Presentado el Cartel de la Feria de San Bartolomé 2011

Imagen en baja calidad y preliminar del Cartel de la Feria de San Bartolomé 2011. Autora: Mercedes Ruiz

Ayto. Martos | El Concejal de Cultura, Jesús Gómez y la Concejala de Festejos, Raquel Fuentes, presentaron ayer el resultado del concurso del Cartel de la Feria de San Bartolomé 2011, uno de los certámenes incluidos en el Programa “Martos Cultural 2011”.

Como explicó Jesús Gómez, “el programa Martos Cultural es una de las grandes apuestas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ya que incluye en 2011, hasta 9 certámenes, algunos de carácter nacional e internacional, que destacan por el prestigio y la cuantía económica de sus premios”.

En concreto, a este concurso, abierto a la participación de ciudadanos de la Unión europea se presentaron cuatro carteles, recayendo finalmente el galardón en Dña. Mercedes Ruiz Higueras, de Martos, que obtiene el premio de 600 euros y diploma con los que estaba dotado este concurso.

Tras dar la enhorabuena a todos los participantes y congratularse de que la ganadora en esta edición sea una joven marteña, el concejal cedió la palabra a la autora del cartel, quien explicó que su trabajo recoge dos elementos característicos de cualquier feria como es el caballo y en primer plano el vestido de gitana.

Por su parte, Raquel Fuentes, se refirió a otra de las grandes citas de la Feria, como es la proclamación de la Reina de la Fiesta y sus damas de Honor. La concejala de Festejos explicó que “se trata de elegir a las tres mujeres que a lo largo de todo el año representarán a la ciudad de Martos, en los acontecimientos públicos más importantes que se celebren”, por eso animó a todas las jóvenes nacidas entre el 16 de agosto de 1992 y el 15 de agosto de 1993, a formar parte de este proceso de selección, “porque sin duda será un momento único e inolvidable en sus vidas”, añadió.

Compartir en Tuenti Presentado el Cartel de la Feria de San Bartolomé 2011

69 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Tuccitaniko, una vez más te han dado en toda la boca. El cartel no tiene ningún elemento representativo de Martos y con los detalles que ha dado marteña22 pues se demuestra que el cartel está poco trabajado. La tipografía es poco acertada y el conjunto es algo insípido. Claro que pensándolo bien, la verdad es que lo insípido del cartel refleja fielmente lo que es la feria marteña.

  2. Para Tuccitaniko: No cuestiono el trabajo de nadie, doy mi opinión y si quieres ver los enlaces anteriormente los he puesto. Hay gente a quien le gusta y a quien no, para gustos colores y no siempre algo va a gustar a todos. Para mí es indiferente. Pero como ya dije el cartel no es lo más importante, es como se lleven a cabo estas fiestas.

  3. El hecho de que hayas dedicado tu tiempo a buscar las fotos dice mucho de tí, la primera que tienes mucho tiempo libre, la segunda que puede que te hayas presentado al concurso y te haya ganado y el tercero que le tengas interés a la autora. Todo pintor, escritor,… se basa en algo y la composición del cartel a ver donde está en internet????… porque yo veo elementos que lo componen pero no el cartel. He visto otros carteles que también tiene elementos que se han tomado como referencia, foto de un bote de gel, foto de la peña que sale en muchos sitios… el tema no está en los elementos en los que la autora se ha basado, sino en la ejecución, a ver si tú eres tan hábil de pintar el cartel como lo ha pintado ella. Enhorabuena a la autora, tiene una muy buena técnica para pintar … y dejémonos de publicidad barata!!! aquí se demuestra que en Martos hay grandes artistas!!!

  4. Vamos a ver, que tiene de malo que se haya inspirado en dos elementos de distintas fotos.
    Yo, que se de cerca lo que es eso, comprendo que se haya inspirado en esos elementos.
    Recuerdo una frase que estudié de Peret (no el rumbero sino el cartelista) que decía asi:
    «Los diseñadores deben copiar, que no es lo mismo que plagiar».

  5. No es INSPIRACIÓN en dos elementos, es un cortar y pegar de dos fotos. El cartel es soso como la feria misma.

  6. Eso no es inspiración, eso es solo una yuxtaposición de imágenes, sin mucho sentido artístico y con un resultado penoso.

  7. Bueno Marteños se sabe algo de si habrá piromusical como todos los años o que? En caso de que haya que dia es? supongo que el 20 no?

  8. NO HAY PIRO MUSICAL. Como no hay piro, me piro. Este es el gobierno que iba a preparar una feria para que nadie se marchara de Martos en esos días. Ahí lleváis feria buena…

  9. pero como quereis que haya piro si han dejado al ayuntamiento con las arcas vacías.
    supuestamente el ayuntamiento estaba en superavit cuando se fue el PSOE…

  10. Todavía me duele la guantada que me han dado Señor Zas, ésa y todas las que he recibido en este foro. Me están dando una……..Viendo como se realizan los carteles y que es fácil ganar 600euros deberíamos todos intentarlo,digo yo. De todas formas es como todo, ponerse a ello. Si este año no hay piromusical es porque el equipode gobierno ha debido pagar el del año pasado que estaba sin pagar y el espéctaculo de fuegos artificiales de este año.Cuándo veais a la ex alcaldesa nunca votada paseando el perrito comentadle que qué es eso de contratar algo y no pagarlo.

  11. Pff… menos mal k este año en la feriaa me Voy pk.. ni TOROSS NI piro musical De k es estaa feriaa..
    Peroo le teneis k dar las gracias a la alcadesa SOFIA NIETOO!! K debee millloness de dineross de luz!! Y tenemos k dar las gracias de k ay feriaa pk no iba ni aver pk skee debee dineross de la luz!!
    Conkee darle las gracias a la alcadesa antigua… pk DEbido a ellaa se esta kitandoo muxas cosaas pk EL presupuesto no da DESIN…
    uN SALUDOO!!

  12. Si los primeros que se van son ellos….tantas cosas que había que hacer por Martos y el alcalde en funciones es el 3º de abordo…que vergüenza!!

    Menos vacaciones y más trabajar por el pueblo!!!

  13. Otra cosa el cartel de feria esta muy bien y vamos a dejarnos de sacar punta a todo, cuando somos incapaces de hacer algo parecido, y si me equivoco porque no lo habéis hecho vosotros

  14. Después de ver las imágenes, pienso igual que el comentario número 53. Se nota que Marteña22 quiere manipular la realidad, puesto que en el primer comentario que hizo, puso «es igualito que UNA foto del google»…. yo inmediatamente me metí en el google, y busqué: «cartel de feria», «gitana», «caballo»…. y no encontré ninguna de estas dos fotos… así que imagino que tú a la hora de elaborar el cartel que presentaste, buscarías también estos elementos y por eso sabías de su existencia….

    En cuanto a lo del plagio, no se consideraría como tal. Yo de que ví el comentario, se me vino a la cabeza el plagio aquel que hubo hace unos años con el cartel de la Fiesta de San Juan, que sí era un perfecto plagio.

    La mayoría de los artistas, se basan en la realidad para hacer sus obras (antiguamente en personas y objetos cercanos, ahora en fotografías), y el que diga lo contrario…. miente. Fíjate que en la mayoria de los casos, los rostros por ejemplo de obras que no se ha tenido ningún modelo de referencia, les falta realismo en la cara…

    EN FIN, ENHORABUENA A LA AUTORA Y A VER CÓMO DIANTRES PASAMOS LA FERIA… YO CREO QUE UNICAMENTE IRÉ A VER A LOS MORANCOS, QUE POR LO MENOS SON GRACIOSOS, PORQUE LA CHUNGARA ESTÁ MUY VISTA.

    VIVA NUESTRO CONCEJAL DE JUVENTUD! QUE PREGUNTÓ AL PUEBLO SOBERANO Y ESTE HABLÓ… no quiero ni imaginar quiénes eran los otros «cantantes»… la feria este año mala, y el año que viene que le toca organizar a él todo todo… peor todavía.

  15. Tengo la programación en mi casa y otra vez viene la Húngara.Estamos ya hasta la coronilla, respeto a quien le guste,pero ya ha venido varias veces y hay que cambiar.¿¿Tanto cuesta traer a un grupo o cantante pop?Anda que no hay, y nada siempre los mismos.Siguiendo esta regla de 3 el año que viene tenemos otra vez a Mago de Oz, como siempre repiten….Y en el programa pone que hay fuegos aritificiales pero no piro musical.La portada de este año es super fea, asi que nada, asi seguiremos todos los años.Felicidades por esta magnifica feria!!

  16. Yo miro esto y me pregunto que si vosotros sois de martos de verdad! Solo miráis lo malo, no veis lo bueno solo criticar y quejarse por todo… no os dais cuenta que vosotros mismo estais haciendo que nuestra feria sea cada vez peor… que pensara le gente de fuera cuando escuche hablar a los marteños mal de su feria? Mi opinion es que si todos queremos tener una buena feria tenemos que conseguirla entre todos que criticando y quejándonos no vamos a conseguir nada. Y la gente que se queja deque no hay toros eso lo emos conseguido entre todos porque para que van a poner toros para que nadie valla como pasa siempre y el empresario pierda dineros… MI OPINION ES QUE SI PUSIÉRAMOS TODOS DE NUESTRA PARTE LA FERIA SERIA DIFERENTE!!! pues nada un saludo y feliz feria!!!

  17. ¡QUE BONITO EL PIRO MUSICAL! y que caro, vamos ha pagar primero lo que debemos, que bastante endeudados estamos y seamos un poco mas solidarios ¡¡ QUE HAY GENTE QUE PASA HAMBRE!! Quizás alguno aun no se ha enterado.

  18. Para esos que han imaginado que yo me presente al concurso del cartel… pues no lo hice! simplemente me limite a dejar mi opinion. Sí, la autora habra tenido su trabajo, no digo que no, pero me parece que el cartel deberia ser algo más y no cortar y pegar… poco para tanto premio no?? Que parece que en este pueblo no se puede opinar de nada porque a la minima atacamos.
    Y otra cosa, me parece que no deberiamos quejarnos de la feria que vamos a tener, porque gracias al anterior gobierno casi ni la vemos. Con la deuda que ya han dejado bastante bien se esta organizando.

  19. Para todos aquellos que dicen que no nos quejemos le digo que es inevitable con la mala organización que ha tenido el ayuntamiento y si lo hacemos es para intentar ayudar. Para empezar el programa de fiesta salio hace relativamente poco,creo que menos de una semana,así la gente no se puede organizar y encima el programa esta incompleto porque el precio de algunos espectaculos no lo pone, no se como pretenden vender entradas si no pone el precio y por otra parte si vale muy caro con los tiempos que corren se comen las entradas con patatas fritas, ¿no es mejor poner precios populares? Seguramente se llenaría de gente, es lo que ha ocurrido con lo de los morancos y Eskorzo.También influye el poner varios espectaculos simultáneamente quedando el primer dia de feria cargados y los últimos vacíosAsí que si nos quejamos es porque es la verdad, y si hay que quejarse nos quejamos estando gobernando el PSOE, el PP, el PA o el que sea, pero queremos una feria que aunque sea un poco pobre esté bien organizada. Un saludo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV