya a las peluquerias o ha donde le de la gana fuera del ayuntamiento que ya estamos hartos de la saga a los que entren nuevos que sean honrados y trabajen bien para los marteños por igual no por enchufes y recomendaciones venga suerte

  43. Anga ruben, si contamos las metiras de los socialistas y las ponemos en un balanza. ¿Sabes de que lado se inclinaría? Y si además añadimos las cosas a nivel interno que han omitido, para conseguir sus propositos, se rompe ña balanza.

    Veo que hay mucho interesado aquí, en que el cortijo continuara y los guardeses los han hechado por muchos muchos motivos. Han sido tan poco discretos que todo el mundo se ha dado cuenta. A pesar que llevan haciendolo tantos años, ahora la confianza que le han dado los años en el poder, les han hecho perder hasta la discrepción

    Bueno, algunos tienen 4 años soñados y los perdedores cuatro para ir arrascandose, porque veo que les pican

  44. Que se lo agradezca a Paco y que ahora la alcadesa lo ponga como segundo alcalde.

    Felicidades alcaldesa.

  45. Han dado a entender que no ha habido pacto , que hasta el último día no se han entendido….jajaja jajaja jajaja
    éso no pretenderán que nos lo traguemos no?, buen papel interpretado Custodia-Paco, empezamos mal, veo falta de transparencia,
    Pero porque teneis miedo a que vuestros votantes se vean defraudados, si verdaderamente un porcentaje elevado de éllos quieren que pacteis de una forma u otra(yo no soy de éllos)….el 100% de los votantes del PA quieren fuera al Psoe,y el 40% del PP tambien los qieren fuera, que pasa que temeis que cuando pasen los 4 años os lo cobren en votos?, hay que ser valientes.
    Las urnas se han dejado llevar por la crisis,y los panfletos,con… el ´”escandalo” de las subvenciones,tambien el montonazo de plazas ofertadas, y el enchufismo descarado…..y no lo hizo, por la gestión extrordinaria hecha por el gobierno en todos los ámbitos de la política local sólo hay que ver el nº de proyectos realizados y que quedan por terminar , ah ,y una lista de candidatos de una calidad superior a las otras candidaturas.
    Debo de entender que si no hay interpretación el el acto de investidura es que Paco es un señor de honor y no ha dejado a su suerte la gobernabilidad del pueblo, me gustaría que fuera ésto último, Paco.

  46. No entiendo cuando hace unos días dijo la alcaldesa que “Ni hay pactos ni abra con el PP” . Empezamos bien.

  47. Enhorabuena Custodia, hoy los marteños estamos ilusiomados porque vemos en ti a una persona honrada, con ganas de hacer una politica diferente y justa para todos los marteños. Veo que hay mucha gente del PSOE que esta molesta, pero no se han molestado cuando en plena crisis que hay muchos martreños que no tienen que comer,a su empresa familiar le dan mas de 100 nillones de pesetas, que las oposiciones no han sido justas porque sabian las preguntas dias antes, sino que las repitan ahora que no mandan ellos y veriamos como ninguno de los aprobados saca la plaza porque las preguntas estaban tan rebuscadas que ni abogados aprobaron las preguntas de constitución. solo los que tenian carnet aprobaron que casualidad todos socialistas y hasta la mujer del pasado teniente alcalde, eso es ser socialista todo para mi y para mis votantes paro.
    Se habla de bajar impuestos, lleva Acualia un año gastando agua de la maleza sin comprarla a Valdepeñas y nosotros pagando el agua al mismo precio, que se exija que devuelvan ese dinero a los marteños, al igual que la empresa de la basura devuelva lo que ha ganado en Torredonjimeno

  48. bien custodia asi se hace suerte y al toro

  49. una auditoria ya, y publicada para que los marteños sepamos como está nuestro ayuntamiento, y a la hora de irse otra para ver como se deja, no es justo que varios miembros de una familia trabaje en el ayuntamiento y los marteños buscado trabajo, que sean todos enchufados y que una titulacion no sirva para nada, esto debe sanearse y es una promesa politica que sea lo primero para que veamos la transparencia ,

  50. Creo que los del PSOE tienen mal perder , estar que van areventar de un momento a otro ¿que creiais que el cortijo era vuestro? , porque habiais hecho de Martos un cortijo particular , pues tanto que se dice en los comentarios que el PSOE ha sido el partido más votado , pues eso es cierto , pero recuerdo que juntando los votos del PP y PA hay gran mayoria de Marteños que quieren un cambio y no quieren al PSOE en el ayuntamiento de nuevo, por eso se ha hecho lo que la mayoria ded los Marteños deseabamos hace mucho tiempo destronar a los señoritos del PSOE. creo que en vez de criticar a Custodia y a Paco , lo que se deberia hacer es dejarlos trabajar por nuestro pueblo y por los Marteños y trás haber pasado unos años entonces se puede decir lo que han realizado bien o mal, lo que esta claro es que del PSOE si se puede hablar y mucho.
    Desde aqui quiero dar mi mas sincera enhorabuena a Paco Delgado y al PP en general , por su actitud y no dejar gobernar al PSOE .
    Ahora lo que debeis hacer ( Custodia y Paco ) , es trabajar juntos por el bien de MArtos y sus ciudadanos , si así lo haceis seguro que tendreis el apoyo de los Marteños siempre.
    Politicos del PSOE ¿donde esta el talante del que tanto alardea vuestro presidente?, ser respetuosos con los demas y aceptar la derrota, ahora teneis la oportunidad de poder hacr una oposición constructiva.
    Sofia ¿es verdad que dejas la politica? o mandas en el crtijo o te vas ¿tan mal te sientes por perder unas elecciones?, que esperabas mujer , si tu no fuiste votada por el pueblo y además te has pasado siete pueblos durante tu mandato. ADIOS Y QUE TE VALLA BIEN AMIGA,

  51. La crisis y el paro que la misma ha producido, se ha cargao al PSOE. Lo importante es que el cambio sirva para algo y veamos cuanto antes las mejoras. La democracia es así; unas veces ganan unos, otras veces ganan otros. Lo que hace falta es que los que ganen, sean los que sean, trabajen con honestidad y hagan cuanto puedan por el Pais, la Autonomía o el Municipio correspondiente.
    A nivel municipal, donde conocemos más directamente a las personas, es donde se tiene que poner la máxima atención en el trabajo diario. En nuestro Pueblo hay que reconocer que la Alcaldesa saliente y su grupo han realizado importantes obras, unas terminadas y otras que tenían en proyecto; pero ha bastado el rumor de eas sbvenciones a su marido, desconozco cuanto puede haber de cierto en las mismas, para acabar con su trayectoria.
    A la nueva Alcadesa, le deseo tenga muchos aciertos y que trabaje por el bien de Martos.

  52. Mis felicitaciones para los concejals del P.P.Habeis demostrado ,ante todo,responsabilidad y sentido del deber.
    La riqueza de la democracia, radica en la alternancia, y vosotros la habeis facilitado.
    Sofia, creo que eres una mujer preparada, con tablas, pero mal asesorada.Hay que deslindar lo privado de lo público y no has sabido.No se puede regentar el poder en beneficio propio y todos los socalistas os habeis regido (en la mayoria de los casos tanto a nivel local, como provincial autonómico y nacional) por primar el beneficio propio, que el bien general.
    Custodia, toma nota y procura ser la alcaldesa de todos los marteños; con mano firme pero de todos.No caigas en los errores que has criticado.
    Viva Martos y Viva LA VIRGEN DE LA VILLA Y SAN AMADOR BENDITO!!!!!!!

  53. ¿como puede presentarse un concejal sin estudios y sin nada? vaya partido andalucista……no se como dejamos que gente asi nos represente, sin estudios, que estan todo el dia haciendo el vago sin hacer nada, y luego vacilando de cosas que ni han hecho.
    Todos en la foto posando muy felices, veremos a ver lo que hacen,…..

  54. Esque tienen que tener estudios para trabajar bien???quizá lo hagan con mas gana y se esfuercen mas que los que tienen carreras, que desfachatez de verdad!!!!!

    Escuece!!

  55. …Porque estos que han salido han tenido o tenian carrera y mira….

  56. Pues para mí ahora quien tiene el poder es el PP, porque o Custodia se atiene a lo que diga el PP o pierde la alcaldía vía moción de censura. Creo que el PP va a mandar con una alcaldesa andalucista.

  57. Martos necesita un cambio, y sea de la manera que sea lo ha conseguido. El PA gobierna 2 años y el PP otros dos, démosle la oportunidad de ver cómo lo hacen y más adelante volveremos a votar.
    Criticar solo sirve para los incultos el poder desahogarse de la única forma que saben, ya sean de un partido o de otro…Así que ahora ánimo, enhorabuena para unos y paciencia para otros, y para nosotros TODOS trabajar, y ver si cumplen lo que se han propuesto en el programa. La máxima responsabilidad la tienen en sus manos

  58. “Septimo” , quiero decirte que para gobeernar bien no hace falta tener estudios al igual que para ser buena persona y te recuerdo que durante mas de una decada Martos ha tenido a un alcalde sin estudios ( Antonio Villargordo ) y por eso no quiere ddecir que no haga las cosas bien , igualmente te recuerdo que el Gobierno Socialista puso como Director General de la Guardia Civil a Luis Roldan el que no tenía estudios y además falsifico titulos universitarios diciendo que tenia varias carreras estudiadas, y si no es por los periodistas de nuestro pais lo hubieran nombrado Ministro , en fin , cro que no eres el mas aporpiado para criticar eso.
    Creo que Custodia es una persona inteligente y con el apoyo de Paco deberan trabajar por Martos y los Marteños, al ser dos partidos los que se necesitan para poder gobernar , no creo que caigan en los fatales errores que cayó el psoe.
    CUSTODIA , animo y que tengas suerte, ahora deberias nombrar teniente alcalde a Paco para apollaros mutuamente.
    un saludo.

  59. Ahora lo que debe hacer la nueva coorporacion municipal es en primer lugar realizar una auditoria para saber con exactitud las cuentas de nuestro ayuntamiento y como esta la situación y hacerlas públicas para que lo sepan todos los marteños, seguidamente revisar todos esos contratos de trabajo que se han realizado por enchufismo y dentro de la legalidad convocar de nuevo por oposicion, meritos , etc… las palazas públicas que han sido adjudicadas a personal del psoe , por el solo hecho de ser afines al regimen , digo al partido.
    espero que con este nuevo gobierno municipal pueda llegar la verdadera justicia y la imparcialidad a nuestra ciudad.

  60. Ahora a gastar dinero en una auditoría que no va a sacar nada. Y de que paguemos el pastón de la auditoría a pagar las indemnizaciones por despidos, porque hay que mandar al paro a MARTEÑOS porque sí. Bravo, eso es pensar en el futuro y bienestar de Martos. Por cierto, que la nueva alcaldesa sea transparente y de a conocer a todos los marteños la declaración de bienes que tiene que hacer al adquirir el mandato para que sepamos dentro de cuatro años como termina la legislatura. Y al líder del PP un aplauso, porque una “cagada de calzón” como la que ha protagonizado no se ve todos los días. ¿Para eso he votado al PP? Yo no fui a un colegio electoral para que mi voto se le diera a otro partido. Paco Delgado y todos los concejales populares deberían presentar su dimisión al haber jugado con los votos del PP. ¿Qué le habrán prometido para que realice un acto tan bochornoso? ¿En qué cabeza cabe que el segundo partido menos votado sea el que gobierne? Un partido que para mayor desgracia NO TIENE REPRESENTACIÓN EN EL PARLAMENTO ANDALUZ. ¿De dónde va a sacar “La Custodia” apoyo y subvenciones? ¿Cómo se le ocurre al PP dar apoyo a una persona que va a empezar a gobernar con dos querellas criminales a su espalda? ¿Qué cambio nos espera si empieza el gobierno con mentiras y despreciando a los electores?

  61. me retacto de lo dicho y me alegro del cambio de actitud, suerte

  62. madremia que gobierno………..veremos a ver lo que será de martos en estos cuatro años……………..que dios nos coja confesaos porque vaya tela………y eso de que custodia a sio elegia por el pueblo mentira.porque hasta donde yo se quien tuvo mayor votos fue el psoe…..lo dicho…….a ve lo que queda de martos en cuatro años.

  63. siempre que una nueva directiva de una empresa entra. Le es necesario saber la situación que se encuentra. Es lógico y normal

    Tanto miedo hay a sacar algo oculto? Si está todo correcto, después de la auditoría se demostrará que el ayuntamiento tiene beneficios y es mentira que está arruinado. Por lo que os dará la razón, que los marteños somos muy catastrofistas y en realidad la oposición exageraba con respecto la situación económina

  64. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comenta ” a gastar “. Además quiero añadir que los ediles del PSOE nunca han entrado al trapo con los comentarios absurdos que hay en las redes sociales, y sobre todo nunca han ofendido a nadie como con ellos se está haciendo.

  65. Es verdad aquello que dicen de que “Quien habla de la pera, se lleva hasta el rabo”. ¡Cuántas veces, cuántas, cuántas, he oido a Custodia reprochar a Sofía que ella no había sido votada por los marteños como alcaldesa!!! Y ahora, qué, Custodia? Al menos ella iba de nº 2 en la lista más votada por el pueblo, pero tú… tú sí es verdad que has llegado a la alcaldía de forma indirecta, porque no hay que olvidar que ibas en la tercera lista por número de votos. ¡¡¡Ojo!!! y que yo opino que ambos procedimientos (el de Sofía y el de Custodia) son lícitos en democracia. Pero lo creo yo, y mucha gente… excepto Custodia, que lo reprochaba siempre.
    ¡¡ Si es que no se puede hablar sólo por el hecho de reprochar o criticar o malmeter!!! Ahora hay que tragarse las palabras.

  66. Ya me estoy hartando de leer tonterias, el Soe está donde se merece, castigado en gran prte por sus afiliados descontentos, y una cabeza visible que el pueblo no eligió en su día, que es lo que se pretendia repetir ahora, y sus mismos miliatantes se lo han chafado, y no han permitido el ascenso del imitador de la folklorica al primer puesto. Pacto sellado no ha habido, sòlo lo que todo el pueblo deseaba y presuponia que iba a hacerse, todos menos el gobierno cesante, jajajaj, vaya caras tenian algunos en la investidura. Y en cuanto al tema de las titulaciones, por favor, no sigais por ahí porque se puede enumerar uno a uno los candidatos de las lista sociolista, y los estudios brillan por su ausencia, claro que tampoco les hace mucha falta. Así que dejad de decid gilipolleces y vamos a llamar a las cosas por su nombre. El pueblo se ha hartado de tanto enchufismo, prepotencia, y chuleria y ha hablado y como ya sabemos el pueblo es soberano, hasta cuando se equivoca, pero todavia no ha demostrado equivocarse. Suerte Custodia a ti y atu equipo, tienes mi confianza y ayudada de Paco, aunque sea sin pantalones como dicen algunos. Suerte y trabajar con honradez que la teneis.

  67. Adiosssss al partido socialista y al PP por fin se producen cambios en este pueblo me alegra que sea custodia una gran mujer que espero que no decepcione a las personas que la votarón

  68. De paso que está en mantenimiento la web del ayuntamiento, que le hagan una limpieza buena y le den un cambio de imagen a la pagina web del ayuntamiento

  69. jovenmarteña
    Se ve que eres muy joven porque te falta un hervor.
    La alcaldesa ha sido votada por 12 concejales y La sofia por 8.
    Debieras hacer menos nonas en clase de matemáticas.

  70. Todo el mundo hablando de Custodia y nadie hace mencion a Manolo Consuegra, segundo en la lista del PA, este si que es un tio legal, un tio con cultura, con personalidad y a la vez un tio de la calle que va a saber escuchar los problemas de los ciudadanos. Animo Manolo soy el que siempre desde hace muchos años te gasta bromas y tu sabes que te aprecio mucho.

  71. Viriato deja de decir tonterías y de insultar. La joven marteña tiene razón. El pueblo de Martos no ha elegido a Custodia. Lo mismo el que lleva mal las matemáticas eres tú. Martos no tiene 3000 y pico habitantes, que son los votos que ha sacado Custodia. Y a Chato le digo lo mismo. Custodia no ha sido elegida por el pueblo. Ha sido la tercera por el número de votos. A ver si os enteráis de una vez. Si el PP no “caga calzón”, Custodia no obtiene el gobierno ni de coña.

  72. y los carriles cuando los van a empezar a arreglar que ya hay muchos por los cuales es imposible pasar

  73. Ya tenemos lo que queríamos y merecemos:

    - Una Alcaldesa casi
    analfabeta

    - Buenos coches en La Plaza de los concejales del nuevo
    gobierno Mercedes, BMW, porque la derecha sí tiene derecho

    - Muchas
    bajadas de pantalones

    - Numerosos hooligans engañados por el
    populismo que poco a poco irán cambiando su opinión

    - Teatro cómico
    gratuito y a diario

  74. tu lo has dicho viriato por 12 concejales no por el pueblo de martos.

  75. tu lo has dicho viriato por 12 concejales no por el pueblo de martos q si las matematicas no me fallan tiene unos 25.000 habitantes.porque si no me vuelvo a equivocar la lista mas votada fue el psoe,seguida del pp y a continuacion el pa.si fuera tan querida en martos no habria salio la tercera pero en fin……..

  76. Los ediles del psoe no han entrado al trapo con comentarios absurdos dice ANA, hay que ver que buenos son para esto, pero mejores son para llenarse sus cuentas con subvenciones, para colocar a los suyos, para subir impuestos, meternos en una crisis y aumentar el paro, por no hablar de la adjudicacion de obras a conocidos. Por todo esto no pueden entrar al trapo porque se los comerian .O todo esto es para tí mentira, serías la única.

  77. SOFIA TAMPOCO FUE ELEGIDA POR EL PUEBLO “que no se nos olvide”, al menos Custodia y Francisco han salido por los votos de los marteños/as y si no me equivoco tienen acuerdo para ser alcaldes 2 años cada uno. Yo al menos queria un cambio y era logico que estos dos partidos se unieran, duela a quien le duela.

  78. ¿quien dice que Sofia se iba a Malaga?.Si hablar secara las lenguas que poquitas se salvarian.
    Y tu FR , que bien has hecho la jugada, has consegido dejar al P.P.como una marioneta en manos del P.A.!!!!!! QUE VERGUENZA!!!!!!! .
    MENOS MAL QUE TU NO SABIAS NADA DE NADA,JA JA JA.

    GOBIERNO IGUAL A SALVAME DE LUX

  79. Le digo a LACUSTODIA, como ella se define, que el socabon todavia no lo ha arreglado ¿a que espera.?
    ¿ Y los carriles,?.Manos a la obra, que ya estas tardando.Con lo que tu eres de eficiente.
    NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!. RABOS DE PASAS NECESITAS!!!!!!!

  80. De que pasen cuatro años me cuentas quienes se han llevado las adjudicaciones, quien a colocado a quien, etc.. etc.. etc..

  81. Sexto 14, si sabes a ciencia cierta que los del psoe son unos corruptos y se han enriquecido
    sólo tiene una solución—– denúncialos. Es tu responsabilidad como
    ciudadana. Pero es muy fácil difamar, injuriar y calumniar. Porque como
    dice el dicho “difama que algo queda”. En esto te puede dar lecciones
    la custodia que es a lo que se ha dedicado en su vida. O también el títere
    de paco, su cómplice. Porque esta mujer sólo miente, o quizá dudas que
    si ella supiera que todo lo que ha dicho era verdad, no habría acudido a los juzgados???
    No lo ha hecho, así que saca tus conclusiones. La mentira le ha servido para
    llegar al poder, pero dice otro dicho que la mentira tiene las patas muy cortas. Y al
    final se descubre.

  82. Transparencia¡¡¡ Transparencia¡¡¡¡
    Sí pero cuando no gobernaban.
    Ahora que ya lo hacen no dicen nada.
    Les recuerdo que la mayoría de ayuntamientos
    de alrededor ya han dado nombres de concejales.
    Pero aquí, pá qué. Transparencia antes. Ahora
    ocultismo y 4 años de nubes negras.

  83. a joven marteña
    Pero las reglas de la democracia hacen que se puedan unir un nº de votantes si se unen los concejales, por lo que pp+pa representan a unos 7500 votantes.
    Resumiendo, un porcentaje muy elevado de marteños votaron por el cambio
    El psoe se ha tirado 4 años gobernando en Jaén con ese sistema, unida a IU y no he oído a ningún socialista quejarse en ese tiempo

  84. No Viriato. PP+PA no representa nada porque no es un partido político. En mi papeleta ponía PP Y PUNTO y yo no voté a un partido para que después se lo dieran a otro que ni por asomo pensaba votar. Como han dicho por aquí Custodia se ha servido de la mentira para acceder al poder 4 AÑOS (no 2). Pero ahora ya no le valen las octavillas. Ahora no hay disparos de fogueo. Ahora se enfrenta con fuego real y dudo que salga airosa. Por lo pronto empieza el gobierno con dos querellas criminales. QUE NO SE OS OLVIDE A SUS SEGUIDORES.

  85. Bueno ahora nos toca a nosotros criticarlo todo, hasta lo mas absurdo, asi que desde aqui os animo a que me sigais……1ª critica, (solo llevais 3 dias y ya habeis salido en 10 fotitos, eso es lo unico que sabeis hacer poneros en las fotitossss……..)

  86. Bueno ahora nos toca a nosotros criticarlo todo, hasta lo mas absurdo, asi que desde aqui os animo a que me sigais……2ª critica, (Y los socabones para cuando, que verguenza solo sirven para las fotitosss……..)

  87. Ayer en el polideportivo en la presentacion de la fase final del tenis habia mas politicos que tenistas. PATETICOSSS.

  88. vaya hombre ya empiezan las deserciones y los cambios de chaqueta,el primero el viriato(no me extaraña)4 años hablando maravillas del pp (lo del record guiness del aceite de jaen es una tontada,el mitin de arenas si que estaba petao) y ahora viene defendiendo a una tia,que no tiene nada que envidiar a la señora sofia…entre otras cosas por que ninguna de las dos han sido votadas por los marteños y que no representa a la mayoria de los ciudadanos,por que parece que se le olvida que es la que representa a la tercera fuerza(si es que se le puede llamar como tal)mas votada.

    los marteños votamos por el cambio,por el mismo P…O cambio que estan votando los ESPAÑOLES!por el PP que para eso ya gobierna en la UE ,va a gobernar ESPAÑA y ANDALUCIA y gobierna en 40 pueblos de la provincia,no por esto…donde gobierna el PA?en 3 cortijadas…EN 3!

    Resumiendo, un porcentaje muy elevado de marteños votaron por el cambio NO POR ESTO.
    esto a sido un tongo,una verguenza y una bajada de pantalones,si yo hubiera sido ya habria dimitido.
    teniamos el ayuntamiento en la palma de la mano y mira ahora…

    en fin mas de uno se arrima al sol que mas le calienta ,otros preferimos tener un minimo de decencia y seguir unos valores.

    menos mal que pronto van a cambiar las cosas,y no hay duda habra otro discurso

  89. Visto lo publicado mas arriba, y no son pocos los que critican è insultan a la nueva alcaldesa y al PP por dar su voto, hay que tener en cuenta varias cosas:
    1. no es tan legitimo un pacto entre PP y PA como un pacto entre PSOE – IU?
    2. Sòlo son legitimos los pactos cuando el beneficiado de los mismos es el PSOE?
    3. Es democratico expulsar de un partido (IU) a los concejales/as que dan su voto al PP?
    4. Como seràn los del PSOE en aquellos pueblos que IU les niega el voto y se lo dan al PP?
    Si en Martos IU hubiese sacado 3 concejales, la Alcaldesa serìa Doña Sofia con 11 votos y el mensaje serìa que el pueblo ha votado izquierdas. y por tanto el pueblo serìa listo. Como no ha sido asì, que el pueblo ha votado derecha y andalucista, el pueblo es tonto. A mi me suena aquello de “los ciudadanos que no son tontos los han puesto a Vdes. en la oposiciòn” , eso lo decìa mucho el Sr. Saavedra, pues los mismos ciadadanos los han colocado ahora en la oposiciòn ese sitio tan terrorifico para los socialistas que a mas de uno le va a costar una enfermedad.
    Se ha terminado el enchufismo, se ha terminado trabajar siempre los mismos y las mismas y que todo Martos les conoce en un momento que el trabajo es tan necesario para todos y no solo para los socialistas. Si la nueva alcaldesa no termina con eso, yo sere el primero y criticar su labor y dejare de votarla, pero creo que necesita empezar a trabajar y saber con que medios cuenta, por eso la auditoria es imprescindible y aquellos/as que trabajan en el Ayuntamiento con el unico merito de ser socialistas, a la calle y a la bolsa de trabjo y cuando les toque de nuevo adentro, pero por que les toca, no por otra cosa.

  90. En martos por desgracia hay muchos intereses económicos ligados al ayuntamiento y sé de gente del PP que aprovechará esta situación para criticar a la junta actual del partido, porque preferían a Sofía manejando los hilos.
    Lo de los 2 años + 2 años era la única salida posible y con la que está de acuerdo la mayoría.
    Si alguien no está de acuerdo, la democracia le permite formar un partido y presentarse en las próximas.
    O bien ir por la sede y proponer sus propuestas , o formar una candidatura alternativa si es militante para la asamblea local del partido

  91. que con la nueva alcaldesa se ha terminado el enchufismo?no me hagas reir!
    ya se les a olvidado a todos los nacionalistas que el hermanito del alma de la señora alcaldesa iba en las listas,pero claro,eso no es enchufismo!!!
    aqui lo que hace falta es trabajar y menos papelitos,que el socavon de la fuente de la villa siguen sin tocarlo(pero para ir a hacerse la foto si se dieron mucha prisa)la calle lope de vega sigue ahi despues de un monton de tiempo sin terminar(pero a hacerse la foto si supieron ir)que el castillo de la peña sigue hecho un asco,que la estacion del tren esta cada dia peor y que yo solo veo a esta señora chupando camara que eso si que le gusta.

    ale ya podemos decir que martos tiene 2 alcaldesas no votadas por el pueblo.

    mariano por tu padre !ven ya y arregla esto!

  92. Señor administrador, ¿se pueden insertar fotos o vídeos en este foro?

  93. Sí, es posible insertar imágenes en los comentarios:

    Tormenta

    Para ello tenéis que utilizar el siguiente código y enlazar a una imagen que como máximo tenga de ancho 550 px. Las imágenes insertadas que superen este ancho y se salgan del formato se eliminarán y no serán publicadas.

    Código:

    Para los videos:

    Tenéis que poner este código:

    Subir Vídeos

    El código marcado en negrita es el enlace al vídeo. Para youtube tenéis que respetar el formato indicado.

    Saludos

  94. Alguien sabe quienes son los concejales liberados?

  95. Todos los problemas de esta crisis inventada y prefabricada la tiene los papelitos “dios” verdes. Todos los países del mundo acuñan papelitos verdes en sus cajitas fuertes. Incluso los problemas de nuestra querida ciudad pueden derivar de esto. Mientras los políticos tanto de pueblos como nuestros oligarcas de nuestras cortes generales no reconozcan este problema vamos todos de culo. También deberían saberlo los del 15M y democracia real ya, y un sin fin de plataformas que están saliendo a la palestra.

    Da igual si esta Custodia o Custodio de alcalde nada va a cambiar. Mientras que en Europa nos preocupamos por mirar nuestro ombligo, con nuestros actos cotidianos apoyamos estas barbaridades (pinche por favor en el enlace de más abajo)

    http://elpolvorin.over-blog.es/article-fotos-de-libia-lo-que-no-veras-en-cnn-ni-en-bbc-ni-caracol-ni-globovision-fotos-fuertes-76035184.html

    De todos modos si quieren leer el articulo que dejo más abajo se enterarán mejor de el rollo este.

    http://acratas.net/ (en inglés) puedes traducir con traductor google.

  96. Como dijo el genia escritor,l Miguel de Cervantes Saavedra, en el Quijote:” ladran,luego cabalgamos”.

  97. No se porque os peleais que si 4 años, que si paco la deja toda la legislatura, que si bajada de pantalones,si algo teneis que tener claro que a éste ayuntamiento vienen de visita 4 años y vuelven a casita, porque queramos o no esto es solo un castigo, el pueblo es SOCIALISTA!!!!

  98. Ah! y los liberados son Paco Delgado, Manuel Consuegra y Custodia

  99. menos chupar del bote y mas acabar con esas fotos vamos a ver lo que hacen estos

  100. Ahora si que tenemos una Alcaldesa no votada por el pueblo.

    Claro Arenas dijo que gobierne la lista más votada menos en Martos para que a Paco le falte solo ponerse la chaqueta de IU de las demás ya ha chupado del vote

  101. ¿Porqué le cuesta tanto a los gobiernos del psoe el soltar la teta de la administración?
    ¿No ha sido suficiente con dejar Martos, Andalucía y España casi en banca rota?
    Los vampiros han chupado hasta la última gota de sangre del estado, y en Martos no han dejado ni para pagar los folios que se gastan.
    Cuando se haga la auditoría y se sepan los resultados nos vamos a poner a temblar.
    Ojalá no quede sólo ahí y llegue a los juzgados.
    Mientras que disfrute la doña de su sueldo en diputación, porque puede que pronto se lo embarguen

  102. Amigo realista, lo de que Martos es socialista o de que cualquier pueblo, región, país es de un determinado partido político va en perjuicio del determinado pueblo, región, país, etc. Cuando los ciudadanos eligen pensando realmente en quién puede ser el mejor gobernante y no en las siglas políticas es cuando los políticos se ponen las pilas y no se acomodan. Debemos ser exigentes con nuestros políticos y no fieles seguidores. Si los ciudadanos somos exigentes con nuestros políticos, tendremos políticos de mayor categoría. En mi caso te puedo decir que en mi vida he votado 5 opciones distintas (incluida el voto en blanco).

  103. ¿Pero de verdad os creeis algunos que se va a sacar algo ilegal de esa auditoría que todavía no ha mandado realizar Lacustodia? Si tan seguros estáis de la ilegalidad id a denunciar a un juzgado. Cualquiera puede hacerlo y así la auditoría no le costaría nada a los marteños. Si no tenéis pruebas pues a callar y a esperar qué sale de esa famosa auditoría que yo no tengo tan claro que Lacustodia vaya a hacer. Y mientras tanto a ver si a Lacustodia le da por anunciar a todos los marteños qué condiciones ha tenido ese pacto con el PP y como va a ir el gobierno, porque los del PA dicen que Lacustodia reinará 4 años y los del PP dicen que 2. A ver si se aclaran y ponen en práctica esa transparencia de la que tanto alardean. Y que dé a conocer a todos los marteños su declaración de bienes para que sepamos si en los 4 años de su reinado (o dos) se “engancha” con algo.

  104. NO SE SI AQUÍ SERVIRÁ DE ALGO DECIRLO, PERO LE PIDO A JUAN CARLOS QUE NO CIERRE SU WEB MARTOS NOTICIA. COMO SEGUIDOR ME DA PENA QUE UNA MAGNÍFICA WEB DONDE CON SÓLO IMÁGENES SE DABAN A CONOCER NOTICIAS SE CIERRE POR CULPA DE CUATRO SOPLAGAITAS DE LOS QUE TANTO PULULULAN POR ESTE ENVIDIOSO PUEBLO. RECAPACITA JUAN CARLOS. NO VES QUE ASÍ SON ELLOS LOS QUE SE SALEN CON LA SUYA. NO LES DES ESE GUSTO. POR EL BIEN DE LA CULTURA Y LA INFORMACIÓN EN MARTOS NO CIERRES.

  105. me sumo al llamamiento del anterior paisano, debemos luchar por la pluralidad de mdios y martosnoticia.com ha hecho mucho por la información en nuestra ciudad, de primer mano sé lo desgradecido y difícil que es trabajar para un medio local.
    Ah, y también quería decir que nuestro nuevo equpo de gobierno se ha dignado a ir a ver el socavón de Lope de Vega, qué diferencia c9on respecto al anterior. Y lo guapa que está Custodia con su bolso y su casco blanco. Viva La Custodia!!!

  106. me hace gracia cada vez que leo un comentario como “ve a denunciarlo al juzgado si tan seguro estas” claro qué sencillo lo ves no? me recuerda al patético de chaves cuando en el congreso lo acusaron de aprobar leyes que favorecieran a las empresas de su hijo y dijo la misma famosa frase “ve al juzgado y lo denuncias”, y siempre quedas como lo angeles. Como sabrás, poner una denuncia sin aportar pruebas va en tu contra pero fíjate tu por donde que en este caso las pruebas se obtienen haciendo esa auditoría si o si, y si cuesta dinero da igual, ¿no ha habido dineros para lo que han querido? ¿ahora quieren escatimar? Por otra parte te doy totalmente la razon en cuanto a la transparencia del pacto, los marteños deberiamos ya estar al corriente de ese “pacto, supuestamente no hecho todavia”.

  107. Hablais como si las elecciones fueran las de hace 40 años.
    Aqui ya ni hay izquierda , ni hay derecha, y hasta q no asumamos eso no evolucionaremos en politica. Los politicos bien q lo tienen asumido porq lo q hace el psoe, sobre todo lo q han hecho en andalucia, NO ES Socialismo.
    Asi q mi mas sincera enhorabuena para todos los de ideologia socialista que no votaron al psoe.
    Cuando vuelvan a hacer socialismo, q avisen…
    Por su parte el pp ha demostrado su centralizacion al unirse con PA.
    Es lo q el psoe deberia hacer, olvidarse de izquierda y derecha y pensar en los ciudadanos.
    Oir a un concejal socialista hablar del nuevo gobierno como si fuera el de franco, hace bastante gracia.

    Esperemos que en andalucia se vayan ya los NO Socialistas.
    Si todos en andalucia apoyasemos al PA como lo hacen en otras regiones a sus partidos, otro gallo nos cantaria.

    Por cierto el salvame delux lo teneis montado aqui, no en el ayuntamiento.

  108. para el que me ha contestado.

    Pues eso, que sin pruebas ni se puede denunciar ni se puede ir por ahí criticando y hablando de que el gobierno anterior ha cometido ilegalidades. Es como si yo empiezo a decir que tú eres un traficante de drogas. ¿Qué opinarías?

    Para la del mensaje 107. Hablas de que no hay izquierda ni derecha y luego empiezas que si el socialismo, que si el PP se centraliza y tal y pascual. A ver si te aclaras que ni tu misma sabes lo que estás diciendo.

  109. Para el Tuccitaniko. El equipo de gobierno anterior también se dignó en su día a visitar la zona cuando se originó el problema, cosa que Lacustodia no hizo. Y te recuerdo que Lacustodia en su día voto en contra de las ayudas para arreglar esa zona. Lacustodia hasta ahora sólo está demostrando que le gusta salir en las fotos. Es lo único que está haciendo y me temo que es lo único que sabe hacer. Qué pena que el PP se bajara los calzones. Otro gallo nos estaría ahora cantando.

  110. yo keria decir ke el internet en mi casa ya e llamado para ke me lo den de baja ,, xk como los nuevos gobernantes no votados lo prometieron,., kerria saber cuando van a empezar a poner el internet en todas la casas de martos totalmente gratis ,, xk muchas veces lo dijeron en la radio ke internet gratis para todos los marteños ,,vodafone , telefonica , jazztel,, van a sufrir mucha bajas en martos xk si lo supuestamente lo regalan tnadie kerra pagarasike manos a la obra ahora os toca cumplir con lo dicho sñr@s gobernantes no votados jejjee

  111. Para el del 108 o el señor que replica a todos.
    En mi comentario se diferencia bastante bien cuando me estoy refiriendo a la izquierda y derecha del siglo pasado y a LOS NUEVOS GOBIERNOS ACTUALMENTE EXISTENTES EN ESPAÑA como son pp y psoe.
    Si no lo entiendes, eso que te pierdes.

    Para mi actualmente ,TODOS LOS COMPONENTES DEL PSOE, HACEN DE TODO MENOS SOCIALISMO y eso se ha castigado en las elecciones, todos los políticos nos van a robar igual, pero al menos no irán con el lema del socialismo por delante, lo cual da vergüenza ajena.

  112. alguien sabe kuando piensa esta señora a formar gobierno??
    Porq yeva una mas de una semana de alcaldesa y en radio martos aseguro que pra este fin de semana se daria a conocer lo nombres y … parece kno lo a exo.
    O es que es tan buena que va a yevar ella solita el ayuntamiento??
    gracias

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV