“Superhéroes, identidad secreta”: EXPOSICIÓN y TALLER a partir del jueves

Ayto. Martos | El próximo jueves 17 de mayo, en la Biblioteca Pública Municipal de Martos se inaugurará la exposición “Superhéroes, identidad secreta”, una muestra de 25 paneles que desvela el origen y la epopeya de algunos de los superhéroes más célebres y su relación con el mundo judío.

La exposición, que acerca personajes tan conocidos como Hulk, Spiderman, el Profesor Magneto o Superman, entre otros, se puede contemplar en la Biblioteca gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Martos con la Delegación Andaluza del Centro Sefarad-Israel.

Esta muestra va a estar acompañada de la exposición que organiza la Biblioteca con todos los trabajos de escolares que han participado, a lo largo del curso 2011-2012, en el programa de animación a la lectura ofertado por la Concejalía de Cultura. Los alumnos de los centros educativos que se han acogido a este programa, han conocido de primera mano todos los servicios que ofrece la Biblioteca de Martos, así como los fondos y material que allí pueden encontrar, realizando un taller práctico sobre cómic y prensa.

El resultado de dicho taller ha sido la elaboración, por grupos, de una noticia de prensa, con Batman como protagonista. De esta manera, desde la Biblioteca se ha conseguido que los jóvenes conozcan mejor el género periodístico y la literatura en forma de tebeo, aunando dos soportes de información diferentes en una sola actividad. Los alumnos han sabido apreciar la importancia que tiene la prensa como medio de información y, de una manera lúdica, a modo de collage, han desarrollado su creatividad, su ingenio y sus dotes literarias, con el resultado final que en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca podemos contemplar.

Se espera contar con la presencia de miembros de Viñeta 6, Asociación Provincial de Dibujantes de Cómic de Jaén, que llevarán a cabo un taller práctico sobre la elaboración de cómic.

El taller, tendrá carácter gratuito y va dirigido a jóvenes, se realizará el viernes,18 de mayo, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado. Todas las personas interesadas en participar en este taller, que tiene una duración aproximada de dos horas, deben inscribirse, previamente, en la Biblioteca (Avda. Europa, 31), o bien por teléfono, en el 953700139 o correo electrónico: martoscultural@martos.es.

Ambas exposiciones, que se inauguran el día 17 de mayo, jueves, a las siete y media de la tarde, podrán ser visitadas hasta el día 31 de mayo, de lunes a viernes, por las mañanas de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas por la tarde.

Compartir en Tuenti “Superhéroes, identidad secreta”: EXPOSICIÓN y TALLER a partir del jueves

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV