Custodia Martos Luque, nueva alcaldesa de Martos

Redacción | Custodia Martos Luque se ha convertido este mediodía en la nueva alcaldesa de la Ciudad de la Peña.

Se convierte así en la primer edil andalucista de la historia democrática marteña. Ha recibido el apoyo, en el pleno de investidura, de todos los concejales del Partido Popular.

Tras unas horas intensas y llenas de incertidumbre, Francisco Delgado, candidato a la alcaldía por el Partido Popular, anunciaba que «la dirección Provincial y Regional del Partido había autorizado el apoyo de los 6 ediles populares a la candidata andalucista». La propia Custodia Martos reconocía su «sorpresa» por el apoyo recibido y manifestaba no tener preparado un «discurso como alcaldesa», sino «solo como concejal».

Francisco Delgado se refería al apoyo del Partido Popular y afirmaba que  «esperaba la comprensión de todos los votantes del Partido Popular porque Martos demandó un cambio el 22 de mayo».

Por su parte, Custodia Martos, replicó al candidato popular afirmando que «Francisco Delgado vale mucho y es lo mejor que le ha pasado al Partido Popular de Martos…el próximo Lunes nos sentaremos para trazar las líneas del nuevo proyecto municipal«. Asimismo, Custodia Martos anunciaba la realización de una auditoría para comprobar la situación de las cuentas municipales.

Sofia Nieto, candidata Socialista, felicitaba a la alcaldesa electa y demandaba que la nueva corporación «busque el interés general de todos los ciudadanos de Martos, así como la culminación de los grandes proyectos socialistas iniciados y aún no finalizados«. Por último, emplazaba al Partido Socialista a realizar una oposición «leal y constructiva», desde la cual fiscalizar y «empujar» las iniciativas municipales».

Juan José Navarro, candidato de Izquierda Unida, agradecía el apoyo a sus votantes reafirmando el proyecto de la agrupación y prometía seguir trabajando con «propuestas de progreso» en pro de una gestión municipal que mire a lo público por encima de todo y sirva a los marteños para mejorar sus condiciones de vida.

Se abre, con esta investidura, un nuevo panorama político en Martos, en el que el Partido Popular y el Partido Andalucista están condenados a entenderse si quieren desarrollar sus compromisos políticos con la ciudadanía y en el que el Partido Socialista pasa a la oposición con un firme compromiso fiscalizador de la gestión PA-PP.

Queda también por despejar cual será el futuro político de la candidata socialista, Sofía Nieto, tras los rumores que apuntan que podría abandonar la corporación municipal.

Foto: Corporación Municipal Legislatura 2011-2015, cortesía de Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti Custodia Martos Luque, nueva alcaldesa de Martos

112 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Amigo realista, lo de que Martos es socialista o de que cualquier pueblo, región, país es de un determinado partido político va en perjuicio del determinado pueblo, región, país, etc. Cuando los ciudadanos eligen pensando realmente en quién puede ser el mejor gobernante y no en las siglas políticas es cuando los políticos se ponen las pilas y no se acomodan. Debemos ser exigentes con nuestros políticos y no fieles seguidores. Si los ciudadanos somos exigentes con nuestros políticos, tendremos políticos de mayor categoría. En mi caso te puedo decir que en mi vida he votado 5 opciones distintas (incluida el voto en blanco).

  2. ¿Pero de verdad os creeis algunos que se va a sacar algo ilegal de esa auditoría que todavía no ha mandado realizar Lacustodia? Si tan seguros estáis de la ilegalidad id a denunciar a un juzgado. Cualquiera puede hacerlo y así la auditoría no le costaría nada a los marteños. Si no tenéis pruebas pues a callar y a esperar qué sale de esa famosa auditoría que yo no tengo tan claro que Lacustodia vaya a hacer. Y mientras tanto a ver si a Lacustodia le da por anunciar a todos los marteños qué condiciones ha tenido ese pacto con el PP y como va a ir el gobierno, porque los del PA dicen que Lacustodia reinará 4 años y los del PP dicen que 2. A ver si se aclaran y ponen en práctica esa transparencia de la que tanto alardean. Y que dé a conocer a todos los marteños su declaración de bienes para que sepamos si en los 4 años de su reinado (o dos) se «engancha» con algo.

  3. NO SE SI AQUÍ SERVIRÁ DE ALGO DECIRLO, PERO LE PIDO A JUAN CARLOS QUE NO CIERRE SU WEB MARTOS NOTICIA. COMO SEGUIDOR ME DA PENA QUE UNA MAGNÍFICA WEB DONDE CON SÓLO IMÁGENES SE DABAN A CONOCER NOTICIAS SE CIERRE POR CULPA DE CUATRO SOPLAGAITAS DE LOS QUE TANTO PULULULAN POR ESTE ENVIDIOSO PUEBLO. RECAPACITA JUAN CARLOS. NO VES QUE ASÍ SON ELLOS LOS QUE SE SALEN CON LA SUYA. NO LES DES ESE GUSTO. POR EL BIEN DE LA CULTURA Y LA INFORMACIÓN EN MARTOS NO CIERRES.

  4. me sumo al llamamiento del anterior paisano, debemos luchar por la pluralidad de mdios y martosnoticia.com ha hecho mucho por la información en nuestra ciudad, de primer mano sé lo desgradecido y difícil que es trabajar para un medio local.
    Ah, y también quería decir que nuestro nuevo equpo de gobierno se ha dignado a ir a ver el socavón de Lope de Vega, qué diferencia c9on respecto al anterior. Y lo guapa que está Custodia con su bolso y su casco blanco. Viva La Custodia!!!

  5. me hace gracia cada vez que leo un comentario como «ve a denunciarlo al juzgado si tan seguro estas» claro qué sencillo lo ves no? me recuerda al patético de chaves cuando en el congreso lo acusaron de aprobar leyes que favorecieran a las empresas de su hijo y dijo la misma famosa frase «ve al juzgado y lo denuncias», y siempre quedas como lo angeles. Como sabrás, poner una denuncia sin aportar pruebas va en tu contra pero fíjate tu por donde que en este caso las pruebas se obtienen haciendo esa auditoría si o si, y si cuesta dinero da igual, ¿no ha habido dineros para lo que han querido? ¿ahora quieren escatimar? Por otra parte te doy totalmente la razon en cuanto a la transparencia del pacto, los marteños deberiamos ya estar al corriente de ese «pacto, supuestamente no hecho todavia».

  6. Hablais como si las elecciones fueran las de hace 40 años.
    Aqui ya ni hay izquierda , ni hay derecha, y hasta q no asumamos eso no evolucionaremos en politica. Los politicos bien q lo tienen asumido porq lo q hace el psoe, sobre todo lo q han hecho en andalucia, NO ES Socialismo.
    Asi q mi mas sincera enhorabuena para todos los de ideologia socialista que no votaron al psoe.
    Cuando vuelvan a hacer socialismo, q avisen…
    Por su parte el pp ha demostrado su centralizacion al unirse con PA.
    Es lo q el psoe deberia hacer, olvidarse de izquierda y derecha y pensar en los ciudadanos.
    Oir a un concejal socialista hablar del nuevo gobierno como si fuera el de franco, hace bastante gracia.

    Esperemos que en andalucia se vayan ya los NO Socialistas.
    Si todos en andalucia apoyasemos al PA como lo hacen en otras regiones a sus partidos, otro gallo nos cantaria.

    Por cierto el salvame delux lo teneis montado aqui, no en el ayuntamiento.

  7. para el que me ha contestado.

    Pues eso, que sin pruebas ni se puede denunciar ni se puede ir por ahí criticando y hablando de que el gobierno anterior ha cometido ilegalidades. Es como si yo empiezo a decir que tú eres un traficante de drogas. ¿Qué opinarías?

    Para la del mensaje 107. Hablas de que no hay izquierda ni derecha y luego empiezas que si el socialismo, que si el PP se centraliza y tal y pascual. A ver si te aclaras que ni tu misma sabes lo que estás diciendo.

  8. Para el Tuccitaniko. El equipo de gobierno anterior también se dignó en su día a visitar la zona cuando se originó el problema, cosa que Lacustodia no hizo. Y te recuerdo que Lacustodia en su día voto en contra de las ayudas para arreglar esa zona. Lacustodia hasta ahora sólo está demostrando que le gusta salir en las fotos. Es lo único que está haciendo y me temo que es lo único que sabe hacer. Qué pena que el PP se bajara los calzones. Otro gallo nos estaría ahora cantando.

  9. yo keria decir ke el internet en mi casa ya e llamado para ke me lo den de baja ,, xk como los nuevos gobernantes no votados lo prometieron,., kerria saber cuando van a empezar a poner el internet en todas la casas de martos totalmente gratis ,, xk muchas veces lo dijeron en la radio ke internet gratis para todos los marteños ,,vodafone , telefonica , jazztel,, van a sufrir mucha bajas en martos xk si lo supuestamente lo regalan tnadie kerra pagarasike manos a la obra ahora os toca cumplir con lo dicho sñr@s gobernantes no votados jejjee

  10. Para el del 108 o el señor que replica a todos.
    En mi comentario se diferencia bastante bien cuando me estoy refiriendo a la izquierda y derecha del siglo pasado y a LOS NUEVOS GOBIERNOS ACTUALMENTE EXISTENTES EN ESPAÑA como son pp y psoe.
    Si no lo entiendes, eso que te pierdes.

    Para mi actualmente ,TODOS LOS COMPONENTES DEL PSOE, HACEN DE TODO MENOS SOCIALISMO y eso se ha castigado en las elecciones, todos los políticos nos van a robar igual, pero al menos no irán con el lema del socialismo por delante, lo cual da vergüenza ajena.

  11. alguien sabe kuando piensa esta señora a formar gobierno??
    Porq yeva una mas de una semana de alcaldesa y en radio martos aseguro que pra este fin de semana se daria a conocer lo nombres y … parece kno lo a exo.
    O es que es tan buena que va a yevar ella solita el ayuntamiento??
    gracias

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV