Martos acoge al grupo “Grupul Scolar de Transporturi Auto”, participantes en el programa de movilidad europeo Leonardo da Vinci, desarrollado por AC Traductores

AC Traductores está llevando a cabo durante estos días en nuestra localidad un proyecto en el marco del programa de movilidad europeo Leonardo da Vinci (proyecto LLP-LdV/IVT/2010/RO/064) por el cual, un grupo de jóvenes estudiantes de formación profesional, alumnos de la Escuela de formación «Grupul Scolar de Transporturi Auto», de la ciudad de Craiova, en Rumania, especializados en informática y electrónica, están realizado prácticas en empresas durante 3 semanas.

Para ello, ha sido imprescindible la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Martos y otras empresas de la localidad (Evolución Informática y Telecomunicaciones, Miguel Internet Café, PC Coste Informática y Ofimática, Servicio Técnico de Electrodomésticos Consuegra, Torrematic Electromecánica, Electrónica Jumar, AITEI S.L, Fundación Andaltec I+D+I, Autosonik Car Audio S.L. y Auto Sport), a las cuales agradecemos profundamente su generosa participación. Esto ha permitido que estos estudiantes hayan tenido una primera toma de contacto con el mercado laboral y hayan podido aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en su país de origen. Además, AC Traductores ha proporcionado un amplio programa de actividades culturales, en el que se incluyen visitas a diferentes ciudades andaluzas, visitas a plazas de toros, espectáculo flamenco, noche de tapas y actividades deportivas, entre otras, además de realizar la labor de acompañamiento y atención al grupo durante la totalidad de su estancia.

Integrantes de AC Traductores y los alumnos rumanos han visitado esta semana el Ayuntamiento de Martos, para hacer entrega a la Alcaldesa, Custodia Martos y al concejal de Recursos Humanos, Manuel Consuegra, de un certificado de agradecimiento por la colaboración prestada dentro del Programa, ya que 5 de los 20 alumnos rumanos que desde el pasado día 19 de septiembre se han estado formado en nuestra ciudad, han realizado sus prácticas en los campos de informática y electrónica con trabajadores del Ayuntamiento.

Estos alumnos vuelven mañana a su país y según han expresado hoy, se llevan además de una formación práctica, la grata experiencia de haber participado en numerosas actividades.

La alcaldesa agradeció a los alumnos el trabajo realizado y les trasladó la predisposición del consistorio marteño para seguir colaborando en este proyecto de intercambio de experiencias y conocimientos.

AC Traductores, una empresa con sede en Martos, que desde hace más de 15 años se dedica, entre otras actividades, a la organización de proyectos de movilidad europeos Leonardo da Vinci. Mediante estos proyectos, estudiantes de formación profesional de toda Europa realizan prácticas en empresas marteñas de su campo de estudios. Por su colaboración en estos proyectos, las empresas reciben, por una parte, un certificado de agradecimiento oficial por parte de la Comisión Europea y, por otra, la integración de la empresa colaboradora en la base de datos de la Comisión Europea en Bruselas en reconocimiento de su labor en el desarrollo de los proyectos Leonardo da Vinci. Todas las personas y empresas privadas, institutos, instituciones públicas, así como centros de formación profesional podrán visitar la página europea y conocer las empresas colaboradoras.

Desde Ac Traductores no sólo se encargan de buscar las prácticas para los beneficiarios de los proyectos, sino también del programa cultural, en el que se realizan diferentes visitas y actividades, como son la visita cultural y útil por Martos, visitas a otras ciudades andaluzas, noche de flamenco en la Peña Flamenca de Martos, subida a la Peña y cena picnic en la misma, visita al IES Felipe Neri, que es un centro TIC y constituye un magnífico ejemplo de la importancia que hoy en día tiene la formación profesional y las nuevas tecnologías.

Para mayor información:  www.actraductores.com

Compartir en Tuenti Martos acoge al grupo “Grupul Scolar de Transporturi Auto”, participantes en el programa de movilidad europeo Leonardo da Vinci, desarrollado por AC Traductores

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV