VI Feria de la Tapa en Martos

Ayto. Martos | Los amantes de la buena gastronomía de toda la provincia tienen una oportunidad única para disfrutar este fin de semana, en Martos, de la celebración de la VI Feria de la Tapa, una iniciativa de la Asociación Empresarial Marteña, que se ha presentado con la participación de la Delegada provincial de Turismo, Pilar Salazar, la Alcaldesa, Custodia Martos, el presidente de ASEM, Enrique Cuesta y Pedro Jiménez, presidente del Centro Comercial Abierto.

La Feria se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre, en el Auditorio Municipal de Martos, con la participación de 8 establecimientos: Bellavista, Etrusco, Embolao, Maestro Álvarez Alonso, Fuente Nueva, Estación de Autobuses, Mesón Hidalgo y Suitte.

El objetivo de esta Feria, como explicó Enrique Cuesta, es promocionar la rica gastronomía de la localidad, basada en el aceite de oliva. Además, como señaló la delegada, esta muestra que fomenta el turismo gastronómico, se está convirtiendo en una opción más de atraer visitantes a la ciudad de Martos. También felicitó a la asociación por la iniciativa y a todos los participantes, por su implicación en el evento.

La Alcaldesa, animó a toda la comarca y a la provincia a visitar esta Feria de la Tapa, para disfrutar de la gastronomía de Martos y ayudar a potenciar, en la medida de lo posible, la economía local. También agradeció el esfuerzo de todos los hosteleros participantes y se puso a su disposición para colaborar con todas las iniciativas que vengan a crear riqueza en la ciudad.

Compartir en Tuenti VI Feria de la Tapa en Martos

18 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Está genial!! recomiendo la tapa especial del EMBOLAO: Rabo de toro… sin desmerecer la tapa de carrillada del mismo garito. A quienes somos de buen comer, les damos un 10!! Enhorabuena al cocinero o cocinera. Un saludo!

  2. muy buen evento que cada vez atrae a mas gente. muy buena organizacion y sobre todo muy buen servicio y todo muy ricoo!!!
    buen fin de semana en el auditorioo!!

  3. enhorabuena, ha estado genial y habia un ambientazo buenisimo. El unico «pero» que puedo decir es que en algunos sitios se acababan las tapas pronto pero por lo demás todo muy bien organizado.

  4. La feria de la tapa de este año, la verdad que muy bien, Cierto que en algunos sitios se acababan las cosas rapidamente ( estaban demasiado buenas jajajaj). Fecilitar a la organización de ASEM que este año lo ha hecho mucho mejor. Un saludo.

  5. que la feria cada vez mejor? si el año pasado habia muchos puestos mas y este año 6, bellavista y maestro alvarez alonso son los mismo,,, hace unos años estaban las cofradias también y este año 6 tristes bares, y algunos de ellos con las tapas regulares,,, todo gracias al afan recaudatorio de los organizadores,,,,, mi balance es negativo absoluto

  6. que pena de la tapa sin las cofradias.

  7. MARTEÑA que pintan las cofradias en esto, que es una feria para profesioanles.

    PEPE. tu cuando trabajas lo haces gratis.

  8. las COFRADIAS levantaron la feria de la TAPA

  9. Vamos a ver .

    A las cofradias les han dicho este año y todos los años que no han participado de participar.
    La unica condicion que ponian es que los trabajadores estuvieran dados de alta, tener canets de panipulador de alimentos, pagar un seguro de responsabilidad profesional y poner tapas que no sean solamente chorizos o morcillas. Tampoco le han pedido tanto.

    La respuesta ha sido que ellos no tienen que pagar nada y que los trabajadores los hacen de forma alturista. Pero digo yo, si hay un accidente de uno que este en la plancha, la freidora, un vaso roto, ¿quien paga los costes a esa persona? ¿ quien paga en el caso de una inspeccion de trabajo?

    ¿La pagarias tu Marteña?

    Por eso no han querido participar, los restaurantes y bares las cuesta el dinero y tienen que pagar unos trabajadores, seguros sociales, etc…. te parece justo?

    Y otra pregunta, yo pertenezco a una cofradia pero me da verguenza que para sacar un santo o una virgen haya que gastar tantos miles de euros. Un santo y una virgen no necesitan tanto dinero para eso pagamos una couta o no?

    Un saludo.

  10. y digo yo los primeros años las cofradias no tenian ni carnet de manipulador de alimentos ni estaba dado de alta en laseguridad social encuanto ala cofradia con solo el recibo sacarlas a las calle lo dudo… ..

  11. MARTEÑA. No sabía yo que la Feria de la Tapa fuera un invento de las cofradías. Las cofradías lo que tienen que hacer es menos competencia a los que tienen legalmente sus establecimientos, y si quieren hacer feria, catas etc. que paguen los impuestos que les correspondan y marca la ley, te recuerdo «igualad para todos y para todo».

  12. DON NADIE la feria de la tapa no la a inventado las cofradias pero los primeros pasos si . Por que una cofradia tiene mas allegaos que un simple bar.

  13. MARTEÑA. Por tu aseveración parece que esta bien in formada me puedes decir en que año fue eso y donde se celebró, según mi información las cofradías no tienen espíritu de unión, ni capacidad, para organizar un evento de estas características, , lo cual no impide que me equivoque..

  14. DON NADIE ha habido años que habia mas cofradias que bares . En cuanto a el espiritu de las cofradias te equibocas y en capacidad tambien.

  15. MARTEÑA, animo, que el movimiento se demuestra andando, organizar los cofrades otra, que iremos

  16. DON NADIE me alegrare por tu asistencia

  17. MARTEÑA, lo cortes no quita lo valente, suerte

  18. DON NADIE muchas gracias

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV