Hace mas de una semana del cierre de MARTOS NOTICIA y los internautas marteños la echan de menos

Redacción | Hace ya semana y media que los internautas marteños nos enterábamos del cierre de una de las mejores webs de Martos y sobre Martos, MARTOS NOTICIA, la web que  a través de las magníficas instantáneas del que yo he llamado en varias ocasiones en este medio el «cronista gráfico de Martos», Juan Carlos Fernández, nos informaba de todo lo acontecido en nuestro pueblo sin necesidad de palabras, sólo con imágenes.

El cierre de MARTOS NOTICIA me pilló con el pie cambiado, en un fin de semana donde no estaba en Martos y en unos días de mucho trabajo donde no pude actualizar ni Martos al Día. No por eso iba a dejar de dedicar una entrada al cierre de esta web y a las circunstancias que lo han rodeado, no solo por Juan Carlos, cuya labor, sin duda, lo merece, sino por los lectores que me lo habéis pedido y por aquellos a quienes les gustaba entrar en la misma para ver que fotos y que vídeos nos regalaba Juan Carlos todos los días. Y digo regalaba porque Juan Carlos, a excepción de la remuneración mensual que recibe del DIARIO JAÉN por un puñado de sus magníficas fotos, no recibía ni un duro a cambio de hacer tan excelente labor informativa. Este medio, Martos al Día, ha tenido el privilegio de contar, desde hace tiempo, con la autorización expresa del autor de tales fotografías para su publicación, sin que el mismo haya pedido más que se le citara como fuente de las mismas, sin pedir nada a cambio. Una actitud altruista que hay que valorar, y mucho, máxime dada su situación. Para mi no es nada justo que alguien se aproveche del trabajo de otro, y eso es lo que estaba haciendo este mismo medio, por eso, al menos por mi parte agradezco su enorme generosidad y lamento no haber tenido la posibilidad de adquirir los derechos de sus imágenes. Otros, que también se han aprovechado de su trabajo, espero que se lo hayan agradecido o se lo puedan agradecer en el futuro.

En cuanto a las circunstancias que han rodeado al cierre de MARTOS NOTICIA, Juan Carlos publicó que lo hacía debido a un problema relacionado con presiones a la «su libertad de expresión», sin indicar más detalles. Este medio ha podido conocer que el cierre se ha debido a una demanda de responsabilidad civil solidaria en la que se le solicita una fuerte suma de dinero como indemnización. Tal demanda trae causa de una querella que un empresario ha interpuesto a un vecino de Martos por una publicación realizada en MARTOS NOTICIA (y según parece en otros medios). Como no es posible acceder al contenido de esa noticia y como desconocemos los pormenores de la supuesta querella, desde Martos al Día no vamos a prejuzgar si lo que hay es un intento de acallar a este medio, lo que supondría un posible atentado contra la libertad de prensa o bien el querellante-demandante ha acudido al amparo de los tribunales porque tiene razones para ello, al haberse producido un supuesto atentado contra su honor en forma de injuria o calumnia. Sea lo que fuere, será el juez de lo penal quien dictará sentencia y pondrá a cada uno en su sitio. Desde este medio, si nos es accesible tal información, lo contaremos y despejaremos la incógnita de quien tiene razón en este asunto, al menos en lo judicial, por ser de interés informativo de todos los ciudadanos de Martos.

Desde Martos al Día esperamos que si Juan Carlos Fernández resulta absuelto de la petición de responsabilidad civil, retome MARTOS NOTICIA con más fuerza si cabe. Si por el contrario decide no volver, simplemente queda decirle GRACIAS y desearle lo mejor a nivel personal y profesional.

Va por tí Juan Carlos, un fuerte abrazo.

UNA BUENA NOTICIA: PARA QUIENES QUIERAN SEGUIR DISFRUTANDO DE LOS VIDEOS DE JUAN CARLOS, OS REMITO A LA WEB www.martos.tv, donde están colgados todos los videos que se insertaban en MARTOS NOTICIA y aquellos producidos para DIARIO JAÉN. Por lo que veo hay actualizaciones recientes, parece que Juan Carlos no nos ha abandonado del todo…

Compartir en Tuenti Hace mas de una semana del cierre de MARTOS NOTICIA y los internautas marteños la echan de menos

25 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Juan Carlos majo no debes castigarnos a unos muchos por lo que dicen unos pocos, tienes una de las webs mas interesantes de Martos y tu sabes que en este pueblo los que nos solemos mover para realizar algo por el siempre estamos en la boca de los incompetentes que solo saben realizar el trabajo de destruir. Te animo a que vuelvas a deleitarnos con tu informacion y hagas caso omiso de los comentarios de dichas personas, pues si por ellos fuera en este pueblo no habria nada mas que moscas, que aun asi a ellas las criticarian.

  2. ¡por favor todos los marteñ@s queremos que vuelva! ¿hay alguna manera de hacerlo,recoger firmas o algo asi?Tienes todo nuestro apoyo.te echamos de menos.hasta pronto!!!!!!!!!!!!

  3. Me parece muy fuerte que le hayan puesto una demanda… ¿a dónde vamos a llegar? ¿No es más fácil hablar y llegar a un acuerdo? ¡Ah no!, que si no no le sacas los cuartos a una de las mejores personas que conozco, que TRABAJA REGALÁNDONOS su trabajo, perdiendo su tiempo en actualizar una web (que llevar el mantenimiento de una web como martosnoticia, no es moco de pavo, se te van unas cuantas de horas diarias), para el disfrute de todos los marteñ@s.

    Martos era la envidia de muchos pueblos y ciudades de España, puesto que contaba con dos pedazos de webs de información marteña, un perfecto escaparate de nuestra Localidad hacia el Mundo.

    ¡Ánimo Juan Carlos! Ya verás como todo sale bien. Miles de marteños te apoyamos, así que si hay que manifestarse para que se retire la querella, AQUÍ ESTAMOS!

  4. Amigo Juan Carlos, es una lástima que se pierda un reportero con el espíritu y la calidad que tú tienes. Has sabido poner al alcance de todos los que hemos visto tu página, la información veraz y llena de matices, que requiere una sociedad libre y democrática. No acierto a vislumbrar qué ha podido pasar, pero, de todo corazón, siento que haya tenido que dejar de funcionar esa ventana, desde la que podíamos ver las cosas de cada día, hechas por un profesional como la copa de un pino. Mi apoyo y solidaridad y un fuerte abrazo.

  5. ¡¡Ánimo maestro, mucha suerte!!!. Seguro que todo sale bién.

    Gracias por tus consejos y por el rato perdido seleccionando imágenes.

    Nos vemos en martosnoticia.com

  6. Para una cosa que había que de verdad merece la pena van y la quitan, que va a ser lo próximo? querellas? vamos a trabajar por libertades y no por sacarle «los cuartos» al «honrado» de turno, no me extraña nada que los juzgados estén colapsados de chorradas y pequeñeces….

  7. Hay muchas cosas raras en este tema o así lo veo yo.
    No debe ser agradable encontrarse en una situación tan complicada como en la que está Juan Carlos y desde luego sin conocer que ha ocurrido también pienso que si un juez le ha imputado algún delito, querella o lo que sea, será por que algo pasará de modo que hasta que no se celebre el juicio solo hay que pensar que es inocente y desearle suerte porque tener que pagar 100.000€ es arruinar a cualquier persona.

    Respecto a lo que comentáis de hacer su trabajo gratis hay algo que me sorprende un poco y es que si en vez fotógrafo fuera albañil seguro que mas de uno pondría el grito en el cielo por que nunca he tenido claro como se puede llegar a regalar tu trabajo, si como digo fuera otra profesión seguro que los demás compañeros se le echarían encima o incluso lo denunciarían o no?

    Creo que es un tema un poco turbio y realmente no sabemos que ha pasado o pasará.

  8. MiguelonF, aclarar respecto a tu indicación, que me he permitido eliminar por respeto a Juan Carlos y porque creo que no debemos entrar en asuntos de la vida privada, que el cobro del subsidio por desempleo es compatible con la obtención de rentas mensuales que no sean superiores a 480 euros mensuales (el 75% del SMI), es el caso….

  9. Juan Carlos, en mi nombre (me coloco el 1º) y en nombre de dastydj, sabes que tienes nuestro apoyo en todo lo que has hecho y esperamos que sigas haciendo, porque tal y como se ha dicho «nos hemos aprovechado» de tu trabajo y nos ha servido a muchos (todo un colegio de primaria).
    Espero y confío en que todo vuelva a la normalidad ,es decir; a ver tus fotos y vídeos y la justicia sea «justa».
    La libertad de expresión sólo tiene un límite: la ofensa. la mentira, la maledicencia,… y este no es el caso.
    Un abrazo y nos tienes para lo que necesites.
    El maestro.

  10. Ánimo Juan Carlos, espero que se solucione pronto y que vuelvas con tu proyecto!!!

    Un saludo.

  11. La verdad es que a mi también me sorprendió el cierre de la web. Creo que no pasaba un solo día sin visitarla, prácticamente al momento podías ver lo que acababa de acontecer unos minutos antes y todo gracias a Juan Carlos, a su trabajo constante y a su altruismo.
    Es una pena en primer lugar para él, porque él ama su profesión y le gusta lo que hace, también para todos nosotros que nos vamos a quedar un poco desconectados de lo que pasa en nuestro pueblo cada día, aunque tengamos otras fuentes de información como esta en la que tengo la oportunidad de expresarme, pero sobre todo, es una pena para Martos, ya que gracias a esta página su nombre iba más allá, llegaba a los marteños que estaban lejos de nosotros y era un forma de promocionarnos fuera de aquí.
    Ojalá lo de la demanda se resuelva de forma favorable y haya muchos «Juan Carlos» capaces y valientes de hacer cosas como él.

  12. Hola marteños:

    Tenemos la gran satisfaccion de anunciar respecto a este tema que despues de arduo trabajo y al mas puro estilo Wikileaks hemos conseguido «rescatar» el archivo fotografico de Martosnoticia desde la fechas comprendidas entre el 26/2/2009 y el 18/6/2011 un total de 1124 entradas con el 100% de las fotos que se publicaron en este blog no sabemos si se ha perdido mucho ya que desconocemos cuando se comenzo a publicar fotos.

    Actualmente estamos pensando que hacer con este material si republicarlo en un nuevo blog independiente para que todos los marteños puedan usarlo a modo de archivo fotografico siempre por supuesto citando y homenajeando a su autor de forma expresa.

    Pensamos que como este material ha sido un regalo que Juan Carlos ha realizado de forma altruista es una pena que se pierda y ya que nosotros estamos en disposicion de volver a darle luz estaria bien compartirlo con todos vosotros.

    De todos modos os agradeceriamos vuestras opiniones y/o consejos de que hacer con este material y para ello os damos cita en twitter si quereis recomendarnos algo hacedlo con el hashtag o etiqueta #fotosdemartos y lo iremos estudiando entre todas las respuestas y consejos recibidos.

    Saludos

  13. Para Fotosdemartos: No dudo de vuestra buena intención y no soy nadie para decir lo que tenéis que hacer los que habéis rescatado las fotos, pero como abogado, si aceptáis mi opinión, simplemente os digo que esas fotos son propiedad de Juan Carlos Fernández, y para publicarlas en otro blog, web o medio público de difusión, necesitáis de su autorización expresa, sopena de estar vulnerando derechos de propiedad intelectual, y ya bastante tiene con esta demanda como para tener que preocuparse por otros temas. No basta con publicarlas en otro medio y citar la fuente, eso no es suficiente para arrogarse el derecho de uso de las imágenes, se necesita el permiso expreso y por escrito del autor. Supongo que Juan Carlos leerá este comentario y se pondrá en contacto con vosotros para que él os traslade su postura al respecto, pero, por mi parte y en lo que me toca, pido que no se haga nada con su trabajo sin su consentimiento.

    Si él tiene a bien otorgaros ese permiso estupendo, pero cuidado que hay derechos de por medio, a ver si ahora vais a ser vosotros los que os metáis en un lio.

    Saludos cordiales

  14. Para maniguetero: Te pido disculpas por retener tu mensaje, pero no podemos publicar acusaciones, y menos desde el anonimato. Tu opinión es muy respetable, pero no conocemos la versión del empresario y en que basa su pretensión, por lo que hay que ser cautos y ser pacientes a lo que diga la justicia. Estamos muy acostumbrados en nuestra sociedad a realizar juicios paralelos en los medios de comunicación, y eso puede hacer mucho daño a personas que no lo merecen. Por eso, reitero, hay que ser prudentes y esperar a que hable la justicia, en ese momento se informará veraz y responsablemente sobre el tema.

    Lo anterior sirve como aviso para que nuestros lectores opinen pero sin entrar en acusaciones basadas en especulaciones, no se publicarán mensajes que puedan atentar contra el honor de nadie, y menos sin conocer los detalles del caso.

    Gracias por vuestra comprensión.

  15. Juan Carlos, los marteños y las marteñas, residentes en Martos o en cualquier punto de la geografía «mundial», (sino todos y todas, me atrevo a decir que la mayoría sí), lamentamos profundamente el cierre de Martosnoticias.com pues era la página que nos mantenía informados, sin necesidad de texto escrito, de todo lo que pasaba en Martos y además en muchas ocasiones con imagenes francamente maravillosas.
    Además, en estos últimos días he asistido a un acto al que fueron los medios de comunicación y te aseguro que para mí faltaba el principal porque Juan Carlos Fernández con su mochila y su cámara a cuestas, no estaba y la verdad fue una lástima porque a la vuelta de ese acto hubiese podido guardar fantásticas fotos de recuerdo del mismo que ahora no puedo guardar.
    ¡¡¡Espero de corazón que tras la tormenta llegue la calma!!! y si es cierto lo del problema judicial, que se solucione lo más favorable a tí, y pronto volvamos a ver esas maravillosas imágenes de martosnoticias.com.
    Un saludo y suerte en todo.

  16. La verdad es que ha sido una de las peores noticias, en cuanto a medios de información se refiere, que ha sucedido en Martos en mucho tiempo. Debo agradecer a Juan Carlos, al igual que lo hace ahora Alejandro, su predisposición desde el principio para que Martos al Día pudiera contar con la autorización para utilizar las fotos de Juan Carlos en muchas de sus publicaciones.
    A nivel personal conozco algo a Juan Carlos y creo que es una excelente persona, sin pelos en la lengua y un gran luchador por la justicia y la igualdad social. Sin duda no creo que sea merecedor de formar parte de la querella interpuesta, y aunque no he leído su contenido, por lo que sé dudo que tenga realmente base jurídica

    Juan Carlos, estamos contigo, y si la justicia te es adversa ya buscaremos alguna solución entre todos porque lo que está claro es que no puedes estar sólo en esto. Tienes todo mi apoyo.

  17. Animo amigo Juan Carlos, ya te dije que es mucha gente la que te apoya y no me he equivocado. Verás como todo sale bien. Ya era hora de que alguien reconociera tu trabajo totalmente altruista.
    Desde aquí me sumo a los muchos internautas marteños que echamos de menos tu página, sencillamente, era la mejor.
    Un saludo y mucha suerte en tu futuro profesional, te deseo lo mejor.

  18. Juanqui, para cuando un noticiasmartos.com….. o algo parecido??? jejeje, vamos chato que aunque seas mu del barca eres buena gente, ya nos vemos amigo.

  19. Gracias Juan Carlos por tu magnifico trabajo. Mi apoyo incodicinal. Y no te entristezcas, seguro que todo saldra bien. Quedate tan solo con la cantidad de amigos que tienes y te quieren

  20. es la mejor que habia sin ninguna duda pique a quien le pique

  21. Pienso que toda la gente que «nos hemos aprovechado» del trabajo de Juan Carlos (todos los que visitábamos su web) y aquellos que le tenemos aprecio o amistad con él, deberíamos de juntarnos, de apoyarle de alguna forma… no sé si la palabra sería una concentración, manifestar de forma pacífica nuestro apoyo a esta gran persona y nuestra negativa ante esta absurda denuncia.

    ¿Qué pensáis? Pienso que sería una buena forma de agradecerle todo lo que ha hecho desinteresadamente, y de que se sienta apoyado.

  22. Habiéndome informado someramente sobre este hecho quiero decir:

    Como bien dice La redacción, no sabemos en que se basa la demanda, ni el valor real de la ofensa o ilícito penal, pero aunque la justicia no sea tal, y solo se pueda denominar LEY, los jueces generalmente no son tontos, y sabrán dar a cada uno lo que le corresponda, pedir se puede pedir y generalmente se hace alto para demostrar el poderío del que pide. El Derecho Penal establece unas bases que no son ni mucho menos las pretensiones del demandante, ahora bien, si se ha realizado la demanda por la vía Civil eso tiene otros cauces estimativos y el posible reconocimiento o no de la ofensa, si ha habido intención de dolo o no, y en cuanto se estima el honor de esa persona, en esto hay que tener en cuenta muchas cosas, el tipo de ofensa, el grado de persona publica, el daño a la imagen, ( si esta incurso o imputado en ilícitos penales se puede tener en cuenta), en fin, creo que si fuera condenado ,J.C. no seria la cuantía que pide este señor, ni el delito tan grave, No obstante, mi apoyo y solidaridad, me sumaria a cualquier acción positiva que en su favor se realice. Un saludo

  23. … «supuesto delito» , Don Nadie…

  24. MANIGUERO,

    Delito es toda acción u omisión contraria al ordenamiento jurídico.

    SEGÚN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
    SUPUESTO, Que es posible que sea cierto o verdadero, pero no se ha demostrado.
    PRESUNTO, – Que se supone o se sospecha aunque no esté demostrado. / Supuesto.
    Espero que esto conteste a tu pregunta aunque no hablo de la comisión de un delito, o bien no entiendo tu escrito

  25. Hace ya un tiempo que estamos sin este valioso y meritorio servicio. No puede ser que no tenga solución.
    Espero que pronto todo se arregle bien. Martos debe seguir contado con esta ventana a Andalucía yal mundo.
    En estos tiempos tan difíciles para todos, un aire fresco y sano lo precisamos con urgencia.
    Yo, desde sevilla, lo reclamo.

    Saludos a todos los marteños, especialmente al autor de esta creacióntan necesaria.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV