ASEM y el Consistorio Marteño abordan el proyecto Museo del Aceite, la recepción del polígono y la futura superficie comercial

Ayto. Martos | La Alcaldesa y representantes de la Asociación de Empresarios Marteños han mantenido un encuentro para tratar sobre la puesta en funcionamiento de la ampliación del “Polígono Industrial Cañada de la Fuente”.

Ambas instituciones han coincidido en la necesidad de trabajar de forma conjunta para alcanzar una postura común sobre este tema que les preocupa en igual medida. Así, tanto la Alcaldesa, Custodia Martos, como la Asociación de Empresarios, quieren manifestar la buena sintonía que se ha mantenido en la reunión y esperan obtener la colaboración de otras instituciones implicadas, como es el caso de la Junta de Andalucía.

Junto a este tema se abordaron otros proyectos de interés para el municipio y para el sector empresarial marteño como son la futura superficie comercial y el proyecto de creación del museo del aceite.

Compartir en Tuenti ASEM y el Consistorio Marteño abordan el proyecto Museo del Aceite, la recepción del polígono y la futura superficie comercial

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. con la creacion del museo del aceite se tenia que empezar ya a fomentar el turismo, renovar el material
    turístico, realizar un plano más manejable no el pedazo mapa tamaño
    cartulina que hay, poner 4 puntos turisticos, 1 en la estacion de
    autobuses, otro en el pilar de la fuente nueva (donde se podria poner
    alguna tienda de recordatorios), otro en la plaza (podria ser el
    ayuntamiento) (donde podría haber tiendecitas donde comprar recuerdos
    de aqui, etc) y dejar el de la casa de la cultura.
    Empezar a manejar
    distintos nombres turisticos y rutas turisticas.
    Por ejemplo Ruta del
    modernismo (Principe Felipe, Fuente Nueva, Albollon, Calle Real,
    Carrera, Avenida San Amador y Avenida Europa)
    Ruta de San Amador
    (Calle Triana, La Fuente y Puerta del Sol)
    Ruta de Francisco del
    Castillo (Pilar de la Fuente Nueva, Fuente Nueva, Plaza)(Dejar la ruta
    de siempre que hace Ana)
    Ruta Calatrava (Virgen de la Villa, Torreon
    de la Calle Real, Torre del Homenaje, Castillo de la Peña, Castillo
    del Víboras)
    Adecuar el pantano de las Casillas quitando el yerbazal
    que impide bajar al agua y acondicionar esa zona con algun bar para
    verano con un punto de info y adecuar esa zona como una playa en plan
    lagunas de Ruidera.
    Incluir a Martos en la Ruta del Olivo, promovida
    por la Diputación de Jaén.

  2. Esa idea que tanto remueves del pantano comparandolo con las lagunas de ruidera es absurda

    Lo primero que las lagunas,son lagunas naturales y Parque Natural con aguas en constante movimiento y renovación ,no las aguas estancadas de un pantano y segundo que para hacer una playa habría que construir una depuradora o realmente esperas que alguien se bañe en esas aguas tan turbias??

    Sobre las rutas de las que hablas te digo que en su mayoría ya existen,como sabrás si as ido recopilando las publicaciones turísticas que han ido surgiendo en Martos

    Por que no hay turismo entonces??

    Por que tal y como esta la ciudad no podemos traer turistas simplemente.

    Que imagen damos cuando vean la estacion del tren tal y como esta?

    Que imagen de ciudad histórica da el castillo de la Peña en ruinas,atacado constantemente por el vandalismo y llenode hierba y basura?

    Que imagen da la fuente de la Villa?

    Y la torre almedinilla y sus murallas?

    Y las calles medio abandonadas del Portillo ?

    Hoy no necesitamos turismo,necesitamos recuperar el patrimonio y luego ya venderlo como producto turístico

    Piensa sitios turísticos y luego dime uno,en el que el patrimonio este tan descuidado como aquí.

    Se te ocurre alguno?a mi no
    la ruta de la raspa,de la sierra de la grana,abandonada por que no va nadie.

    la ruta de los olivos centenarios,olvidada por que no va nadie.

    las rutas por la sierra sur que atraviesan nuestro termino municipal y nuestro pueblo y ya nadie se acuerda de ellas.

    se que habia una oficina de informacion turistica con panfletos informativos que se han muerto de risa por que
    nadie va a verlos.

    por que?por que martos tiene una imagen pesima.

    a alguien se le ocurre que en Ubeda,tengan una estacion del tren tan bonita como la nuestra en ruinas?

    a alguien se le ocurre que cazorla tenga el castillo en ruinas,lleno de basura y al amparo de delincuentes?

    a alguien se le ocurre que la villa turistica de priego de cordoba tenga el casco antiguo con las casas abandonadas,o destruidas?

    seamos realistas,para vender turismo,vender ciudad turistica primero tenemos que tenerla decente.

    y el museo del aceite…..

    el museo que actualmente esta funcionando en la provincia de jaen es el de la hacienda la laguna en baeza.

    consta :

    -del museo del olivar y el aceite
    -de una exposicion
    de todas las especies de olivos que existen en el planeta
    -de un hotel
    de TRES ESTRELLAS!!
    -de un spa
    -de una escuela de hosteleria
    -de dos
    restaurantes
    -de una granja escuela
    -de un salon de congresos
    -de una
    piscina
    -una cafeteria
    -y encima esta justamente al lado de la reserva
    natural de la laguna grande,la laguna mas grande de jaen.

    Realmente alguien cree que ni por asomo se tiene intencion de construir en martos unas instalaciones que minimamente puedan hacer competencia a todo esto,sabiendo sobretodo el pesimo estado de las arcas
    municipales??

    vamos hombre seamos serios y hablemos de cosas realistas!!

    dejemos los asuntos imposibles y empecemos a hacer cosas al alcanze de nuestras manos,para que tanto museo del aceite si tenemos la estacion del tren que dan ganas de llorar o el castillo.

    si quieren fomentar el turismo lo primero y fundamental es cambiar la imagen del pueblo,que no es precisamente la mejor…

  3. ANTONIO, me parece bien todo lo que dices, pero denoto un deseo exacerbado por la estación del tren, al margen de lo que costaría su reparación, que objeto tendría el hacerlo y que uso le darías tu, por otro lado, tu crees que esta ciudad tiene potencial turístico, como para atraer a alguien, Con respecto al museo del aceite será una chapuza más.

  4. Sabe alguno de ustedes lo que se habló del Centro Comercial? muchas gracias a todos.

  5. Yo creo que Martos tiene mucho atractivo turistico. He traido en alguna ocasion a amigos a mi pueblo y les ha encantado. Tenemos que creer en nuestro propio pueblo e intentar mejorarlo. Creo que por algo hay que empezar, asi que veo muy bien la postura del nuevo equipo de gobierno de intentar desarrollar nuevos planes que den a conocer Martos.

  6. Lo de Martos es de pena y éso me entristece porque soy marteño, he visto como pueblos con menos habitantes, menos aceite, menos historia, y peor comunicados, han cambiado su pueblo 100%, intentar conocer el pueblo de Baena, apocos kms de aquí. Tiene un Museo arqueológico «Casa La Tercia» impresiona verlo, tiene un museo del aceite, sus calles del casco histórico estan todas adoquinadas, no hay coches por ningún lado, las casa se rigen por un único estilo arquitectónico, tanto los palacetes, casonas o casitas, tienen tres aparcamientos públicos, no se vé ningún contenedos de basura(soterrados), hay innumerables restaurantes con menús típicos cordobeses (nada caros), hay un albergue juvenil que está siempre lleno, hay pocas plazas hoteleras (tres hoteles) pero aún así casa cerrada en poco tiempo se convierte en casa rural o hospedería. Lo que mas me jode tienen desde hace veinte años denominacion de origen «baena», por la calidad de sus aceites que aunque no tienen muchan cantidad si que tienen calidad, tienen una Semana Santa que atrae todos los años a miles de visitantes, sus monumentos no muchos están todos restaurados y visitables, tienen oficina de interpretación y de turismo siempre abierta.
    Ah en Alcaudete mas de lo mismo eh? y en Alcalá tambien, a ver si de una puta vez se ponen las pilas los gobernantes y diseñan un plan de actuación sobre éste pueblo, que entre otras cosas es uno de los mas bonitos de Andalucía,

  7. hoy mismo en mi clase, hemos estado ablando unos cuantos compañeros de martos, que salio en la tele en canal 2 o algo de eso y me han dicho que por lo que se vio en la tele es un pueblo muy bonito y que les gustaria visitar. digo esto porque la gente de fuera x ejemplo se interesa o le gustaria venir, creo que como dijo «INNOVACION» se podría hacer algo parecido y renovarnos en todo, yo mismo tengo, por ejemplo, guías y mapas de algunos pueblos de por aqui de la provincia y me llama la atencion por ejemplo el de andujar, que es una pequeña carpetita con 5 folletos-mapa en el que hay de naturaleza, del mismo pueblo, del museo del coche, gastronomia y la virgen de la cabeza y es muy curioso, tambien me llamo la atencion de Mora (nuestra ciudad hermanada) en el que su fiesta de la aceituna es de interes regional, la nuestra lo podia ser tambien. Tambien en Mora habia un folleto en el que se hablaba de su patrona, historia y demas y una pequeña guia comercial y demas.
    creo que si hacemos una buena campaña turistica, empezando por ejemplo en instalar una oficina de turismo pura no una biblioteca en la que una abitacion sea la oficina de turismo, renovamos el material, con una carpetita en el que vinieran un plano mas manejable de la zona antigua y el parque, un plano de situacion de los entornos naturales, un folleto de san amador (1er santo nacido en jaen) y dividir los folletos por rutas, se hicieran campañas y demás esto daria un vuelco.
    espero que mi critica sea constructiva, que lo es

    Tambien llegara el tipico que dira que si martos es una mierda k si na mas k sirve pa noseke, hay que ser constructivo en la vida

  8. ¿Y en clase no te enseñan a escribir?

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV