El Rincón de Paco Teva… AL BORRICO MUERTO…..

Como es mucho el tiempo que tengo para pensar, antes de ponerme a escribir esto, estoy dándole vueltas a los acontecimientos de los últimos días, y bien sabe Dios que no son para recordarlos, sobre todo al triste y trágico suceso del Madrid Arena y a los suicidios con motivo de los desahucios. Creo que, como son muchas las noticias, las tertulias y los comentarios sobre las mismas, no merece la pena repetirlas y no es mi intención hacerlo. Simplemente hacer una reflexión, que me está presionando mi corazón y mi cabeza y que si no la contara a todos vosotros me sentiría, quizá, un poco frustrado.

Parece que en España, es posible que también sea en el resto del mundo, tienen que ocurrir un sinnúmero de desgracias para que entendamos que algo está mal. No vale la prevención, no, tiene que ser a toro pasado cuando nos damos cuenta de que vamos por mal camino y entonces ¡¡ oh Diogenes, la linterna!!. Se enciende la luz y ¡¡hombre, qué bien!! empezamos a hacer planes para que eso no vuelva a ocurrir. Claro que el daño, ya, está hecho y ocurre como el agua que se derrama en la arena, no tiene remedio, no puede recogerse. Y es que, aunque no quiera recordarlo, han sido tantas y tan graves todas las negligencias y la malísima organización, que ha tenido este evento del recinto Madrid Arena, que uno tiene que preguntarse si una empresa municipal ( dependiente del Ayuntamiento de Madrid ) con un consejo de administración de diecisiete personas con sueldos millonarios y muchos más empleados, que, teóricamente, tendrían que haber controlado hasta el último detalle de este multitudinario espectáculo, hayan podido dejar tantos flecos sueltos para que se produjera una tragedia de esta magnitud: cuatro jóvenes muertas y otra gravemente herida. Ahora, muy buenas intenciones, muy buenas palabras, cerrar algunas instalaciones, buscar culpables. Sí, eso, buscar culpables, que no es lo mismo que hacer justicia, porque la sociedad se indigna y ahora hay que correr para «enemndalla». Cuando son hechos consumados, nos ponemos diligentes para que no ocurra más. Eso mismo se decía cuando pasó lo del PRESTIGE: NUNCA MAIS. Esperemos que sea así y se depuren responsabilidades y CAIGA QUIÉN CAIGA, pues, como este tipo de juicios son tan especiales y tardan tanto en celebrarse, casi siempre hay algún cabeza de turco, que es el pagano.

Para terminar quiero mencionar otros lamentables sucesos, como son los desahucios para gente que no puede pagar su hipoteca a los bancos. También han tenido que luchar los más desvalidos de la sociedad cuando, por solidaridad con el desahuciado, han peleado con la policía, que cumplía con su obligación, para que no se produjeran los mismos en las personas de tantos y tantos morosos a la fuerza, ya fuera por el paro, la quiebra de la empresa, la crisis etc. etc., que no podían hacer frente a su hipoteca, concedida alegremente por unos bancos insaciables, que cuando han visto las orejas al lobo no hacen más que pedir al PAPAITO ESTADO y lo más bonito es que el PAPAITO, pedazo de pan tierno, les da todo lo que piden. Y ellos a embargar y desahuciar invocando unas leyes que se lo permiten. Pero Sres. hasta hoy no se han dado cuenta, los que ahora son los defensores a ultranza de que se modifique la Ley Hipotecaria, que había que cambiarla por injusta. Hasta ahora, cuando han ocurrido unas cuantas tragedias, no ha habido voces por parte de políticos, jueces, fuerzas sociales etc. que reconozcan que hay que cambiar lo que hasta ahora se daba por bueno, sobre todo para algunos.

En fin, creo que hay materia para reflexionar y espero que esto, y siempre decimos lo mismo, sirva de lección, pues, aunque haya mencionado estos dos asuntos, creo que se pueden extrapolar a muchísimos más. No hay que esperar a que se produzca el mal para poner remedio a las cosas, pues si es así, tendremos que decir y con razón: AL BORRICO MUERTO LA CEBÁ AL RABO.

.

Francisco Teva Jiménez
Maestro / Lic. en Derecho

Compartir en Tuenti El Rincón de Paco Teva… AL BORRICO MUERTO…..

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Cuando he leído el artículo de Don Francisco, he pensado inmediatamente que esto, creo, lo pensamos casi todos los españoles, pero es que estamos tan insensibilizados y acostumbrados a tantas desgracias y malos tragos que, ya, casi nada nos mueve a sentir como nuestras las desgracias ajenas. Yo estoy muy de acuerdo que hay que procurar arreglar las cosas antes de que se produzcan las tragedias, sin embargo parece que vamos en sentido contrario, metemos la cabeza ( o la mete el que tiene que actuar ) bajo el ala y que salga el sol por Antequera. De esta forma no iremos a ningún sitio. Siempre se ha dicho que más vale prevenir que curar. Me siento identificado con esta reflexión.

  2. Muy bien por Paco Teva, pues son cosas, que parecen de perogrullo y que todos estamos al tanto, como ese refrán «Al borrico muerto la cebá al rabo» y resulta que, a toro pasado, como dice él, todos coincidimos en decir claro, pero si eso estaba pensándolo yo, pero no se nos pasa por la cabeza decirlo en un artículo tan bién pergeñado como hace él. Creo que hay para reflexionar.

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Paco, porque sin cosas que todos sabemos, pero que vamos pasando hasta el dia que llegan las desgracias.
    Esperaba que el gobierno actual nos ofreciera otras soluciones y que las cosas hubieran ido ocurriendo de otra forma, pero es muy triste que haya que llegar a suicidios, enriquecimiento de algunos a costa de una mala organizacion y consiguientes Murcia y esto es solo una parte.
    Adonde llegaremos , Paco tu articulo es toda una reflexion, pero no servira de nada, porque esto solo lo piensa una minoria, porque el resto esta pensando como solucionar su vida.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV