Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Presentado el Cartel de la Feria de San Bartolomé 2011


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Imagen en baja calidad y preliminar del Cartel de la Feria de San Bartolomé 2011. Autora: Mercedes Ruiz

Ayto. Martos | El Concejal de Cultura, Jesús Gómez y la Concejala de Festejos, Raquel Fuentes, presentaron ayer el resultado del concurso del Cartel de la Feria de San Bartolomé 2011, uno de los certámenes incluidos en el Programa “Martos Cultural 2011”.

Como explicó Jesús Gómez, “el programa Martos Cultural es una de las grandes apuestas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ya que incluye en 2011, hasta 9 certámenes, algunos de carácter nacional e internacional, que destacan por el prestigio y la cuantía económica de sus premios”.

En concreto, a este concurso, abierto a la participación de ciudadanos de la Unión europea se presentaron cuatro carteles, recayendo finalmente el galardón en Dña. Mercedes Ruiz Higueras, de Martos, que obtiene el premio de 600 euros y diploma con los que estaba dotado este concurso.

Tras dar la enhorabuena a todos los participantes y congratularse de que la ganadora en esta edición sea una joven marteña, el concejal cedió la palabra a la autora del cartel, quien explicó que su trabajo recoge dos elementos característicos de cualquier feria como es el caballo y en primer plano el vestido de gitana.

Por su parte, Raquel Fuentes, se refirió a otra de las grandes citas de la Feria, como es la proclamación de la Reina de la Fiesta y sus damas de Honor. La concejala de Festejos explicó que “se trata de elegir a las tres mujeres que a lo largo de todo el año representarán a la ciudad de Martos, en los acontecimientos públicos más importantes que se celebren”, por eso animó a todas las jóvenes nacidas entre el 16 de agosto de 1992 y el 15 de agosto de 1993, a formar parte de este proceso de selección, “porque sin duda será un momento único e inolvidable en sus vidas”, añadió.

Compartir en Tuenti Presentado el Cartel de la Feria de San Bartolomé 2011

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

69 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me parece precioso, con un toque clásico de las ferias de antaño fantástico. Enhorabuena.

  2. Sencillo y fantastico a la vez, me parece este cartel anunciador de la feria. Enhorabuena a su autora.

  3. Me parece un cartel muy bonito. Tiene un carácter y un sabor a tradición y a feria andaluza extraordinarios. De lo que se deduce, que un cartel para ser bonito y representativo no tiene que ser complicado, ni excentrico, también la sencillez habla con voz fuerte. Enhorabuena a Mercedes Ruiz.

  4. El cartel es precioso una preguntilla se sabe ya algo de quien van a venir ?? por favor una feria como las de antes

  5. Me parece mu mu mu bonico. Doy la enhorabuena a la concejala de Festejos y al Concejal de Cultura por su trabajo para la preparación de nuestra feria grande, a pesar de que todos sepamos ya como han dejado nuestras arcas. Pero vamos, una sugerencia, me parece muy bien que la elección de Reina de las Fiestas se realice por sorteo, ya que pienso que toda marteña tiene derecho a serlo ya representarnos en nuestras Fiestas.
    Pero dentro de esta ola de modernidad igualitaria, que ha sido llevada al estúpido por los ocupantes de aquellos preciosos escaños que habían en nuestro ayuntamiento y que nadie sabe dónde están. ¿Para cuándo una elección de Rey de las Fiestas?. Es que no piensan que muchos hombres nos sentimos discrminados y denostados?

  6. Enhorabuena por el cartel, me parece muy bonito. ¡¡Que vuelvan las ferias de los 90!! ainnss que nostalgia.

  7. Enhorabuena a la autora del cartel, es precioso y dice mucho de la feria marteña. Y tambien enhorabuena a los concejales, Raquel y Jesús, me parece que hasta ahora, a pesar del las críticas, lo están haciendo muy bien y desearles suerte para que tengan éxito en su labor, porque de ese éxito depende, en parte, la felicidad de los marteños.
    Lo dicho mi más sincera felicitación a la autora del cartel porque me parece que ha sido la justa ganadora.

  8. A mi me han dicho que viene Pablo Alborán, pero sepa dios si es cierto o no, como se dicen tantas cosas…..también anda rondando por las redes sociales una noticia sobre la construccion de un centro comercial y dicen que lo dijeron en la radio.¿alguien sabe algo? yo he estado buscando noticias y no me sale nada.. :-S

  9. Despues de tantos años al fin otra vez un cartel bonito.
    Un saludo.

  10. referente a lo del centro comercial, el martes pasado se publicó esta noticia en el diario ideal http://www.ideal.es/jaen/v/20110705/provincia/promotora-nuevo-impulso-gran-20110705.html ojalá siga adelante este proyecto que traería una nueva fuente de riqueza, empleo y ocio para Martos.

  11. Alguien, aquí, ha escrito, sobre el Centro Comercial y eufemísticamente ha dicho:

    Proyecto que traería una nueva fuente de riqueza. (¿Fuente de riqueza para quien?, si los beneficios serán para la multinacional Vasca EROSKI, y por tanto Irán al país vasco)

    Empleo (32 puestos de trabajo) (alguien ha pensado en los pequeños comercios que tendrán que cerrar).

    Ocio para Martos. (Un cine con dos salas y un Bar)

    8 locales para alquilar, y lo peor de todo, dinero que se va de la ciudad, ya que por ser empresas ubicadas fuera de Andalucía la mayoría no cotizan ni declaran aquí.

    ¡¡VIVA EL CENTRO COMERCIAL!!, nuevamente la suprema inteligencia andaluza.

    Esperemos que a nuestro Ayuntamiento le surja la VENA andalucista y no lo autorice.

  12. este año la feria va a ser una ruina , empieza en sábado si no me equivoco con lo cual quiere decir que solo habrá gente 1 día

  13. Seguro que tu eres de los que va los findes al pryca…

  14. ESA FALDA DE VOLANTES TIENE VIDA……………….ENHORABUENA A SU AUTORA

  15. Contestación a PARA DON Nadie, te voy ha decir, que personalmente tengo las cosas muy claras y normalmente no hago juicios de valor, pero te voy ha contestar, no voy al carrefur desde hace mas de 10 años (antes PRYCA), y si no tienes argumentos mas validos para debatir pues no escribas. Por mi parte creo que defender los derechos de los demás, y la prosperidad de mi tierra es suficientemente valido, ya esta bien de que sean los catalanes y vascos y demás….. los que se los lleven muertos por la apatía de los andaluces, (que no se vuelva a repetir el, “Llora como mujer, lo que no supiste defender como un hombre).un saludo.

  16. Se nota que Don Nadie tiene tanto conocimiento de la ortografía española como del comercio en el Siglo XX XXI. El centro Comercial que está proyectado será el más grande de la provincia de Jaén y creará 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, me parece que auna ciudad con 1800 parados le vendría muy bien. Eroski tiene un sistema de cooperativa en el que los trabajdores se llevan gran parte de los beneficios. Soy Andalucista hasta la médula, y me da igual que se instala una empresa vasca que una francesa que una alemana. El hecho es de que como quiero a mi tierra, como quiero a Martos y quiero a Andalucía, espero que avance en todos los sentidos.
    Repásate las proposiciones, a ver si encuentras algún a con H.

  17. Para Don Nadie:

    Para que la gente de Martos se marche a Jaén o a Granada a comprar que se queden en Martos.
    Para que la gente de Martos se marche a Jaén o a Granada para ir al cine que se queden en Martos.
    Para que Martos se convierta en una verdadera cabecera de comarca que se instale del Centro Comercial.
    Para que los habitantes de las poblaciones cercanas vayan a Jaén a comprar que vengan a Martos.
    Para que los habitantes de las poblaciones cercanas vayan a Jaén a ver el cine que vangan a Martos.
    Y ya que lo andaluces de momento no tenemos iniciativas comerciales de las proporciones de Eroski que sea Eroski y no una multinacional de otro país la que se instale en Martos.

    Finalmente y mas importante: para que se creen puestos de trabajo, para que se revitalice la economía de Martos, para que lo que se genera en Martos revierta en Martos que se instale esa superficie comercial.

    Martos es uno de los centros económicos mas importantes de nuestra provincia y es penoso ver como carecemos de servicios de este tipo y que la mayoría de la gente tenga que salir fuera a buscarlos. Si alguien lo duda es porque no va a Carrefour en Jaén, El Corte Inglés o no va de compras a Granada, porque cada vez que voy aseguro que hay muchísimos paisanos de nuestra ciudad, muchos mas de los que pensamos.

    Animo al equipo de gobierno actual a que revitalice la vida de esta ciudad apoyando iniciativas de este tipo, que sin duda van a generar empleo y riqueza y tendrán el valor añadido de ofrecer iniciativas de ocio de las cuales carecemos.

  18. weno en primer lugar mi mas sincera enorawena a mercedes por el fantastico cartel.es precioso.en segundo lugar no entiendo si se esta ablando del cartel de la feria como puede aber gente tan lista con perdon.k empieze ablar del centro comercial.creo k eso no se debe ablar aki.pero weno.a mi me an dixo k ay toros.seguro con na k sepa algo mas voy informando.un fuerte abrazo para todos.

  19. La mentalidad de DON NADIE es la típica mentalidad pueblerina, qué le vamos hacer!! por cierto tu nick te hace muy buena justicia porque con esa forma de pensar en estas tierras siempre seremos DON NADIES, que es a lo que estamos acostumbrados a ser. Luego bien que en Martos tenemos buenos cochazos (porque cuartos hay) para ir al ikea o a Granada para dejarnos los cuartos fuera. Confío en el nuevo gobierno y espero que luchen por ese ansiado centro comercial para Martos. NO NOS DESVIEMOS MÁS EL TEMA POR FAVOR.

  20. TUCITANICO, un mea culpa por la H, en cuánto a lo de mas grande Tururú, y los 500 puestos de trabajo dime donde van ha meter a tantos, pero claro si es el mas grande de Andalucía, A ver, 100 empleados en el almacén, carga y descarga etc. y el resto, 40 pasillos de estanterías a 7 empleados por pasillo, 100 cajeros, nos faltan 20 para la administración, ahora cuenta 500 empleados a 1000 euros, 500000 euros mensuales, seguros sociales 287000 euros, luz, agua, vigilancia, seguros 100000, nos hace 887.000 euros mensuales, ventas necesarias para cubrir gastos 1.774.000 mensuales que dividido por 30 días nos da 59.133 euros diarios dce venta.
    Sigamos haciendo números, población flotante aproximada 65.000 habitantes, ventas 1.774 000€, es decir, que para cubrir gastos tendrán que gastarse 65.000 personas unos 30 euros mensuales TE HAS PASADO.

    Sobre el sistema de reparto de beneficios lo desconozco.

    Por tu ultimo párrafo, te contesto que ha del verbo haber se escribe con H. ya hay una.

    Con respecto a lo de mi conocimiento de comercio vuelves ha hacer juicios de valor.

    CADA UNO TENEMOS UNA FORMA DISTINTA DE VER Y AMAR HA ANDALUCIA.
    PD. Perdona si hiero tu sensibilidad con alguna falta de ortografia.

  21. LA LECHE PASCUAL, No te voy ha rebatir lo que dices porque puede que tengas parte de razón, solo unas preguntas:

    ¿Tú crees que la gente va hacer todo lo que tú dices, y se va a quedar en Martos, para lo que tú propones?

    ¿Ha sopesado el posible daño con el beneficio?

    ¿Iniciativas de ocio un cine?

    ¿Generar empleo?, ¿Seguro?

    ¿Cuantos empleos se perderán en los comercios de Martos?

    Los Paisanos van ha estar en el PRYCA y en el Corte Ingles exista o no este centro comercial.

    En cuanto lo de que revierta en Martos los beneficios ¡Vas Bien!

    De todas formas adelante, yo solo he hecho unos comentarios sobre algo que no me cuadra, pero quien soy yo para oponerme a la voluntad del pueblo y sus políticos.

  22. La Finuga, la gracia y el arte Andaluz “SIN PANDERETA” queda reflejado en este bello cartel de feria. Ya era hora de volver a los carteles tradicionales y olvidarnos de los “impactantes” con técnicas diseñadas por artistas “progres” que no transmitían ningún mensaje. Enhorabuena a la autora y al jurado que lo ha elegido.

  23. Para todos esos que defienden el centro comercial les digo que esa va a ser la ruina de muchos pequeños comerciantes marteños. Por supuesto que se van a crear puestos de trabajo, aunque no creo que sean los 500, y aunque fuera esa cantidad, ¿creeis que van a ser marteños los que lo ocupen? Ahí, como en cualquier sitio, habrá enchufismos. Además hay que contar con la cantidad de empleos que va a destruir esa gran superficie dentro del ámbito del comercio local. Después los beneficios que repercuten en Martos. ¿Qué beneficios si la empresa es vasca? Los beneficios irán para la empresa ¿o es que el ayuntamiento va a ser accionista? No me explico como ASEM y el ayuntamiento puede apoyar un proyecto así cuando están viendo que la gente se va fuera a grandes superficies, a comprar. Si colocan una aquí, pues ya se pueden ir olvidando los pequeños comercios de vender lo poco que ahora están vendiendo. No podrán competir contra los precios. Sólo hay que mirar estos años atrás con el ejemplo de los supermercados. ¿Cuántas pequeñas tiendas de barrio tuvieron que cerrar?

  24. PARA FERIANTE te contesto solo por alusiones, y no lo voy hacer mas, gracias por el elogio a mi Nikc creo que acerté al ponérmelo, porque creo, que tanto yo como tú, al fin y al cabo somos nadie, y aunque mucho hablemos, y nos sirva de desahogo, la realidad es que no sirve para nada.

    Yo siempre he sido pueblerino, Marteño para mas honra y me siento orgulloso de ello, pero no por eso, ciego o tonto, y resulta, que algunas veces, voy mas allá de mis narices, y sobre todo escucho, valoro un dialogo sin acritud y rectifico, cuando hay que rectificar, y me alegro de que en Martos haya buenos coches, porque es señal de prosperidad, al menos aparentemente. Por lo demás, el tiempo nos dará la razón o nos la quitara. Un saludo.

  25. Me sorprende su alusión cognitiva, Sr.Don Nadie, y sepa usted que me ha convencido. Por ello voy a pedir firmas para que Valeo se vaya de Martos, porque los beneficios van a Francia, no voy a comprar en el Mercadona porque se van a Valencia ni tampoco en el Día ni en el Carrefour vaya a ser que lo que compre venga de Francia. Ah, y no voy a comprar el pan donde siempre que creo que la madre de la señora que lo vende es torrecampeña.
    Me parece que usted quiere muy poco a Martos y muy poco a Andalucía, gente como usted son los que han hecho que estemos en el furgón de cola de Europa y de España.
    A mí me da pena cuando veo el Carrefour lleno de marteños y cuando para ir a ver una película tenemos que coger el coche para ir a Jaén. En 1900 Martos tenía 16000 habitantes y Jaén 22000. Mire la situación del año 2011. Martos va cada vez más atrás. Hasta para que te vea un señor traumatólogo tenemos que ir a Jaén, y uno de Alcaudete no va, ehhh. Con gente como usted seguimos así.
    Yo jamás podré anteponer mis intereses personales a los de esta ciudad que amo tanto y que llevo siempre en mi cabeza y mi corazón.

  26. Para todos los que están comentando sobre el centro comercial, creo haber leido que el titular de esta noticia es la presentación del cartel de feria, por cierto muy bonito.
    Pero en mi opinión, insisto es mi opinión personal, al comentar sobre el centro comercial en esta noticia, estais teniendo una falta de respeto hacia la noticia del titular e indirectamente, hacia la autora del cartel.
    Un saludo.

  27. Un cordial y cariñoso saludo a toda la gente de Martos.

    Soy un marteño orgulloso de serlo que a vuelto a su patria chica,después de llevar mucho tiempo,demasiado para mi fuera y me gustaría entrar en este debate.no se si es o no el lugar,ese juicio se lo dejo al administrador al que ruego encarecidamente que si decidiese que este no es el lugar,la publique como carta de opinión …

    mi comentario es para opinar de las cosas de nuestro querido pueblo y de estos fastos que por lo visto se van a producir pronto y para hablar del estado en el que se encuentra la ciudad y que me encuentro después de tiempo fuera.

    cuando me marche aun no se habían producido las elecciones,y estábamos sumidos en un mar de problemas,Lope de Vega convertida en una obra interminable que generaba nubes de polvo y daba una imagen lamentable…la fuente de la villa con un cráter recién abierto con unas vistas magnificas a las aguas fecales y a los políticos de toda índole dándose tortazos por ser el primero/a en fotografiarse allí…autobuses novísimos que no utilizaba nadie…la fortaleza inexpugnable de nuestra peña hecha unos zorros (como hace demasiado tiempo ya)…paro…enchufismo….y así un laaaaargo ETC

    después también me entere de que la ermita de santa lucia se hundio y que esa piscina cubierta que llevaban años anunciándonos no se abriría hasta nueva orden…

    y llegaron esas elecciones…esas que muchos llevábamos años esperando…y se produjo el cambio…eso fue lo único que llego a mis oídos…

    así con esa supuesta buena nueva volví a mi patria chica,con la esperanza de que las cosas hubieran cambiado…

    y lamentablemente meses después …Nada nuevo bajo el sol…
    me encuentro con el mas extraño de los gobiernos,comandado por una mujer que representa un proyecto en el que nadie cree(el primer y autentico estatuto de autonomía andaluz NO fue aprobado por los andaluces)y al que nadie vota como se viene demostrando una y otra vez cada vez que se producen elecciones y que es nada menos que la segunda candidata menos votada de la ciudad…aupada a la alcaldía por los que están llamados a gobernar España y andalucia y que exactamente no me explico por que están donde están…por que por mucho que e buscado,por mucho que me e intentando informar nadie a dicho ni a explicado el por que de esta absurdo movimiento político…por que según parece,en este gobierno en el que tenia que primar ante todo y sobretodo la transparencia nadie sabe exactamente que clase de gobierno tenemos…ni mucho menos,esta alcaldesa lo sera para 4 años o para 2…creo que los que no votamos a esta alcaldesa,los que votamos por un A L C A L D E merecemos una mínima explicacion…

    en un primer momento tuve la esperanza de que al menos estuvieran haciendo las cosas como dios manda,que entre otras muchas el numero de liberados(y intento ser educado y no llamarlo de otro modo)se hubiera reducido y que sus monumentales sueldos se hubieran reducido como todo político responsable habría (y de hecho están haciendopor otros lares)hecho…

    y de nuevo Nada nuevo bajo el sol…

    y por ultimo me encuentro el pueblo,que en vez de ir a mejor va a peor…

    me encuentro que Lope de Vega suma y sigue,y que los únicos trabajadores que se dignan a aparecer por allí,son los que están reparando la tubería de agua que esta bombardeando los edificios de enfrente….

    me encuentro que el cráter cornachero a perdido todo su atractivo,que ya nadie se digna a presentarse por allí,ni para repararlo,ni para retratarse ni para fotografiar a las simpáticas ratas que siguen saliendo como Pedro por su casa y que al parecer a nadie le preocupa que el arroyo de la Fuente de la Villa se haya secado y que las aguas fecales se encuentran estancadas generando todo tipo de inmundicias,malos olores e insectos…
    pero eso no acaba ahí,ya que si seguimos la Avenida o M30 nos encontramos que esta se esta convirtiendo a ritmo vertiginoso en un almacén de basuras al aire libre ,además de escombros,maleza y para mas ende,se le suma un par de tuberías que lanzan sus aguas fecales a plena calle,sin que según parece nadie le importe como si de pronto,estuvieramos en el siglo XIX o en pleno tercer mundo…

    me topo también con la Avenida Moris,ese lugar de recreo y ocio de nuestro pueblo y con esa fuente…esa fuente que cuando me e reencontrado con ella solo se me a ocurrido bautizarla como Fuente de la Repulsión…ya que según parece,no a sido limpiada desde antes que se marcharan los socialistas y que según parece a nadie le importa un carajo que este hecha un autentico adefesio…

    no tengo que desplazarme para ver que esas antaño imperiales rocas de la fortaleza de la peña siguen muertas de risa desperdigadas por doquier en la peña y que las obras de la plaza,esas que no se muy bien cual es su objetivo siguen como estaban…

    para guinda del pastel me encuentro con la sorpresa o sorpresas(las cosas malas nunca vienen solas) de que lo único que se a recordado en nuestro pueblo,son las libertades individuales y el derecho a la libertad de expresión…ya que me encuentro nada mas y nada menos que una de las web mas famosas a desaparecido y que de las dos restantes en una conforme mandas el comentario dejas a la voluntad del moderador su publicacion o no y que en otra,ya si quieres comentar algo,te tienes que hacer una especie de “socio ” y que palabras tan peligrosas como el nombre de la actual alcaldesa,el de la anterior o el del concejal de cultura (también podría opinar sobre entregar tan importante concejalía a una persona tan excentrica y poco preparada,pero me lo guardo)son motivo de flagrante censura…

    y luego dicen que estamos en un régimen de libertad…

    conclusión:en esta histórica y milenaria tucci de todas aquellas cosas que iban a cambiar ninguna a cambiado,me da igual que me llamen antiguo o conservador(es mas lo soy y con mucho orgullo)pero lo mismo que no me tiembla la mano o la voz para decir que nuestra patria,nuestra región están desgobernadas y cada día peor,no me tiembla la mano al decir que aquí muchas cosas deberían haber cambiado y que pocas o ninguna lo han hecho…

    y francamente me parece lamentable,que con la pésima situación en la que estamos,en la que vivimos,exista gente que solo piense en la FIESTAAAAA como diría cierto pelele de la television.para festejar y celebrar algo,habría de existir algo que celebrar…

    y yo aqui,ahora lo unico que se me viene a la cabeza es a los romanos,en mitad del coliseo diciendo”MIENTRAS TENGAMOS PAN Y TENGAMOS CIRCO…QUE ARDA ROMA….

  28. Como siempre hay opiniones para todos los gustos pero bueno, mi opinion es que si los comerciantes locales no venden es por su culpa porque no hay una relación calidad-precio, normal que vayamos a Jaén o a otros sitios a hacer nuestras compras, además ellos están exigiendo que si se construyen el centro comercial tengan prioridad y les den facilidades para su instalación, me parece muy bien pero que vamos, seguirian igual de vacias creo yo.Por otra parte yo no se si estar o no estar a favor del centro comercial, por una parte si porque dispondriamos de mas ocio para los jóvenes y no tan jovenes pero por otro lado da un poco de miedo de que todos los locales queden vacíos como ha pasado con todos los locales que hay junto a Mercadona, aunque supongo que es diferente. Sea como sea lo que está claro es que hace falta crear empleo y eso es lo que tiene que ver el nuevo equipo de gobierno. Un saludo

  29. Hola, visto que la noticia no tiene nada que ver con el debate generado en torno al centro comercial se ha creado una entrada específica para opinar sobre esto aquí:

    http://www.martosaldia.es/2011/07/07/nuevo-impulso-a-la-gran-superfice-comercial-de-martos/

    No se publicarán en esta entrada comentarios que no tengan que ver con el cartel y la feria, para comentar sobre el centro comercial dirigios al enlace suministrado.

    Gracias y saludos

  30. Me parece muy acertada la decisión de la redacción de abrir una entrada específica para el tema del centro comercial, ¡¡enhorabuena alejandro!!

  31. Me he quedado sin palabras al leer vuestros agradables comentarios hacia mi cartel, nunca pensé que ganaría y mucho menos que tendría la aceptación que ha tenido. No os podeis imaginar lo que me animan vuestros comentarios y os lo agradezco de todo corazón. No os miento si os digo que estoy mucho más feliz por la aceptación que está teniendo que por el dinero en sí. Muchísimas gracias a todos.

  32. ¡¡Cuanta razón llevas “patriota español”, cuanta razón!!
    su carta de opinión debería ser publicada para que todos los marteños
    pudieran leerla y sobre todo nuestra querida alcaldesa y sus concejales
    que muchas cosas han prometido y muy pocas cumplirán…

  33. ola muy wenas tardes.alguien me puede decir si se save kien va a venir a cantar.si abra toros.o kuando se sabra todo?un abrazo

  34. Lo primero ehnorabuena por el cartel. Y lo segundo yo propongo. Que para las fiestas traigan a una buena actuacion y digo algo asi como de flamenco por ejemplo la hungara, fondo flamenco que esa actuacion trae a muca gente no solo de martos si no de muchos puueblos o los rebujitos , seergio contreras el tren de los sueños…
    Tambien see puede traer algo asi mas moviido como algun grupo comoo pignoise o merche el maki algo asdi porque la gente lo que quiere es eso. Bueno espero que mi comentario influya un beeso

  35. ¿Para cuando el programa de feria? El año pasado por estas fechas ya estaba en la calle.

  36. ola muy wenas.os escribo para informaros que si abra toros este año.toavia n se save el cartel terminao.lo unico ke puedo deciros k va aver un cartel fuerte.k se esta ablando de padilla,de curro diaz,de morante de la puebla.etc.un abrazo

  37. ola marteños/as os comento ke el dia 19 tendremos a manuel orta en concierto sera en la plaza de toros.un abrazo.y animaros a ir.
    MANUEL ORTA EN CONCIERTO
    19/08/2011
    Localidad: MARTOS
    Provincia: jaen
    lugar:plaza de toros

  38. ¿Qué actuaciones van a traer este año? a la húngara como todos los años no?
    ¡que el año pasado a mediados de julio ya se sabían las actuaciones que había y los toros!

  39. Pues si Esperanza. La Húngara viene por aquí. Eso y la copla para los abuelillos. Pedazo de feria.

  40. jajajajajjajjajajajajajaajajjajajajaj me rió de las tonterías que se cuenta, ¿un centro comercial en Martos? también una aguapark no? jajaja que bocazas son los políticos y le gustar hablar mucho pero luego hacer las cosas es otra cosa…¿ De donde van a sacar los dineros que cuesta hacer un centro comercial?
    venga ya y dejad de decir tonterías y dar caña a la aceituna que es lo único que podemos hacer los marteños y no decir tonterías como esas…
    un saludo

  41. Bueno el cartel es simple, nada complicado, no está mal. Lo único decir que es igual a una foto que sale en el google… que casualidad! Pero lo más importante no es eso, es saber como se amenizaran estas fiestas porque todavia no se sabe nada seguro.

  42. QUE CARTEL DE TOROS VIENE A MARTOS …. LOS DE LINARES YA SE SABE..

  43. Cuanto vale el concierto de Manuel Orta?

  44. UN MARTEÑO… PUEDES DEJAR PUESTO AQUÍ EL ENLACE DE LA FOTOGRAFÍA QUE SUPUESTAMENTE SE PARECE AL CARTEL DE LA FERIA???

    Gracias!!!

  45. puedes poner la imagen que sale en google que es igual que el cartel de nuestra feria?

  46. No os preocupéis Marteña22 no pondrá el enlace para que todos lo veamos, es muy fácil acusar a la gente y desaparecer. Creo que esta señora carece de credibilidad para todos, pero me da mucha pena de que pueda haber gente que cuestione el trabajo de la autora a raíz de comentarios anónimos de gente que ni da ni nombre ni apellidos.

  47. Pues mira nuestro cartel de este año es un simple corta y pega de 2 fotos de google. No pensaba poner enlaces ni nada solo di mi opinión, pero bueno para que los veas aqui están.
    El primero verás claramente que es el vestido:

    http://www.google.es/imgres?q=cartel+feria+gitanas&um=1&hl=es&biw=1280&bih=671&tbm=isch&tbnid=90i07VixdtpszM:&imgrefurl=http://www.photaki.es/foto-trajes-de-gitana-feria-de-sevilla_64293.htm&docid=9YTm_SnF4rzZAM&w=489&h=626&ei=hlRCTpurE4jBswakoNDsBw&zoom=1&iact=hc&vpx=504&vpy=273&dur=1384&hovh=254&hovw=198&tx=118&ty=134&page=1&tbnh=179&tbnw=140&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:8,s:0

    Y el segungo, es el caballo, el mismo idéntico, fijate bien.

    http://www.google.es/imgres?q=cartel+feria+caballo&um=1&hl=es&biw=1280&bih=671&tbm=isch&tbnid=rkcCGUj4sGBVxM:&imgrefurl=http://media.laopiniondemalaga.es/feriamalaga2009/2009/08/a-la-feria-mejor-desde-una-montura/&docid=viEF6Sosy-hbDM&w=245&h=192&ei=U1VCToqFKJHzsga6x-TWBw&zoom=1&iact=rc&dur=475&page=3&tbnh=153&tbnw=196&start=43&ndsp=22&ved=1t:429,r:20,s:43&tx=26&ty=49

    Creo que debería de haber sido más original solo eso. Ni me gusta ni me disgusta.

  48. este año ni piro musical,ni toros…

    por que si al dia en el que estamos no se sabe si va a haber o no toros significa que no hay.

    a este paso nos quedamos sin feria

  49. Me parece un cartel poco ilustrativo para lo q es la feria de martos ya q caballos y gitanas se ven pocos, deberia ser un cartel con cara de gente aburrida por la feria tan insipida q tiene este pueblo y de jovenes poniendose artos de drogas y acohol en la lonja ese seria el cartel perfecto para la feria de martos no el actual…………

  50. o de forasteros en vez de parecer alegria parece un macrobotellon la feria
    RENOVARSE

  51. Tuccitaniko, una vez más te han dado en toda la boca. El cartel no tiene ningún elemento representativo de Martos y con los detalles que ha dado marteña22 pues se demuestra que el cartel está poco trabajado. La tipografía es poco acertada y el conjunto es algo insípido. Claro que pensándolo bien, la verdad es que lo insípido del cartel refleja fielmente lo que es la feria marteña.

  52. Para Tuccitaniko: No cuestiono el trabajo de nadie, doy mi opinión y si quieres ver los enlaces anteriormente los he puesto. Hay gente a quien le gusta y a quien no, para gustos colores y no siempre algo va a gustar a todos. Para mí es indiferente. Pero como ya dije el cartel no es lo más importante, es como se lleven a cabo estas fiestas.

  53. El hecho de que hayas dedicado tu tiempo a buscar las fotos dice mucho de tí, la primera que tienes mucho tiempo libre, la segunda que puede que te hayas presentado al concurso y te haya ganado y el tercero que le tengas interés a la autora. Todo pintor, escritor,… se basa en algo y la composición del cartel a ver donde está en internet????… porque yo veo elementos que lo componen pero no el cartel. He visto otros carteles que también tiene elementos que se han tomado como referencia, foto de un bote de gel, foto de la peña que sale en muchos sitios… el tema no está en los elementos en los que la autora se ha basado, sino en la ejecución, a ver si tú eres tan hábil de pintar el cartel como lo ha pintado ella. Enhorabuena a la autora, tiene una muy buena técnica para pintar … y dejémonos de publicidad barata!!! aquí se demuestra que en Martos hay grandes artistas!!!

  54. Vamos a ver, que tiene de malo que se haya inspirado en dos elementos de distintas fotos.
    Yo, que se de cerca lo que es eso, comprendo que se haya inspirado en esos elementos.
    Recuerdo una frase que estudié de Peret (no el rumbero sino el cartelista) que decía asi:
    «Los diseñadores deben copiar, que no es lo mismo que plagiar».

  55. No es INSPIRACIÓN en dos elementos, es un cortar y pegar de dos fotos. El cartel es soso como la feria misma.

  56. Eso no es inspiración, eso es solo una yuxtaposición de imágenes, sin mucho sentido artístico y con un resultado penoso.

  57. Bueno Marteños se sabe algo de si habrá piromusical como todos los años o que? En caso de que haya que dia es? supongo que el 20 no?

  58. NO HAY PIRO MUSICAL. Como no hay piro, me piro. Este es el gobierno que iba a preparar una feria para que nadie se marchara de Martos en esos días. Ahí lleváis feria buena…

  59. pero como quereis que haya piro si han dejado al ayuntamiento con las arcas vacías.
    supuestamente el ayuntamiento estaba en superavit cuando se fue el PSOE…

  60. Todavía me duele la guantada que me han dado Señor Zas, ésa y todas las que he recibido en este foro. Me están dando una……..Viendo como se realizan los carteles y que es fácil ganar 600euros deberíamos todos intentarlo,digo yo. De todas formas es como todo, ponerse a ello. Si este año no hay piromusical es porque el equipode gobierno ha debido pagar el del año pasado que estaba sin pagar y el espéctaculo de fuegos artificiales de este año.Cuándo veais a la ex alcaldesa nunca votada paseando el perrito comentadle que qué es eso de contratar algo y no pagarlo.

  61. Pff… menos mal k este año en la feriaa me Voy pk.. ni TOROSS NI piro musical De k es estaa feriaa..
    Peroo le teneis k dar las gracias a la alcadesa SOFIA NIETOO!! K debee millloness de dineross de luz!! Y tenemos k dar las gracias de k ay feriaa pk no iba ni aver pk skee debee dineross de la luz!!
    Conkee darle las gracias a la alcadesa antigua… pk DEbido a ellaa se esta kitandoo muxas cosaas pk EL presupuesto no da DESIN…
    uN SALUDOO!!

  62. Si los primeros que se van son ellos….tantas cosas que había que hacer por Martos y el alcalde en funciones es el 3º de abordo…que vergüenza!!

    Menos vacaciones y más trabajar por el pueblo!!!

  63. Otra cosa el cartel de feria esta muy bien y vamos a dejarnos de sacar punta a todo, cuando somos incapaces de hacer algo parecido, y si me equivoco porque no lo habéis hecho vosotros

  64. Después de ver las imágenes, pienso igual que el comentario número 53. Se nota que Marteña22 quiere manipular la realidad, puesto que en el primer comentario que hizo, puso “es igualito que UNA foto del google”…. yo inmediatamente me metí en el google, y busqué: “cartel de feria”, “gitana”, “caballo”…. y no encontré ninguna de estas dos fotos… así que imagino que tú a la hora de elaborar el cartel que presentaste, buscarías también estos elementos y por eso sabías de su existencia….

    En cuanto a lo del plagio, no se consideraría como tal. Yo de que ví el comentario, se me vino a la cabeza el plagio aquel que hubo hace unos años con el cartel de la Fiesta de San Juan, que sí era un perfecto plagio.

    La mayoría de los artistas, se basan en la realidad para hacer sus obras (antiguamente en personas y objetos cercanos, ahora en fotografías), y el que diga lo contrario…. miente. Fíjate que en la mayoria de los casos, los rostros por ejemplo de obras que no se ha tenido ningún modelo de referencia, les falta realismo en la cara…

    EN FIN, ENHORABUENA A LA AUTORA Y A VER CÓMO DIANTRES PASAMOS LA FERIA… YO CREO QUE UNICAMENTE IRÉ A VER A LOS MORANCOS, QUE POR LO MENOS SON GRACIOSOS, PORQUE LA CHUNGARA ESTÁ MUY VISTA.

    VIVA NUESTRO CONCEJAL DE JUVENTUD! QUE PREGUNTÓ AL PUEBLO SOBERANO Y ESTE HABLÓ… no quiero ni imaginar quiénes eran los otros “cantantes”… la feria este año mala, y el año que viene que le toca organizar a él todo todo… peor todavía.

  65. Tengo la programación en mi casa y otra vez viene la Húngara.Estamos ya hasta la coronilla, respeto a quien le guste,pero ya ha venido varias veces y hay que cambiar.¿¿Tanto cuesta traer a un grupo o cantante pop?Anda que no hay, y nada siempre los mismos.Siguiendo esta regla de 3 el año que viene tenemos otra vez a Mago de Oz, como siempre repiten….Y en el programa pone que hay fuegos aritificiales pero no piro musical.La portada de este año es super fea, asi que nada, asi seguiremos todos los años.Felicidades por esta magnifica feria!!

  66. Yo miro esto y me pregunto que si vosotros sois de martos de verdad! Solo miráis lo malo, no veis lo bueno solo criticar y quejarse por todo… no os dais cuenta que vosotros mismo estais haciendo que nuestra feria sea cada vez peor… que pensara le gente de fuera cuando escuche hablar a los marteños mal de su feria? Mi opinion es que si todos queremos tener una buena feria tenemos que conseguirla entre todos que criticando y quejándonos no vamos a conseguir nada. Y la gente que se queja deque no hay toros eso lo emos conseguido entre todos porque para que van a poner toros para que nadie valla como pasa siempre y el empresario pierda dineros… MI OPINION ES QUE SI PUSIÉRAMOS TODOS DE NUESTRA PARTE LA FERIA SERIA DIFERENTE!!! pues nada un saludo y feliz feria!!!

  67. ¡QUE BONITO EL PIRO MUSICAL! y que caro, vamos ha pagar primero lo que debemos, que bastante endeudados estamos y seamos un poco mas solidarios ¡¡ QUE HAY GENTE QUE PASA HAMBRE!! Quizás alguno aun no se ha enterado.

  68. Para esos que han imaginado que yo me presente al concurso del cartel… pues no lo hice! simplemente me limite a dejar mi opinion. Sí, la autora habra tenido su trabajo, no digo que no, pero me parece que el cartel deberia ser algo más y no cortar y pegar… poco para tanto premio no?? Que parece que en este pueblo no se puede opinar de nada porque a la minima atacamos.
    Y otra cosa, me parece que no deberiamos quejarnos de la feria que vamos a tener, porque gracias al anterior gobierno casi ni la vemos. Con la deuda que ya han dejado bastante bien se esta organizando.

  69. Para todos aquellos que dicen que no nos quejemos le digo que es inevitable con la mala organización que ha tenido el ayuntamiento y si lo hacemos es para intentar ayudar. Para empezar el programa de fiesta salio hace relativamente poco,creo que menos de una semana,así la gente no se puede organizar y encima el programa esta incompleto porque el precio de algunos espectaculos no lo pone, no se como pretenden vender entradas si no pone el precio y por otra parte si vale muy caro con los tiempos que corren se comen las entradas con patatas fritas, ¿no es mejor poner precios populares? Seguramente se llenaría de gente, es lo que ha ocurrido con lo de los morancos y Eskorzo.También influye el poner varios espectaculos simultáneamente quedando el primer dia de feria cargados y los últimos vacíosAsí que si nos quejamos es porque es la verdad, y si hay que quejarse nos quejamos estando gobernando el PSOE, el PP, el PA o el que sea, pero queremos una feria que aunque sea un poco pobre esté bien organizada. Un saludo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV