Composición del nuevo gobierno municipal: PA y PP compartirán alcaldía y concejalías

Redacción | En el día de ayer, la alcaldesa de Martos, Custodia Martos, daba a conocer la composición de su nuevo equipo de gobierno. Una lista compuesta por concejales del Partido Andalucista y del Partido Popular, lo que, como confirmaba la propia alcaldesa, supone establecer un pacto de gobierno estable entre ambas formaciones para los próximos años.

Después de varios rumores sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo para repartirse la alcaldía, Custodia Martos confirmaba que los últimos dos años de legislatura el popular Francisco Delgado asumirá la alcaldía.

ÁREAS Y CONCEJALES RESPONSABLES:


Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas: Custodia Martos Luque, alcaldesa

Urbanismo: Francisco Delgado Vilchez, 1º Teniente de Alcalde

Recursos Humanos y Desarrollo Económica: Manuel Consuegra Melero, 2º Teniente de Alcalde

Servicios Públicos, Tráfico y Seguridad Ciudadana: Juan Ramón Olmo González, 3º Teniente de Alcalde

Cultura, Turismo y Juventud: Jesús Gómez Martínez, 4º Teniente de Alcalde

Festejos y Educación: Raquel Fuentes Peco, 5ª Teniente de Alcalde

Agricultura, Medio Ambiente y Polígono Industrial: Juan Erena Navas, 6º Teniente de Alcalde

Servicios Sociales: Enrique Castillo Alba, 7º Teniente de Alcalde

DELEGACIONES ESPECIFICAS:


Mujer: María José Martínez Sánchez


Participación Ciudadana y Anejos: María del Carmen Servant Girón


Comercio, Sanidad y Consumo: Encarnación Muñoz Roldán


Deportes y Nuevas Tecnologías : Antonio Javier Jaén Bogarín


ALCALDES PEDÁNEOS:

-Monte Lope Álvarez: Salvador Siles

-Las Casillas: Almudena Tetilla

-La Carrasca: Jose Miguel Bermúdez

Fotografías de Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti Composición del nuevo gobierno municipal: PA y PP compartirán alcaldía y concejalías

39 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ¿Qué sabe «lacustodia» de hacienda? ¿Se cree que esto va a ser como hacer la declaración? ¿Y en cultura y turismo? ¿Qué estudios tiene este individuo para llevar estos temas? ¿Por qué no comunican lo que van a cobrar esos 4 liberados que tanto han criticado «lacustodia» y «elpaquito» durante estos años? Antes era todo un derroche el tener 4 liberados ¿y ahora qué? Ya parece que no, como son ellos los que están no pasa nada. Y demos gracias a que en vez de los 4 a los que siempre se han opuesto no han sido 6 para tener contentos a más personas de ambos partidos. ¿Y sobre los 4 años de gobierno? A «lacustodia» se le llenaba la boca diciendo que ella gobernaría los 4 años, y en eso no cedería ¿qué ha pasado? Primero engaña a los de su partido y después empieza a engañar a los ciudadanos. Todo un ejemplo. Claro que el compañero que tiene sabe mucho sobre engañar a los compañeros de partido. Esto es lo que ha querido el pueblo de Martos y esto es lo que va a tener. Salimos de «guatemala» y entraremos en «guatepeor». AL FINAL TODOS SON IGUALES.

  2. ya que han puesto una concejalia de la mujer que verdaderamente no se para que sirve puesto que tenemos un centro de informacion de la mujer que funciona perfectamente, podian haber sido mas paritarios a la hora de repartir las concejalias, la 5 primeras es decir las mas fuertes las ocupan 4 hombres y 1 mujer, pero ya se sabe señores ¿a quien pretenden engañar? ESTA ES LA DERECHA LA MUJER A CASA O A SUS LABORES como mujer me siento indignada, no se como puede haber mujeres que apoyen las politicas de derechas que jamas han hecho NADA por nosotras.

  3. Vaya por fin… Viva la transparencia que tanto predicaban una y otro¡¡¡¡¡
    Ya está bien desde el 22 de mayo y sin gobierno en Martos
    Y no decían que no iban a pactar????
    A esto como se le llama ahora????
    Mentiras y mentiras. Y esta es la primera

  4. Indignante lo de la concejalía de cultura!!!!!!, pero qué preparación tiene ese hombre, más allá de ser el lugarteniente de Custodia!!!!!!!!

  5. bueno…bueno..la señora Custodia no tendra mucho idea de lo que es llevar una alcaldia de un pueblo tan grande como Martos…no es lincenciada en politica..pero vamos lo mismo que llevar una casa pero a lo grande¡¡¡ seguro que estará bien asesorada por los que si saben…la ultima vez que la vi andaba dialogando con el señor Julio Pulido…espero recibiera buenos consejos¡¡¡¡¡¡¡

  6. ¿Porqué la izquierda cree que la cultura es patrimonio suyo?
    Yo no he visto degenerar más la cultura en España que con los gobiernos del psoe
    A cualquiera que sale en bolas en el cine dicen que es un gran actor y cualquiera que hace una obra donde no hay un diálogo donde no salga la palabra puta, mierda, joder etc… le dan un goya o un Cervantes
    Además, como al psoe le conviene que la gente sea inculta, ignorante y maleducada, para que les voten, se ha cargado la educación de nuestros hijos.
    Menos mal que los profesores y los padres han conseguido que un porcentaje todavía alto sepan lo suficiete como parea comprender que el psoe significa ruina allí donde pisa.

  7. habia una vez…….tatatatatata……chin……… uuunnnn ciiircoooo …..
    que engañaba siempre al corazon,
    sin temer jamas el frio o el calor
    el circo daba siempre su funncioooon
    siempre viajar
    siempre cambiar
    pasen a ver el circoooo………..

    ésto es pa mearse

    cuando era pequeño me decian que cualquiera podía ser Edil.
    ahora empiezo a creérmelo.

  8. Se el mal perder que tienen los del PSOE, aún no se ha empezado a gobernanr y van a muerte ha por Custodia y Paco.
    Señores/as socialistas, vamos a esperar a que gobiernen y seguro que los marteños sabremos valorar lo en las urnas lo que hagan como lo hemos demostrado el pasado día 22 de Mayo, por tanto no seais impacientes y vamos a dejarlos que trabajen.
    Quiero decir que con el dialogo entre dos fuerzas politicas ( PA, PP ) , se puede hacer mucho bien para nuestro pueblo y para los Marteños, pero tal y como gobierna el PSOE de forma dictatorial y esto se hace porque yo lo digo y punto ( por tener mayoria absoluta ) , creo que no es bueno , por tanto os invito a todos los del PSOE a que aprendais de esta nueva coorporación municipal y sobre todo lo que más teneis que aprender es a ser humildes y sencillos , a que no se os suba el poder a la cabeza.

  9. Alguien tendria que dar explicaciones del pacto porque se han hartado de decirnos que ni unos ni otros pactarian con nadie

  10. Que mal perder tienen algunos. Me parece estupendo el equipo de gobierno. Para que un ayuntamiento funcione lo único que hace falta son funcionarios que sepan hacer su trabajo. Ellos son los que tienen que tener los títulos, el político lo único que debe tener es amor a su pueblo y buen programa para poner en marcha.
    Enhorabuena a Martos, seguro que han acertado.

  11. como se nota las izquierdas en los medios dandose publicidad y aora que les quitan el poder no saben vivir pues se cren unicos adelante a paco del pp y a cutodia del pa que para eso el pueblo a votado en mayoria este cambio y alos demas a esperar 4 añitosssssssssssssssss

  12. 15M+7, lee bien los libros de historia de españa a ver a qué políticos le ha
    interesado mas la incultura del pueblo si a los de derechas o a los de izquierdas.
    A ver quién puso la educación universal y gratuita, los libros de texto gratuitos, los
    colegios concertados, los ordenadores portátiles para los estudiantes, las universidades
    en todas las provincias andaluzas, la construcción de teatros en la mayoría de las
    ciudades andaluzas, el impulso del flamenco como patrimonio de la humanidad, y muchos
    mas etcéteras… Que nos gusta mucho arrodear el calcetín¡¡¡¡¡
    Por otro lado vaya nombramiento el del concejal de cultura, no lo podían haber elegido peor.
    Ya alucinaremos en sus intervenciones en cultura. Pasen amigos, pasen y vean, aún hay mas…..
    EL CIRCO

  13. En efecto,unos dias después de las elecciones pasé por Martos camino de Granada por temas de trabajo y tuve ocasión de dialogar un rato con la que después iba a ser elegida alcaldesa.Y creo,como apunta Rosario,que en mi modestia le dí buenos consejos.Sobre todo que fuera transparente,que llevara el ayuntamiento a la calle y a la gente y no al revés,que informara puntualmente a la población de todas sus gestiones,que en temas económicos y de empleo el Ayuntamiento fuera como un cristal a través del que pueda verse con meridiana claridad y en fin que tuviera acierto en su labor.De cualquier modo no entiendo los comentarios que escudasdos en anónimos tienen tintes ofensivos y de menosprecio.El respeto y las buenas formas de conducta no estan reñidos con la critica cuando se hace con ánimo constructivo.Como marteño,y aunque en la distancia,quiero lo mejor para mi pueblo y no me importa el color del gobierno sino la calidad de las personas que lo formen.Un saludo a todos mis paisanos

  14. Bueno he podido observar que un comentario que dejé ayer, ha sido eliminado, confío plenamente en el moderador de esta página y lo respeto absolutamente. entonaré el mea culpa, porque quizás en elgunos conceptosno fui muy delicado, pido perdón a los responsables de esta página.
    En definitiva lo que pretendía decir es que el PSOE, ya ha demostrado olo que es capaz de ahcer al frente del Gobierno Municipal, porsupuesto que ha hecho cosas bien y otras no tanto. A mi, particularmente, me parece que han sido un tanto prepotentes…
    Tambien, en el comentario que no fue publicado, quería decir (Aunque con otras palabras) que vamos a dejar los 100 días de confianza al actual Gobierno; que si bien es cierto que hay algunos miembros que no tienen estudios superiorers, no todos los concejales del PSOE lo eran, habiéndose notado en la última corporación un cierto favoritismo.
    Pero bueno, solamente decir que aquellos ya han demostrado lo que son capaces de hacer (Tanto lo bueno como lo menos bueno) dejemos a estos demostrar hasta donde pueden llegar y desarrollar sus programas.
    UN SALUDO y pedir disculpas, denuevo, si procede, a los responsables de esta página.

  15. Ya estan los socialistas criticando a la derecha y no ha empezao ni ha gobernar…luego dicen q eramos nosotros los q criticabamos…..en fin a quien le guste bien y al que no tambien, creo q no es momento de criticar a nadie sin ver el trabajo realizado. Espero que en estos 4 años se produzca un gran cambio en martos que ya le hacia falta….

  16. me sorprende gratamente lo presente que está su pueblo para nuestro paisano JULIO PULIDO

  17. Pues que sepais que el conceto de socialismo no es ete.
    Nosotros debemos tener un perfeto perder y dar ejemplo, que vean que no nos duele perder las elecciones pòrque el pueblo de matos es el que ha elegido y eso e lo que hay.
    Vamos a hacer una oposición contrutiva y perfeta para ganar las próximas elecciones, sin tener que montar una sentada frente al ayutamiento o algo parecido.
    Venga compañeros, a trabajar que tampoco pasa nada por arrimar el hombro un poquito para ganarse la vida.

  18. A mí me gustaría saber en qué va a consistir ese «cambio» del que tanto hablais.
    Porque los que lo tienen que hacer están callados y cerrados a cal y canto.
    Digo yo, que tendremos derecho a saberlo¡¡¡¡
    Claro que si ese «cambio» va a ser igual de real y verdadero como el compromiso
    a no PACTAR CON NADIE, ya me lo puedo ir imaginando¡¡¡¡

  19. Ya están los yo soy andaluz no español sacando pecho,no os dais cuenta de que este ayuntamiento sin el pp no se tendría en pie?????

    Pero cuanta gente del Pa tiene estudios !!!
    Madre Mia!!jajaja.

    Menos mal que zeta peta ya nos va a dejar y podemos estar tranquilos que si no con LAcustodia and company …

  20. Jesús Gómez, concejal de ¿cultura? Madre del hamor ermozo.

  21. Recordar que el señor José Blanco, portavoz del PSOE durante mucho tiempo, no tiene ni la carrera de derecho terminada. El problema empieza ahí.

  22. ya se k no es el lugar apropiado o el tema.. pero alguien sabes cuando abre la piscina municipal??

  23. El 1 de julio

  24. Los socialistas rajando, el señor Pulido pavoneándose y dando consejos, los Peperos y Andalucistas moviéndose por el corral sin saber que hacer, el Concejal de Currtura culturizándose y las criticas lloviéndole por pura lógica, (el que a buen árbol, se arrima buena sombra le cobija), pero por otro lado, tenemos lo que nos merecemos, porque desgraciadamente en Martos, de cultura o de deseo de acceder a ella, no estamos muy sobrados.

    UNA MARTEÑA, quiero contestar a tus disquisiciones,
    .-Educación Universal y gratuita, la puso el gobierno de Franco,
    .-Los libros de texto gratuitos, la DEMOCRACIA.
    .-Los colegios concertados, la DEMOCRACIA
    .-Los ordenadores portátiles para los estudiantes, la DEMOCRACIA.
    .-Las universidades en todas las provincias andaluzas, los gobiernos de Franco. (Dentro de las limitaciones económicas que había)
    .-La construcción de teatros en la mayoría de las ciudades andaluzas, la DEMOCRACIA.
    .-El impulso del flamenco como patrimonio de la humanidad, las Peñas Flamencas
    No pretendas arrodear el calcetín como tu dices, porque lo que atribuyes a las izquierdas, es patrimonio de la Democracia, ya que en ese ámbito se mueven los ciudadanos, que somos los que pagamos, seamos de izquierdas o de derechas, y las cosas las haga quien las haga, son de los ciudadanos y no un patrimonio exclusivo de un Partido Político.
    Opino, que eso es lo que os a matado a los del PSOE, que creíais que el pueblo estaba a vuestro servicio, olvidando que soy vosotros los que estáis al servicio del pueblo

    Por otro lado dejemos hacer al menos 100 días después critiquemos.
    Aunque algunos crean que la Cultura es un Juego de niños

  25. gracias!!

  26. no se a mi edad de que puedo pavonearme.Creo que dar un consejo sano no es motivo de censura .Lo unico que tengo claro es el amor a mi pueblo y que cuando escribo lo hago con nombre y apellido,no me escudo en seudónimo. Pero…qué más da si esta es libre y unos se descubren y otros se tapan para impunemente arremeter contra alguién.Pavonearse…a estas alturas

  27. ¿Cuándo van a informar sobre los sueldos de esos cuatro liberados? ¿Ahora ya no interesa que el pueblo sepa lo que le va a costar? ¿Dónde está la transparencia de la que tanto alardeaban? Antes era un derroche el tener a cuatro liberados y ahora no. ¿Qué ha pasado?

  28. Señor Julio Pulido, los que le conocemos y conocemos su trayectoria, sabemos como es Vd., y creo, que no me equivoco, cuando digo pavonearse, ya que solo hay que leer un poco lo que escribe en este medio, y de aquí emana mi comentario. Cuando uno escribe en un medio público se expone a estas cosas.
    En cuanto al seudónimo, eso es algo habitual aquí, aunque yo me fortalezco en ello para evitar recuperar polémicas que en otro tiempo tuvimos, descalificativos que me regalo, así que no se sienta dolorido, y admita las criticas que nunca la admitió, por otro lado gracias por contestar, yo doy por zanjado este asunto.

  29. he aquí donde se informa de los sueldos (http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/martos/38311-cuatro-concejales-tienen-ya-dedicacion-exclusiva), asique antes de criticar de falta de transparencia informaros un poquito que no cuesta tanto, se cree el ladron……….. Por cierto de acuerdo total en lo de los 4 liberados, lo criticaban y siguen manteniendolo.

  30. 2.785,71 euros brutos Cutodia y Paquito, lo que viene a ser poco más de 300 euros menos de lo que cobraba Sofía y muy por encima de lo que cobraban en sus antiguos trabajos, sobre todo Custodia en la clínica dental. ¿Esto es austeridad? Austeridad es que se hubieran puesto los mismos sueldos que tenían en sus anteriores trabajos. Esto es engañar a Martos. Y Manuel Consuegra (PA) y Juan Ramón Olmo (PP) 2.141,85 euros brutos. Casi igual que lo que cobraban los anteriores. Muy bien Custodia, te pegas todos estos años criticando algo que tú estás haciendo. Es lo que tiene escupir en contra del viento. Aquí tenéis algunos ese cambio tan ansiado.

  31. La austeridad no solo está en bajarse el sueldo. Sino en echar del ayuntamiento a tanto enchufado, que no son ni uno, ni diez, ni veinte. Todos esos fuera y vereis como se ahorra dinero de verdad

    Dejar de hacer demagogia con el sueldo de 4 y no con el de 40 enchufados

  32. Eso, a echar a los 40 enchufados de antes y metemos a 40 enchufados de ahora. Pagamos los despidos de los 40 de antes y seguimos pagando las nóminas de los 40 de ahora, porque al fin y al cabo, enchufados o no, esos 40 son necesarios. Total, en vez de ahorrar nos gastamos más. Bravo. Una lección de austeridad magistral.

    Los primeros que deberían haber dado ejemplo son la alcaldesa y los 3 que están cobrando esos buenos sueldos, y no lo han hecho. Me hubiera parecido muy bien que si la alcaldesa estuviera cobrando en su puesto de trabajo ese dinero que se le mantuviera como alcaldesa, pero eso no era así. Mucho pregonar el cambio para Martos pero hasta la fecha yo no he visto cambio alguno. Todo sigue igual y si reducir un pellizquito esos sueldazos es un buen cambio apañados vamos. Sólo espero que no lleguemos a la situación que tienen en Jamilena.

  33. Estás seguro que son necesarios esos 40?

    Bravo por tí marteño. Porque todo el mundo creen los políticos que han ganado las elecciones, van a hacer como sus ex-gobernantes (votados por ellos) van a hacer los mismo.

    Su maldad y resentimiento le hacen pensar que todo el mundo es igual y que solo se mueven por el interes. como harían ellos

  34. Te aseguro que sí son necesarios esos 40 trabajadores. De momento lo único que están demostrando los nuevos es que son iguales que los ex-gobernantes y sólo están en el poder por el dinero, ¿por qué si antes era exagerado tener a 4 liberados, ahora no lo es? ¿por qué si antes era exagerado tener un sueldo de 37000€ brutos/anuales, ahora tener el mismo sueldo no lo es?

    Son algunos interrogantes que unidos al «pacto» entre la 2º y 3º fuerzas menos votadas hacen que sospechemos y desconfiemos de los nuevos. Y te lo dice un votante de uno de ellos muy desanimado porque mi voto no ha servido para nada, sólo para que unos nuevos ricos cambien sus trabajos y dupliquen o incluso tripliquen el sueldo que en algunos casos tenían antes.

    Que se bajen el sueldo y den ejemplo, y que practiquen lo que predicaban.

  35. Pues sí, son necesarios esos 40. No creo que los servicios del ayuntamiento se lleven solos. No voy a entrar en que esos 40 sean enchufados o no, pero necesarios sí, con lo cual volvemos a lo mismo.

    Aquí el problema es que PA y PP han estado todos estos años de atrás criticando una cosa que ahora ellos han seguido haciendo, por más que intenten hacernos creer lo contrario con esa minúscula bajada de sueldos. ¿Cuándo ha cobrado esa cantidad la actual alcaldesa en su anterior trabajo? Estoy seguro que nunca. ¿Cuándo han cobrado los concejales esa cantidad de dinero? La respuesta es la misma. Si se liberan a 4, cosa que ya dijeron estos en su día que era una barbaridad, se debería hacer con las mismas condiciones salariales con las que contaban antes de acceder a sus puestos en el gobierno. Eso sería austeridad y no lo que están haciendo. Estos 4 nos va a costar a los marteños más de 120.000 euros al año. Espero que sepan ganárselos.

  36. Para QUE MAS DA.
    Te digo, BLA, BLA, BLAS…
    La ignorancia es muy atrevida y creo que padeces de eso.

  37. UNA MARTEÑA, te doy la razón la ignorancia es muy atrevida, cuando sigues afirmando lo irreal, la diferencia entre tu y yo es, que tengo edad y conocimientos para decir lo que digo, y no me baso en afirmar lo que me dicen o me han dicho, porque hasta por ser socialista soy libre y no comulgo con ruedas de molino y sobre todo, aun no soy ciego. UN SALUDO

  38. Vaya, leo que sigue la PSOE rabiando por un hecho democrático, pues nada, almax, muy bueno que es. Y que vayan saliendo verdades y números, que lo estamos deseando…

  39. MARTEÑO, no cabe duda de que estoy de acuerdo en lo que dices, pero te falta añadir un dicho muy antiguo, me lo decía mi abuelo comunista, y mi padre socialista, ambos desencantados por una guerra, y mucha gente de derechas con los pies en el suelo, y este dicho es como sigue, mas o menos, » los políticos son señores que gritan que se vaya el que gobierna para ponerse ellos y hacer lo mismo» no se nos olvide, todos son lo mismo con distinta palabrería, y si en lugar de cobrar no lo hicieran, habría menos, es mas seria una raza condenada a la extinción.. Ellos manejan el país a su antojo y nosotros nos dejamos manejar, por tanto somos tan culpables como ellos, la condena es aguantarlos cuatro años, Cuando gritan yo, yo, ese YO, es el arcano, y tras esa simple palabra se esconde “mi bolsillo” y “Mi poder”
    Recordar, que por ellos, y los banqueros, se matan las gentes en las guerras que la mayoría de los humanos no deseamos, pero nos introducen a ellas con su verborrea mandándonos al matadero, cuando llega el fracaso esos señores, que se llama políticos, los defensores de la humanidad y los derechos, son los primeros en coger el avión para ponerse a salvo, eso es una constante de la humanidad y la política. A que discutir, ni acalorase por ellos, si van ha seguir haciendo lo mismo, sean del color que sean.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV