El PSOE de Martos critica la eliminación de la Concejalía de Igualdad en el consistorio marteño

El PSOE de Martos critica que el equipo de Gobierno integrado por la coalición PA-PP ha suprimido la Concejalía de Igualdad, una medida que califica de “grave error” y de “paso atrás” para el Ayuntamiento marteño.

Redacción | Así se afirmaba en un comunicado emitido por el grupo municipal socialista, quien, por boca de su viceportavoz, Víctor Manuel Torres, denunciaba que esta decisión constituye sin duda alguna “toda una declaración de intenciones sobre lo que el PA y el PP quieren hacer con las políticas sociales y las políticas de igualdad: reducirlas a la mínima expresión”, advierte.

Torres lamentó que el nuevo equipo de Gobierno “no tenga entre sus prioridades trabajar a favor de la igualdad de oportunidades”, si bien precisa que «nada le sorprende respecto al PP», un partido que “ya se opuso a la Ley de Igualdad en España y a las listas paritarias en Andalucía”.

Torres hizo estas declaraciones tras participar en las actividades conmemorativas del Día Internacional del Orgullo LGTB (Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual) que han sido celebradas por las organizaciones Colega y Familias por la Diversidad en Martos. A continuación, se reunió con los responsables de ambos colectivos, quienes le trasladaron un documento con 20 propuestas para que se lleven a cabo en el Ayuntamiento. El concejal socialista ha avanzado que serán defendidas por el PSOE.

Asimismo, el también secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén ha abogado por intensificar las relaciones de la organización juvenil con ambos colectivos a través de la realización de actividades conjuntas. Además, se les ha ofrecido la posibilidad de que participen con una ponencia en las próximas Escuelas de Formación de JSA-Jaén, que se celebrarán en otoño.

Compartir en Tuenti El PSOE de Martos critica la eliminación de la Concejalía de Igualdad en el consistorio marteño

13 comentarios
Deja tu comentario »

  1. No entiendo como les sorprende tanto esto cuando ellos han sido los primeros en degradar muy mucho sus politicas sociales como por ej. (en el gobierno central los recortes sociales que ha hecho, y sin hablar del local…..), y hablan de igualdad, ¿se considera también la igualdad, igualdad de oportunidades, como para por ej. acceder a una plaza del ayuntamiento sin chanchullos y sin mediar el enchufismo? se a que igualdad se refiere en el post, DERECHO A LA IGUALDAD Y A LA NO DESCRIMINACIÓN por sexo, raza, religión, ideología, E IGUALDAD EN DERECHOS Y OBLIGACIONES, Y POR SUPUESTO TODOS IGUALES ANTE LA LEY!!!!! PARA TODOS!!!!!!!! Algo que al anterior equipo en varios aspectos le ha dado bastante igual…..

    No es necesario empezar ya a hacer oposición, desde mi punto de vista, con la eliminación de una concejalía pues quizá desde alguna otra se hagan mas cosas por la igualdad que desde la específica.

  2. Buenooo!!, no hace falta que digas que no eres simpatizante del PSOE.

    No consiste en hacer oposición o no. Resulta que en la sociedad en la que vivimos, se busca IGUALDAD. Si creas una concejalía «de la mujer» ya estás dejando de lado a los hombres.

    Por el contrario, la concejalía es de IGUALDAD, entran hombres, mujeres, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, negros, blancos, chinos, discapacitados…. TODOS. Esa es la diferencia, que la sensación que da esta terminología elegida, «concejalia de la mujer» pues da pie a pensar que no apoyan ni les interesa relacionarse con el resto de asociaciones que he citado anteriormente.

  3. Es que cuando en un programa electoral y en una campaña electoral se dice que se van a poner en marcha
    políticas de igualdad, como dijo a manos llenas la Custodia, pues sorprende que cuando llega
    al poder no lo haga.
    Pero es mas, ni ha creado una concejalía específica de igualdad, ni demuestra su apuesta
    por ella, ya que en la junta de gobierno formada por 7 personas sólo hay 2 mujeres. Menos mal que estos
    temas le interesaban mucho¿¿¿ Ya lo veo¡¡¡¡¡
    Así que mentira tras mentira, habrá que contarlas al final de estos 4 años.
    Y dejémonos ya del enchufismo, porque hay que recordar cuando gobernó el tripartito en el que estaba el PA y el
    PP, a cuántos metieron y donde estaban sus procesos de selección y ¿quiénes eran?. Que, por cierto, siguen
    en el Ayuntamiento trabajando, que el gobierno socialista de estos 12 últimos años no los ha
    echado.¡¡¡¡¡¡ A ver si la memoria la utilizamos de forma menos selectiva

  4. No entiendo esta polémica, cuando el primero que bajo de categoría de la igualdad fue el Gobierno, que elimino el Ministerio. También es cierto, que la palabra igualdad abarca a todos, pero mas que una palabra, lo que fortalece ha esta son los hechos, para que queremos tener una concejalía de igualdad, si igual da y no sirve “pa” “na”

  5. (para el 2º mensaje) No me hagas reir por favor, que las politicas de pseudoigualdad que ha venido haciendo el PSOE no hacian precisamente igualdad y aunque suene a coña yo mismo por ser hombre me he sentido discriminado por esas politicas, te lo puedes creer o no me da igual. Pero que no se les llene tanto la boca hablando de igualdad porque no puedo evitar indignarme.

  6. Y quien te ha dicho a ti que sea yo simpatizante o deje de serlo?????yo lo que digo es que me parece muy bien que exista esa concejalia pero a lo que yo iba es a que no se ha apostado mucho por la igualdad de oportunidades e igualdad para tod@s en algunos aspectos!!!

    Se nota que Tú si que eres simpatizante del PSOE, respecto a esto lo que yo sea o deje de ser no es algo que Tú debas de cuestionar ni decir, pero tendrias que tener algo de criterio para saber que las cosas no se han hecho bien!!! Asique quien se pica ajos come…..

  7. Cuanto se va a echar de menos el gran trabajo que realizó nuestra anterior Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Desarrollo, que, currando en tres concejalías a la vez, hizo un grannn trabajo que nunca podrá ser lo suficientemente valorado, pues, cuando ayudas a una familia o a una persona con problemas NO hay foto que valga, ni que salga en los periódicos.

  8. No sé si parte de la gente que ha escrito en esta entrada, saben que estamos en 2011 o en 1011. el hecho de que en España o en Martos no exista un Ministerio de la Igualdad o concejalía dela Igualdad significa que no se tomen medidas de corte social. Tan igualitarios que son para cuándo la creación de la concejalía del hombre, ya que somos los grandes discriminados.
    Y ya con el sexo de los concejales me parece de risa, no sé si lo han escrito desde Botswana o desde la Tribu de los Hugonotes, lo que importa es que las personas sean capaces, da igual que sean hombres y mujeres, quieres un gobierno donde la mitad de los concejales sean mujeres y que hombre más capacitados sean discrminados y apartados de su oportunidad de progresar? Hay que mirar a las personas y no al sexo de las mismas.
    El anterior equipo de gobierno en vez de malgastar tinta escribiendo y diciendo marteños y marteñas, debería haber apostado por políticas de empleo, porque la gente de martos no se tenga que ir a currar fuera si no estás afiliado al psoe y quieres logran un trabajo apropiado para tus estudios y a luchar por el mantenimiento de nuestro patrimonio.
    Así les va…

  9. PRONTO EMPEZAMOS CON LA POLITICA CALLEJERA DEL PSOE. A ESTE CHAVAL ES QUE SE LE HA ESTROPEADO EL PLAN «B» SIMILAR AL DE DOÑA SOFIA QUE POR SI LAS MOSCAS YA ESTA EN EL CEMENTERIO DE POLITICOS DERROTADOS (DIPUTACION) CON UN PEQUEÑO SUELDO DE 3.400 Y PICO EUROS MENSUALES. EL PLAN «B» DE DOÑA SOFIA EN LA JUNTA DE ANDALUCIA Y EL CHAVAL VICTOR DE ALCALDE SE QUEDA EN SUSPENSO POR SI LOS ANDALUCES LOS MANDAMOS A LA OPOSICION EN MARZO/2011 Y ENTONCES SI QUE SE LIA LA MARIMORENA.
    SEÑORIAS, ILUSTRISIMOS, Y EXCELENTISIMOS SEÑORES Y SEÑORAS AL DESEMPLEO COMO TODO QUISQUI. YA ESTA BIEN SEÑORES/AS DEL PSOE, LOS CIUDADANOS EN MARTOS Y EN TODO EL PAIS MEDIANTE LAS URNAS LES HAN DICHO LO QUE OPINAN DE SU GESTION Y AUN NO HEMOS TERMINADO. PIENSEN EN REFUNDAR SU PARTIDO Y COMIENCEN DE NUEVO, PERO ELIMINEN ANTES A TODOS/AS LOS/AS CARCAMALES QUE TIENEN EN SU PARTIDO Y DESPUES HABLAMOS. AL QUE MENCIONA EL TRIPARTITO, YA QUISIERA MARTOS TENER UNA LEGISLATURA COMO ESA Y EN EL TEMA ECONOMICO EN POCOS DIAS NOS VAMOS A ENTERAR DE LA SITUACION.
    Y QUE ME DICE DE LAS 32 PLAZAS CONVOCCADAS 10 DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES, YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN QUE SE PUBLIQUEN LOS NOMBRES DE LOS/AS 32 Y DESPUES HABER DE QUE PARTIDO PROCEDEN.
    MAS VERGUENZA Y MENOS RABIA SEÑORES DEL PSOE ALGO DEBEN HABER HECHO MAL CUANDO UN PAIS ENTERO LOS A PUESTO EN EL LUGAR QUE SE ENCUENTRAN EN LA ACTUALIDAD

  10. debería usted preguntarse sobre esas personas que han obtenido sus plazas cuantos años llevaban trabajando en el ayuntamiento, alguno antes incluso de que entrase el psoe, otros entrados con la anterior corporación, y tambien debería usted preguntarse cuanta gente quedo fija en el ayuntamiento en el periodo de gobierno del tripartito, algunos….. ya que usted investiga no se quede donde le interesa, investigue mas.

  11. La verdad es que hay que ser hipócritas… ahora resulta que la igualdad del gobierno del PSOE, es hacer a simpatizantes y militantes fijos, bein como personal laboral o como funcionarios, superando un concurso oposición que ha dejado fuera a personas bien preparadas y las han ganado ilustres portadores del carnet del PSOE.
    Que conste que por mi trabajo he tenido bastane relación con Carmen, la anterior Concejala de Igualdad y particularmente me parece que ha hecho una labor impecable y admirable… hojalá en vez de ser la responsable de dicha concejalía lo hubiese sido de la Alcaldía.

    No obstante tambien quiero decir que porque la actual concejalía se denomine «De la Mújer», cuando menos habrá que esperar y darle un marjen de confianza, darle tiempo, porque seguramente por este área y por el resto de la Corporación se va a realizar una gestión de cara al ciudadano y nos harán olvidar . Ya en eso le gana por diferencia La Señora Custodia Martos, que trata a todo el mundo con sencillez, como una ciudadana más (Sean simpatizantes suyos o no) eh ahí una de las grandes diferencias.

  12. Si la eliminación de la concejalía es para ahorrar en funcionarios de empleo…. Bendita sea… Es necesario esa y la de la mujer…. No está asuntos sociales? Venga señores del PSOE …dais grima…. Si esa es la oposición que vais a marcar… Que tranquilo estará el poder.

  13. El concepto de IGUALDAD significa que hay más personas que necesitan de igualdad, como la gente de esta asociación, pues en sus medidas, hacen propuestas para llevar a cabo desde la Concejalía de Igualdad: que curiosamente YA NO EXISTE.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV