I Concurso de Carteles Conmemorativos del 25 de Noviembre

Ayto. Martos | Convocado el I Concurso de Carteles dirigido a los Centros Educativos de la ciudad de Martos y pedanías con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Con este concurso se pretende promocionar dentro del ámbito educativo la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.

1. Fines: El cartel ganador será utilizado por la Concejalía de la Mujer como portada del díptico informativo de los actos programados en la campaña de sensibilización contra la violencia de género que se desarrollará en el año 2013.

2. Participantes: Podrán participar los centros educativos de Martos y pedanías. Cada Centro podrá presentar al concurso un máximo de dos obras por ciclo educativo originales e inéditas que no hayan sido presentadas con anterioridad a otros concursos.

3. Tema: El tema del cartel deberá estar relacionado con la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones (relaciones de pareja, ámbito laboral, psicológica…etc)

4. Formato y técnica: Cualquier técnica es válida para la realización del cartel, condicionada únicamente a que ésta permita una correcta reproducción fotomecánica con la finalidad de facilitar la adaptación del dibujo al formato del díptico informativo de la campaña de sensibilización (a ser posible los trabajos serán presentados también en soporte digital).
Los carteles deberán presentarse en un soporte o base rígida para facilitar la exposición de los mismos.
En el cartel deberá figurar el lema: “25 de Noviembre Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres”.

5. Lugar y Forma de Presentación: Los trabajos se presentarán sin firma, adjuntando a los mismos, en un sobre cerrado los datos identificativos del Centro Educativo, ciclo y curso, dirección, teléfono y correo electrónico de la persona responsable. Además se adjuntará un slogan identificativo del cartel acorde con la temática tratada.
En el sobre se deberá indicar “I Concurso de Carteles Día Internacional Contra la Violencia de Género 2012”.
Si en el cartel figurase la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntará también autorización firmada para incluir dicha imagen en el cartel y su posterior edición y difusión.
Cada Centro Educativo será responsable de la entrega y posterior retirada de carteles.

Los carteles se presentarán el día 16 de noviembre (viernes) de 2012 de 10 a 12 horas en la Casa Municipal de Cultura “Francisco Delicado” al tiempo que se montará la exposición de los mismos.
Las obras estarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura del 19 al 22 de noviembre en horario de mañana y tarde.

6. Propiedad de los dibujos: Todos los dibujos presentados al concurso quedarán bajo custodia de la Concejalía de la Mujer y podrán ser retirados por los Centros Educativos, a excepción del cartel premiado, de la Casa Municipal de Cultura “Francisco Delicado” al día siguiente de finalizar la exposición de los mismos; de no ser así, dicha Concejalía podrá hacer de ellos el uso que estime oportuno.

7. Criterios de valoración:

Como criterios para elegir el cartel ganador se tendrán en cuenta tanto la calidad artística de la obra como su eficacia como elemento para transmitir valores de igualdad y no violencia hacia las mujeres. Entendiendo por violencia hacia las mujeres cualquier tipo de violencia que menoscabe o atente contra su dignidad y derechos fundamentales. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer al Centro Educativo ganador con anterioridad a la fecha de entrega del premio.

El jurado podrá declarar desierto el premio si, según su criterio, no se ha presentado a concurso obra que cumpla con los requisitos mínimos establecidos o no reúna los méritos suficientes. En tal caso la Concejalía de la Mujer se reserva el derecho de utilizar imágenes de campañas de años anteriores.

La organización se reserva el derecho de revocación del premio concedido, si en cualquier momento posterior a la concesión del mismo, tuviera conocimiento de que la obra no hubiese cumplido alguna de las condiciones de las bases del concurso. En este supuesto el premio se otorgaría a otra de las obras o se declararía desierto, en su caso.

8. Composición del Jurado:

El jurado estará formado por responsables de la Concejalía de La Mujer, profesorado y/o personas de la comunidad educativa y otras personas expertas en los temas de violencia de género.

9. Premios: Un único premio consistente en un lote de libros relacionado con la temática objeto del concurso y publicación de la imagen del cartel premiado en el díptico de la campaña de sensibilización 2013.

10. Entrega de premios: Se llevará a cabo en el lugar y horario que determine la Concejalía de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Martos, previa convocatoria a los Centros Educativos participantes en el concurso.
ANEXO I
Concejalía de la Mujer. Centro Municipal de Información a la Mujer

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Compartir en Tuenti I Concurso de Carteles Conmemorativos del 25 de Noviembre

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV