Andaltec acoge una misión comercial inversa de empresas chinas del sector del plástico

ANDALTEC | Una delegación de empresas chinas del sector del plástico visitaron la semana pasada la sede del Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) en Martos, para participar en una misión comercial inversa organizada por Extenda. Esta jornada comercial ha reunido a empresas chinas interesadas en la compra de material plástico destinado al reciclaje con firmas andaluzas que disponen de residuos plásticos a los que en estos momentos no dan ningún uso. Las empresas asiáticas han sido recibidas por el delegado de Economía, Innovación y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, el responsable de la Oficina de Extenda en Pekín, Pablo Recio, y el gerente del centro, José María Navarro.

Según los estudios de Andaltec, el 70 por ciento de los residuos plásticos generados en Andalucía no tienen ningún uso, por lo que esta misión comercial es una gran oportunidad para que las empresas andaluzas puedan obtener un valor añadido de un producto que, actualmente, supone un coste deshacerse del mismo. Por ello, una de las actividades centrales de la jornada consistió en una serie de encuentros bilaterales entre las empresas de ambos países con el objetivo de que puedan alcanzar acuerdos comerciales que contribuyan a la generación de riqueza y empleo en el sector del plástico andaluz. También se ha llevado a cabo una ponencia a cargo de responsables de Extenda y Andaltec sobre la comercialización del plástico en China, así como una visita a la nueva sede del Centro Tecnológico del Plástico en Martos. Además, los empresarios chinos han tenido la oportunidad de visitar Retuc, una empresa marteña dedicada al reciclaje de materiales plásticos.

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, ha destacado la labor que desarrolla Andaltec a favor de las empresas del sector del plástico y ha puesto de relieve el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Martos para apoyar este trabajo del centro tecnológico. “Andaltec ha tenido un crecimiento espectacular y está teniendo mucho éxito en su tarea de llevar la innovación a las empresas”, ha señalado. Pérez también ha hecho referencia al gran prestigio que tiene Extenda entre el empresariado de los más importantes mercados del planeta, como es el caso de China.

Por su parte, Wang Yomggang, miembro de la Asociación Nacional China de Reciclaje, ha puesto de relieve la importancia de que las empresas chinas puedan intercambiar experiencias en el ámbito del reciclaje con empresas españolas, a la vez que ha destacado el trabajo realizado por Extenda en China para organizar esta misión comercial en España.

Compartir en Tuenti Andaltec acoge una misión comercial inversa de empresas chinas del sector del plástico

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV