PSOE-Martos, Apoyo a la Huelga General del 14-N y Manifestación social

La Agrupación Municipal del PSOE-Martos apoya la HUELGA GENERAL del 14-N y participará en la manifestación que tendrá lugar el miércoles, 14 de noviembre, a las 12.00 horas, en Jaén, desde la Avd. de Andalucía, junto a la Glorieta de Blas Infante, y hasta la Plaza de Santa María de Jaén.

El PSOE-Martos pondrá autobuses a disposición de los marteños y las marteñas que lo deseen, independiente de su afinidad o ideología política y sindical, que saldrán, a las 10.45 horas, de la Estación Municipal de Autobuses, previa reserva de plaza en la Casa del Pueblo del PSOE-Martos o a través del teléfono 953 551 809 o el correo electrónico psoe@socialistasdemartos.es

Los y las socialistas marteños/as apoyan la huelga general del próximo 14 de noviembre porque es absolutamente necesario que el Gobierno reaccione y cambie su política económica errática y equivocada. Esta política de ajuste es un suicidio económico, un austericidio, que nos está llevando a un callejón sin salida y los Presupuestos Generales del Estado para 2013 son mentira, porque la economía se va a seguir contrayendo, el Gobierno cada vez nos mete más en la recesión y la Comisión Europea va a enmendar la plana a la política económica del PP.

Por encima del déficit y la rentabilidad económica tiene que esta la RENTABILIDAD SOCIAL.

Así, sobran los motivos para la Huelga General convocada por los sindicatos para el próximo 14 de noviembre como con la reforma laboral, que es una demolición del sistema de relaciones laborales de este país o los recortes brutales en educación, sanidad y dependencia.

Hay que abordar la crisis de forma diferente al PP, no a costa de la clase media trabajadora de este país ni con medidas profundamente ideológicas, que atentan contra los servicios públicos, como la sanidad o la educación, con el interés claro de privatizarlos, además, hay que parar los desahucios ya porque si los españoles estamos ayudando a los bancos, los bancos no pueden echar a los españoles a la calle.

Por ejemplo, en EE.UU. las principales modificaciones se han producido en el sistema financiero, mientras que en Europa la derecha ha orientado sus reformas al sistema de pensiones, a la educación pública o a las prestaciones sociales, pero no al sistema financiero ni a los mercados, que son la causa de la crisis.

Convocatoria
Día: Miércoles, 14 de noviembre
Lugar: Avd. de Andalucía, junto a la Glorieta de Blas Infante (Hipercor). Jaén
Hora: 12.00 horas

Compartir en Tuenti PSOE-Martos, Apoyo a la Huelga General del 14-N y Manifestación social

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Anoche acompañe a mi mujer a Valeo por si había piquetes «informativos» . Vi como los sindicalistas increpaban a los trabajadores que intentaban ejercer su derecho al trabajo, al igual que ellos hacían lo mismo, ejercer su derecho a la huelga. Vi como el Sr. Navarro de IU pitaba a los oídos de las mujeres que entraban a trabajar, lo hacía como si no fuera él, apoyando un pie en la pared, disimulando, riéndose con los compañeros y sin el valor de mirar a la cara a los que pitaba. Vi también un señor con barba rizada al que llaman Ángel, creo que es un «jefecillo» del sindicato, al igual que el otro increpaba a sus propios compañeros, esos que él dice que defiende, lo hacía pero como que no, como el que anda hacia atrás, sin valor de decir las cosas a la cara. Le dije a mi mujer que era muy valiente, le pregunte que si estaba a favor de la huelga ¿por qué no la seguía?, su respuesta fue muy contundente:
    «esos que ves en la puerta de la fábrica, abanderados sindicalistas, esos que emplean para atender sus negocios privados en lugar de buscar soluciones a las problemas de los que representan, esos mismos que ves ahí, abanderados de la libertad y el derecho a la huelga, han permitido que prácticamente toda la plantilla tenga recuperado el día de mañana, lo hicieron el sábado pasado y no estaban en la puerta pitando, solo nos van a pitar a nosotros, al turno de noche, a los que no hemos podido recuperar el día, solo vienen a hacerse la foto, tendrán que justificarse ante sus partido y sindicatos. Al permitir que se haya recuperado el día de la huelga se han puesto al lado del gobierno, de la empresa, son sus cómplices, esquiroles sindicalistas, aquí no ha habido huelga, solo ha sido una pantomima, por eso vengo a trabajar, porque lo ha hecho toda la plantilla, no solo el turno de noche.»
    Me has convencido le dije, eres una VALIENTE, y tus compañeros también, te quiero, que pases buena noche.

  2. OLE Y OLE tu mensaje no ha podido ser más claro y tambien una respuesta muy inteligente por parte de tu mujer sin embargo no has hecho más que corroborar algo que ya todos sabemos. Yo soy trabajador y por supuesto que defiendo mis derechos pero no comulgo con «esos» que dicen defender los derechos de los trabajadores, que no quieren otra cosa que vivir del cuento y de las subvenciones y a los hechos me remito, ellos mismos se han puesto en evidencia porque yo conozco a cada uno de los que están ahí que vaya tela. Si por mi fuera les quitaba todas las subvenciones que reciben del gobierno y los ponia a trabajar y esasa subvenciones se las daba a los que no tienen nada que llevarse a la boca.

  3. pues si ese concejal i.u no tenia otra cosa que hacer que ponerse en la puerta de valeo con una troompeta y pitarle a los trabajadores en el oido.luego cuando lleguen las elecciones que se ponga en la puerta como otros años y pida el voto.posiblemente se tenga que ir con juanilloon a la semana santa.que parece ser que triunfara porque como concejal dejo la noche del marte y la mañna del miercoles mucho que desear como concejal.y encima los vecinos quejandosse porque despertaban a los niños con su trompeta.pues esos vecinos se tenian que poner en la puerta de su casa a la 5 de la mañana a tocarle una serenata.

  4. Yo ayer también fui a trabajar y realmente no se por donde entró tu mujer, el caso es que yo entré por la puerta de los vigilantes y realmente no se lo que tu vistes pero creo que en general fueron bastantes respetuosos, simplemente se limitaron a entregar una octavilla de forma correcta y nadie ha hablado de que le obstaculizaran la entrada (y la anterior huelga fue igual) y no seré yo quien defienda al concejal de IU, pero no creo que dar un bocinazo sea un atropello, estamos cada dos por tres viendo como los simpatizantes de determinados equipos celebran con bocinas en nuestras puertas los triunfos de sus equipos y no nos quejamos, esto se tiene que tomar como algo anecdótico, La huelgas no son gratas para nadie y estoy segura que para los que estaban en la puerta tampoco pero no es justo que cargemos las tintas con ellos, con referencia a Angel te puedo decir que todos los días a las 6 de la mañana está en la planta atendiendo temas, dudas y cuestiones que todo el mundo le plantea, afiliados y no afiliados y (yo no lo estoy) pero jamás a tenido ni un mal modo ni una mala palabra, es más, el otro día pude presenciar como alguien, al igual que haces tu, le acusaba de que no le quitaban el dinero y que lo justificaban con horas, cual fue mi sorpresa, cuando un rato más tarde le bajo la nómina y se la puso delante para que pudiera ver como se la habían descontado en la anterior huelga y el compañero bajo la cabeza y no quiso salir de la duda, haciendo un verdadero ridículo delante de todos. Como en todos los colectivos habrá quien utilice su cargo para beneficiarse, como lo hacen, políticos, banqueros, curas, empresarios, etc. Pero no por ello tenemos generalizar, la experiencia en general es que hay gente muy comprometida y otros no, pero que todos tenemos opción a jugar ese papel y no solo no lo asumimos sino que cargamos contra todos como si fuesen nuestros enemigos, yo que tengo más de un familiar en alguna empresilla del polígono os podía contar tantas barbaridades que… pero seguro que cualquiera de los que pudieran leer esto tienen para llenar paginas de anécdotas, cuantos en esas empresas desearían tener un comité que la empresa respetara, nosotros lo tenemos y encima lo ponemos a parir. La valentía de tu mujer permíteme que la cuestione por cuanto dices que no la secundaba por quienes estaban en la puerta, si uno cree que hay motivos para una huelga general y creo que las hay, ser valiente es hacerla yo particularmente no la secundé por el tema económico, pues me suponía un desembolso que no podía soportar, si bien, al igual que todos hemos hecho, hemos buscado excusas para justificar porque no la hacíamos con lo que aquí al final todo el mundo hemos sido algo de hipócritas. En una nota que repartieron lo dejaban claro que huelga es solo si deja de trabajar y se pierde el día, por lo que, quienes han cambiado el día lo que han hecho es jugar a quedar bien con todos, que eso si que me parece de una falsedad digna de mención.
    Respecto al segundo comentario anda que no está ya manio el rollo de las subvenciones, como si partidos politicos, iglesias, asociaciones…., no tuvieran. No creo que tengan muchos de estos unos niveles de afiliación como los sindicatos, y yo no veo que a nadie les pongan un cuchillo para afiliarse. Termino como muchas veces dicen los padres: “que no nos tengamos que acordar”

  5. Llevais toda la razón, esto es una pantomima. Los trabajadores haciendo huelga y perdiendo dinero y los señores SINDICALISTAS a vivir bien. A los hechos me remito: en CCOO un buen jamón de pata negra y a comer y Don Candido en la marisquería la Máquina., de lo más selecto de Madrid y luego venga subvenciones y venga liberados y otros a romperse la crisma. Ay, si los antiguos SINDICALISTAS levantaran la cabeza…Y soy de los que creo que los Sindicatos han hecho un gran papel en la democracia, pero ahora NO. Esto es otra cosa.

  6. Enhorabuena a la persona que fue a trabajar y pudo entrar, porque creo que no se puede decir, que hubiera problemas en VALEO para trabajar. Si que es verdad que se pudo recuperar el dia llendo dias anteriores, cosa
    que no se deberia haber permitido.
    Yo personalmente hice huelga, porque por suerte en mi empresa respetan ese derecho, pero mucho hablar de el
    derecho a NO hacer huelga y nadie habla de la gente que trabaja en empresas mas pequeñas y comercios donde
    han tenido que ir a trabajar por miedo a perder el empleo o estar señalado por el empresario.
    Y si, quitaria las subvenciones a los sindicatos y tambien a los partidos politicos a la iglesia etc…, no seamos hipocritas , solo nos acordamos de santa Barbara cuando truena, lo digo porque esa VALIENTE no se si habra necesitado alguna vez a los sindicatos o alguna vez los necesitara. Y no soy sindicalista, pero si se que son necesarios.

  7. Había motivos ,muchos motivos para la huelga, pero…..habrá mas movilizaciones,huelgas y demás protestas no lo dudeis, y ya iremos dándonos cuenta que no vale justificarnos con criticar a los sindicalistas, eso los devilita y a la par a nosotros mismos. No hecheis la culpa a los sindicatos, por favor, el sindicatos somos todos, no olvideis que han sido votados y que de la misma forma pueden salir y entrar otros, cuando se acusa a alguien de los nuestros, son escusas, sólo escusas, o se va a la huelga o se trabaja, no me vale otra cuestión, para mí hay algo de cobardía y miseria es recuperar las huelgas,por el simple hecho de que no nos descuenten el jornal.
    Lo que hace falta es que dicho jornal no falte nunca, que cada vez mas lo pongo en duda, pero que os quiten una paga o que hagan trabajar mas horas o que os quiten parte del sueldo y al mismo tiempo que suban mas los impuestos o que vuestros hijos tengan que pagar por estudiar o que tengais que pagar por el médico o…….no son suficientes….motivos
    Aunque los planes de la clase política, telemendada por el capital van mas lejos, van a lograr que regresemos a los años sesenta que yo conocí y que me traen ingratos recuerdos, de ignorancia y de escasez. Al paso que van no tardaremos mucho, en ser pobres, en no tener suficiente con el sueldo para mantener nuestro nivel de vida actual, tendremos (trabajando) lo justo para comer y poco mas, en mejor de los casos, porque si os sumais a los casi 6M no quiero ni pensarlo.
    Por eso no entenderé jamás a los trabajadores que no han secundado la huelga, es que se creen que los derechos adquiridos durante tantos años, ¿nos los han regalado los patronos? noooo, han sido muchos años de lucha , duras negociaciones, encierros , huelgas, palos, carcel…para que en menos de dos años volvamos cuarenta años atrás.
    Habia motivos …mas que nunca para una huelga de verdad…..

  8. porque todos los que hablais tanto no os presentais a las elecciones sindicales y vivis del cuento como decis que viven los sindicalistas y si consiguen algo no lo veis pero si tienen que ceder para mantener unos valiosisimos puestos de trabajo los tirais por el suelo. Seguro que mientras vosotros estais en vuestra casa y los sindicalistas esos que vosotros tratais de humillar estan intentando conseguir algo por vosotros, no os acodais de ellos , despues de hacer su jornada laboral o sin dormir porque han estado de noche.¡¡¡¡¡¡que facil es criticar y que me saquen las castañas del fuego¡¡¡¡¡.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV