Martos se beneficiará de 120.000 euros destinados a desempleados gracias al Plan de Empleo Provincial

Un plan de empleo extraordinario dirigido a la contratación directa de trabajadores/as que normalmente trabajan en la recogida de la aceituna que viene a compensar la pérdida de los jornales por la mala cosecha prevista.

PSOE Martos | En el contexto del intenso deterioro de la economía, agravado en la provincia de Jaén por las malas previsiones de la campaña de aceituna y el consiguiente descenso del número de jornales y de ingresos para las familias más desfavorecidas, la Diputación de Jaén pone en marcha diversas medidas de impulso a la actividad económica y al empleo como respuesta a la presente crisis.

El presupuesto total de las actuaciones asciende a siete millones treinta mil euros (7.030.000,00 €), de los cuales 120.000 euros le corresponden gestionar al Ayuntamiento de Martos La Diputación Provincial subvencionará a nuestro Ayuntamiento, en la cuantía indicada, los costes de contratación de trabajadores y trabajadoras que sean demandantes de empleo y que se contraten expresamente para la realización de trabajos que sean necesarios para la prestación de servicios locales esenciales en nuestro municipio.

Con objeto de que este Plan de Empleo alcance al mayor número de desempleados, se limitará la duración del contrato por trabajador/a a un máximo de 12 jornadas de ocho horas de duración cada una, si bien en el caso de que la jornada sea de menor duración el número de jornadas podrá ampliarse hasta completar las 96 horas.

Este plan extraordinario, que ya está en vigor, empezará a ejecutarse en próximas fechas, por lo que desde estas líneas animamos a los marteños y marteñas que están desempleados a que acudan a informarse a nuestro Ayuntamiento sobre los puestos de trabajo que se van a ofertar así como de las condiciones de acceso.

Enlaces:

Presentación del Plan de Empleo

Regulación del Plan publicada en el BOP

Compartir en Tuenti Martos se beneficiará de 120.000 euros destinados a desempleados gracias al Plan de Empleo Provincial

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV