El Grupo Municipal Socialista anuncia recurso contra una resolución que deniega información

PSOE Martos | El grupo socialista denuncia la ausencia total de transparencia del nuevo equipo de gobierno.

El  Grupo Municipal Socialista ha celebrado una rueda de prensa en la que ha anunciado la interposición de un Recurso de Reposición contra la Resolución de Alcaldía 1066/2011, sobre Información solicitada al Equipo de Gobierno (PA+PP) por defecto de forma en la que se deniega la misma.

Asimismo, el grupo socialista ha presentado un Escrito en la que se solicita al Gobierno Municipal (PA+PP) que las preguntas que no fueron contestadas en el Pleno de septiembre, sean contestadas en la siguiente sesión Plenaria, para que los marteños y las marteñas conozcan la información.

Según el Grupo Socialista, algunas preguntas que no tuvieron respuesta en el Pleno de septiembre fueron:

– ¿Qué opinión tiene el Sr. Olmo González sobre la economía sumergida? Sin respuesta.

– ¿Es cierto que ha realizado obras en su casa con trabajadores municipales? Suponemos que los tendrá dados de alta, ¿es así? Respuesta del Sr. Olmo: imagino.

– En el pasado Pleno le preguntamos a la Sra. Alcaldesa si era cierto que cobraba tres veces más que en su anterior puesto de trabajo y no respondió que no lo sabía, ahora, que ya habrá cobrado dos nóminas ¿es cierto? Sin respuesta.

– ¿Qué actuaciones se están llevando a cabo desde la Concejalía de Salud en este sentido? ¿Cuál es su proyecto político para mantener el cuidado de la salud pública de Martos en esta legislatura? Respuesta de la Concejala de Sanidad: Aún no he tenido tiempo. No puedo decirle nada más.

– ¿Cuánto ha sido el gasto por consumo eléctrico del Alumbrado de la Feria de San Bartolomé 2011? ¿Qué ha sucedido para que la programación de la feria de San Bartolomé 2011 haya sufrido tantos cambios? ¿Dónde se encuentran los contratos de las actuaciones suspendidas que no aparecen en el expediente? ¿Existen dichos contratos?, ¿podemos verlos cuando aparezcan? ¿Cuántas entradas se han elaborado para cada uno de los espectáculos programados para la feria de San Bartolomé 2011? ¿Cuántas invitaciones se han repartido?, y ¿a qué personas o colectivos se le han repartido invitaciones? ¿Cuáles han sido los puntos de venta de entradas? , y ¿cuántas entradas se han vendido para cada actuación?. Respuesta de la Concejala de Fiestas: No es lo que pensais, el miércoles os lo explico.

– ¿Cuáles han sido los motivos por los que tuvo que suspenderse el cine de la última semana? Respuesta de la Sra. Alcaldesa: no lo sé, no está el concejal.

– ¿Qué plazo de ejecución tienen previsto para la intervención en el «socavón » de la Avenida de la Fuente de la Villa?. Respuesta del Sr. Francisco Delgado: no lo sabemos.

– ¿Dentro de qué proyecto se encuadra la intervención del adoquinado de la Plaza de la Constitución en el tramo que ocupa la fachada principal del Ayuntamiento?.

¿ Cuál ha sido la finalidad de la intervención mencionada en la pregunta anterior? ¿ Cuál ha sido el importe de la mencionada ejecución? Respuesta del Sr. Francisco Delgado: no conozco los datos.

– ¿Las obras de la calle Bailen se han finalizado? ¿Qué ha pasado con las rotondas que estaban como mejoras en el proyecto? Cuándo se va a adecuar la señalización de esta calle y las colidantes? Cuándo se van a quitar los postes de telefonía que anunciaron a bombo y platillo? Respuesta: Estas actuaciones se habrán caído del proyecto.

– ¿Siguen vigentes las adjudicaciones de compras y suministros de los proveedores del Ayuntamiento? ¿Se van a realizar nuevas? ¿cuándo? Respuesta de la Sra. Alcaldesa: Están vigentes las mismas, tengo que hablar con los técnicos qué hacemos.

– ¿Quién es el Concejal de Agricultura y caminos rurales? Respuesta de la Sra. Alcaldesa es Juan Erena. Pregunta al Sr. Erena, ¿cómo va el arreglo de caminos rurales? Respuesta del Sr. Erena: No lo sé, no tengo tiempo, estoy trabajando. Respuesta del Sr. Olmo: Cuando sea tema de caminos ruralres preguntame a mí que él no sabe.

DESCARGAS

Audio de la rueda de prensa

Lista completa de preguntas

Escrito sobre las preguntas durante el Pleno de Septiembre

Resolución 1066-2011 sobre Informes y Copias de Documentos Solicitados

Recurso de Reposición contra la Resolución 1066-2011 sobre Informes y Copias de Documentos

Compartir en Tuenti El Grupo Municipal Socialista anuncia recurso contra una resolución que deniega información

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV