Finalizada la restauración del Pilar de la Fuente Nueva

Ayto. Martos | El pasado sábado finalizó la restauración del Pilar de la Fuente Nueva que se ha realizado por los miembros de la Fundación Diadrasi y los alumnos de la Escuela Taller de Martos, desde el pasado 20 de agosto.

DIADRASIS es una organización sin ánimo de lucro, que cuenta con el apoyo de algunas de las instituciones internacionales más relevantes con respecto a la enseñanza de la restauración arquitectónica, y que becan a estudiantes para la restauración de monumentos. En nuestra ciudad han participado un total de 17 jóvenes procedentes de Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Grecia, Israel, Italia, México, Pakistán, Reino Unido.

Al acto de clausura asistieron la Alcaldesa de la Ciudad, Custodia Martos, el Concejal de Cultura, Juventud y Turismo, Jesús Gómez, el Concejal de Desarrollo Económico, Manuel Consuegra, el Concejal de Servicios, Juan Ramón Olmo y la Concejal de Comercio, Encarna Muñoz asimismo en representación de Unicaja, entidad colaboradora con el proyecto estuvo el director de la oficina de Unicaja en nuestra ciudad, Juan Antonio Lozano.

Los miembros de Diadrasi explicaron el trabajo que se ha estado realizando en el Pilar, quitando los restos de cemento y hormigón que había repartido por toda la fuente, se han recuperado los caños que se encontraban totalmente ocultos, se ha realizado también una limpieza en profundidad de todo el monumento sacando a la luz la talla completa de los leones y los escudos.

El equipo de restauración hizo entrega a la Alcaldesa de toda la memoria del proyecto, así como de una propuesta de adecuación del entorno para poner en valor el pilar que ya fue declarado bien de interés cultural.
Al finalizar el acto se hizo entrega a todos los participantes de un diploma acreditativo de su participación en la restauración.

La Alcaldesa se dirigió a los becarios agradeciéndoles “ el trabajo que habéis realizado, porque gracias a el, los marteños y marteñas hemos vuelto a descubrir un monumento que teníamos casi olvidado. Este equipo de gobierno tiene la intención de adecuar el entorno, ya hemos quitado las dos casetas que se encontraban junto a ella y procuraremos hacer de su alrededor un espacio adecuado al Pilar”.

Compartir en Tuenti Finalizada la restauración del Pilar de la Fuente Nueva

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV