Taller de Iniciación al Ciclismo de Montaña

Club Ciclista MTB y Ayto. Martos | En Martos son cada vez más el número de personas las que utilizan la bicicleta. La imagen de personas, grupos de amigos, familias en bici, en especial los fines de semana, es una imagen cada vez más común.

La Vía Verde es un corredor muy adecuado para el uso de la bici por personas de cualquier edad. Pero Martos dispone también de un rico patrimonio de caminos rurales, aptos para el recorrido en bici.

La bicicleta es un medio adecuado para el desplazamiento al trabajo. También es un medio para descubrir nuestro rico patrimonio natural. Para practicar el llamado cicloturismo.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos con el ánimo de impulsar este hábito de vida saludable, de propiciar el conocimiento, uso y disfrute de nuestro medio natural organiza un taller de iniciación al ciclismo de montaña:

Destinatarios

Cualquier persona, residente en Martos, que sea aficionada a la bicicleta. El Taller se realizará con un máximo de 25 participantes.

Fechas

El Taller se realizará el día 14 de abril, desde las 8,30 a las 14,30 horas.
El día 15 de abril se realizará la Primera ruta de cicloturismo, como clausura del Taller.

Programa

El Taller será impartido por los miembros del CLUB CICLISTA DE MTB LA GRANA, de Martos.

1. Historia de la bicicleta.
2. Usos habituales de la bicicleta. Quién puede utilizar una bicicleta?.
3. La bicicleta. Aspectos mecánicos:

  • Partes fundamentales.
  • Tallas de bicicletas.
  • Tipos y usos adecuados.
  • El buen uso de los cambios.
  • Guía de pequeños arreglos.

4. Seguridad y equipo para la bicicleta.
5. Beneficios y alimentación en la práctica de la bicicleta.

Inscripciones

En la Concejalía de Medio Ambiente.  (medioambiente@martos.es, teléfono 953 704307)

Compartir en Tuenti Taller de Iniciación al Ciclismo de Montaña

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Y donde se importe el curso de iniciacion? en que lugar?

  2. Creo que deberiais contar con las poblaciones limitrofes y no limitar este taller solo a la población de Martos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV