El PSOE de Martos responde a Custodia Martos afirmando que 2010 se cerró con superávit

PSOE Martos | El Grupo Municipal Socialista de Martos ha emitido una nota como respuesta a las declaraciones emitidas en el día de ayer por la alcaldesa de Martos, Custodia Martos, en la que destaca que el Ayuntamiento “presenta un nivel de endeudamiento inferior al permitido” y que el ejercicio 2010 “se cerró con superávit presupuestario”. Estos datos positivos, según el PSOE, se han conseguido a pesar de la merma de recursos municipales y de ingresos sufrida a partir de 2008 como consecuencia de la crisis.

Para el grupo municipal Socialista, la realidad económica municipal que deja el Gobierno local socialista quedó de manifiesto en la reunión celebrada ayer entre concejales del PSOE del anterior mandato, la alcaldesa del PA y ediles de los grupos popular y andalucista.

En la reunión, también se abordó la necesidad de sacar adjudicaciones para todos los suministros necesarios del Ayuntamiento y los concejales socialistas explicaron cómo se ha ido afrontando el pago a proveedores durante este mandato.

Respecto a la situación económica municipal, el Grupo Socialista avanzó que ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para conocer el estado definitivo de la Tesorería y del Presupuesto a fecha 10 de junio, una vez terminado el pasado mandato.

Además, en el citado encuentro el PSOE informó a populares y andalucistas de los “proyectos y subvenciones vivas que el Gobierno Municipal Socialista ha dejado trabajados y presentados y, en algunos casos, aprobados y con financiación suficiente”. Dentro de estos casos, mencionaron la ampliación de la Escuela Infantil de 80 a 100 plazas, las convocatorias más inminentes del ‘Diviértete’ o la natación y la preparación de las comedias de los Centros Educativos.

Asimismo, se refirieron a la situación de proyectos importantes como el Parque de Bomberos (actualmente en redacción), el estado de las obras de la ITV, el ecoparque del Molino Bordo, el proyecto de reunión de vertidos para la EDAR, la subvención de que dispone el Ayuntamiento en materia de caminos rurales o los distintos proyectos (en obras o presentados) de Planes Provinciales y PER. Entre estos últimos se incluye el arreglo de los saneamientos de la calle Linares y Sector 3 en el Nuevo Martos, la pista polideportiva de Las Casillas o las calles Juan Ramón Jiménez, Fuente Nueva y Francisco del Castillo.

Foto de Archivo de Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti El PSOE de Martos responde a Custodia Martos afirmando que 2010 se cerró con superávit

29 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Bueno, me quedo sorprendido… ahora resulta que después de las barbaridades cometidas por el gobierno socialista, con enchufismos, despilfarros, utilización de subvenciones públicas para allegados y familiares; la buena gestión que pueda hacer el actual equipo de gobierno tambien es mérito de los primeros… Hasta en la oposición necesitan seguir lanzando «Balones fuera»

  2. venga vamos y ahora nos cuentas otra de indios q esta pelicula ya esta muy vista, as dejao el ayuntamiento de martos endeudado hasta el cuello, pero vosotros os habeis guardao bien las espaldas para seguir con el mismo nivel de vida q verguenza, os teniais q ir de martos

  3. Manolo xq no se va usted de martos, o esq usted lo hace todo perfecto… me temo que seguro k tampoco es perfecto, o es q solo los socialistas son lo malos cuando la cosas o la cuentas no son las deseadas. O solo resulta q son los buenos a lo fachorros que vota usted y su amigo, los mismo que ordenaron que aposasen al pa en la sesion de investidura. Esos no son malos no… esos que tienes como lema que no tenen coruptos en l¡sus lista y luegon resultan k no se compran ningun traje, que todos son regalados, o aquellso k tienen la yave de la crisi pero k no lo an deostrao en los gobiernos donde gobernaban, aunk clarao aora los nueve alcaldes y presidente veremos aver lo k axen pork kn la excusa de la herencia recibida que lavan muxo las manos… ya vero aki el paronoma k ay…

  4. Que se dedique la señora Custodia a gobernar, que oposicion ya hizo en su dia, y que piense que este metodo que tan bien le ha funcionado en la oposicion, no le va a servir para gobernar, gobernar es otra cosa, se requiere de mucha mas seriedad, transparencia, cordura, sentido comun, saber estar, inteligencia y cordura de la que usted demuestra, si pretende tener el apoyo de los marteños dentro de 4 años mejor le vale que vaya cambiando de actitud y se dedique a trabajar y a ser sincera, todavia estamos esperando los marteños que nos aclare lo del pacto , no pacto, los años que la vamos a tener como alcaldesa, quien se va a ocupar de cada area, todo eso nos interesa al pueblo, aunque de sobra sabemos que su discurso durante estos cuatro años no va a ser otro que las cuentas que le dejo el ayuntamiento .
    Señora Custodi demuestre seriedad al pueblo lo ha engañado un tiempo pero no lo podra hacer siempre, no nos infravalore por favor.

  5. Ingresa el texto que deseas corregir aquí.muy bien hecho señora alcaldesa no votada por los marteños.

    estas haciendo justo lo que se espera de ti.estabas en la oposicion y lo único que sabias es sacar mierd…y ahora que después del chanchullo estas en el gobierno que haces?mas de lo mismo.

    que gran estrategia!!da igual que el ayuntamiento y la ciudad de martos vayan a peor(si es que es posible) tu te lavaras las manos por que la culpan lo tendrán los socialistas.

    -que hoy empieza a desaparecer pasta del ayuntamiento?eso fueron los de antes!!

    -que a fulanita la han enganchado en el ayuntamiento por que es la prima de tal?claro si lo hacían los de antes!!

    y así hasta dentro de 4 años…

    no hay duda estas haciendo lo que se espera de ti,tu poco mas que la salvadora de martos,nos estas salvando a base de pasearte por las obras de martos,posar cual modelo de victoria secret ante todas las cámaras de television o fotograficas que se te pongan por delante y si sobra tiempo,meterte en cualquier jolgorio (como las comedias) para demostrar lo muuuuucho que te estas dejando la piel por todos nosotros…

    y que decir de don paco ?la gran decepción de martos?

    a cualquiera le causaría bochorno que le ninguneen con ese descaro desde sevilla y no le basta con eso ahora se a convertido en el eterno acompañante con una única frase:»verdad,verdad»

    ya estábamos mal pero con estos nacionalistas,vamos a llegar donde nunca hemos llegado….
    pero de eso no se enteraran los del ayuntamiento,con esa manada de aduladores que les acompañan los tendremos en las nubes durante bastante tiempo.

    igual cuando bajen las ratas ya se han hecho con el control de la fuente de la villa…a este paso…

  6. esperemos que pronto tengamos elecciones anticipadas y que don mariano arregle esto…

    por que si no….

  7. PARA QUE OS ENTEREIS LO QUE HAN DEJADO LOS SOCIALISTAS DE DEBITO: EN UNA GASOLINERA LLEVA DOS AÑOS SIN PODER ECHAR GASOLINA, A UN PREVENTISTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA LE DEBEN 48.000 €. A OTRO PEQUEÑO COMERCIANTE LE DEBEN 9.500 €, Y ASI PODRIA ESTAR VARIOS DIAS DICIENDO PARTE DE SUS DEUDAS.

  8. LE CONTESTO A MANOLO QUE SI EL A VISTO LAS CUENTAS,SI ES ASI, NO TENGO NADA QUE DECIR, DE LO CONTRARIO NO DIFAMES, SI NO TIENES CERTEZA DE LO QUE DICES MEJOR TE CALLAS.
    LAS COSAS SOLAS VUELVEN A SU COLOR.

    NO ABRAS TU BOCA SI NO SABES QUE LO QUE VAS A DECIR ES MAS HERMOSO QUE EL SILENCIO
    ————————————————————————————————————————————————–

  9. jajajajajaja, superavit
    jajajajajajajajajajajajajajaja, superavit,
    Qué bueno !!!!!!!

  10. Me avergüenza todo el socialismo de este pueblo. Espero que no vuelvan al poder en varias legislaturas.

  11. estoy con el primer manolo y si hay superavit por que no bajasteis los impuestos que son los mas caros de toda la provincia »que verguenza»

  12. Me parece indignante y cabreante que las personas no se den cuenta de cuales son sus capacidades. esto ocurre ahora con un futuro concejal el cual se va pavoneando de que será el próximo concejal de cultura y no tiene ni el bachiller, que va a hacer en cultura alguien así me lo pueden explicar.

  13. A ver, Sofía, que a quien hay que rebatir es al Ministerio de Economía, no a Custodia…

  14. joer como esta el patio, jejejejjeee menos mal q ya a llegado el cambio a martos

  15. PUBICACION DE EUROPA PRESS HOY 20 -06-11

    El Partido Popular y el Partido Andalucista han alcanzado un pacto de legislatura en la localidad jiennense de Martos por el cual los dos primeros años gobernará IU en el municipio con Custodia Martos al frente, mientras que los dos siguientes los regirá el popular Francisco Delgado.
    Fuentes populares han confirmado a Europa Press que finalmente los seis concejales del PP en la localidad de Martos han dado su apoyo a la candidata andalucista, dejando al PSOE en la oposición. Y es que, cabe recordar, en las pasadas elecciones municipales, el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo ocho concejales, seguida del PP con seis concejales, otros seis del PA y uno de IU.
    De esta manera, las cúpulas del PP y el PA ya habían celebrado encuentros para estudiar las posibilidades de alcanzar un pacto que les alce al gobierno del Ayuntamiento en detrimento del PSOE, que no obstante se ha alzado como fuerza más votada con ocho concejales pero sin mayoría absoluta, aunque hasta el día de hoy no se ha hecho público ese pacto.

  16. Para Marteño Verde.
    Estimado Marteño Verde: EL QUE MECE LA CUNA EN EL AREA DE CULTURA ES….
    Te voy a dar un pistas muuuy buenas

    LA PRME ES: ES HOMBRE / LA SEGUN ES : FUE CONCEJAL / LA TERCERA ES : FUE CONCEJAL DE CULTURA /
    LA CUARTA: SU NOMBRE EMPIEZA POR F / LA QUINTA ES,ES ,ES : SE LLAMA PACO
    Si los sabes me contestas
    .

  17. 1ª Custodia
    2º Paco Delgado ( personal y hacienda )
    3º Manuel Consuegra ( obras, servicios y urbanismo )
    4ªRaquel Fuentes ( festejos )
    5º Jesús Gomez (cultura )
    6º o 7º Bogarin ( deportes )

    Creo que voy muy encaminado…quien sabe mas?

  18. JA,JAJA;JA,jA
    Esta sofi es una cachonda.
    y se lo creerá y todo la tía

  19. No me considero Socialista, pero tampoco de derechas, y voy ha opinar de forma personal.
    Con quince días de gobierno no so puede valorar la actuación de una alcaldesa ni de una actividad legislativa, las criticas por parte de los socialista se comprenden pero aun son prematuras.
    Con referencia a la deuda dejada por el PSOE en el Ayuntamiento se valora según fuentes fidedignas en 5 millones, decir esto es también prematuro, ya que la auditoria aun no ha terminado.
    Con respecto al pacto es algo que hacen los socialistas, los comunista y el susuncoe, a que criticar esto, ¿porque el pacto no lo ha hecho la derecha?.
    En cuanto a la legitimidad o no de la alcaldía, esta es totalmente legitima y elegida por el pueblo, ya que el pueblo deposita su voto ( o se su Confianza ) en las personas elegidas, y si estas personas elegidas respaldan una candidatura con su voto a la alcaldesa la respalda la mayoría, cosa que no fue lo mismo con el gobierno de Sofía, ya que todos sabemos que fue una artimaña para conseguir los votos necesarios para un mayoría y dejar las responsabilidad a la segunda candidatura, a la que nadie conocía, ( y vaya mi respeto y amistad para Sofía), por tanto señores Socialistas en vez de criticar tan pronto dejemos hacer ya habrá tiempo de criticar , o no,.
    Una ultima cuestión el Sr. Jesús Gómez n o es valido para ninguna concejalia de responsabilidad,según mi opinión.

  20. No perdona a la actual alcaldesa no la respalda el pueblo porque no tiene mayoria absoluta.
    La ha respaldado el PP, y digo el PP, no el votante del PP que a lo mejor no quería este pacto.
    Por el contrario a Sofía si la puso como alcaldesa el pueblo porque iba la nº 2 de un partido
    que sacó mayoría absoluta, y por tanto, ante la ausencia del 1º de la lista lo sustituye el 2º, eso es
    lo que dice la ley.
    Es que ya se está haciendo una auditoría? pues la alcaldesa, la custodia (según se llama ella misma) y con
    todos mis respetos, no lo ha dicho al pueblo. Creo yo que en eso consiste la democracia y la transparencia.
    Y, perdona, con 15 días de gobierno la única que sabe cómo está la economía del ayuntamiento
    es Sofía, pero no la Custodia que acaba de llegar. Para Sofía no es prematuro hablar, pero para la Custodia
    sí que lo es. Y mas teniendo en cuenta sus conocimientos de economía local.
    Y el pacto, que nos quieran vender la moto, ya estaba hecho. Y, si por casualidad, no lo estaba antes del día 11, ya lo han hecho, cosa que prometió la Custodia que no lo haría. Vaya fraude¡¡¡
    Estoy contigo, Jesús no es digno de llevar Cultura, porque ni está preparado ni es consciente de lo que es
    ni tiene actitudes para serlo. Claro¡¡¡ es que detrás de él está Ruiz Funez manejando los hilos de la marioneta.
    Pues que hubiera dado la cara y se hubiera puesto en las listas. Pero por detrás por favor¡¡¡¡ vaya fraude

  21. En sólo 15 días ya tiene descontenta a mucha gente que depositó su confianza en ella. Esto no pinta nada bien.

  22. me parece una verguenza que después de todas las críticas que han echo en la oposición, ahora que están en el gobierno sigan criticando,pero en que clase de manos está martos? que esto no es sálvame para estar sacando siempre mierda de los socialistas! Ya teníais lo que queríais no? gobernar, pero habéis entrado por la puerta falsa! que lo único que os gusta es la salsa rosa y eso no es hacer política, menuda verguenza!

  23. con gente así da vergüenza de ser Marteño, tanto los que han votado el PP como los que han votado el PA, querían que no siguiese el clan del PSOE en nuestro ayuntamiento. Creo que hay gente muy formada que va a llevar nuestros destinos, no han pasado ni diez días desde que Custodia es Alcaldesa y ya hay gente que dice que esto pinta mal, Dónde estaban cuando ha ido pintando de mal en peor durante los últimos ocho años? en qué ha mejorado Martos en esos años? confío personalmente en Custodia y Paco, son gente inteligente y harán lo meor para Martos, ya teníamos un muy malo muy conocido. Tenemos ante nosotros un equipo de gente formada y honrada, ¿Qué más queremos? Volver a los tiempos del derroche y del enchufismo
    ¿Qué sentis vosotros cuando recurrís a un servicio público del Ayuntamiento y os atiendo una hermana de algún exconcejal del PSOE? A mí como ciudadano y como funcionario que durante más de un año estuvo diez horas diarias preparando una plaza, me sienta no demasiado bien.

  24. Tuccitaniko es que sólo tú tienes derecho a trabajar. Te has preguntado si esa funcionaria
    ha estudiado las mismas horas que tú??
    Es fácil hablar sin conocer y prejuzgar sin conocer y preguntar.
    Y creo que el derroche aún éstos no han demostrado que lo quiten porque por lo pronto
    siguen con los mismos liberados.
    Y en cuanto al enchufismo quiero recordar la cantidad de funcionarios, amigos de exconcejales
    y familia del tripartito PA-PP-API, que metieron en esos 4 años y que todavía están trabajando y ya
    fijos.
    Así que antes de hablar haz memoria que tampoco han pasado muchos años y ese tripartito que
    gobernó que ahora siguen siendo los mismos lo hicieron tan tan tan bien, que uno desapareció
    y los otros dos no levantaron cabeza y perdieron los 3 (y digo los 3) estrepitosamente las elecciones
    siguientes. Claro eso sería por lo bien que lo hicieron. Pues marteños son los mismos, que han vuelto,
    y por la puerta de atrás.

  25. Tranquilo tuccitaniko, que dentro de poco te atenderán los hermanos, hermanas, cuñados, etc… de estos nuevos. Te lo puedo asegurar. Y eso de que el equipo está formado por gente formada, no sé yo, a no ser que para ti el estar formado sea tener el graduado escolar. La alcaldesa poca formación tiene y el concejal de cultura menos todavía. Y se puede continuar con el de servicios públicos, etc… Y por más que te pese, el PSOE además de hacer cosas malas, también ha hecho cosas buenas. Lo que pasa es que es muy fácil olvidarlas. Está por ver lo que harán estos. En una cosa sí estoy de acuerdo. Custodia ha sido inteligente, al menos para conseguir la alcaldía. Fíjate si ha sido inteligente que hasta ha engañado a los de su propio partido para llegar al poder. Pregunta y verás como hay más de uno que se ha sentido engañado. Y sí, han pasado no diez, sino trece días, y Custodia sigue la misma estrategia de echar la culpa al PSOE. ¿Cuándo se va a olvidar de estos y se va a poner a currar de verdad? Que ahora ya no le sirven los papelitos y demás pamplinas. ¿Cuándo va a hacer algo que no sea posar para la foto? Cuando se llega a una empresa hay que ponerse a trabajar desde el primer día. No valen las excusas. No sé de qué te da vergüenza cuando tú estás haciendo que todos, que es opinar con más o menos crítica.

  26. O sea, que al final ha habido pacto. «Pacto programático» dicen, pero, en todo caso, un pacto entre aquellos que solo días antes de las urnas decían que no iban a pactar. Primera, gorda y gran mentira…
    No estoy en contra de llegar a un acuerdo entre partidos para lograr la gobernabilidad, estoy en contra de quien dice primero que NO pactará con un partido y luego lo hace. Eso sí que me parece engañar al electorado.

  27. Señoras y señores….. Haya paz y sosiego, que quedan casi 4 años por delante…..asi que una tilita con LExatin..y unos cubitos para refrescar….que eso es lo que hay…..lo que ha querido el pueblo…..un cambio…..

  28. k la gente a krido un cambio?? de onde sacas eso… por la gente por mayoria simple a kerido k gobierne el psoe, aora k los consejales del pp y pa se hayan juntado es otra cosa muy distinta…y que la alcesa no diga que el pueblo la a puesto ay por no la a puesto, le a puesto el pp… k no se le olvide… ademas de su famosa frase » martos nos a puesto a aqui y vamos a gobernar para todos» solo la mitad es verdad, k tienes k gobernar para todos pero k recalco k no crea k martos le apuesto ay por es totalmente mentira por de los 12 mil persona k votares solo kisieron ponerlas a 3 mil y piko…
    pero las reglas del juego dmocratico son asin y ay k respetarlas aora lo k toka es trabjar por y para los marteños y dentro de cuatro años los andalucista y populares ya daras cuentas de sus hechos a su elecotrado.

  29. se cren que somos tontos, claro, a cuantos proveedores no le han pagado , e incluso no le reconocen las deudas. estan siguiendo la misma estrategia que sus colegas de la junta

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV