El Rincón de Paco Teva…UN GRAN PELIGRO

Cuando un día tenemos fiebre, tomamos un antipirético e inmediatamente baja la fiebre. Si vuelve a subir y así se repite en sucesivas ocasiones, debemos ir al médico para ver por qué se produce la fiebre (la fiebre sólo es un síntoma de que alguna infección hay en nuestro organismo) y una vez que se sabe su etiología, el médico pondrá el tratamiento pertinente para atajar esa infección, que, si se deja sin tratamiento, puede que se elimine sólo con nuestras defensas, pero puede ocurrir que no sea así y vaya a más y lo que empezó siendo una leve infección, se convierta en una gravísima septicemia, que acabaría, sin remedio, con la vida del paciente.

No voy a dar ninguna lección de medicina, aunque me gusta mucho, sólo quiero hacer un símil entre ese enfermo, que empezó con una leve infección y el “Movimiento 15-M DEMOCRACIA REAL, YA». Que conste, para no ser sospechoso de nada, me gusta ser lo más ASEPTICO posible (lo contrario de SEPTICEMIA), que yo publiqué un artículo en este medio y a él os remito y en el que podéis ver mi optimismo (quizá INGENUIDAD) por este movimiento que aparecía como una corriente de aire fresco.

En resumidas cuentas, en ese artículo yo estaba satisfecho porque una juventud, pacíficamente, legalmente, constitucionalmente, se expresara libremente y clamara por todo aquello, que esta SOCIEDAD le negaba.

Después fui perdiendo optimismo y me recriminaba interiormente mi INGENUIDAD, cuando vi que este MOVIMIENTO se pasaba por los …… una sentencia de la Junta Electoral Central con el beneplácito del Gobierno, así parece ser, pues, a pesar de todos los eufemismos del Ministro del Interior, quien debía velar porque se cumpliera la legalidad no lo hizo y dejaba que la infección se multiplicara, como en el símil.

Cuando escribo el presente artículo, hace, ya, un mes de la acampada de los INDIGNADOS y el que esta indignado, como demócrata y como español, soy yo, pues compruebo, con gran pesar, que la fiera está cada día más crecida y más agresiva.

Yo, ya no sé quienes son estos “señores” (¿habrá alguien que lo sepa? Los organismos de la Inteligencia Española lo sabrán) si son jóvenes honestos, que claman y luchan por unas reivindicaciones justas; si son anarquistas, que no saben lo que quieren; son OKUPAS, que están a la que salta; son “perro-flauta”, que, como viven en la calle, se pegan a la multitud y así están protegidos; o qué sé yo lo que son.

Lo único que no puedo compartir es que, esta masa amorfa, se permita insultar, impunemente, al Alcalde de la Capital de España, sea quien sea, elegido democráticamente; que hagan guardia frente al Congreso de los Diputados, donde se residencia la SOBERANÍA del pueblo español, nos guste o no, con no se sabe qué violentas intenciones; se impida a los parlamentarios de la Asamblea de una Comunidad Autónoma, elegidos democráticamente, mientras no se demuestre lo contrario, que se reúnan para cumplir las funciones que la Constitución y el Estatuto de Autonomía les asigna.

Es un ejemplo de “república bananera” ver a unos parlamentarios correr, saltar entre vehículos, acosados, insultados, con peligro de su integridad física. Al verlo, me sentí avergonzado, impotente y pensaba que, a pesar de que desde la Plataforma DEMOCRACIA REAL, YA dijeran que no tenían ninguna relación con ellos, ya no puedo creer a ninguno, mi INGENUIDAD se ha convertido en un amargo escepticismo.

El Gobierno ha dejado que la incipiente y leve infección se esté convirtiendo en una septicemia en ciernes con su pasividad, su pasotismo, y su laisser faire.

Concluyo haciendo una reflexión:

En un país “Democrático de Derecho”, como es el nuestro, todo debe discurrir, y por eso si hay que luchar, pues costó mucho conseguirlo, por los cauces que habilitan la Constitución y las Leyes, ya que de lo contrario estaríamos ante una pantomima seudo revolucionaria, violenta y perniciosa, que, si se deja crecer, podría, como en el caso del enfermo, aquejado de una gravísima septicemia, poner en peligro la vida.

La foto es de Álvaro Minguito

.

Francisco Teva Jiménez
Maestro / Lic. en Derecho

Compartir en Tuenti El Rincón de Paco Teva…UN GRAN PELIGRO

22 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Señor Francisco Teva, siempre he leído sus comentarios y artículos con especial interés, pues veo en usted una persona realmente culta y con una visión muy acertada de la realidad, seguramente motivada por una vida de grandes experiencias y observación. Sin embargo he de mostrarle mi más sentido malestar ante este artículo, básicamente porque estoy casi seguro de que usted ha emitido su juicio de valor basado en la información que de manera totalmente tergiversada le ha llegado a usted por televisión.
    Los medios de comunicación estaban deseando de que ocurriera algo como lo de Cataluña el otro día, lo estaban deseando para tener una escusa con la que arremeter contra un movimiento sensato, necesario y que SI que es una corriente de aire fresco. Si usted busca un poco en medios de comunicación más objetivos como vídeos colgados por los presentes en youtube o algo así, verá como la inmensa mayoría de los presentes recriminó a esos violentos sus actos, pero de eso no se dice nada en televisión.
    Me duele ver que usted escribe lo que escribe sin haberse pasado por la acampada de Jaén a comprobar por sus propios ojos y no por televisión si realmente allí había una panda de perro flautas, okupas, anarquistas o por el contrario había gente mayor, jóvenes serios y preparados con ideas y propuestas muy realistas.
    A la gente que estamos volcados con esto no se nos puede recriminar que no hayamos conseguido arreglar el mundo en un mes, cuando delante nuestra van unas cuantas generaciones que han permitido toda esta serie de atropellos sin mover un dedo. Siempre decís que los jóvenes hemos pasado de todo, que no nos quejábamos, pero cuando lo hacemos os dejáis manipular por lo que os vende la tele y os dejáis influenciar por unos medios de comunicación al servicio de la política
    ¿qué queréis? por supuesto que se puede hacer mejor, pero esto está empezando, va pasando por etapas y va evolucionando, y al fin y al cabo este movimiento es una mini representación de la sociedad, donde confluye gente de todo tipo e ideología ¡si nuestros políticos no se han puesto de acuerdo en más de 25 años como os sorprende que esto no ande a la perfección a un mes de su nacimiento!
    Y lo peor es que gente supuestamente comprometida, entendida y con juicio para entender que esto es lo único que podemos hacer se desvincule y encima incite a hacerlo publicando su opinión (con el consiguiente daño que esto hace a un movimiento que lucha por el bienestar general y por los derechos sociales) influenciado y engañado por lo que ha visto en televisión.
    Señor Teva, puede usted creerme si le digo que el espíritu de este movimiento no solo está como al principio, sino mucho más crecido, pero no de poder como usted parece apuntar, sino de ilusión. Ahora tenemos al mundo mirándonos, estamos ilusionados, seguimos teniendo la misma rabia por nuestra precaria situación, hace un mes no tenía futuro, pero es que ahora sigo sin tenerlo ¡¡sigo igual de indignado!! y esa es la sensación general. La tele y la prensa venden a la sociedad que el movimiento se está desintegrando, radicalizando… ¡¡mentira!! dicen eso para que gente como usted pique, vaya usted mañana a la manifestación del 19j… va usted a ver lo que realmente se cuece ahí… algo precioso y enérgico, pacífico y sensato… por favor… yo a mi edad no soy nadie para decirle lo que tiene que escribir o no, o para dudar de sus palabras, pero viniendo de alguien como usted me sorprende y defrauda.
    ¡¡vaya usted mañana a la manifestación!!

  2. Muy bien comentado, Jose Jimenez, yo no lo podría haber dicho mejor. Añadiría y diría al Sr. Teva que quizá si él estuviera en la situacion de algunas de las personas que integran el movimiento 15M no opinaría así y que para emitir un juicio de valor hay que ponerse en el lugar de los demás no verlo desde los medios que nos lo estan vendiendo. Pero es más honorífico defender a los políticos! donde la corrupción está a la orden del día y se pasan tan digna Constitución por el forro. Despierte usted Sr. Teva y apoye al movimiento porque esto es lo único que nos queda, salir a la calle mostrando el desacuerdo con la gestión que estan haciendo los políticos, políticos que nosotros votamos confiando y creyendo que representan al ciudadano, al pueblo español, nada más lejos de la realidad, hacen lo que les viene en gana, supuestamente para nuestro beneficio, que risa me da. ¡APOYEMOS AL MOVIMIENTO 15M! A todos nos perjudica la situación que se vive en España y a nuestras próximas generaciones tambien.

  3. Sr. Teva, me identifico plenamente con usted. Yo también he sido un decepcionado. He estado en Sol, el centro neurálgico de las concentraciones, y por las tardes noches solo he encontrado okupas, pseudohippies, alternativos y consumidores de hachis que apaciblemente sentados en plan indio en el suelo canturreaban rasgando sus gitarras. Para mi todas esas personas merecen el máximo de los respetos, pero creo que los demás ciudadanos también merecen respeto: los habitantes de la zona, los turistas, los comerciantes, los transeuntes. Ellos en este tiempo no han manifestado ningún respeto por los demás y nos han faltado el respeto a la mayoría de los ciudadanos de este país (40.000.000 de personas, frente a 200.000 en toda ESpaña). És mucho lo que hemos luchado y muchos los que se han quedado en el camino para conseguir un estado democrático y los políticos qye tenemos son nuestros únicos representantes legítimos, por que han sido elegidos por la mayoría y NOS REPRESENTAN aunque no nos guste su ideología, aunque alguno sea un corrupto, para todo eso nuestro estado de derecho tiene mecanismos para depurar esas responsabilidades. Hay que esforzarse porque este país funcione y eso se consigue votanto y eligiendo en libertad a los representantes del pueblo.

  4. Qué fácil es sentarse en el sillón, poner la tele y creerse toda la información tergiversada para luego desproticar como lo hace este señor sin tener ni idea de lo que se cuece. Es muy fácil desde la comodidad económica y social el hacer valoraciones de este tipo que sólo crean daño. Pues a este señor le digo que si él y otros como él no hubieran tragado durante estos 25 años y hubieran luchado por un futuro digno para los que hoy nos encontramos en la situación que han creado políticos y banqueros, seguramente esa «masa amorfa» hoy no tendría que insultar ni reprochar nada a los que llevan muchos años insultando y jugando con el futuro de españoles como ellos.

  5. Sr. Jiménez, veo en usted a una persona sensata y , lo más importante, una persona joven y entusiasmada con lo que está haciendo, además de idealista, característica de la juventud y que todos hemos tenido. En este artículo, precisamente digo que en el anterior, cuando empezó el movimiento 15 M, y se puede leer porque está en Martos al Día, ponía verdes a políticos, sindicatos, medios de comunicación, bancos y un largo etc. Creí, de verdad y expongo, en el mismo artículo, que me parecía un soplo de aire fresco. Me acusa de no estar enterado, mire usted yo tengo la información, que puedo, yo no estoy metido en esemovimiento como lo está usted, pero desde luego, admitiendo lo que usted dice de que no tienen que ver con los acontecimientos, que propagan los medios de comunicación, sigo pensando que aquello no me gustó y admito, también, que cometan fallos, pues las organizaciones no se logran en dos días. Ayer me gustó bastante más el cariz que tuvo la manifestación. Si ustedes no tenían que ver nada con los dolorosos acontecimientos antidemocráticos, muchísimo mejor, una buena señal de que las cosas pueden ir por buen camino. Alguien me dice en u n comentario, que yo desde mi poltrona ¿cuál es mi poltrona? Soy un hombre con sesenta y nueve años, que ha estado trabajando cuare3nta y dos y que disfruto de una pensión de jubilación, que puede menguar . Esa es toda mi poltrona. Y por otro lado tengo, creo, la valentía de decir lo que opino con nombre y apellidos. Que estoy equivocado qué le vamos hace iremos aprendiendo de quien sabe. Lo felicito porque, además, es usted educado y sabe responder con educación y buenas palabras, que es lo menos que yo pido. Muchas gracias por el comentario y que de verdad haya suerte.

  6. Pues a ver si ese virus del que habla el señor Teba se propaga y se haga más fuerte, y se coma el sistema político corrupto que tenemos. Noticia en el Jaén http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/37837-mas-de-3000-personas-indignadas-en-la-plaza-de-santa-maria

    VERGUENZA es que solo habíamos 7 marteños, no me extraña.

    Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.

  7. Señor Jacinto Perez, me parece que usted ha tenido que visitar otra acampada diferente a la que los demás hemos tenido acceso, porque al menos en Jaén estaba totalmente prohibido cualquier tipo de alcohol o droga. Además, usted ha demostrado tener una capacidad de visión cuanto menos «extraña», pues de sus palabras se saca la conclusión de que no ha sido usted capaz de ver al ingente porcentage de gente mayor, familias enteras con sus hijos, estudiantes universitarios, representantes de asociaciones de vecinos y trabajadores… etc. que han asistido a estos actos.
    Miren, la cosa es muy sencilla, aqui no se trata de defender o criticar el cómo se está haciendo esto… el caso es que esto es una realidad, y ustedes pueden criticar cuanto quieran, que la realidad es la que es, y si ustedes quieren seguir en sus trece con que son un atajo de perroflautas y hippies es porque algo les picará en su interior ¿tienen algo que perder con esto?

  8. Estoy con José Jiménez en todo lo que ha expuesto, la información que nos ha llegado está tergiversada por los medios de comunicación, a los que parece que no les interesa informar y sí esprestigiar el movimiento. Al parecer los que iniciaron los actos violentos no sólo no pertenecían al movimiento, sino que los habían inflitrado (a la espera de que se confirme) una organización. Pero eso no va a salir a la luz. Es muy fácil leer opiniones como esta, criticando al movimiento, o en otras insultando a los manifestantes o directamente relacionarlos con E.T.A. (en ciertos medios) pero no es fácil leer una opinión positva. Por cierto Jacinto, yo estuve en Sol y había de todo, es cierto que algunos parecían que iban de acampada, pero hay que quedarse con lo positivo del movimiento.

  9. Sr. Teva, aunque hay una gran diferencia de edad entre Jose Jiménez y yo, me identifico completamente con su pensamiento. Creo que no se ha podido expresar mejor- Un poco de respeto por unas personas que se han atrevido a lanzarse a la calle a decir lo que mucha gente pensaba , a gritar la palabra con la que Stéphane Hessel quería abrirnos los ojos , luchar contra la indiferencia y el pasotismo en el que habíamos caído, en manos de unos dirigentes , políticos, económicos etc, tanto nacionales como mundiales, que sólo se han preocupado de amasar poder, ambición y, como siempre, que pague el pueblo. Tienen que bajar de su pedestal lleno de privilegios y codearse con quien tiene que hacer filigranas con su sueldo para llegar a fin de mes y si sin tantos privilegios no les conviene ser políticos, será que no tienen vocación y que se dediquen a otra cosa. Sr, Teva, no juzgue usted a todo el movimiento solamente por unos pocos descerebrados que seguramente estan puestos ahí para engañar a los que solamente se forman una opinión con lo que les cuenta la «caja tonta».

  10. Ah! se me olvida… está bien que la gente salgamos a manifestarnos pacíficamente, esto solo es el principio va haber muchas más movilizaciones pacíficas. Pero pienso que la oligarquía dominante al ver que es un movimiento pacífico no va a ceder nada. La gente se va a enfadar mucho.

  11. Señor Teva, desprende usted un tufo, que muchas personas llegamos a considerar desagradable. No da la sensación de estar todo lo ASEPTICO que debería (como comenta en su artículo), por lo que le recomiendo no operar en esas condiciones o el paciente podría palmarla con tan solo acercarse. Efectivamente, doy gracias a dios porque usted no sea médico, lo cual me deja totalmente traquilo.

    No tengo mucho tiempo para comentar, si en las proximas horas saco un rato, le explicaré de que va el movimiento del 15m pues usted parece no haber entendido nada. Mirar todo lo que está pasando desde una optica totalmente tradicional no le va a ayudar a comprenderlo.

    Se asustan porque se insulte a un político (con lo que yo no estoy nada de acuerdo) y demonizan todo un movimiento por 4 desalmados. Estoy esperando ver un artículo suyo demonizando la actuación de la policía desalojando plaza cataluña, eso si era dar piñazos y eso seguramente es lo que usted entiende por democracia, es decir, si la violencia es ejercida desde el poder se acepta. Pues mire usted, la violencia tiene muchas caras: violencia es que a uno le quiten la casa y encima tenga que seguir pagando, violencia es una ley electoral injusta, violencia es que los bancos nos cobren por todo, violencia es que los mercados (q nadie a votado) intervengan en la política de los paises, violencia son 4 millones de parados, violencia es las empresas te paguen 4 duros por el trabajo que estas haciendo mientras ellas se enriquecen, violencia es que echen a la calle a 6500 trabajadores teniendo beneficios, etc, etc, etc… no venga a darnos lecciones de democracia señor Teva y mucho menos con argumentos sacados de Intereconomía… ya todos los conocemos.

    No quiere llamarlos (o llamarnos) okupas, perro-flautas, pero habla de ellos en su artículo para que los demás hagamos el trabajo por usted, para que seamos sus lectores quienes establezcamos dicha asociación. Una vez mas no ha entendido nada. Habría hecho bien en ir a la manifestación del 19J, pero claro, usted no lo necesita… además, tiene sus propias fuentes… que ya todos conocemos.

    Salud.

  12. Me gustaría que me explicarais el motivo de la censura de mi opinión anterior en este foro. He puesto un comentario, pero se ve que no ha gustado alguna de las analogías que he realizado respecto al tema de la medicina que usa este señor.
    Quiero recordarles q el Señor Teva ha establecido determinadas opiniones en su artículo, dejando al lector en bandeja la asociación entre el 15m y los okupas, perroflautas o anarquistas (sin llegar a decirlo directamente, actitud muy cobarde por su parte). Algunos de estos adjetivos y asociaciones que ha establecido pueden ser hirientes (aunque no es mi caso) para las personas q formamos parte de estos movimientos.
    Considero al Sr. Teva con la madurez suficiente para defenderse por si solo (además es licenciado en derecho) y comprender que lo que puse en mi primer párrafo era fina ironía, recurso que él mismo usa en su artículo con bastante poco exito. También puede ser que me hayan censurado por mi opinión… el moderador de este foro ha podido comprender que ofrecia argumentos de peso difíciles de contestar.

    En fin ustedes verán, espero al menos que este comentario, que no tiene nada hiriente ni de lejos, pase la censura.

    P.D. os he puesto mi dirección de correo real, disponeis de mi web y mi nombre completo lo podeis sacar de la misma, es decir, no me oculto bajo ningún pseudónimo extraño. El comentario que puse es perfectamente válido en cualquier foro. Si he cometido delito, disponeis de mis datos.

  13. Estimado Alfonso, como moderador de esta página web he visto con sorpresa como me acusa de «censura», ¿es posible conocer los motivos que le llevan a hacer tal afirmación?¿acaso no sabe usted que los comentarios de este foro de opinión están moderados de forma previa? por lo visto parece que no, y no solo eso, sino que de manera imprudente por su parte ha lanzado la acusación sin informarse antes.

    En cuanto a su comentario, ya que habla usted de «tufo», el suyo desprende otro olor, el de cierta intolerancia y el del prejuicio hacia una persona sin siquiera conocerla, no ya personalmente, sino por sus opiniones. Le invito a que lea el artículo que el Sr. Teva escribió con ocasión de los inicios de este movimiento: http://www.martosaldia.es/2011/05/18/el-rincon-de-paco-teva-toma-la-calle-democracia-real-ya/

    Yo no tengo que defender a Sr. Teva, que el ya lo hace por si solo y muy bien, pero aventurarse a decir si esta persona emite sus opiniones influenciado por «Intereconomía» es lo mismo que si le dicen a usted que su opinión está emitida porque pertenece al movimiento okupa, ¿quien es usted para etiquetar a las personas por simplemente tener la valentía de emitir una opinión en un medio público?¿quien es usted para pensar que a mi, como moderador, me molestan sus «argumentos de peso difíciles de contestar» (sic)?. Quien se cree con argumentos irrebatibles o en posesión absoluta de la razón puede ser muchas cosas, pero se aleja del concepto de demócrata (y sí, ahora me permito yo etiquetarle a usted, para que vea que no es de recibo hacerlo)

    En cualquier caso, su vehemencia me parece bien y que sepa usted que comparto muchas cosas de las que dice en su comentario, aunque me quedo con la elegancia y sentido común de mi amigo José Jiménez. Con el Sr. Francisco Teva, al que le tengo una gran consideración, ya por teléfono pudimos intercambiar impresiones al respecto y pude decirle que no se puede criminalizar a un movimiento por 4 desalmados, porque al menos yo, vengo apoyando al 15M desde el principio y lo seguiré haciendo.

    Por último, le invito a que cuando le apetezca me envíe sus opiniones en forma de artículo para su publicación el esta web, para mi sería un honor contar con su pluma, al igual que con la de cualquier persona que tenga algo que decir y lo haga con educación y respeto, y no, aquí no hay censura y se publica todo aunque yo no pueda estar de acuerdo (todo, salvo palabras que atenten sobre derechos de los demás, claro). Por higiene, lógicamente me abstengo de publicar escritos que me pudieran llegar de poca calidad argumentativa o que sean meros panfletos propagandísticos o políticos, que algunos me han llegado, pero como podréis comprender no los he publicado ni los publicaré.

    Con todos mis respetos, reciba un cordial saludo
    Alejandro Donaire

  14. Para aclarar, por enésima vez, el tema de la moderación previa, os comunico que ningún comentario de la web se publica de manera inmediata, sino que pasa a la cola de moderación para que, una vez comprobado que en el mismo no se contienen insultos, calumnias, faltas de respeto manifiestas y en definitiva que cumple las normas y condiciones de publicación, aprobarlo.

    En muchas ocasiones hay comentarios muy buenos que merecen ser publicados pero que contienen insultos o descalificaciones. En esos casos opto por editar las palabras o frases que contienen tales manifestaciones y publico lo demás, con el afán de ser lo menos restrictivo posible. En otros foros os garantizo que directamente se borran y no se publican.

    No pretendo que se comparta mi política de moderación, simplemente explicarla para conocimiento público.

    Saludos

  15. Muy buena contestación, aunque podrías haberte ahorrado algún parrafo, concretamente el de la censura, si efectivamente no ibas a censurarme, lo que pasa que te servia como primer argumento para contestarme, máxime cuando mi segundo comentario lo hago dando por hecho que me censurabas (estoy acostumbrado a que se moderen los comentarios en foros en menos de 12 o 13 horas, suelen tardar entre 30 o 40 minutos pues sino uno pierde el ánimo de volver a escribir y rebatir). Aconsejo que indiques que la moderación se puede demorar hasta 24 horas y así nadie se impacienta, lo digo como consejo.

    En cualquier caso, me alegro de que no exista tal censura… y puesto q ya he visto que no existe, tampoco creo que deba ser motivo de más controversia.

    Te equivocas totalmente si piensas que siento cualquier tipo de prejuicio hacia el Sr. Teva, lo he tratado en los términos que el ha tratado en su articulo el movimiento 15m, por tanto todo el argumentario que me has soltado a mi es perfectamente válido y aplicable al Sr. Teva. Me permito el lujo de etiquetar al señor Teva lo mismo que el hace con el movimiento 15m, ni mas ni menos. No lo hace directamente, no, pero si utiliza el recurso de la asociación en un mismo párrafo, el resto lo hace cualquiera que lea su articulo.

    Mis argumentaciones son perfectamente rebatibles cuando hablo con cierta «chulería» en mi segundo comentario, lo hago sobre la base de la censura previa, mi pretensión en ese momento era precisamente que mi primer comentario fuese publicado y eso le ha dado a usted pié para seguir criticandome en ese sentido. Mi segundo comentario (vuelvo a repetirme) ha conseguido precisamente lo que buscaba, que se publicara el primero. En el mismo, dejo más o menos claro que iba dirigido al moderador en lugar de al Sr. Teva y tal vez deberia de haberlo hecho enviandolo al la dirección de contacto en lugar de hacerlo en este foro, pero lo hice aqui por comodidad, no me importa su publicación (sobretodo si le sirve a usted para demostrar que no hay censura en su web).

    Me alegro y recojo el testigo de su invitación para, en alguna ocasión, escribir algún artículo de opinión en su portal, no le quepa la menor duda que lo haré. Eso sí, «pluma» no tengo. De vez en cuando hago algunos pinitos escribiendo, pero ni de lejos llega a ser si quiera, una afición.

    Reciba un Cordia Saludo.
    Sete Infantes

  16. Hola de nuevo Alfonso y gracias por contestar. Respecto al tema del tiempo de moderación, como trabajo pegado a un ordenador, los comentarios suelen ser aprobados en pocos minutos en la mayoría de las veces, pero hay ocasiones que el trabajo o las obligaciones personales me lo impiden, y al estar solo en este barco es imposible atender los comentarios sin una demora de unas horas. Recojo su sugerencia y la indicaré en el texto previo en el que se indican las normas.

    Saludos

  17. Señor Alfonso, cuando una persona como yo se pone a escribir y a publicar en un medio público, lo hace con todas las consecuencias y pensando que, como en todas las facetas de la vida, hay distintas opiniones, ideologías, formas de ver las cosas etc, por eso no se preocupe que no me ha molestado, aunque utilice esos recursos rinofágicos. Estoy muy tranquilo y muy abierto a todas las opiniones. Usted me acusa de no estar enterado, puede ser; usted tampoco de mí,no ha leído mi anterior artículo, ni el comentario, que le hice al Señor Jiménez, Señor al que considero como un hombre educado, discreto, aunque pudieramos estar en distintos sitios, que tampoco lo sé. Como considero que esto forma parte de la vida, no le guardo rencor, solamente espero comentarle algún artículo que usted publique en este medio. Muchas gracias por el comentario y mis saludos más afectuosos. Espero que ahora me diga que voy de bueno y no lo soy, pues no pretendo nada de eso.

  18. ¿Y donde estábais los del movimiento 15M hace 2 años?¿Porqué precisamente ahora salís a la calle, cuando se hunde el socialismo?Quién quiera protestar por la situación actual, que lo haga en las urnas y no rompiendo la baraja cuando las cartas no le gustan

  19. AL 15m ¿Y PIENSAS QUE CON UN VOTO VA A CAMBIAR ALGO? no cambia nada, y el 15M tampoco.

  20. He estado fuera unas semanas totalmente desconectado y acabo de leer todo lo escrito en forma de comentarios. Por supuesto, al menos por mi parte, creo que está bastante claro que aqui la idea no es criticar ningún tipo de opinión…
    El caso es que el articulo escrito por el Sr. Teva, si se hubiese escrito por otra persona me hubiera cabreado, pero al hacerlo el no es que me haya cabreado, es que me ha preocupado porque si alguien como él piensa eso del movimiento es que no se está consiguiendo hacer ver a la sociedad las motivaciones e inquietudes que se intentan transmitir.
    A mi personalmente solo me gustaría dejar claro que este movimiento va a sufrir muchos palos de este tipo, porque cuando empecemos a escocer de verdad, van a intentar quitarnos de el medio desacreditándonos sea como sea. Y es muy importante que la sociedad comprenda que existirán esos movimientos rastreros y traicioneros para poner al resto del mundo en nuestra contra. En la manifestación del 19-j quedo suficientemente patente el caracter totalmente pacifico de este movimiento.
    Os invito a visitar mi galería de imágenes de esa manifestacion:
    http://www.flickr.com/photos/josejimenezgarrido

  21. Sr. Teva, estoy de acuerdo en casi todo lo que expone, pero cuando el primero que incumple las leyes y las decisiones de los jueces es el Gobierno, deslegitima a la democracias y da fuerza y valor a estos movimiento, que por supuesto no surgen espontáneos, si no orquestados por alguien que a la larga pretende manipularlos, aunque algunas veces se les escapan de la manos cuando se introducen movimientos subversivos. Lo que piden esto señores es lo que callamos la mayoría, por supuesto que en democracia esto se traduce o se debe traducir en las urnas, pero cuando esto no es posible hay que gritar, clamar y protestar, sin hacer daño, pero con energía, esto también es un valor y un derecho de la democracia.
    Ahora dejemos que se organicen, si son capaces, y que se presenten a las elecciones, quizás tengamos una sorpresa, democrática. pero no cortemos o pretendamos cortar de raíz lo que esta enraizado en el interior de todo aquel que no vive de la política.
    Demos tiempo al tiempo, y cordura a la democracia. Que la corrupción la inventaron los politicos.

  22. Sr. Jiménez, he visto las fotos en flickr y los momentos de las distintas manifestaciones. Creo que quedan inmortalizadas. También he visto otros álbumes bastante interesantes. Enhorabuena por estos trabajos. Como dijo el «Gran Poeta» se hace camino al andar. Muchas gracias por la información y un cordial saludo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV