Nuevo impulso a la gran superfice comercial de Martos

Redacción | La empresa promotora del hasta ahora fallido centro comercial de Martos se reunió hace unos días con el Presidente de ASEM y la Alcaldesa para dar un nuevo impulso a la gran superficie comercial de Martos.

Una vez aprobado definitivamente el PGOU comenzarían las obras del recinto comercial, que contará con una superficie cubierta de 42.000 m2 y donde se incluyen un centenar de tiendas, varias salas de cine, restaurantes y una sala de venta para la firma vasca EROSKI

Más información en la noticia publicada por IDEAL el pasado día 5 de julio: ENLACE

Compartir en Tuenti Nuevo impulso a la gran superfice comercial de Martos

33 comentarios
Deja tu comentario »

  1. A Tuccitaniko le digo que no haga demagogia barata. ¿Qué tiene que ver Valeo con un centro comercial? Valeo no ha destruido puestos de trabajo. Todo lo contrario. Por intentar argumentar ya se recurren a tonterías. Habla estupideces, como lo del traumatólogo. Vamos a ver, una persona de Martos se encuentra a 10 minutos de los hospitales de Jaén, en Alcaudete tienen más de media hora para intentar llegar a un hospital. En Alcaudete lo único que tienen es un Centro de Salud con alguna especialidad y para de contar. Para una verdadera urgencia deben ir Jaén o Alcalá la Real, ambos lugares a más de media hora de carretera, cosa que no sucede en Martos. Para ver películas, que es para lo que parece que quieres un centro comercial, están los ciclos de cine en el teatro, pero claro, es aquí en Martos y por eso cada vez que hay una sesión de cine la sala se encuentra vacía haciendo inviable seguir el proyecto. Eso para ti es querer a Martos, y por eso te vas a ver cine a Jaén. Luego das datos demográficos ¿para qué? Es como si dices que Madrid en 1900 tenía 600.000 habitantes y ahora más de 3.000.000. Eso sólo indica que las capitales de provincia crecen demográficamente. ¿Qué pueblo ha incrementado su población en un 500%? Tú quieres un centro comercial para ir al cine y yo no lo quiero para que familiares y amigos con negocios puedan seguir teniendo un medio para sacar adelante a su familia. A lo mejor yo no soy un patriota que ama a su pueblo, qué se le va a hacer. Tú amas a tu pueblo y yo a sus habitantes. El tiempo pondrá a cada cual en su sitio.

  2. Yo lo unico que sé de las ciudades y no tan ciudades que tienen un centro comercial es que no solo no han cerrado pequeños y medianos comercios sino que su tejido comercial se ha fortalecido con la implantación de nuevos comercios, no tenéis nada más que ver el corte inglés de Jaén, muchos pensaban que seria un gigante que devoraria y arruinaria todos los comercios cercanos y no solo no ha sido así sino que los comercios cercanos se han fotalecido y se cotizan más porque es un centro atrayente de población. El problema de algunos comercios es que no innovan o no son competitivos y como diche el dicho «renovarse o morir». Hay que viajar más y no guiarse solo por lo que pensamos o creemos, que el problema de muchos es que se creen con la verdad absoluta y no atienden a otras razones, de hecho ya sé de antemano que ahora alguien muchisimo mas listo que yo vendrá y me rebatirá mi argumento.

  3. Vamos a ver martos es el 5º pueblo mas grande de la provincia y no cuenta con centro comercial…
    miremos jaen, obviamente debe de tener al ser la capital y demas
    Linares, la 2ª tiene CC y por cierto es EROSKI
    Andujar, el Carrefour
    Ubeda Carrefour tambien
    Entre ubeda y martos en cuanto a extension es parecida, ya que varia en diez mil habitantes y demas
    Apoyemos el centro comercial

  4. Decir que el Centro Comercial sería la muerte del comercio de Martos me parece una autentica payasada, fundamentalmente por que este tipo de cosas genera empleo y riqueza. Os nombro las ciudades de Jaén con centros comerciales??: Linares (Alcampo), Andujar (Carrefour), Úbeda (Carrefour) y Jaén (ya sabemos)… Martos como quinta ciudad de la provincia creo se merece lo mismo que las demás. NO querer el centro comercial (por tener amigos y familiares comerciantes) antes que desear la NO generación de empleo, la NO diversidad en las ofertas de ocio, NO enriquecer nuestro tejido comercial, etc… es algo que no entiendo. Que se actualicen los comerciantes de Martos y sepan que ya no estamos en la época del comercio de barrio. Hoy es necesaria una atención al cliente mucho más renovada y que decir de los propios comercios (físicos). Úbeda no perdió nada por la implantación de Carrefour, ni tampoco Andujar, etc… Martos NO pierde, SI gana.

  5. Todo esto que se habla del centro comercial es una burda MENTIRA.

    Es falso que el centro comercial no se haya construido en Martos por cosa del PGOU.eso no tiene nada que ver,si no se a construido es por que su constructor y promotor cuando inicio las obras de Martos estaba construyendo el mayor centro comercial de Europa en atarfe y cuando exploto toda la Operación Malaya acabo imputado hasta las trancas,por eso aquel centro se paralizo y por eso el de Martos se paralizo y lo grave es que va a seguir paralizado.los socialistas también dijeron una veintena de veces que se iba a reiniciar la construcción y ya sabemos el resultado y dudo mucho que cambie(a no ser claro,que este empresario vasco se apiade de sus amiguitos nacionalistas del sur)

    Todo esto no es mas que una cortina de humo del actual apaño que no equipo de gobierno,para acallar las muchas criticas por su inacción y por estar haciendo todo lo que dijeron que no iban a hacer.

    Quien piense otra cosa,es un ingenuo

  6. Por qué hay que meter la politica en este tipo de cosas si son cosas totalmente independientes?? Es la firma la que ha querido instalarse en Martos al igual que el proyecto. Ni PP, ni PA, ni PSOE ha hecho que esta firma venga para Martos. En todo caso han concedido su aprobación y por tanto su construcción. Asi que por favor dejad fuera la política en esto que ya tenemos bastante con otras cosas que si estan directamente relacionadas. El no inicio de la construcción (independientemente de la implicación del señor en distintos pleitos, y recogido ésto en la noticia del ideal) fue discrepancias entre la promotora y la constructora. El centro comercial de Antequera «La Veronica» también fué gestionado por este mismo señor y se inició cuando hubo movimientos de terrenos en Martos. A día de hoy está finalizado hace ya un par de años o tres…

  7. Bueno perdón el centro comercial de Antequera se inaguró en 2004

  8. ¡¡¡¡¡ Cuantas faltas de ortografía !!!!!

    (si no se A construido es …) de AÚPA

  9. TUCITANICO VEO QUE OPTA POR LA DEMAGOGIA, claro que ya lo hizo con sus 500 puestos de trabajo, parte de su escrito no se lo debato por absurdo.

    Creo que se vuelve a equivocar, Martos no esta en el furgón de cola de Andalucía, es la segunda ciudad de Jaén por no decir la primera en industrialización.

    Ni Andalucía esta en el furgón de cola de Europa por culpa de persona que como yo debatimos la realidad, esta en ese furgón de cola por que los señores que hasta ahora han gobernado esta tierra, solo han pensado en mantener su bienestar, olvidándose de crear industrias que generen beneficios fuera de la comunidad y estos repercutan en ella.
    Yo NO deslegitimo a las industrias foráneas que se han instalado aquí, lucho por evitar que el dinero que genera el sudor de los marteños se vaya fuera.

    A mi no me da pena ver a los marteños comprando fuera de Martos, es señal de que tiene un poder adquisitivo que se lo permite y mucho menos considero que sea prioritario el ir al cine a Jaén.

    Resulta, que en Alcaudete existe un hospital de Alta Definición (por cierto que había sido asignado a Martos, pero se quedo en el camino) y en Jaén están el resto de los Hospitales y especialistas por razones obvias de población, achacarlos a un Centro Comercial o “a gentes como yo”, bueno….no se.

    Con referencia a la demografía, considerar que la población actual de la capital se deba a que los marteños se han ido allí como un movimiento migratorio por no tener un Centro Comerciales, es como lo de los 500 puestos de trabajo

    Con referencia a lo de anteponer sus intereses, me parece una frase muy bonita y altruista, (yo no la digo porque no se si lo haría), pero en connotación a ella y como veo que es muy altruista, creo que el Ayuntamiento tiene un agujero deficitario, y como tu no antepones tu intereses a los de esta ciudad, que amas tanto, te sugiero que dones parte de tu sueldo para ir reduciendo el déficit.

    Por favor no me contestes porque yo ya he dicho todo lo que tenia que decir sobre este tema , UN SALUDO

  10. UNA PREGUNTA A TODOS LOS QUE AFIRMAN QUE LOS CENTROS COMERCIALES QUE SE IMPLANTARON EN OTRAS CIUDADES NO DESTRUYERON COMERCIOS Y PUESTOS DE TRABAJO,
    ¿Estáis seguros de lo que decís, lo habéis contrastado ciudad por ciudad?

    Con referencia a los que dicen que el comercio en Martos debe renovarse, creéis que un comercio pequeño puede competir con una gran superficie.
    La mayoría solo miran el supuesto ocio de un cine, o el estar una tarde dando vueltas por una gran superficie, que no será tan grande.
    Por cierto la mayor superficie que tiene EROSKY por Andalucía y que yo conozca es EL CENTRO COMERCIAL LARIOS, el cual tiene 55 tiendas y una pequeña gran superficie. El de Martos tendrá una gran superficie, Como para 65.000 habitantes, y 8 tiendas, a más del cine claro, y de las ocho tiendas una ya esta asignada a las loterías.
    (Se me olvidaba y 500 puestos de trabajo, jejeje)

  11. Ha vueltas con el tema

    42.000 m. son como un rectángulo de 200×200 aprx.
    100 tiendas, El Carrefur no llega a 50, para una población flotante de unos 200.000 habitantes.
    ¡Alguien miente aquí! o no sabe de números.

  12. Seguis sin leer la noticia de ideal? 100 tiendas, no 8 ademas de restaurantes, cines e hipermercado eroski. Todo aquel comercio marteño que quiera instalarse tendra prioridad frente a otras (como fue el caso de antequera que es el q conozco de forma directa). En cuanto a las dimensiones estamos en las mismas… Carrefour hace ya una pila de años fue pryca. Evidentemente la superficie q hoy tiene no basta. Eroski sabe que este centro comercial marteño puede atraer a poblacion de la capital y ser referente en toda la sierra sur.
    El pequeño comercio claro q puede competir, pero para eso hace falta renovarse y actualizarse.
    Decir q en antequera no se ha destruido comercio, se genero empleo y la poblacion que absorve no es mucho mayor que absorveria este gran superficie de martos.
    Tambien quiero dar un apunte, no se dice hospital de alta definicion… HOSPITAL DE ALTA RESOLUCION o CHARE. No hubo pensamiento de hacer uno en Martos porque Martos no cumple uno de los requisitos para ello y es que debe encontrarse a mas de 30 minutos de un centro hospitalario.

  13. Hombre por dios. Entre los 42000 metros hay aparcamientos no

    A ver si antes de hablar, reflexionamos

  14. bueno yo solo queria decir que si se llega a instalar el centro comercial seria un respiro para muchos de los marteñ@s , porque yo no se vosotros pero por ejemplo yo llevo 3 años en el paro y asi a lo mejor tendriamos una oportunidad de un puesto de trabajo un saludo a todos

  15. Creo que la construcción de un Centro Comercial en nuestra ciudad , sería muy positivo , ya que crearia puestos de trabajo y así el mediano y pequeño comedrcio se tendria que nopner las pilas y renovarse , asi existiria más competetividad y saldriamos ganando los ciudadanos de a pie.
    Tambien quiero expresar , que si la idea es tener un centro comercial , se debería pensar que para que funcione y atraiga a ciudadanos de toda la comarca debe tener unos precios atractivos , ya que si estan pensando en instalarlo con los precios que actualmente suele habedr en Martos , creo que no serviría de nada, porque mirad un poco y os dareis cuenta de que Martos es uno de los pueblos mas caros de la provincia y yo diria que Andalucía, si no ¿porque los Marteños van tanto a comprar a otras localidades ceranas?, orque los precios son mejores , claro esta.
    Se ebe renovar los comercios y los precios , si no el centro comercial sera un fracaso total.
    La cara positiva sería la creación de puestos de trabajo , pero esto acarrearía que al haber más trabajo los precios serian superiores a otras localidades y ahí es donde los Marteños cogemos el coche y nos desplazamos a realizar nuestras compras fuera de Martos.
    Martos: localidad Jeinnense donde se pagan más impuestos y todos los productos son más caros.

  16. Ante la apatía del comercio y comerciantes de Martos, ahora no me cabe duda de que Martos necesita una gran superficie, para ver si espabilan y defienden lo suyo, si verdaderamente es defendible.

    Contesto por alusiones:

    PENSADOR, piensa y sitúate, Carrefur Jaén tiene 7000m de tienda y 55 tiendas de aprox. 60m, 7000m.de pasillos y plaza el resto es aparcamiento y una población flotante de 200.000 personas. En Martos con una población flotante de 65.000 personas, 100 tiendas restaurantes etc.….bueno si asi os lo han dicho. Por otro lado, no es muy lógico que de Jaén, Torredelcampo etc. Se venga a compra aquí cuando la oferta es más amplia en la capital.

    JOSE, gracias por la puntualización sobre el hospital. Con respecto a la destrucción de comercios, no puedo hablar de Antequera porque no esta en mi ruta, pero si te puedo hablar de Úbeda y Andujar y sobre todo de Lucena allí se destruyo el 50%, aunque en honor a la verdad se ha regenerado nuevamente, porque el centro comercial no dio las expectativas que sobre el se tenia, como seguramente pasara en Martos, la novedad es la novedad, por otro lado EROSKY, no se caracteriza por sus precios.

  17. don nadie no tienes en cuenta de que Jaén tiene un gran déficit comercial y con el unico centro comercial que hay no cubre toda la demanda asique no vale eso que dices de «el carrefour de Jaén atiende a una población de 200.000 hab.» porque no es verdad. No tienes na mas que irte a los centros comerciales de Granada y te encuentras a gente de Jaén a montones porque la oferta comercial y de ocio en Jaén es escasa y obsoleta. Pero claro prefieres que la gente se vaya afuera y se deje el dinero fuera no?? Tampoco tienes en cuenta que el centro comercial de Martos no solo atendería a gente de Torredonjimeno y Torredelcampo sino tambien a gente de las pedanías de Martos, pueblos de la Sierra Sur e incluso municipios del sureste de la provincia de Córdoba. Hablando de Córdoba te recuerdo que Baena (20.000 hab.) tiene centro comercial con carrefour y para nada se ha ido el pequeño y mediano comercio al traste como sigues pensando, pero no me atrevo a contradecirte porque seguramente llevaras tu la razon y estare totalmente equivocado.

  18. FERIANTE, la razón no es PATRIMONIO EXCLUSIVO de nadie, ni mía ni tuya, yo solo contrasto opiniones y números y por cierto por mi trabajo viajo. Te recuerdo que Jaén tiene el Corte Ingles. Cuando digo 65000 habitantes, incluyo esas poblaciones que tu mencionas, pero para que discutir mas, el tiempo lo dirá todo. Y por mucho que hablemos ellos (los políticos lo dirán todo).

  19. es lo que le viene haciendo falta al pueblo un centro comercial con su zona de ocio.

  20. Solamente ver el número de entradas y ya podemos ver la cantidad de gente que considera imprescindible que en Martos haya un centro comercial acorde con su población y economía.¿Dónde está el famoso polígono escaparte que prometió el Sr. Saavedra en su primera legislatura y que iba a estar en toda la margen derecha de la autovía?

  21. aupa rajoy lleva toda la razon del mundo.
    El sí sabe realmente todo lo que ha pasado y pasa con el centro comercial y ya es hora de hablar claro
    Apoyo al 100 por 100 su comentario, aunque tarde por favor leedlo que es la pura realidad

  22. Yo estoy también con Aupa Rajoy, solo puntualizar una cosita más y es que no se si conoceis que por la zona que se iba a instalar el centro comercial y que supongo que será la definitiva, aparece una conducción subterránea de gas procedente de Marruecos, lo cual sumó también a la paralización del proyecto.

  23. La verdad que los marteños salimos fuera a comprar porque nos compensa el precio, la misma prenda que compras aqui en otros lugares te sale más barata. Aparte que si conoces a los vendedores, sabrás que ellos también compran fuera;muebles, coches,etc. Lo hacen porque se ahorran como nosotros y no es el mejor de los ejemplos como comerciantes. Ademas todos se están liando a comprar sus artículos a los chinos y nos los hacen creer como nacionales. Ejemplo, los mismos zapatos que venden en el mercadillo lo multiplican ellos por 10 el precio y encima que tontos somos.
    El centro comercial lo que va ha suponer es que todos se pongan las pilas con los precios, que es al final lo que nos interesa a todos los que estamos pasando esta crisis, ademas que los puestos de trabajo que se pierden son los que el centro va ha necesitar por no decir que crearán más.
    Como siempre nosotros discutiendo por ver quién se lleva el gato al agua, cuando lo importante es la economia que tenemos que hacer para llegar a final de mes, habrá cosas que por precio compremos en el centro comercial y otras en el comercio de siempre, dependerá del precio

  24. Si se creo que centro comercial me parece genial, aunque habrá que verlo, y lo segundo, si le afecta a los comercios de Martos, francamente me da igual.

    Los comercios de Martos pienso que no deberían de estar en el nuevo centro comercial por las siguientes razones.
    1.- No quiero ver tiendas como ML o D
    2.- Quiero ver nuevos comercios como Zara, Blanco, Bershka etc. Innovación x favor!!!
    3.- Me rio yo de las rebajas que ahi en Martos, eso del 70% y 50% habría que verlo.

  25. Me parece fenomenal que esten los centros comerciales, de esta manera habra mas competenci entre los comerciantes y se deberan de apretar tambien el cinturon y no sean siempre los mismos que ganan dinero.
    La putada es que si es un EROSKI en muchos sitios estan desapareciendo por su politica vasca. PERO SIGO PENSANDO QUE CUANTO ANTES LO HABRAN MEJOR PARA TODOS.

  26. ¡¡ Bravo!! Sexto y Contento, sois el producto tipico del producto marteño

  27. ay si que risa, un centro comercial, esperemos que no sea un espejismo como, la carrera que iba a ser la calle del comercio y se ha quedado en la calle de los coches mal aparcados, la calle de a ver quien pasa mas rapido, la calle de pasear los perritos para que dejen sus cositas, la calle que iba a ser peatonal y solo es los dias de lluvia un gran charco que amenaza con inundar las casas de vecinos casi todos ellos ancianos, que bien los proyectos de martos.

  28. Alguna noticia de nuestro excelso centro comercial???

  29. si que bastante ruina tienen los comercios locales para que vengan los Vascos a joderla mas

  30. Me parece fenomenal un sitio de ocio para darle vida al pueblo, pero si os sirve de consuelo los EROSKI los esta cambiando por MERCADONA por algo sera, por lo tanto estoy deacuerdo con un centro comercial acorde con las circustancias por que ahora se critica pero luego yna vez abierto se callara mas de uno la boca y se pasara los fines de semana en EROSKI paseando y bacilando con aires de grandeza. un saludo para todos y FELIZ NAVIDAD

  31. Jo, que diver y que bien lo vamos ha pasar dando vueltas por un centro comercial, que guay.

  32. ¿Que a pasado al final con esto? Se rumoreo pero al final todo el mundo se calló. Alguien sabe algo

  33. Hola a todos, el tema estaba claro había que esperar a las elecciones ahora que ya están de nuevo los socialistas,lo hara como con los eres. un saludo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV