Celebración del Corpus por las Parroquias de Martos

Compartir en Tuenti Celebración del Corpus por las Parroquias de Martos

Tags:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Este año el Corpus ha estado muy flojo. Sólo se ha montado un altar, el de las Trinitarias, ni siquiera se montó uno a la puerta de Santa Marta. Lo de alfombrar con juncias el suelo de las calles por las que pasará el Santísimo ha pasado a la historia. En Martos el Corpus debe mejorarse con ideas como que haya más altares, ampliación de itinerario, que las hermandades saquen sus estandartes, siempre darán más color a la procesión, alfombrado del suelo. Hay que hacer algo o el Corpus marteño se muere. Los últimos años con la llegada del Santísimo a San Amador y San Francisxo estuvieron mejor.

  2. X, llevas razón, pero este año se ha hecho un recorrido corto, el que se hace unos años porque ha caido muy tardía la Festividad, y con la calor, llegar a parroquias más lejanas como la Asunción o San Juan de Dios…

  3. Hola me llamo Steven McGregor.
    Y quiero lanzar una pregunta. Alguien puede decirme porque en los actos cuaresmales estaba prohibidisimo hacer pregones en iglesias, conciertos, entrar las bandas a las iglesias…..

    Y ahora llega el Corpus y la banda de música toca dentro de La Virgen de la Villa.

    Esto porque es porque el cura de Santa Marta tiene bula papal? Porque es mas simpatico? Porque lo patrocina Caritas? PORQUE PORQUE PORQUE?

  4. Quiero contestar a X, cuando pregunta porque no se monto el altar en la puerta de Santa Marta. Simplemente porque no daba la procesión la vuelta a la plaza, ya que habia aún cosas de la feria de San Juan que impedian el paso de la procesión por la plaza, como era el escenario en la misma puerta de la Iglesia. De no haber sido así, el altar se hubiera montado como todos los años lo hemos hecho. Tambien estoy de acuerdo en que el Corpus ha estado flojo, ya que es la procesión de las procesiones, es Jesús vivo quién sale a la calle. El ayuntamiento se deberia implicar un poco y retomar la costumbre de alfombrar las calles con juncias y verde. Tambien la asociacion de vecino deberia concienciar al barrio para engalanar balcones y montar diferentes altares para el paso del santísimo.
    Tengo una duda, deleitable me podria explicar si sabe el himno que toco la banda cuando entro en el Santuario de la Virgen. Cuando se hace exposición del Santisimo Sacramento, normalmente se canta el Himno Cantemos al amor de los amores, es un himno reconocido para la adoración al Santisimo Sacramento. Fue el himno oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid, del 25 al 30 de junio de 1911. Asi que solamente se canto el himno al Santisimo acompañado de la banda de musica, Es como cuando una eucaristia es acompañada por los cantos de un coro, donde se tocan diferentes instrumentos. O quizas tu hubieras visto bien que se hubiera cantado el Himno Eucaristico acompañado por el organo, pues es igual. Además el Señor se merece eso y mucho más.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV