Un grupo de ciudadanos/as decidió reunirse el pasado domingo para limpiar un tramo de la vía verde

Ante la inoperancia de las instituciones responsables y la falta de civismo de algunas personas, el pasado domingo, un grupo de ciudadanos/as de distintas edades decidió reunirse para limpiar un tramo de la vía verde próximo a Martos en dirección Alcaudete.

Según afirma uno de los ciudadanos participante en esta actividad «seguramente sean las instituciones las encargadas y responsables de limpiar esta zona, pero el caso es que somos nosotros/as, los/as que paseamos por esta vía y los/as que la ensuciamos.

A parte de que la vía verde es un disfrute para los marteños/as son muchas las personas de distintos lugares las que conocen nuestro pueblo solo gracias al paso por la vía verde, y la verdad, la imagen no es muy positiva.

«Ojalá esto sea un pequeño ejemplo y algún día lleguemos a ser más conscientes de nuestros actos y más comprometidos con nuestro entorno». De momento la acción de este grupo de personas ha dejado un poco más limpia la zona en cuestión y la intención es que se repitan actividades de este tipo.

Compartir en Tuenti Un grupo de ciudadanos/as decidió reunirse el pasado domingo para limpiar un tramo de la vía verde

11 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Un comportamiento ejemplar, si señor, se le tenian que caer la cara de verguenza a aquellos que arrojan basura en parajes naturales, de ver que otros ciudadanos con buena intencion y voluntad totalmente altruísta están recogiendo la mierda que otros arrojan.

  2. La foto del contenedor y de todo lo que lo rodea aún se puede ver «in situ». ¿Qué isntitución será la responsable de limpiar ese punto?

  3. Si todos tomáramos como ejemplo a este grupo de personas y aportáramos nuestro pequeño granito de arena, sin duda nos iría muchísimo mejor. Muchas gracias!!! :)

  4. los peores de todos creo que son los guarros que llevan a sus mascotar a realizar sus necesidades a la via. yo como usuario casi diario, es lo unico que veo. mierdas de animales por mitad de la via.

  5. Enhorabuena por esos voluntarios !!!!!!! Menos mal que siempre hay un grupo de gente dispuesta a echar una mano por otros !!

    Gracias

  6. Enhorabuena a toda esa gente q participo en la recogida.gente como vosotros se necesita en Martos. Gracias por cuidar nuestro entorno y a esos padres la buena lección q le están dando a esos hijos.

  7. UN GRAN EJEMPLO MI ENHORABUENA ¡¡ GRACIAS¡¡

  8. Un buen ejemplo para los concejales, en especial el de medio ambiente.

  9. Gracias a estas personas por haber limpiado estas zonas y a esta pagina por facilitar la noticia.
    La institución encargada de la Via Verde del Aceite es la Diputación de Jaén, que tiene a dos personas contradas durante todo el año, para cuidar de ella e informar de los posibles problemas y daños. También decir que existe un consorcio de la Vía Verde del Aceite, formado por 1 persona en cada ayuntamiento por el que pasa la Via Verde, Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete, pero como si no existiera. Yo pienso que en general, la Via Verde del Aceite debería estar mucho mas valorada de lo que está hoy en día, he visitado vias verdes del norte del país y la via verde de la sierra en Cadiz y nos llevan años luz. Es una lástima que nuestros políticos no apuesten por estas vias.
    Respondiendo a la pregunta que hace «ciudadano», decir que eso pertenece al Ayuntamiento de Martos.

  10. Pues parece que sí, que el contenedor que hay al lado del pequeño vertedero tiene el escudo del ayuntamiento…
    Hablando de vertederos, seguramente para la romería lo limpiarán pero la mierda (con perdón) que hay en carretera de la subida a la hermita y alrededores es de vergüenza. Y es muy fácil decir que es el ayuntamiento el que lo tiene que limpiar (que es verdad) pero los que ensuciamos todo eso somos nosotros/as. Gracias a Martos al día por dar difusión a estas noticias y comentarios.

  11. Me gustaría saber si se van a organizar nuevos grupos para la limpieza, si es así, avisen por favor, habría mucha gente dispuesta a ayudar…

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV