Solucionada la avería en la red de agua

COMUNICADO URGENTE

ACTUALIZACIÓN: Según nos informan desde MIPELSA, ya está reparada la avería, no habiéndose producido finalmente ningún corte.

COMUNICADO DE MIPELSA

Sobre el artículo publicado, esta empresa quiere dejar claro lo siguiente:

La empresa Mipelsa, no es responsable del tramo de tubería mencionado, ni de la avería que dicho tramo ha tenido. La tubería es propiedad de la “Agencia Pública del Agua de Andalucía” , anteriormente de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, ya que una infraestructura de esta importancia, no puede estar en manos privadas, como es lógico, y cuando se produce una avería, dicho organismo, contrata a la empresa que estime más capacitada para su pronta solución. En este caso, una vez producida la averia, dicha agencia se pone en contacto con Mipelsa para que repare la misma, y así se ha hecho. La Avería ha quedado solucionada y ninguna población ha quedado sin agua en el trascurso de la misma.

Una avería en la red de agua en alta puede provocar desde hoy la suspensión del suministro a toda la población de Torredonjimeno y Martos.

Es debido a los trabajos que está realizando la empresa Mipelsa, responsable de la red de agua en alta, en la tubería que abastece de agua a la potabilizadora de Martos, de la que también se surte Torredonjimeno.

Ayto. Martos | Los Servicios Municipales de Martos y Torredonjimeno informan que se ha producido una avería en un tramo de la tubería que lleva el agua desde la elevación de Chircales hasta la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Martos, que también abastece al municipio de Torredonjimeno.

Este tramo de red por la que circula el agua denominada “en alta”, es responsabilidad de la empresa Mipelsa, que, según han podido saber los responsables del Servicio Municipal de Agua, trabaja en la reparación de la avería desde el pasado domingo.

Desde ese día, el aporte de agua potable recibido desde la ETAP ha descendido significativamente hasta llegar a ser nulo, por lo que el abastecimiento en Martos y Torredonjimeno se está realizando con las reservas de agua almacenada en los depósitos de ambas localidades.

Por ello, los Servicios Municipales de Agua de uno y otro término están colaborando de forma estrecha derivándose agua de uno a otro para compensar los aportes recibidos, e intentar así que los dos municipios tengan la mayor cantidad posible de reservas.

Estas reservas se prevé que se puedan agotar a partir de hoy, por lo se ruega que realicen un consumo de agua moderado y se abstengan de llenar piscinas o regar jardines, para que el agua de los depósitos dure lo máximo posible. La restricción de suministro se mantendrá en tanto no sea reparada la avería causante de la misma por parte de la empresa gestora.

Los responsables de los Servicios Municipales de Agua de Martos y Torredonjimeno lamentan las molestias que este incidente, ajeno a su voluntad, pueda ocasionar a los vecinos y desean transmitirles que emplearán los medios técnicos y humanos necesarios para el restablecimiento de la normalidad cuanto antes sea posible.

Foto de Cabecera de Francisco Valdivia | Foto Pié de Página de EP

Compartir en Tuenti Solucionada la avería en la red de agua

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Se sabe cuando la cortan pero no cuando la restablecen, y estamos en verano, me parece bochornoso y de una pésima previsión, como siempre pasa… los únicos damnificados como siempre los usuarios, ahora a quién se van a pedir responsabilidades?

  2. ¿Se sabe si la averia está ya arreglada o no? En la página del Ayuntamiento pone que se la podrían cortar a partir de las 15’30 y no la han cortado ¿Se puede entender como una buena señal?
    Sólo espero que no la corten como hace 3 ó 4 años en octubre que estuvimos un montón de días sin agua.

  3. Por lo que dijeron ayer en la radio la avería está ya solucionada, menos mal………..

  4. Acabo de leer una noticia del ideal donde habla que trás la aprobación del PGOU de Martos comenzará la construcción de la gran superficie. Esta vez si que si…. Cuando podremos contar con ella. Varias salas de cine, supermercado eroski, restaurantes, tiendas y una zona para futuras ampliaciones. Yo aconsejaría a la alcaldesa agilizara esto para que se construya y comience a generar epleo y riqueza que es lo que necesitamos. Eso le daría unos cuantos votos más a la coalición. Esperemos podamos decir pronto..Voy al eroski a comprar. Al parecer seriamos la envidia de toda la zona metropolitana… Un saludo.

  5. OSTI!! AL FIN SE ARA EL CENTRO COMERCIAL!!
    GRACIAS AL NUEVO GOBIERNOO

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV