Foto Denuncia: ¿Promoción Turística?

M. Caballero | En la pasada campaña electoral, varios de los partidos políticos de nuestra ciudad llevaron (unos mas que otros) en sus respectivos programas electorales, promesas sobre la promoción y sobre una posible explotación turística de nuestra ciudad .

Sin embargo, del dicho al hecho, me temo, hay un gran trecho y la triste realidad hoy es que la infraestructura turística de nuestra ciudad se encuentra denostada, olvidada y sobretodo maltratada.

Tal y como muestra la fotografía:

Francamente yo no me considero un experto en turismo, aunque si puedo decir, por así llamarlo, que soy un gran consumidor de este y a mi entender, para poner en marcha un proyecto turístico antes de nada se deben aprovechar los recursos disponibles y desde ese punto partir…

¿Que clase de proyecto turístico se intenta poner en marcha en nuestra ciudad, si tenemos señalizaciones, indicadores y paneles orientativos como el que aparece en la foto, que sirven para todo, excepto para el uso que realmente fueron creados?

¿De que sirve que la Diputación, Asociaciones de desarrollo comarcal y distintas entidades, se gasten ingentes recursos en intentar crear y promocionar el turismo, crear rutas temáticas, etc, si luego las tenemos en este estado?

Me consta que esta situación en épocas pasadas ha sido denunciada por el Ayuntamiento, ya que está claro que se le está dando un uso muy lejano al que se debería.

Lo que me sorprende y mucho, es que el Ayuntamiento, que debería ser el principal y el primer interesado en velar por el buen estado de esta señalización, sea el que esta utilizando indebidamente este material turístico…

En muchos municipios que nos rodean y que haciendo honor a la realidad, nos aventajan en lo que se refiere a este sector, esta situación supondría una severa llamada de atención e incluso una multa …

Triste que en Martos no se defiendan estas cosas del mismo modo.

Supongo que los posibles turistas que visiten nuestra ciudad están obligados a traerse un mapa y echarle paciencia, visto lo visto.

Compartir en Tuenti Foto Denuncia: ¿Promoción Turística?

12 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que denuncien a las empresas que han puesto los carteles…y así se sacan unos eurillos!!

  2. Que se puede esperar si esto es Camboya donde todo el mundo…. Ya sabéis lo que sigue

  3. Muy logico pero creo que a los que tienes que dirigirte es a la policia local pqra que los cartelistas sean sancionados…

  4. el ayuntamiento deberia combatir estas malos usos

    si en alcaudete haces esto los vecinos te montan un pollo monumental(yo lo e visto)y lo mismo pasa en alcala,quizas por eso estos pueblon nos aventajen tanto en lo que se refiera al turismo,y es lamentable que el propio ayuntamiento sea el que incumple las normas y mas aun si es la concejalia de cultura la que esta saltandose las normas a la torera

  5. que asco de pueblo nene!eso es lo primero que tiene que haber en un pueblo,limpieza,limpieza en sus calles y en sus fachadas,estatuas….y sabeis que es lo mas grave?que eso de legado andalusi(que bueno eso es otra que coño es eso)esa estatua habra costado un dineral.que lastima de pueblo,que manera de hacer las cosas…

  6. y encima me acuerdo yo de recien puestos los paneles, donde «Ruta de los Nazaríes» se dedicaron a rallar la R pa convertirla en una P y ya sabeis el resto.
    ponia «P..ta de los Nazaries». asi queremos que el pueblo fluya

  7. no seais populistas y demagogos que con el psoe se ponian carteles hay tambien y nadie decia nada,,, y ahora todos a cortar cabezas, no? no seais demagogos, por que no hablais de que muchos comercios han cobrado gracias a custodia? deuda que dejo el psoe en su anterior legislatura…. claramente a quien hay que regañar es a la persona que ha puesto el cartel y dejar de desviar la atención o si quereis ponemos un policia en cada poste turistico, al que nunca le habeis hecho ni caso ni sabeis lo que es el legado andalusi, pero criticary mal hablar si lo sabemos, amar un pokquito mas a vuestro pueblo que ya esta bien que luego soys los primeros que si llega una feria o un acto cultural no acude ni el tato, ahora bien, lo hacen en otro sitio y vais como moscas…..

  8. El demagogo eres tu, el sudonimo pepe, que tiene que ver el partido socialista con los carteles, lo que la corporacio sea la quesea y el color que sea lo que se tiene que preocupara es de que se respete el mobiliario urbano, pues todo el mundo en este dichoso pueblo se cree con derecho de empapelar fachadas postes y un gran etc. no solo se empapelan farolas lugares de infomación, tambien vemos como los dueños de perros dejan que sus animalitos hagan sus pis en las farolas causando con ello la pdredumbre de las mismas provocando con ello que no enun tiempo no muy lejano se caigan por la erosión de las mismas.
    Y dejaros ya de partidos lo que tenemos que poner todos es en mirar por la consevacion de nuestro pueblo que todo lo que hay en la calle nos cuesta a todos los dineros, pues todo sale de nuestros impuestos.

  9. Si hubiera autoridad, y gente que la sostenga, esto y otras muchas cosas no sucederia, no hay que poner grandes multas, si no pequeñas que duelan al bolsillo.

  10. En primer lugar, y reitero lo importante que es este hecho, es que LA GENTE APRENDA a escribir, para poder quejarse y expresarse adecuadamente, sino le entienden sus propios vecinos (el pueblo), no le entenderán los de más arriba por lo que no sirve para nada quejarse.
    Da asco leer algunos comentarios.

    FIRMADO: LA VOZ DE LA CONCIENCIA

  11. a ver si ahora vamos a tener que aprender filología hispánica para poder expresarnos…
    porque en el pueblo nadie pronuncia las s finales ni muchas r intermedias y nos entendemos…
    que hipocresía por dios
    si atendemos a la fonética de Martos en el pueblo es Ma:’rtOoo’
    asi que amo a ve…

  12. Para la señora ortografía, tiene huevos que te pongas a corregir y no sepas escribir correctamente sino. En el contexto en el que lo escribes debes poner ‘si no’, junto (como tú lo has escrito) debe ir cuando te quieres referir a ‘por el contrario’.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV