Día mundial contra el Cáncer de Mama

Ayto. Martos | Las asociaciones de mujeres y vecinales de Martos repartían el pasado día 19 de marzo cientos de lazos rosas por toda la ciudad en conmemoración del Día Mundial contra el cáncer de mama. Es solo una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Martos con la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el proyecto  “Mucho X Vivir”,  el Centro de Salud, Radio Martos y las asociaciones locales.

El objetivo fundamental de la jornada era informar y sensibilizar de que la prevención es fundamental para luchar contra esta enfermedad y para ello también se han instalado mesas informativas en distintos enclaves (centro de salud, consultorio de la Fuente de la Villa, Centro de la Mujer, Plaza de la Constitución, Avenida Moris, Fuente Nueva, Avda. de la Paz, Las Casillas y Monte Lope Álvarez) donde se repartió material divulgativo.

Los expertos también recuerdan que la tasa de supervivencia del cáncer de mama se sitúa en la  actualidad, en España, por encima del 80 por ciento, cuando se detecta en sus estadios iniciales, por lo que su diagnóstico temprano es fundamental.

Al respecto es importante resaltar que el Centro de Salud de Martos, cuenta desde el pasado mes de febrero, con un mamógrafo de última generación, para el programa de detección precoz del cáncer de mama, del que se benefician mujeres de toda la comarca, lo que supone numerosas ventajas para la población femenina, mejorando la accesibilidad a esta prueba diagnóstica y aportando mayor eficacia en los resultados.

Por otro lado, también se ha iluminado en rosa, el Santuario de la Virgen de la Villa y se han colocado pancartas con el lazo conmemorativo de este día en edificios simbólicos de la localidad.

Compartir en Tuenti Día mundial contra el Cáncer de Mama

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV