El marteño Francisco Delgado, elegido Senador por Jaén. Elecciones Generales 2011: Resultados en Martos

  • El popular Francisco Delgado Vílchez, Teniente del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Martos, será Senador por Jaén
  • El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en Martos en una elecciones generales, pese a la debacle socialista a nivel nacional
  • El PP consigue unos resultados históricos en Martos, con más de 6.000 votos obtenidos, a solo 300 de los socialistas
  • El PSOE pierde 2.000 votos respecto a las últimas elecciones generales
  • IU y UPyD suman más de 1.000 votos en Martos
  • El Partido Andalucista vuelve a ser una fuerza irrelevante para las generales y apenas llega a 500 sufragios
  • Redacción | Las décimas elecciones generales de la democracia dejaron ayer en nuestro país una amplia victoria del Partido Popular, que obtiene sus mejores resultados históricos y una mayoría absoluta solo superada por los resultados que Felipe González obtuvo en 1982. El descalabro socialista que pronosticaban las encuestas se hizo patente y la votación dejó al PSOE con, a su vez, los peores resultados de la democracia para el centro-izquierda.

    En cuanto a los resultados en nuestra localidad, cabe destacar la alta participación, un 75,18%, solo a menos de 2 puntos de diferencia de las elecciones de 2008. El Partido Popular obtuvo ayer en Martos el mejor resultado de su historia, nunca antes tantos marteños y marteñas lo habían votado. En total, el partido de Mariano Rajoy, que llevaba al edil y teniente de alcalde Francisco Delgado como candidato al Senado, obtuvo 6.078 sufragios, frente a los 6.380 del PSOE, que sólo al final del escrutinio pudo dar la vuelta al resultado y conseguir ser, una vez más, la fuerza más votada en Martos pese a la debacle socialista, tanto en la provincia, Andalucía y a nivel nacional.

    Los resultados al Senado, a nivel provincial, han supuesto un vuelco electoral sin precedentes en Jaén. Tan solo un candidato socialista, el cabeza de lista Felipe López, ha sido elegido por el PSOE. El PP ha conseguido colocar a sus tres representantes en la Cámara Álta, entre ellos al marteño Francisco Delgado Vílchez, teniente de alcalde del Excmo Ayuntamiento de Martos, que ha obtenido el apoyo de más de 170.000 jiennenses y ha dejado fuera del Senado a la que fuera delegada del gobierno andaluz en Jaén Mª Teresa Vega y al histórico dirigente socialista José Pliego.

    Desde Martos al Día queremos trasladar nuestra felicitación al nuevo Senador y esperamos que defienda en Madrid los intereses del olivar y la industria de Martos y la provincia.

    CLIC PARA AMPLIAR Y VER LOS RESULTADOS:


    Compartir en Tuenti El marteño Francisco Delgado, elegido Senador por Jaén. Elecciones Generales 2011: Resultados en Martos

    5 comentarios
    Deja tu comentario »

    1. esta muy claro

      martos esta `pidiendo a gritos un cambio y martos quiere que paco delgado sea nuestro alcalde.

      el si puede decir que le respaldan las urnas

      otras no

      DELGADO ALCALDE!

    2. enhorabuena Paco, te lo mereces, aver si ahora conseguimos todos esos proyectos que tienes en mente para Martos, se nos abren muchas puertas, enhorabuena y para adelante!!

    3. ese hombre tiene el mérito de Rajoy…

    4. bueno pues ya es el SEGUNDO marteño que llega al senado, aunque en el caso anterior fue una mujer marteña: Encarna Muñoz Rosa.

      http://www.senado.es/solotexto/senadores/10118/ficha.html

    5. Enhorabuena a Paco Delgado, en Madrid ya tenemos a un marteño que ama a su ciudad, un marteño comprometido que de seguro sabrá sacar lo mejor para nuestra tierra. Espero que el cambio político en Andalucía tb nos ayude a superar todos estos años en los que los marteños hemos sido ignorados,ya que nuestros votos sólo sirvieron para aumentar la mayoría socialista. Me gustaría tb saber cómo va el proyecto de la EOI en Martos, de los que Paco Delgado ha sido uno de los principales promotores. Mucho ánimo y muchos trabajo. Arriba Martos.

    Deja tu comentario

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

    No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

    Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

    Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



    agenda.jpg

    Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
    Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

    Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
    agenda.jpg
    Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
    Cita ITV