DIARIO DE UNA MARUJA…Noviembre y Recuerdo

Estoy que no paro. La culpa la tienen tantos eventos como hay en este atípico mes de noviembre. Para que luego digan que, cuando se nos marchan los estudiantes, Martos es un pueblo muerto. De eso, nada. Que ahora, con los mítines, el ambiente se alegra cantidubi, como diría la resurgida Leticia Sabater, pues como sabéis, los citados mítines están dando vidilla a este amuermado mes por excelencia. ¿Que los días tan cortos te dan bajón y te deprimes? pues te vas a que te echen el mitin y arreglado. Y aunque no me gusta dar consejos, el mitin te lo tiene que echar el contrario a tus ideas, más que nada, para comparar.

Yo es que en cuestión de consejos, no soy muy dada, la verdad. Y a nada que me contradigan, se me bajan las constantes vitales y desconecto. En eso soy muy custo. Sólo que yo no me atrevo a cortarle el micrófono a nadie porque me retrotrae a otras épocas y miedo me da. Y ya te digo, con la mente despejada, puedes remontar éste noviembre que nos ocupa, que es un mes que retrotrae al pasado. Yo, concretamente, recuerdo un pensamiento memorable que ahora mismo no sé si me lo dijo mi padre o lo he escuchado decir en un mitin. En todo caso, es un pensamiento de rabiosa actualidad dirigido, según las encuestas, a ese futuro que nos espera y lo transcribo aquí por si ayuda a recordar: “Que nadie tenga tanto como para arrodillar a nadie ni que nadie tenga tan poco como para ser arrodillada” Y con esa frase como bandera, obraré. Es lo que pienso hacer el día 20: obrar. Obrar también lo aplicaba mi abuela al evacuar fisiológico, eufemismo que, al recordarlo, me retrotrae.

Los lectores dirán que me está saliendo una crónica de azúcar lerelerele un tanto retrospectiva. Yo no lo veo así. Es una manera como otra de recordar a mis queridos muertos en este mes tan suyo mientras esperamos la venida de los cigarrones. Otra expresión muy marteña que me retrotrae. Y es que ahora cualquiera se cree en la necesidad de echarte el mitin. ¡Con decir que hasta los curas se nos han hecho mitineros y a nada que te descuides, te aconsejan a quién tienes que votar…! Dato que también retrotrae, a qué negarlo.

Asimismo, este mes de noviembre recuerda el día de la no violencia contra las mujeres. A este respecto sólo diré que las mujeres seguiremos saliendo a las calles para reivindicar que nadie es de nadie, que no es otra cosa que rechazar la violencia y el maltrato hacia las mujeres, pero creo que son los hombres los que tienen que posicionarse. Para que los maltratadores vean que ya, a muchísimos de ellos, el silencio no les hace cómplices. Hombres que están dando un paso al frente, organizándose y creando asociaciones de “Hombres contra el maltrato” Desde aquí mi olé más sincero para ellos porque sin que nadie les aconseje, no permanecen pasivos ante la violencia.

Lo que sí me atrevo a aconsejaros, es un viajecito. Podréis argumentar que el citado mes de noviembre no es el más adecuado para el dispendio, pues nos estamos liquidando medio sueldo en comprar lotería por aquello del porsi, pero os recuerdo que no lleváis razón. Tal placer lo podemos llevar a cabo con los cuatro o cinco euros que el bipartito ha tenido a bien rebajarnos de los impuestos. Para llegar a Jaén, nos da.

Compartir en Tuenti DIARIO DE UNA MARUJA…Noviembre y Recuerdo

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. NI TE REBAJES POR POBREZA, NI TE SUBAS POR RIQUEZAS, esa es la máxima de los Socialistas españoles, por eso su dirigentes prefieren ser ricos.

    Sra. » Maruja», no sigas arrimando el ascua a tu sardina que ningún sacerdote, en Martos, ha predicado a favor del PP, o de ningún otro partido, dejaros ya de mentiras, que aunque a ti y a mi nos permitan escribir aquí, la verdad solo tiene un camino, y la mayoría de los españoles ya somos lo suficientemente listos para ver con nuestro ojos, las realidades de una España destrozada por la inutilidad y la ambición de algunos.

    En cuanto a la bajada de impuestos, no da para una cerveza. Pero al contrario que los anteriores, han bajado y no subido, dejaros de críticas inútiles y hacerlas practicas. Un saludo

  2. Pepigno

    Muy bien por Don Nadie. Se ve el plumero a la legua. Vamos a dejar ya las ironias y el falso humor, que lo único que hacen es dar mítines en favor de quien no se lo merece a costa de poner mal insidiosamente a los demás. Un saludo.

  3. Amiga Maruja, desafortunadamente las acciones políticas de los últimos años me retrotraen a momentos de la historia donde una nueva clase social estaban por encima del pueblo. Harto de demagogias e insultos al razonamiento del personal terrenal, he de decirte que llevas razón en lo de pasar un rato agradable en los mitines de otros, cómo el que va a ver una peli de dibujos, entretiene, pero todo se queda en agua de borrajas.
    Esto ya no es cosa de PSOE o PP. Desgraciadamente se han perdido todos los ideales y sentimientos, y volvemos a vivir en una dictadura, esta vez regida por Don Dinero.
    Entre tardes plomizas y cortas, vivimos. Entre ilusiones y quebrantos, padecemos. Yo me he apuntado a un curso de bolillos con mi chacha de 74 años y colaboro con ese grupo de hombres asqueados por el maltrato de genero, porque las tardes cortas y plomizas me gustan vivirlas con ilusión ya que el proximo domingo saldrá un nuevo dirigente en este pais -eso dice las estadisticas- que su única aportación a esta situación de crisis es que: «las cosas hay que hacerlas cómo Dios Manda».
    Un saludo amiga Maruja, y por cierto ya que estamos, las sardinas cómo en las ascuas de uno… ninguna…

  4. Antes de nada si que desde aquí me gustaría revindicar, que de una vez por todas aprendamos a ser valientes y firmemos las opiniones con nuestro nombre. Dicho ésto , no quiere decir que las válidas sean las mías, pero sí que dichas opiniones sirvan para establecer a través de los medios modernos a nuestro alcance una nueva ágora, en donde poder manisfestarse sincera y claramente y apartados de los comentarios insultantes y burlescos, sin que por ello no se pueda emplar un tono irónico o satírico.
    Hecha esta previa pues vamos con la maruja. De partida suscribo sus afirmaciones al cien por cien, pero añadiría algunos matices:
    1.- Para poder «obrar» bien hay que tener la oportunidad de poder comparar, y no es eso lo que precisamente han hecho los mobrantes en estos últimos días, porque que yo conozca¿cuántos obrantes nos enseñado sus proposiciones? Creo que dos, ¿y el resto? ….. En ese sentido creo que el debate fue muy clarificador
    2.- En cuanto a las mujeres, y desde la humildad y el respeto y mi posición en defensa de las mismas, si me
    atrevería a decirles que a veces pienso que están cometiendo el mismo error que hemos cometido los hombres; ¿porqué la insistencia en cear asociaciones de mujeres? ¿ es éso igualdad? ¿ le han preguntado alguna vez la opinión a sus hijos?.
    3.- ¿Cuántas sopresas nos tendrá deparadas el bipartito?. Si el llamado PA y de otras formas sufre una debacle electoral ¿ nuestro gobierno municipal se convertirá de facto en monopartito? ;de hecho lo comprobamos a diario. Saludos

  5. Nuevos capítulos desde el Veinte de Noviembre de la serie
    LA QUE SE AVECIANA
    Con la presentacion en estos capítulos de, MARIANO BOCA DE CHANCLA
    en el papel de el nuevo inquilino

    El se hace presidente de la comunidad haciendo recortes en : las luces de la escaleras, en la limpieza , en la rampa que se pondría para el invalido del primero, subirá la mensualidad de la comunidad
    Estos nuevos capitulo serán distintos …..si los v ves claro,

  6. AMADOR tal vez lleves razón, y seria bonito hablar cara a cara y con nuestro nombre, si los interlocutores no llevaran después a hechos lo que se habla, y tener graves consecuencias decir lo que para el otro es incorrecto.

    En la dictadura de Franco hablar de política que no fuera la de ellos te traía graves consecuencias, y en este aspecto la dictaduras, mande quien mande no han muerto, yo que soy hombre de la calle, que me hablo con cualquiera, muy a menudo oigo frases como, ” yo ha ese sitio no voy que es un facha” o “va déjalo si es un socialista”, y muchas mas, el fanatismo llega, hasta el deporte noble por naturaleza, de hay el ocultar mi nombre, como lo hacen otros muchos, y otros que no hablan u opinan porque viven del publico, tu partido lo ha practicado mientras ha gobernado en Martos, la libertad de expresión es una falacia.

    Otra cosa el ocaso de los partidos o su decadencias es consecuencia de su mal hacer, y aunque mi opinión es que las dictaduras persisten, los pueblos cambian , el nuestro esta dejando se ser tonto y creerse todo lo que le dicen.

    No obstante en lugar de dialogar en el ágora, podemos hacerlo por aquí, y puede que ironice, pero nunca te voy ha insultar, un saludo.

  7. WI WI, La dictadura del dinero existe, como existían y existen las de izquierdas, las primeras te dejan morir de hambre, las segundas de un tiro en la nuca, para eso un “señor” que se llamaba Platón diseño un modelo básico de gobierno que nos permite que ni una, ni otra ejerza el fin ultimo de ambas, la muerte por hambre, ni el tiro en la nunca, pero como dijo un pensador, “todas las ideas políticas son buenas pero las malogra el hombre”, (J.A. Primo de Rivera).

    No solo se han perdido ideales etc… Si no conceptos básicos de convivencia, el espíritu y amor a España, respeto a los demás y muchas cosas mas que cansaría enumerar, todo en honor a una democracia y una libertad mal entendida y propiciada por el gobernante de turno, que día a día, salvo honrosas acepciones nos van demostrando que solo buscan el dinero. No se como son las cosas que manda dios, pero si el lo manda serán buenas.

    El arrimar el ascua a tu sardina es lógico puesto que eres tu la que te la vas ha comer.,

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV