Ruta Nocturna la Grana

Ruta Nocturna la Grana

El próximo sábado día 2 de junio se realizará una ruta nocturna a la Sierra Grana.

La salida se realizará desde la Plaza de la Fuente de la Villa a las 20 horas, recorriendo el sendero de Vereda de la Raspa para realizar un ascenso de unos 8 Km. El regreso se realizara por senderos de la sierra recorriendo unos 12 Km.

Dado que el día de luna llena es el 4 de junio, encontrarán la luna  casi llena, un poco antes de llegar a la cima.

Contarán con la colaboración de Protección civil, Club de MTB La grana, y el club de 4 x 4 que les prestará apoyo durante todo el recorrido.

HOJA DE RUTA

Las mismas sensaciones, los mismos pensamientos. El año se ha precipitado. Pareciera que estamos al borde de un precipicio. Sólo las estrategias de las Armas silenciosas, expuestas por Noam Chomsky, nos presentan alguna tranquilidad. Nos animan a vislumbrar una cierta luz.

Entre tanto, sin sentir, sin querer nos encontramos, pasado un año, con nuestra Ruta Estrella LA NOCTURNA LA GRANA, 2012. Este año la sierra me queda muy lejos. Las excesivas tareas me confunden en un quehacer continuo y continuado. Me paro. Debemos afrontar nuestra ruta. Paso a releer datos de años anteriores. Y me encuentro un diálogo con la luna. En el libro El cielo se hizo de amor. De Mariano Estrada, poeta zamorano, leo:

Ya nadie mira a la luna,

la luna ya no es de nadie;

ya no la cubren de besos,

ya no la bañan con sangre.

Ni ya le escriben poemas,

ni ya le clavan puñales;

ya no hay tragedias de amores,

ya no hay amor, no hay amantes.

Ya pasa sola la luna,

ya pasa sola, sin nadie;

ya no amontona secretos

ni alumbra sueños, como antes.

Y mientras me recreo en estos versos, me sitúo en lo alto de la Sierra de la Grana. Saludo a la luna. Dudo si aplicar su contenido a mi imagen. Cargado de sensaciones, envuelto en el sudor de la subida. Recién sumergido en los multicolores del atardecer, provocador, atractivo, elocuente, seductor, que hemos divisado en el ascenso. Esfuerzo compartido, esfuerzo multiplicado, un poco más cada año. Esfuerzo seguro por el apoyo de nuestros amigos los amantes del 4 x 4.  Esfuerzo diluido en el redescubrimiento de nuestra Sierra. Encontramos y saludamos su crecida vegetación. Reconocemos a nuestra amiga viborera. Saludamos al quieto cernícalo, que desde su altura, nos ofrece una imagen atractiva.

Será el momento de encontrarnos con nuevas vivencias, nuevas emociones al volver a recorrer y descubrir el estado de nuestra sierra en este año.

Ciriaco Castro Toro
Psicólogo Municipal.
Ayuntamiento de Martos.
Calle Triana, 5. Edificio Municipal

953 704307

psicologos.ciriaco@martos.es

Compartir en Tuenti Ruta Nocturna la Grana

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV