DIARIO DE UNA MARUJA…Empezando Noviembre

Gracias, amigos y amigas, muchas gracias por vuestras palabras de ánimo. Mil gracias porque siento sobre mi persona vuestras miradas cómplices, hecho que os agradezco en toda su valía. Por ellas sé que me habéis leído. El que también lo tiene que saber, es el administrador de esta página, pues las visitas están subiendo como la espuma sin necesidad de incluir en los comentarios violencia verbal. Y digo esto porque los comentarios de algunas páginas de éste Internet que nos gobierna, no son ya subidos de tono, sino claramente violentos, destilando un odio antiguo, ancestral y mezquino, escritos con la impunidad que da el anonimato, rifirrafes con una virulencia que, al leerlos, da pavor. Lo que me lleva a pensar que la crisis no está siendo sólo económica, sino de valores.

Y aunque ahora no nos demos cuenta, esa violencia nos divide, está ahí, la estamos fomentando y dentro de poco, nos pasará factura. Esta es una reflexión que yo me hago, así, a lo tonto, en éstas mis crónicas de azúcar lerelerele por ver si alguien me secunda. Podéis estar o no de acuerdo conmigo, pero de esta manera lo veo y creo que no voy descaminada. Como tampoco voy descaminada, queridas amigas, (parezco la mítica Elena Francis de aquella radio en blanco y negro) al decir que hagáis un esfuerzo y asistáis a la Escuela de Aceite. Y no sólo porque el bipartito haya tenido la buena idea de continuar dicha Escuela que el gobierno socialista comenzó hace dos años, (ya que no lo dijeron ellos el día de la presentación, aprovecho esta página para recordarlo) sino porque el tema de nuestro aceite, se lo merece. Creo que un marteño, una marteña, tiene que saber la diferencia que hay entre un virgen extra y un aceite de oliva, por poner un ejemplo.

Para vender nuestro aceite, tenemos que conocerlo y, mismamente aprender de los asturianos vendiendo su leche Esa es una verdad como un templo. La mencionada Escuela del Aceite de Oliva Virgen, se imparte en las instalaciones de la Cooperativa San Amador y es gratis. Y hablando de gratis, lo que parece que va a cambiar dentro de poco, según está rulando por ahí, va a ser la Sanidad Pública. Dicen que la privatizarán. ¡Nos ha jodío…! Perdón por la interjección copulativa, queridas amigas, pero el tema tiene enjundia y se me ha escapado. La culpa la tiene Sálvame, esa escuela de humanidades de la que soy acérrima defensora, pues habéis de saber que viendo dicho programa, se aprende mucho.

Yo, concretamente, he pasado de ser una redomada pusilánime, a tener la rapidez mental de la que antes carecía. Y a nada que me digan, suelto una verborrea exaltada y sin sentido que para sí la quisiera un concejal de cultura. No os digo más. A la presente me remito. Otra escuela, no sé si de moderación, de creatividad, de buenas prácticas o simplemente de sensatez, es la de la crisis. Ya lo dijeron los expertos en su día: la crisis nos hará cambiar de mentalidad. De mentalidad no sé yo, visto lo visto, pues cuando nos hablan de retrocesos en las conquistas adquiridas con tanto esfuerzo, nos resistimos a dar nuestra confianza al que las propugna. Tanto es así que, cuando me piden unos céntimos por las bolsas del súper, me revelo y me sale el concejal de cultura que llevo dentro, con su violencia verbal incluida y, ¿qué creéis que hago? Pues sacar del cajón las talegas del ajuar, so mal pensadas…

Compartir en Tuenti DIARIO DE UNA MARUJA…Empezando Noviembre

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. bravo bravo bravo y bravo

    en este mundo donde si no insultas y atacas a alguien no eres nadie ,hace falta mas humor y mas educacion tambien

    felicidades estoy completamente de acuerdo

  2. ¿amigos y amigas ? ¿marteños y marteñas? ¿marujas y marujos???????????

  3. Cómo sabes deleitarnos con tus irónicas críticas a la vez que absolutamente educativas. De nuevo felicidades.
    En esta ocasión a mí me lo has puesto a tiro de piedra; tenía gana de escribir algo sobre nuestro histriónico y guerrero edil de c-u-l-t-u-r-a y autodenominado «consejero de los técnicos municipales»; y digo yo , ¿cómo se come éso?. Resulta que viendo por el «video comunitario» el pasado Pleno Municipal a una pregunta de una concejala de la oposición, el subsodicho edil contestó «estaba deseando la pregunta y ahora me va a permitir explayarme» . Dicha respuesta ya por sí sola suena a programa de esta modernas y cultas televisiones que asoman hoy en día, pero a mí me hizo coger un diccionario de la lengua española (de los que usan estudiantes de la ESO) y con el permiso de los componenetes de este foro me permito trnascribirle las tres acepciones que encontré:
    1.- Alargarse mucho al decir o escribir algo.
    2.- Contar una persona a otra sus sentimientos para desahogarse.
    3.- Distraerse, disfrutar de tiempo de esparcimiento.
    ¿Cual de estas tres sería la preferida de ese señor? Continuará…….

  4. Enhorabuena , Trini ,tu agilidad mental corre pareja con tu verbo , que es fino y directo.Un beso. Y sigue deleitándonos con tus ¨dardos¨, tan certeros.

  5. Ahora resulta que en salvame hay tertulias filosóficas o literarias. Ahh miguel y me parece que en ese programa se insulta, se difama, se falta a la educación y a la inteligencia. ¡Qué viva la cultura!

  6. Qué barbaridad!! Como se acercan las elecciones, esto es lo más parecido a un mitin del partido socialista. Buena excusa para seguir echándose barro los de distintas ideas políticas. Esperaba otra cosa de usted Trini. Se le ve el plumero.

  7. Trini, gracias por tus palabras, no tienen desperdicio…el fomento del respeto y de las risas versus la mala leche que nos ronda…!!!!

  8. ¡Qué alegría de reencontrarte, Trini! Hacia mucho tiempo que no sabia de tí, y mira , en mejor sitio no podía ser.
    Echaba de menos tu desparpajo, tu creatividad, la fina ironía y el buen humor que siempre te caracterizó.
    ¡Bienvenida ! Que sea por mucho tiempo.
    Es un placer volver a compartir páginas contigo.
    Un abrazo.

  9. A veces las personas en un momento determinado no somos capaces de procesar en su justo valor las informaciones que estamos recibiendo. Y digo ésto por que en el famoso debate a dos del pasado lunes y que presenciaron creo que alrededor de 12.000.000 de personas – entre las que me incluyo – lo que no es como diría mi amiga Trini «moco de pavo», no fui capaz de reparar en una frase que hoy una articulista de un diario de difusión nacional nos recuerda.

    Me cuesta creer que un candidato a ser presidente de todos los españoles y las españolas, ante millones de televidentes no repare al aseverar la siguiente frase (sic) «llevo en mi equipo mujeres magníficamente preparadas, que además llevan su casa y cuidan a sus hijos». Estupendo. Viva la igualdad; creo recordar que cuando en 2007 en el Congreso de los Diputados se aprobó la Ley de Igualdad, se hizo con la abstención del partido que arropa al susodicho candidato.

    Dicho todo esto y sintiéndome defensor de la igualdad entre hombre y mujer (en casa y entre mis amigas y amigos suelo comentar que el problema se está enfocando mal, porque ellas están convencidas de la igualdad, es a nosotros a los que hay que convencer), si que me gustaría que esta web se llenara de comentarios, a favor del trato igualitario hacia las mujeres y que también los hombres que sientan agraviados (sabemos llevar la casa y cuidar a nuestros hijos) lo hagan.

    Saludos

  10. Amadorin, puiede que las mujeres que lleva Rajoy sean madres solteras, viudas o separadas,no lleves tanto el ascua a tu sardina que se te va ha quemas jejeje

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV