Día mundial de la mujer rural

Ayto. Martos | Con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, que se conmemoró el 15 de octubre, la Concejalía de Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Martos, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado una serie de actividades que pretenden dar a conocer la importancia que tiene la participación activa de la mujer en los procesos de desarrollo de los pueblos, impulsar el papel de la mujer en el campo y promover la igualdad de oportunidades.

Así, se está desarrollando el curso denominado » Acercamiento a las TIC II. Primeros pasos en Internet: servicios y aplicaciones», cuyo objetivo es dar a conocer las posibilidades y oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación a las mujeres rurales como herramienta que favorece la incorporación de éstas a la sociedad, a la cultura, a la economía o al ocio.

Los días 20 y 21 de octubre, las Asociaciones de Mujeres Irene Mencía de Haro y Amas de Casa, participaran en la » Escuela Municipal de Aceite», cuyos objetivos es acercar toda la información sobre el aceite de oliva virgen a las mujeres, con la intención de que este producto, tan familiar para ellas sea más conocido y valorado, para lo que se incidirá en la diferenciación entre los distintos tipos de aceite de oliva virgen y en los beneficios para la salud. Otros objetivos de esta escuela son acercar a la población marteña el conocimiento de la cultura del aceite de oliva y valorar y reconocer la importancia de la mujer en todo el proceso de elaboración y consumo del mismo.

Se ha previsto también realizar visitas guiadas a una Almazara donde se explicará el proceso productivo de la aceituna desde el olivo, pasando por la comercialización, hasta llegar a nuestra mesa y catas de distintos aceites de oliva, para lo que se cuenta con la colaboración de la Cooperativa San Amador.

El día 27 de octubre, a las 18.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura, se presenta la Asociación Jiennense contra el Cáncer de Mama, AJICAM.

Compartir en Tuenti Día mundial de la mujer rural

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV