El PSOE de Martos critica la hipocresía de la coalición PA-PP y no asiste a la comida institucional de la Fiesta de la Aceituna

El PSOE de Martos denuncia “la hipocresía y el cinismo” del equipo de Gobierno PP-PA por mantener la comida de la Corporación Municipal de la Fiesta en la Aceituna mientras que al mismo tiempo “ha puesto en marcha una brutal campaña de recortes en el Ayuntamiento basándose en la ‘mala situación económica’ del Consistorio”.

Gabinete de prensa PSOE | La portavoz del Grupo Socialista, Sofía Nieto, ve “incomprensible” que se mantuviera esta comida, a la que únicamente asisten políticos y el pregonero de la fiesta, “cuando la alcaldesa y el PP promueven y defienden una serie de recortes en aras de la austeridad”.

En este sentido, recuerda que se están produciendo despidos de empleados públicos, se están desplazando servicios municipales del casco histórico, se está barajando la reducción de personal de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional, se está pidiendo dinero a industriales y comerciantes para la iluminación navideña e incluso se está planteando este año la supresión de la tradicional copa de Navidad para los trabajadores municipales.

“No dejaría de ser irónico que la coalición PP-PA eche a la calle a trabajadores del Ayuntamiento y les pueda quitar la copa de Navidad, mientras el equipo de Gobierno mantiene su mesa y mantel para un almuerzo perfectamente prescindible”, afirma.

Nieto señala que la alcaldesa del PA miente a los vecinos “cuando se llena la boca de austeridad para justificar los recortes y, en cambio, mantiene la comida de la Fiesta de la Aceituna pese a suponer un gasto totalmente innecesario”.

Por este motivo, el Grupo Municipal del PSOE no acudió ayer a esta comida en solidaridad con los trabajadores y con los vecinos afectados por los recortes municipales, y en aras de esa austeridad que PP-PA “predican sólo de boquilla”. “Si se está aplicando una política de austeridad en el Ayuntamiento, hay que aplicarla con todas sus consecuencias y la Corporación debe ser la primera en dar ejemplo”, argumenta.

El PSOE de Martos sí participó en todos los actos de la XXXI Fiesta de la Aceituna, como el Pregón, la Ofrenda al Monumento de los Aceituneros, la degustación del hoyo y el acto de extracción del primer aceite de oliva del año. Asimismo, recuerda que los socialistas ya han participado en los días previos en la presentación de la Revista Aldaba y en el acto institucional del Día de la Constitución.

Compartir en Tuenti El PSOE de Martos critica la hipocresía de la coalición PA-PP y no asiste a la comida institucional de la Fiesta de la Aceituna

11 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que cara mas dura, los socialistas protestando por que se organiza una comida el dia de la aceituna para atender a los invitados, si no se hubiese realizado estarian diciendo que no saben ser responsables municipales y que a los invitados hay que atenderlos como se merecen. Asisten autoridades provinciales y sobre todo autoridades municipales de Mora de Toledo que deben ser recibidos igual que cuando los de aquì van a su fiesta. Pero lo que mosquea es que los expertos en organizar comidas a costa de todos los marteños, se escandalicen por esto. Llama la atencion cuando dicen que no asisten en solidaridad con los trabajadores, ¿que trabajadores? los 5 millones de parados no merece su solidaridad?, las familias a las que han condenado a pasar hambre tampoco merecen su solidaridad?. Dejen trabajar a los que los ciudadanos han puesto en lugar de los socialistas por favor, si Vdes. no hubiesen despilfarrado el dinero de los ciudadanos, no estariamos en la situacion que estamos. Y recordarle que hay alcaldes de su partido que pagaban en los puticlub con la tarjeta de su Ayuntamiento. Vdes. son imprescindibles en nuestro pais pero por favor desaparezcan los actuales y den paso a personas nuevas de su partido que los hay y muy buenos con ganas de trabajar. Aprendan algo cuando analizan los ultimos resultados electorales (municipales y generales). La hora de vivir de la politica ha terminado para Vdes y cuando digo Vdes me refiero a los actuales, y a las viejas glorias. Gente nueva ya.

  2. Don Luis no haga Vds. intervenciones cargadas de falsedad: los marteños dijeron que el PSOE ganase las Elecciones Municipales en Martos con 5000 votos, aunque no tuviesen mayoría absoluta, y el pacto ha hecho que el PP dé la alcladía al PA y éste tenga al PP como una mera comparsa. Y lleva Vd razón en que ahora sí ha llegado el momento de que algunos vivan de la política: la Alcaldesa cobrando lo que nunca en su vida hubiese soñado, dicen que el triple de lo que cobraba en su anterior trabajo; y el Sr. Delgado que su partido le ha pagado el pacto mandándolo al Senado para que gane el doble que ganaba como profesor y en el colegio

  3. Doña Isa, no de usted la vuelta a la tortilla defendiendo lo indefendible y diciendo las cosas como le conviene con demagogia barata. Pasar de 8.000 votos que tuvo el PSOE en 2003 a 4.000 en 2001 frente a 7.500 que votaron por el cambio eso no es ganar las elecciones, eso es perderlas y de remate, por tanto los marteños no dijeron que ganase el PSOE sino que se fueran a tomar…. de una vez, si hubieran ganado no estarían donde estan. Y te recuerdo que la actual alcaldesa cobra el sueldo que le corresponde por ley, nos parezca mucho o no o nos guste mas o menos, pero en cualquier caso te recuerdo que la anterior cobraba 400 euros más y como alcaldesa todos sabemos a lo que se dedicó al igual que el resto del partido. No compare usted el trabajo que tenia antes con el que tiene ahora porque eso es comparar el tocino con la velocidad.

  4. Algunos no quieren admitir , porque no les interesa, que el sistema democrático en este país esta establecido así, y en esto de las coaliciones, los socialistas no deberían de extrañarse, porque entre otras muchas, que existen, porque les ha interesado al PSOE, no hay mayor aberración, que gobernar un país para llevarlo a la ruina, con los votos de los nacionalistas, aquellos que quieren desmembrar el país y destruirlo, hablar de moral en los políticos es como pedirle peras al olmo.

    Por otro lado creo que los sueldos son abusivos, si, pero no se deben de escandalizar ahora aquellos que en sus mandatos los establecieron. No se lo que cobra la alcaldesa actual, pero si se lo que cobra la anterior en la Diputación, 62.000 euros al año, 5166 euros al mes, normalmente cuando se cambia de trabajos es para mejorar, ¡Señores no vayan por ese discurso!, y esperemos para ver si la alcaldesa actual se gana su sueldo o no, dentro de cuatro años decidiremos, el pueblo decidirá, y no los partidos.

    Porque no dicen estos señores políticos, que por el hecho de ser concejal pasan ha ser cotizantes de clase A en la Seguridad Social y cuando se jubilen, (si no se lo han gastado) cobrarn la pensión máxima, es decir 2400 € al mes, mientras están recortadon a los que han cotizado toda su vida, esta es la Justicia Social.

    Solo un recordatorio, los 44.000 euros que dejaron sin pagar el anterior consistorio en comidas, más las que pagaron.

    El paro es una enfermedad que siempre contagian los socialistas cuando gobiernan.

  5. no digas sandeces!

    el paro es una de las propiedades fundamentales de los nacionalismos.

    eso esta mas que demostrado alli donde gobiernan este tipo de corrientes politicas

    «que gobernar un país para llevarlo a la ruina, con los votos de los nacionalistas, aquellos que quieren desmembrar el país y destruirlo»

    no te has parado a pensar que tus propias palabras se podrian tambien reproducir para nuestro pueblo?

    solo que aqui gobiernan nacionalistas con votos de otros

    no me digais tonterias, que con esta crisis ,con este montonazo de gente en paro (2000 personas solo en martos) ver como nuestros politicos se van de comilona cabrea y mucho.

    esta gente deberia estar trabajando ,deberia estar TRABAJANDO y quitandose de esta politica de paseo ,celebracion y foto a la que estan tan acostumbrados

    ahora salen con la excusa de que AHI QUE RECIBIR COMO SE MERECE A LOS INVITADOS! claro que si!

    ¿que importa que los ciudadanos estemos hasta el cuello?

    lo importante es lo importante

    yo solo tengo claro una cosa,de tooooooooooda esa galaxia de cosas que iban a cambiar en este glorioso pueblo no a cambiado NI UNA.

    QUIEN ESPERE QUE LAS COSAS MEJOREN EN ESTE PUEBLO CONFORME SE ESTAN HACIENDO…

    ES QUE VIVE SOÑANDO

  6. sofia, ahora te acuerdas del paro y de la crisis? cuando estabas tu en el poder no te acordabas de nada parece ser por que organizabais comidas y cenas a tutiple, el señor zarrias ha comido en el moris mas de una vez y eso lo hemos pagado todos los marteños… tu, sofia, has dejado a este pueblo metido dentro de un pozo al que le costara mucho salir,,, sofia,… recuerdas como se organizaban comidas multiples cada vez que habia una visita institucional? te acuerdas cuando echabas a custodia de los plenos? te acuerdas de todo esto sofia? si? pues todo esto perdisteis en las elecciones….. el pueblo no es tonto y ahora mismo esta en el poder quien el pueblo ha decidido…. si te duele sofia y a tu ekipo,,,, haber echo las cosas bien

  7. como estan los socialistas esto que critican por que no lo hicieron ellos antes

  8. PATRIOTA, me parece que quien dice sandeces eres tú, lo único demostrado con respecto al paro es, que quien ha generado los 5 millones de parados ha sido, por un lado la ambición capitalista, y por otro la inutilidad de un gobierno socialista.

    No se porque ese empeño de que el gobierno municipal gobierna con votos de otros, el gobierno municipal gobierna con los votos de aquellos que han querido un cambio, votos que depositan su confianza en un determinado partido, para que hagan lo que consideren mejor para el pueblo y/o la nación, dejar ya esa cantinela.

    Te repito que dices sandeces y además eres un iluso, cuando parece que pretendes que algún político te de algo, al decir, que estamos hasta el cuello.

    Una cosa con respecto a la comida, esta se ha contratado por 30 euros, las anteriores iban por libre,
    Las mas correctas normas de hospitalidad, y máxime cuando se invita a alguien para que visite tu casa, es agasajarlo según las horas y las circunstancias. Para evitar esto tal vez sea mejor NO hacer Fiestas de nada, y así nos evitamos gastos superfluos.

    No se cual será el nivel de nacionalismos andaluz de PA, ni me he parado ha pensarlo porque yo no los he votado, pero ese nacionalismos es bueno cuando se ejerce para traer beneficios a la región que represente sin perjudicar al resto de España, lo nefasto es pactar con los nacionalismos separatistas, como ha hecho el gobierno de Zapatero para terminar su mandato agónico.

    Una aclaración, no acostumbro a insultar, ni poner apelativos desagradable a quienes escriben aquí, ya que pregonas tanto esa bondad política, pregona con el ejemplo, un saludo

  9. Don Pedro puedes ponerme o decirte el enlace donde aparece que la Alcaldesa, la Sr. Custordia, cobra tres veces más de lo que cobraba en su puesto de trabajo anterior por ley? O en la que fruto del pacto el Sr. Delgado va a llevarse a su casa 5000 euros?

  10. Es que hay cosas que de verdad causan sorpresa, cuando has podido hacer y no has hecho, estas inabilitado para exigir a los demas que hagan lo que tù pudiste hacer y no hiciste. Pero estos sacan de quicio a cualquiera, lo que ocurre es que mientras ellos sacan de quicio a los ciudadanos los ciudadanos los sacan a ellos de las instituciones. Para los socialistas los unicos pactos dignos son los que hacen ellos, los demàs son pactos indignos. Pero ¿quien ha trabajado en el Ayto.? mientras han gobernado ellos….. Ademàs ya lo dijo Manuel Chaves en un resbalon linguistico televisado: «CON LA DEMOCRACIA LOS SOCIALISTAS VIVIMOS MEJOR» «coño» y no se equivocò y sobre todo èl y su familia. Como dije en el otro comentario: Marchense y dejen paso a gente nueva de su partido, a Vdes ya los conocemos y lo bueno es que ademas de los marteños los conoce toda España si no miren el mapa politico del pais. pero antes pidan hora al psicologo.

  11. Informate donde trabajaba antes de ser alcaldesa y lo que cobraba e informate tambien de lo que cobra ahora, que son puestos de trabajo diferentes y no tienen nada que ver, y no te inventes las cosas, que te aseguro que está muy lejos de esos 5.000 euros de los que dices. 5.000 euros si que cobra la ex-alcaldesa en la diputación por «nanear», como dice su compañera de partido. Salud y felices fiestas.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV