Abierta convocatoria para inscripción en el comedor escolar y la adquisición de libros escolares

El Excmo. Ayuntamiento de Martos conjuntamente con Caritas y algunas Cofradías de la localidad, ponen en marcha un año más la convocatoria de Ayudas para la adquisición de los Libros Escolares para el curso 2011/2012.

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de ayudas para libros escolares, destinadas a familias residentes en Martos y Anejos con hijos/as que cursen durante el próximo curso escolar estudios de Educación Infantil en Centros públicos y privados (concertados con la administración) de Martos y Anejos, cuyos ingresos familiares no superen dos veces el Salario Mínimo Interprofesional correspondiente al año 2010.

Las solicitudes y documentación necesaria, se recogerán y presentarán en el Centro de Servicios Sociales de Martos, desde el 15 de Junio al 15 de Julio, en horario de 10,00h a 13,00h de lunes a viernes.

Dichas ayudas serán incompatibles con ayudas de otros organismos o empresas destinadas para este mismo fin.

Esta es una medida más que se pone en marcha desde el Ayuntamiento, a través del área de servicios sociales, para ayudar a las familias marteñas con hijos pequeños, intentando complementar las becas que se otorgan desde otras administraciones, ya que éstas no cubren las necesidades de los alumnos de educación infantil.

Una vez que se reciban todas las solicitudes se realizará un baremo que determinará a qué familias le corresponde la ayuda y a cuales no. Así, estas becas se traducirán en lotes de libros y material para los niños/as.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Documentación de la situación económica:

1. Fotocopia de la Declaración de la Renta del año 2010 de todos los miembros de la unidad familiar, así como Declaraciones Complementarias, si las hubiere, o en su defecto, Declaración Jurada.

2. En caso de no realizar Declaración de la Renta, por no estar obligado a ello, fotocopia de la siguiente documentación de cada miembro de la unidad familiar, según proceda.

• Certificado de haberes del año anterior, con las retenciones correspondientes
• Certificado del INEM. En el que indiquen las prestaciones percibidas y los plazos que correspondan.
• Certificado de cualquier pensión que reciban los miembros de la unidad familiar.
• Vida Laboral en caso de no ser pensionista.

3. En caso de que la situación económica actual, haya cambiado respecto al año 2009, se adjuntará documentación que lo justifique.

Documentación de la situación Socio-familiar:

1. Fotocopia del libro de familia de todos los miembros que integran la unidad familiar. En caso de separación o divorcio se presentará copia del correspondiente documento notarial., o cualquier otro documento que acredita dicha situación.

2. Certificado o documento que acredite la situación de minusvalía, si lo hubiera, de algún miembro de la unidad familiar.

3. Fotocopia del DNI.

4. En caso de desempleo, tarjetas de demanda de empleo.

COMEDOR ESCOLAR

Por otra parte  se ofrece de nuevo a las familias de la localidad, el servicio de Comedor Escolar Municipal para atender a sus hijos e hijas escolarizados en los centros educativos de la localidad durante el curso 2011-2012, desde educación infantil a educación secundaria.

Este servicio se presta con la finalidad de apoyar a las familias en el cuidado y atención a sus menores, facilitando que padres y madres se incorporen a la vida laboral en condiciones de igualdad. El horario de atención a los menores es desde la hora de salida del centro escolar hasta las 16:00 horas.

El plazo de inscripción es  desde el 15 de Junio al 15 de Julio de 2011, en horario de 10h a 13 h., en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

La documentación que los interesados deben aportar es fotocopia de la Declaración de la Renta 2009 y fotocopia del libro de familia.

El comedor escolar municipal, ubicado en la Calle Granada, tiene una capacidad para 100 niños y viene funcionando desde el año 2003, ofreciendo un servicio de calidad en el que lo fundamental es que el menor este atendido y aprenda a comer bien, de ahí que se ofrezca siempre un menú sano, equilibrada y variado.

Compartir en Tuenti Abierta convocatoria para inscripción en el comedor escolar y la adquisición de libros escolares

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV